TusTextos

He Decidido

Este fin de semana yo debía haber entregado un relato de viaje. Mis tres opciones eran: 1º cuando me fui o fui invitada a irme de mi casa, aún no me queda claro, 2º mi viaje de novios a dedo recorriendo gran parte de la transpirenáica a pie, y el 3º ahora mismo no recuerdo, tampoco creo que interese saberlo. Ninguno de estos viajes me mueve a escribir, ninguno me proporciona gozo al hacerlo, más bien creo que el hecho de que sean reales me atenazan la posibilidad de crear.

Nunca me ha gustado escribir nada sobre mí, tampoco soy muy dada a explicar más allá de donde creo que los demás deban saber. No me gusta ser la diana real de otros. Si fuese Marinera la que tuviese que escribir esto, no tendría ningún problema, pero desgraciadamente la abandoné por el camino. Marinera era la escritora y yo su simple crítica o lectora asidua.

No voy a negar que a lo largo de estos años que he vivido he asistido a numerosos talleres de escritura creativa, curioso nombre, pues en todos ellos saqué la misma conclusión: -"Tu creatividad depende del grado de satisfacción que le cause al impartidor/a de dicho taller"-. Todos ellos han sido y son escritores de... digamos de alguna forma... conocidos. Conocerlos en la realidad ha sido la mayoría de las veces contraproducente ya que he podido comprobar de primera mano su tremendo ego, egoísmo puro y duro, ególatras de la más baja calaña en muchos casos, también es verdad que he conocido algún que otro personaje bastante afín a lo que yo creo que debe ser un escritor.

Este taller no me motivaba en exceso, para qué negar la verdad. Nunca me han interesado los viajes, o mejor dicho los relatos de viajes, no los soporto, tanta descripción me rebana los sesos. Soy una mujer de acción, no lo puedo negar, a mí las cosas me gustan claras y concisas, nada más antagónico a un libro de relatos de viajes. Pero no obstante, yo pensé que me ayudaría a volver a escribir.

Tenía el viaje decidido, tenía el planning del relato, la firme convicción de que lo iba a hacer y a entregar en plazo, pero no ha sido así.

No puedo escribirlo, demasiado personal para airearlo. Tampoco mis compañeros de taller, alguno de ellos viejos en el tiempo me satisfacen como para darle migajas con las que combatirme. No tengo deseos de grandeza, ni me importan ya muchísimas cosas que en un pasado inmediato me fascinaban. Debe ser que aunque lo he intentado no he encontrado mi lugar. No me siento a gusto con toda esta historia, con la señora profesora una tal Patricia Alamarcegui o algo así, gran viajera por lo que se cuenta, una persona que no me atrae nada, me causa repulsa y algo peor me pone a la defensiva, siendo así las cosas no voy a poner en sus manos una parte de mi vida, pequeña y puede que miserable, pero mía al fin y al cabo.

Según todo lo anterior creo que debo resignarme a no escribir el gran viaje de mi vida. Una frase de lo más simple, patética y gilipollas que se haya escrito en la historia de la literatura. Mis fantasmas en este momento están tan alejados de estas tonterías que no tiene ningún sentido el hecho de haberlo intentado.

No comprendo a este mundo, ni él me comprende a mí, así que las cosas seguirán como hasta ahora, sentados en el alfeizar de la ventana fumandonos un cigarrillo a pachas.

Salud compañeros, ya no tengo muy claro si añadir República, jajajjaja.

Estoy tomando este blog por un diario abierto que eleva mis pensamientos a un público incierto, que no conozco, que no me conoce, pero que a lo mejor existe.

Seguiré divagando a solas, suele ser más provechoso y menos peligroso.


Marinera14 de mayo de 2012

5 Comentarios

  • Jucatohi

    Pocas letras causan más efecto en el lector que las que no fueron escritas para él.
    Estas, si no me equivoco, han sido escritas para Marinera y su alter ego.
    Por eso, porque soy un público que a lo mejor no existe, me han llegado.
    Quizás porque también me siento viajero hacia ninguna parte.
    Resiste camarada.

    15/05/12 05:05

  • Marinera

    Resisto compañero, aunque cada vez con menos convencimiento, el pasado se largó y el futuro siempre tarda en llegar y casi nunca se aproxima a lo esperado, pero pese a todo ello; resisto.
    Gracias, un beso enorme compañero.

    15/05/12 06:05

  • Mejorana

    Me vengo aquí contigo Marinera. A mi siempre me gustó lo que escribías y ahora mucho más. Te comprendo y estoy de tu lado. Qué más puedo decir.
    Excepto que los egos siempre son y han sido un ente peligroso.
    Te abrazo con todo mi cariño.

    19/05/12 10:05

  • Marinera

    uyssssss!! me he despistao una mijilla Mejorana, jejejeje, Pues es que no se puede decir nada más y da pena, pero...
    Pues nada en este rincón nos quedamos tranquilitos y esperaremos tiempos mejores

    Un beso grande compañera.

    26/05/12 08:05

  • Mejorana

    Lo que has dicho es fresco y sincero y por eso me ha gustado tanto.
    Te abrazo mucho.
    Estaré esperando a que vuelvas de tanto en tanto.
    Como hago yo.

    10/06/12 04:06

Más de Marinera

Chat