TusTextos

Un Largo de Café

Olga se dejó caer con desgana sobre una silla, sacó un paquete de cigarrillos del bolso y asintió cuando el camarero le preguntó si tomaría lo mismo de siempre.
Cada día, después de dejar a sus hijas en el colegio, se paraba en la cafetería que hay frente a su casa para tomar un café con leche; largo de café, como su vida, con la leche fría, como su cama, con sacarina, como sus sueños.
Observaba su reflejo en el líquido amargo cuando de pronto, se contempló en brazos de Hades, y no pudo evitar sentir que al fin le había sonreído la suerte al encontrar morada para sus sueños moribundos.
Se tomó el café de un solo trago, se levantó de la silla, se dirigió hacia el camarero y, sin mediar palabra, depositó un beso en sus labios. Salió a la calle sin mirar atrás y empezó a caminar en dirección al mar.
Ése fue el último día que vieron a Olga entrar en la cafetería de Don Ignacio. Desde entonces, es el camarero el que no deja pasar ni un solo día sin tomarse un café con leche, largo de café, la leche fría.
Milana07 de julio de 2011

10 Comentarios

  • Agora

    Si Milanabonita, ese café es con hielo certero...!
    abrazos!

    07/07/11 10:07

  • Serge

    Paula:
    Ese café ha sido testigo de tantos sentimientos, de tantos temores, de tantos sueños perdidos.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    07/07/11 04:07

  • Albasilencio

    un magnifico escrito con reminiscencias de sueños no logrados, muy bueno como siempre. alba.s.

    07/07/11 05:07

  • Primopep

    Recuerdo haberlo leido y que me gustó mucho. Ahora, al volver a leerlo, he vuelto a ver por qué.
    Muy bueno.

    07/07/11 07:07

  • Antares

    los temores, el nerviosismo el simple hecho de vivir lo que no quería la llevo al precipicio de sus angustias y dicen que el café acelera las crisis.

    me tomare un capuchino porque me antoje, ademas como no es igual al de ella no hay nada que temer.

    Un saludito para ti

    07/07/11 10:07

  • Toto

    Nostálgico como un café tomado en soledad.
    Un abrazo y felicitación

    08/07/11 03:07

  • Emitevicencio

    Muy bonito...nostálgico,misterioso, con el timbre de las cosas que casi nunca nos atreveríamos a hacer. Lindo en verdad

    11/07/11 03:07

  • Luisrafael

    Asusta pensar que a lo mejor si hubiera mantenido una relación aunque fuera con el camarero no habría emprendido el largo viaje en el barco que nos llevará a todos. Yo creo que tenía tanto miedo de la muerte y la soledad que fue a su encuentro en lugar de dejar que ellas fueran al encuentro de ella. Una historia triste y muy tierna, mi enhorabuena.

    12/07/11 12:07

  • Buitrago

    Una preciosida que ya disfrute en un lejano lugar y que hoy, aqui y, ahora. Vuelvo a saborear, como en antaño, haces soñar.
    un abrazo

    Antonio

    21/07/11 10:07

  • Lapecera

    Ups...... Mejor prosa que poesía

    29/07/11 09:07

Más de Milana

Chat