TusTextos

Maquina Del Tiempo

¿Qué es lo primero que harías si tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo?
¿volverías a una fecha especial para poder revivir un momento en donde fuiste muy feliz?.
¿Irías a ver a una persona que ya no está y darle ese último abrazo que quizá no pudiste darle?.
¿te buscarías a vos mismo para darte consejos de cómo manejarte en el pasado para no cometer errores y que tu futuro sea diferente?.
¿te advertirías a vos mismo de no juntarte con ciertas personas para evitar que te hagan sufrir mas adelante?.
Creo que las posibilidades serían infinitas. Pero hay algo que también me pregunto...
¿Serviría de algo cambiar las cosas del pasado para que el futuro sea lo mas perfecto posible? ¿Cambiaría en algo el evitar todo el dolor que atravesamos a lo largo de los años?
Tal vez nunca tengamos la respuestas a estas preguntas. Pero también creo que es erróneo el querer cambiar las cosas del pasado. Todo el camino que atravesamos a lo largo de nuestra vida, no solo nos sirven de experiencia para el futuro, sino que además todos esos errores que vamos cometiendo nos ayudan a poder seguir adelante, aprendiendo de ellos para no volver a cometerlos. El dolor nos hace más fuertes, los errores más sabios y las traiciones mas precavidos.
Podemos seguir soñando en la posibilidad de cambiar nuestro pasado y quedarnos atascado en eso o dejar el pasado atrás y enfocarnos en el presente, para que el futuro sea mas prometedor...
Maxiaveiro16 de marzo de 2020

2 Comentarios

  • Luisjose

    Maxiaveiro! te confieso que hay cosas que quisiera cambiar en mi pasado de una manera radical, pero luego pienso en todo lo que ocasionó en mi vida hasta donde estoy, y me queda una larga duda ... quizá haya sido lo mejor. Si cambiase algo del pasado que alterara lo que es ahora ... a lo que me he adaptado con o sin dolor. Estaría preparado para afrontarlo de un solo golpe? ... una situación difícil. Saludos!

    Luisjo

    16/03/20 04:03

  • Regina

    Un texto buenísimo que lleva a la reflexión.
    Me encanta eso de viajar en el tiempo, como lo narras, excecional,!!!.
    Saludos cordiales.

    16/03/20 09:03

Más de Maxiaveiro

Chat