TusTextos

La Pregunta

Contemplaba un lejano horizonte desde la orilla de mi Chapala sentado a diestra de mi “piedrita”; con mi mano sosteniendo una pluma mojada en tinta y apoyada sobre un papel sin impurezas dialogué con mis manos.

(Una suave corriente de aire sentí en mi rostro, recordé que sigo despierto y es imperativo no entrar en el mundo onírico)

-¿Qué escribiremos el día de hoy?—preguntó altanera mi mano, como tratando de imponer su voluntad— ¿Será mejor llamar al Mario de la Soledad?—espetó su palabra con una burlesca sonrisa asomándose. ¿O llamarás acaso al Mario de las tres monedas?
- No existe necesidad, recuerda: tener paciencia y mente libre—contesté amablemente a mi indomable extremidad.

Mientras esto ocurre me veo envuelto de nuevo en la pregunta de los sordos sentidos, que susurra al enemigo, que aturde al amigo… aquella que es tan cursi.
-¡Mil maldiciones arrojo sobre tu osada quietud! No vez que nada logramos contigo sino caer una vez más dentro de una caída más—denuncia mi extremidad iracunda y colérica al momento que la pluma sucumbe a su fuerza y es arrojada al áspero suelo

(Suspiro y comando a mi mano izquierda un funesto bocadillo de nicotina colocar entre mis labios)

-Por experiencia tuya oh gran señor, sabrás que yo no podré ayudarte en tu “dilema”—cortésmente refiere el cigarrillo mientras lo quemo y lo hago mío.
-Típico un cobarde a la adversidad, menor sería mi frustración si Mario de los mil amores remediara y corrigiera tu acción—se ufana mi mano derecha al terminar esta oración.
-¿Qué no recuerdas, dulce mía, hacia donde las palabras recaen siendo en misterio su alevosía?—anuncio este reclamo para apaciguar y recordarle a ella, a quién sirve y obedece. Pero sentí pena de imponerme como dictador…
-Sin rodeos habla y sin trabas mi respuesta se mostrará sobre papel—me contesta.

“las tres palabras que te he de recordar”








02/May/04
Mendaciloquus10 de enero de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Qué bonito e interesante tema. Me gusta mucho

    10/01/08 11:01

  • Mejorana

    Me he agregado los dos temas a mis favoritos. No me canso de leerlos.

    16/01/08 05:01

  • Mendaciloquus

    Gracias MEJORANA¡ La verdad son un gran estímulo tus comentarios, ya que provienen de una gran escritora, (serio, varias veces he tratado de crear algo como lo que lograste en tu último escrito, pero he fallado...)así que nuevamente, gracias¡

    17/01/08 05:01

  • Mejorana

    Lo que dices tu, está lleno de profundidad, de inquietud, de creatividad, no tienes que envidiar nada a nadie y te digo igual que tú a mi. Si valoras mis escritos estoy más que satisfecha porque no me lo dice cualquiera. Me lo dice alguien que siente y que entiende porque SABE y cuando digo sabe no me refiero a lo que puedas haber aprendido, sino que ya lo llevas dentro. Ya lo sabías antes de nacer. Es la verdad.

    17/01/08 09:01

Más de Mendaciloquus

Chat