TusTextos

El Ultimo Beso. (1/2)

Hoy es sábado, bien, un buen día para despejarme. Estoy desayunando lo de siempre; tostadas con tomate y cappuccino. El desayuno de los universitarios según mi amiga Sofi. Papa y mama se han ido a la agencia, ni los sábados son capaces de dar de lado a su trabajo.
Termino mi desayuno y decido dar un paseo para comprarme el periódico juvenil que ahora esta muy de moda y siempre ponen cosas muy interesantes. Además necesito despejarme, estar sola en casa es muy aburrido y desesperante.
Cuando llego a casa son las 10:45. Había pensado llamar a Sofi para quedar esta noche, pero aun era muy temprano para llamarla, porque ella los fines de semana se los toma con tranquilidad y se levanta casi a la hora de comer. En fin tendría que esperar. Pensé en mirar en el periódico haber si había alguna fiesta este sábado. Abrí el periódico por el medio y di justo con la sección “Tablón de corcho” que es en la que se anuncian todos los eventos pendientes para este mes. Los miro todos y nada, para este sábado no había nada interesante. Lo que si me llamo la atención fue un campamento para jóvenes estudiantes de todo el país que se hacia en Sierra Perlastra, un lugar muy interesante…
Bueno pues eso seria lo que le propondría a Sofi para hacer en el puente de la semana que viene que es para cuando esta programado el campamento. Ahora son las 15:00, la hora justa para llamar a mi perezosa amiga.
Bien suena el teléfono, eso es que esta despierta.
- ¿Diga?
- Hola Sofi soy Ailine.
- ¡Hola!, ¿que cuentas?
- Pues que e visto en el periódico juvenil una excursión, bueno es un campamento.
- ¿Un campamento? ¿Dónde?
- A Sierra Perlastra.
- Y… ¿para cuando es?
- Para el puente de la semana que viene. Anda dime que te vas a apuntar que no quiero ir sola, nos lo pasaremos genial. Además va a ir un montón de gente.
- ¡Uff! Me viene fatal, esos días voy a ir con mis padres al pueblo a ver a los abuelos que hace mucho que no los visitamos.
- Tía no me digas eso que yo quería ir contigo.
- Pues lo siento mucho de verdad.
- Bueno no importa, iré yo sola.

La verdad es que no me hacia gracia ir yo sola al campamento, pero bueno, así tendría la oportunidad de conocer gente nueva.
Le comente lo del campamento a mis padres y no se mostraron reacios, todo lo contrario, me dijeron que era una buena idea, incluso mi madre se ofreció a destinar una de sus preciadas tardes de trabajo en llevarme a comprar ropa. Esto me empezaba a emocionar cada vez más.

Por fin llega el miércoles por la tarde, que es cuando sale es autobús con destino a Sierra Perlastra. Son tres horas y media de camino que seguro se me van a hacer eternas, pues no conozco a nadie de los que viajan con migo, bueno a algunos si pero solo de vista.
Cuando llegamos al camping estaba a punto de anochecer así que los monitores nos enseñaron rápidamente donde íbamos a dormir, los aseos y bueno… nos explicaron un poco como iba todo. Luego nos juntamos todos para cenar en una zona de merenderos al aire libre pero muy bien iluminada.
Como no conocía a nadie me puse yo sola en una mesa. A mi lado se sentó un chico que me pareció muy simpático que empezó a darme conversación:
- Hola me llamo Hugo. ¿Tu como te llamas?
- Hola yo me llamo Ailine.
- Encantado de conocerte Ailine.
Me extendió la mano y seguimos hablando son total confianza, como si nos conociéramos de siempre. Me conto que era se Saceda, una ciudad que esta a tan solo una hora en coche de Fortia, de donde soy yo y que tenia 20 años, éramos del mismo año.
Llego la hora de dormir y cada uno nos fuimos para nuestro barracón.
Por la mañana en el desayuno volvimos a sentarnos juntos. Mientras desayunábamos los monitores nos dijeron que había dos excursiones programadas, así cada uno elegiría la que mas le gustara. Hugo y yo elegimos la misma para ir juntos y así seguir conociéndonos. Teníamos que dar una caminata de dos horas por el bosque, donde nos explicaban como sobrevivir en el caso de que nos perdiéramos. Nosotros nos quedamos al final del grupo, un poco más alejados, para hablar de nuestras cosas.
Hugo me contaba muchas cosas de el y yo de mi. Me inspiraba mucha confianza, era una persona con la que se podía hablar de todo. Le conté muchas cosas de mí que ni siquiera Sofi sabia. La verdad es que durante esas dos horas nos hicimos muy amigos.
Durante todo el campamento estuvimos juntos, conociéndonos y llevándonos cada vez mejor.
El último día intercambiamos números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Nos despedimos con bastante pena, pues no sabíamos cuando nos volveríamos a ver. Para mi fue como si una pequeña parte de mi saliera volando. Solo había pasado con Hugo cuatro días, y se había convertido en mi mejor amigo.

Hablábamos todos los días por Messenger. Un día me conto que había tenido un sueño muy extraño en el que el estaba en clase y se queda dormido sobre la mesa, entonces su profesor se acerca a el, se inclina y le dice al oído que va a morir el 18 de julio. De repente se despierta (en el sueño) y ve que su profesor esta en la pizarra escribiendo con total normalidad.
Para el 18 de julio queda exactamente un mes.
Al principio no le di mucha importancia porque yo no creía en todo eso de los sueños premonitorios, pero el estaba convencido de que le quedaba un mes de vida, tan convencido que llego a inquietarme. Después de que me contara eso me pase toda la tarde pensando en lo del sueño de Hugo, de tanto darle vueltas me dio la paranoia y me entro hasta miedo. ¿Y si era verdad? Yo no me podía permitir perder a mi mejor amigo.
Pensé en irme una semana a Saceda para verlo. Se lo conté por teléfono y le pareció estupendo, incluso me dijo que me quedara en su piso a dormir.
Para convencer a mis padres les dije que iba a pasar unos días en casa de una chica que había conocido en el campamento. Ellos no se opusieron, esa es la ventaja de tener unos padres tan ocupados, ni siquiera me preguntaron como se llamaba. Solo me dijeron que tuviera cuidado y que me lo pasara bien.
Mary31 de agosto de 2010

11 Comentarios

  • Beth

    Espero la segunda parte, Mary

    31/08/10 10:08

  • Bierrodot

    Entretenido...

    Leeré la segunda entrega, desde luego.

    Es un texto que mantiene al lector sin aburrimiento mientras lo lee, la trama que planteas tiene un tinte esotérico, negro. Me gusta.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS MALOLIENTES TEXTOS

    01/09/10 12:09

  • Mary

    Priinceezootaa me alegra que te haya gustado, gracis por leerlo.
    Besoss.

    01/09/10 11:09

  • Mary

    Beth no tardo ni 5 min en subir la 2ª jeje. Muchas gracias por tomarte
    el tiempo de leerlo. Besoss amiga.

    01/09/10 11:09

  • Mary

    Gracias Bierrodot, me alegra que te haya gustado y que quieras leer
    la parte final, y que bien que no haya parecido aburrido.
    Besoss.

    01/09/10 11:09

  • Mary

    Especimen, estoy de acuerdo en que hay algunas frases que suenan
    algo repetitivas, para ser exactos 3, pero ya lo arregle. La explicacion
    de ese error es que no reley el texto antes de publicarlo, lo tenia
    escrito desde hace tiempo y la cabeza no va igual ahora que antes.
    En cuanto a lo de que es muy largo solo decirte que estamos es una
    pagina literaria, esto es un relato y los relatos no son dos lineas.

    Igual, agradezco tu sinceridad.
    Besoss.

    02/09/10 12:09

  • Joanna

    Ya te comprendo ahora!!!! me dejaste en ascuas........ ya me paso a la segunda parte para ver que paso. Este lugar: Sierra Perlastra ¿existe? porque quiero ir...jejejee. ¿La historia también es basada en la vida real o solo tu amigo?

    Besos Mary

    10/09/10 01:09

  • Mary

    Hola Joanna, el nombre de la sierra lo invente, se podria dar la
    casualidad de que existiera, pero no creo. Esta historia es inventada,
    solo que en un punto me inspire en algo que me conto un amigo.

    10/09/10 09:09

  • Serge

    Mary:
    Amiga resalto que tienes talento para narrar, es fluido tu escrito y se deja leer.
    Voy a leer la segunda parte para no perderme el final.
    Un gusto leerte.

    Sergio.

    21/09/10 10:09

  • Danae

    Engancha. Sigo leyendo, me interesa lo que va a suceder ...

    29/09/10 07:09

  • Zubufer

    Me gusto tu texto la verdad, pero siento que fue muy de golpe el hecho de que se contara que le quedaba un mes de vida (bueno que el confience eso) la verdad hubieras dado una introduccion mas larga a es punto crucial de la historia como..."aunque he notado que se queda muy pensativo y actua raro, no se que le pasa parece que algo le preocupa pero no me atrevo a preguntar, no lo quiero incomodar" en fin has que el lector se quede con ganas de saber ¿pero que le pasara? como cuando a un amigo lo ves decaidos y quieres saber "¿porque?" me falta ver la segunda entrega pero por lo que veo yo tengo mucho la tendencia de enfocarme en lo dialogos por que fui actor (nada importante pero me sirvio de experiencia) asi a mi gusta me gustaria mas dialogos, no conocer a las personas de ese mundo atravez de la vision de una persona, sino yo como lector conocer a esa persona por el como habla, tratar de engancharme mas con ese pesonaje, en fin jejje es buena, leere la segunda parte, espero que hagas criticas de mis texto (despiadadamente jeje aunque duela) en fin gracias por la bienvenida y gracias por leer mi texto y comentar, gracias.

    25/10/10 05:10

Más de Mary

Chat