TusTextos

Tonta.

Si algo he aprendido es que se puede huir de todo, menos de lo que se pierde.
Llamame tonta. Puedes. Tienes todo el derecho del mundo, llamame tonta por salir a la superficie de mi agujero, y nadar sobre él. Si, porque no he salido.
Llamame idiota, que también te dejo. Por susurrar en mi cabeza cada día tu nombre. Llamame absurda por echar de menos lo que un día ya no quise.
Tonta, es la palabra. Por recordarte, que no sé por qué. No me va nada mal. Te lo aseguro. Se ve. Pero llamame imbecil, porque recuerdo hasta el olor de tu pelo. No es que te quiera tener, porque no me mereces. Quien engaña no es merecedor de tenerme. Solo quiero que te levantes cada día arrepintiendote de lo que un día, por locura, o no sé si amor, tiraste todo por la borda. Es más, ojala te enamoraras de ella tanto como yo de ti. Y ojala el bendito karma te devuelva con la misma moneda. Ojala seas tu ahora quien llora su ausencia. O, quizás llores la mía. Ojala seas tu quien por cobardía no me busca.
Llamame risueña, porque lo sigo siendo. Quizás sea yo, aquella que conociste en 2010. Que he vuelto, o eso me dicen todos. Que donde estaba metida. Me repiten constantemente.
Llamame hija de puta, por dedicarme a partir corazones estos 17 meses. Que yo no quería, pero tras todo te das cuenta que hasta el más capullo, tu, sigues siendo mejor. Llamame inestable como lo hizo aquel moreno, que no sé que quiero ni donde me encuentro. Aunque tambien puedes llamarme todo eso bueno por lo que a algunos engancho y no desengancho; ojalá despiertes de tu letargo un día, vivo con la esperanza de recibir algo tuyo. Un que tal todo? Seria mas que suficiente.
Lo sé, ahora es cuando puedes llamarme ingenua. O hipócrita.
Sueño con verte solo. Sueño con que ese fuera el error de tu vida. Porque después de tanto tiempo, ya no veo ojos que me arañan siendo yo la bruja que te hundió. Ahora veo los ojos de la gente que opina tras tiempo desde fuera, y me muero de gusto. Me dan orgasmos latentes que no llevan nombre. Aquellos que antes te daban la razón y ahora te la quitan. Aquellos que te susurran que no sabes bien lo que has hecho. Espero que te lleguen las noticias, que te salpiquen fuerte, porque según me dicen mis 28 son mis nuevos 24... según sangre de tu sangre estoy más guapa que nunca. Espero que fuertemente te de. Y sí, estoy dolida. Obvio. Soy persona.
Pero las mujeres no olvidan, archivan.
Mediterraneamente18 de diciembre de 2016

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Polaris

    Mi madre, y repito, madre mía, eres un diamante puro, eres una mujer, no una marioneta, eres mujer, no una muñeca con quien no se pueda jugar, eres mujer, mujer, Dios, como podemos ser tan desgraciados, como podemos ser tan imbéciles los hombres, que miserables, a veces leyendo prosas como la tuya reniego de mi genero masculino, somos tan absurdos los hombres, tan ciegos, a veces pienso que deberíamos ser erradicados y que este mundo solo fuera habitado por vosotras, a veces lo veo como una esperanza.

    "Pero las mujeres no olvidan, archivan."

    Me parece una de las mejores citas que he visto en mi vida, solo por esta frase, ya te admiro.

    Me identifico enormemente contigo, tal vez porque sea autista y tenga síndrome de Asperger, a veces me siento más cerca del pensamiento femenino, pero desgraciadamente para mi, solo del pensamiento, mis actos son tan pueriles como el todos los hombres, pues hombre soy, y no soy diferente a ellos.

    Nunca he conocido a un hombre que mereciera la pena, pero si he conocido mujeres.

    Hace mucho tiempo creí que seria lo suficientemente fuerte como resistir un genocidio, el que se produjo en la República del Congo, estuve en el campo de refugiados de Goma, yo era joven y creía que me iba a comer el mundo, y el mundo me comió a mi, solo duré catorce días, antes de contraer disentería.

    Allí había una monja Belga de nombre impronunciable que llevaba dieciséis años, nunca la vi vomitar, ni quejarse, nunca la vi llorar, como en el poema de D H Lawrence, nunca la vi compadecerse de ella misma, cada día de los que estuve allí dormía solo dos o tres horas y permanecía despierta dieciséis o diecisiete, un día harta de mi, me dijo en perfecto francés:


    "Si tu ne peux pas endurer cela, il est meilleur que tu va."

    -Si no puedes aguantar esto, es mejor que te vayas.

    Y me tuve que ir, porque no pude aguantar, desde aquel día cuando regresaba en el avión con el suero, he sabido que sois más fuertes, si volviera a nacer me gustaría ser mujer, poder sentir lo es, serlo, vivir como mujer y pensar como mujer, amar como mujer y ser tan fuerte como vosotras.

    Como me encuentro como alguien como tú, le pido perdón, perdón en nombre todos los fantasmas y todos los hombres asquerosos y desgraciados que hay en este puñetero mundo.

    Escribes como los mismos ángeles, sigue, por favor, cada vez que lo haces nos das muchas lecciones a todos.

    Te mando un abrazo, si me lo permites, me has impresionado de forma, me atrevería a decir, sublime.


    Pol.

    14/01/17 01:01

Más de Mediterraneamente

Chat