TusTextos

Grupo Omega - Parte 10/16

-ahora que no escucha, te digo, es una genio, es muy puntillosa con los detalles y es muy estimulante trabajar con ella… pero…
-¿pero que?
-tiene ciertos problemas con el control de sus emociones. No puede… ¿Cómo decirlo?... no puede separar lo que siente de lo que piensa.
-recuerda que no tienen el mismo entrenamiento que nosotros jefe. Los agentes de campo tenemos un entrenamiento físico intenso, pero sobre todo psíquico. Cuando me reclutaron, me había llevado a un bosque, y me hicieron sufrir con un monstruo que me perseguía.
-Lo mío fue con muertos vivientes, y tenía que perseguir una risa diabólica que sonaba en todos lados dentro de un salón enorme, vacio y destruido; con un rifle sin balas y con una pantalla que destellaba permanente.
-¿Cómo fue lo tuyo? Cuéntame…
-me citaron a un dique abandonado, y como por dentro son huecos, tenía que entrar allí. Dentro había una sala de emergencia abandonada, después había un centro comercial lleno de muertos de cera. Pero eran tan reales, tan fieles, que te daba miedo tocarlos. Uno tenía el rifle, y mientras caminaba, escuchaba a alguien reírse como loco. Subía dos pisos escuchando arañazos, gemidos y pies arrastrando, quería morirme. Después atrape al gracioso y me hablo un viejo fanático.
-que feo lo tuyo… a mi me dejaron entrar a un viejo y oscuro bosque de Escocia, teniendo que atravesar a nado el helado Ness, mientras sentía pisadas atrás mío de algo que me perseguía… era un hombre de casi dos metros con un machete, bañado en sangre y respirando muy pesadamente. Me corto en una pierna, llegue rengueando al mar, sangrando, y con la bestia pisándome los talones. Ahí estaba el rifle tirado, con un dardo cargado. Le intente disparar pero no reaccionaba, solo decía: “ingresar numero de usuario”… dije mi numero identidad y me pidió la huella dactilar. Ansioso, puse el dedo en la pantalla, y luego pude disparar el dardo. Después llego una lancha, y cargo el monstruo, y llego también el viejo fanático diciendo que era el siguiente eslabón de la humanidad…
-si, habían dicho que lo consideraban necesario ese sufrimiento… pero pienso que…
Los interrumpieron las noticias de la radio, donde el locutor se escuchaba algo alterado.
“atención, último momento: Estado crítico en Argentina, grupos de personas salen a las calles alrededor de la casa de gobierno intentando destruir la entrada. Grupos de policías protegen la entrada, aunque el grupo es creciente. No se conoce aun el número de heridos o muertos.
El portavoz del grupo Argentum se refirió al gobierno del presidente de turno como prepotente e inútil en el cumplimiento de sus deberes. Aquí un fragmento de la entrevista:
Entrevistador: “señor, ¿Qué pretenden lograr con esto?”
Ciudadano: “¡estamos cansados de la misma historia siempre! ¡Votamos a estos ladrones realmente a ciegas para que cumplan sus tareas! ¡Pero mire esto! ¡Roban y matan a la clase trabajadora como animales!¡¡estamos cansados de seguir las reglas para ser víctimas de estos malvivientes!!¡¡Vamos a cortar hasta la última cabeza!!
E: “¿Cuánto tiempo piensan estar atrincherados aquí?”
C:” ¡el necesario!¡nadie va a salir con vida de ahí dentro!”
En estos momentos, están acercándose camiones de miembros del ejército para disipar el grupo. Se calculan los insurrectos en dos mil en estos momentos, pero se espera la llagada de más gente del interior del país.
El presidente de turno, Ernesto Gimenez, contestó por vía telefónica lo siguiente:
-“…son los labores que un presidente debe lograr, erradicar de una vez por todas los grupos insurrecionistas soberbios que atacan a la democracia… esta democracia que tanto a costado forjar desde la raíces de la patria y tras los innumerables golpes de estado. El mundo no permitirá la acción de estos salvajes, y juro por dios que no voy a descansar hasta que todos dejen de ser mal informados por los medios de comunicación malintencionados. La oposición no lograra sus objetivos… los medios mienten.”
El grupo Argentum se ha establecido con carpas sobre las veredas y las calles, y pese a los esfuerzos de la policía, permanecen inamovibles. En otras noticias…”
Will y el jefe se miraron un rato, en silencio. Pusieron sus auriculares en el oído, y esperaron órdenes. De pronto, sonó la voz del mayor:
-chicos, voy a tener que enviarlos de inmediato a Argentina, van a tener una noche muy movida por aquellos lados. Martina los espera afuera para ir al Ala voladora e ir directamente hacia allá. Está de más decir que tendrán que vestirse para la ocasión, y obtendrán más ayuda. El coronel García los espera allá para darle los detalles. Suban ahora mismo... los escuchamos oyendo el noticiero y ya saben de que se trata…
-¿pero qué sucederá aquí?
-esto es casi de rutina, disipamos los grupos y tardan en volver a formarse, por ahora Irlanda está a salvo.
-eso es ponerle trapos fríos a el fuego y esperar a que apague…
-si… muchachos, les diré la verdad en el avión. Vayan de inmediato.
Ya subidos en la camioneta, Martina viajaba rápidamente al hangar. Aun era de noche, aunque comenzaba a amanecer. El avión estaba listo para despegar, y cuando todos sus ocupantes estaban sentados al alrededor de una mesa, el mayor llamo de nuevo.
-Bien muchachos. La operación en Irlanda fue un éxito, pero ahora tendrán que hacer más trabajo…
-espero que podamos dormir algo. No me gusta ir bostezando a los hechos importantes.
-no tardara mucho esto Will, Dormirás en el avión durante el viaje.
-espero…
-bien, a lo que nos importa. Van ustedes dos y una ayudante en el avión. La tuya, Will, espera en destino. La razón por la que siempre desarmamos el grupo de Irlanda y tantos otros en el mundo es que su estructura es débil. Tras el golpe se despedazan y el antiguo régimen vuelve. Pero este grupo del sur de América es lo suficientemente sólido para no caerse al suelo, han vivido muy duro y todo lo que buscan es una vida mejor. Eso los mantiene unidos y por eso van a lograr ser tan eficaces.
-¿Cómo vamos a separarlos?
-no lo entiendes ¿verdad?… este grupo recibirá nuestro apoyo, aunque no creo que ustedes hagan mucho ahí, tendrán solo que evitar el escape del presidente.
-si el permanece allí el grupo lo va a eliminar…
-si, y a todos los de ahí dentro. Pero a pesar de su brutalidad, lo permitiremos. Ya esta mentira que es la presidencia y la elección de inútiles autoridades debe terminar. El asesinato de sus líderes será un mensaje muy profundo al mundo y escribirá en los genes del hombre un capitulo nuevo en su evolución. Deben destruir el helicóptero de escape a toda costa, de no hacerlo, no habrá marcha atrás. Solo tendrán una bala de plomo para toda la misión.
-¡pero el mundo se convertirá en un caos!
-¿fue el fin del mundo en la revolución francesa?... esa fue una primera parte, ahora viene la parte pesada.
-suena como una especie de profeta, mayor.
-no conocen la historia entera de ISA. Verán, durante siglos existimos. Desde humildes asesinos en las pirámides, donde los precursores dieron los primeros golpes, pasando a los grupos anti-inquisición, luego como voces cercanas a los próceres libertadores, y ahora como este grupo armado. Es un resumen, la evolución de las técnicas de combate y de ideas mejoraron desde la ilustración y la revolución industrial.
-¿Quién es el enemigo?
-aun no lo sabemos. Desde hace algunos siglos hemos estado investigando una posible pero totalmente invisible red que entrelaza a todos los gobiernos mundiales. Pero esta tan bien escondida que no es más que complicado tener pruebas concretas. Todos los gobiernos, y cada una de las mafias y grupos fanáticos tienen algo en común.
Todos se quedaron en silencio, escuchando los sonidos del motor del avión.
-Muchachos. Son la elite de ISA, como lo han sido algunos de los más grandes asesinos y héroes de la historia. Todos terroristas o salvadores desde ambos lados, pero engranajes vitales en la tela de la historia humana. Ahora hay que dar el último paso a la transición de lo que viene, Ernesto Gimenez debe morir. Corto.
-¿estas de acuerdo con lo que dice?
-la verdad, si.
-¿Cómo?... ¡es una locura!
-no te enojes Will. Pero tiene razón, y no sé cómo explicarlo, pero algo adentro mí me dice que eso es cierto.
-¿y te vas a dejar guiar por una corazonada? ¿Qué nos dice que estamos del lado correcto?
-se que lo estamos, por que hacemos lo correcto. Observe que en ninguna de las operaciones que lleve a cabo había algún interés económico… me siento satisfecho con los aportes que hacemos al mundo.
-pero si solo desarmamos grupos que se reúnen de nuevo.
-era cuestión de esperar el momento oportuno. Vamos Will, no hay que arruinarlo, además, se que tiene razón por que encontré algo interesante en Oasis.
-¿Qué era?
-una conexión entre ASDA, IRDA y la mafia. Yo mismo escuche la llamada, y sé lo que escuche. Eso mantiene mi convicción.
-esto se va a poner muy feo jefe, mucha gente va a morir.
-cuando se agite el avispero, Will, es normal que algunas piquen y mueran. El sacrificio de personas que ataquen a sus opresores también lo es. Además, ¿sabes acaso cual es el siguiente golpe de esos grupos ocultos?
-¿Cuál es?
-existe un pez en el Caribe, que es usado desde hace mucho tiempo por los practicantes del vudú para convertir a la gente en muertos. Uno de los fluidos del pez es una sustancia neurotóxica que inhabilita las conexiones entre neuronas, y la persona queda a merced del hechicero. Pero no se ha extendido por que era más un mito que realidad, además que el pez es más que raro, crece a profundidades enormes, y salen una vez por década a aparearse a la superficie.
-había escuchado de eso, mucha gente dice haber estado en ceremonias extrañas, y recuerdan despertar en tumbas de sí mismos a la intemperie.
-un e-mail muy codificado dejaba entrever algo de eso, hasta que lo recordé.
-entonces –interrumpió Martina - , si logran hacer un criadero de esos peces, y extraen suficiente toxina, pueden esparcirla en agua, tendrán un pueblo de gente que no los cuestione en cuestión de días.
-¿Cómo algún animal sin razonamiento? ¡Es una locura! ¡Es irreal! ¡Esto no es una película de muertos!
-zombi es una palabra africana que significa esclavo, Mc´Allister. Pero el efecto dura solo por unos meses. Si tienen una ciudad entera obediente, podrán hacer lo que sea… ¿verdad Martina?
-si, es lo que han hecho por siglos, con la quema de libros, la inquisición, la prohibición de información, y ahora con la elección y acondicionamiento de las noticias que se ven todos los días. La prensa rosa y amarilla es veneno puro, distrae de las cosas que de verdad importan. Muchos líderes se aprovechan de la idiotez de su gente para manipularlos, dándoles cosas que les gustan como esa programación absurda o deportes inacabables… esta neurotóxica es análoga a esto, inhabilita la capacidad humana de razonamiento, agente rojo.
El avión iba dejando lejos la costa de España. Por lo que todos dispusieron dormir para el día siguiente. Una hora antes de aterrizar despertaron.
El mayor llamo:
-ya están a punto de llegar. La situación se mantiene estancada ahí afuera, por lo que tendrán que encender la mecha y hacerse a un lado. Irán a la casa rosada y hablaran con la policía, convénzanlos de cambiarse de equipo. Rojo-32, iras a un edificio cercano y dispararas al tanque de combustible del helicóptero con el francotirador. Blanco-97 se juntara con Negro-58 y enardecerán a la multitud. Verde-85 y Azul-86 los apoyaran como francotiradores ocultos en todas partes.
-¿tantos comandos existen?
-no tienes ni idea cuantos hay. De casualidad se conocen ustedes dos. Ahora usamos solo cinco aguijones, pero después los ocuparemos todos. Se conocerán cuando bajen del avión. Me verán a mi también, asiqué espero que se arreglen bien para la ocasión.
El viaje ya estaba terminando. La puerta del avión se abrió lentamente, en rechinidos y raspaduras, la luz blanca de afuera encandilaba, se escuchaba el motor apagarse lentamente. Una oscura figura humana se mantenía en pie, acompañada de otras tantas.
Mastera17702 de octubre de 2014

1 Comentarios

  • Mastera177

    hola a todos, saludos.
    decima entrega publicada con exito, 47-51.
    ya estamos pisando la mitad del segundo cuarto de la historia.
    disfrutadlo.

    Master A-177

    02/10/14 02:10

Más de Mastera177

Chat