TusTextos

Etéreo

Un problema, mil casos diferentes. Mismos personajes, diferentes personas. Gente sin miedo a lastimar, gente siendo lastimada.

Novatos, sin tener idea de su connotación, del verdadero significado de esa palabra. Perdidos entre los millones de recuerdos que no nos dejaron pasar entre todas esas palabras. Tontos, creyendo en mentirosos.

Soñadores desesperados, atormentados por sus deseos y una contienda por no abandonar la esperanza. Soñadores desesperados aferrados a sus deseos y más profundos anhelos.

Incomprendidos, por no seguir el camino trazado. Impuntuales, aún llegando a tiempo. Tercos, tropezando con la misma piedra. Tercos, elevándose luego de la misma piedra.

Impulsivos, sarcásticos usando esa palabra sin pudor alguno. Esa brecha abierta es tan grande, que volver a esa palabra, se siente chocar contra mi arrecife. ¿Cómo enmendar los errores de un pasado tan cercano, de un presente al cual vivimos como algo lejano, y un futuro que amenaza en convertirse nuestro presente? ¿Cómo rompemos el silencio que nos condena? ¿Y a ese ruido que explota en algún olvido?

Creo que perdí el sentido, perdí mi norte. Ojos defectuosos, que ven todos los días lo mismo.

¿Cómo volver a pronunciar esa palabra sin dañar, sin dañarnos? Sin perdernos en ese olvido que no tiene sentido y que, en algún momento, lo significó todo.

Tan ingenuos, tan hipócritas al intentar aparentar que todo está bien. Y todavía persistimos en esto, usando el mismo traje hecho a la medida. Uno celebrando su arrogancia, el otro reviviendo una y otra vez su agonía.

Pero no debo alterarme, ya me lo explicaste. Solo tengo que sacar mi máscara y sujetarla bien fuerte sobre mi rostro, cubriéndolo todo.
Melpura29 de enero de 2021

Más de Melpura

Chat