TusTextos

Felicidad =)

Según el diccionario la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena pero:
¿Existe la felicidad en realidad? ¿Puede la felicidad durar para siempre? ¿Cual es el secreto para la verdadera felicidad? ¿Dónde está la felicidad?
Estas son preguntas que todos nos hacemos y a las que muchas veces no encontramos respuesta. Hay una cosa de la que estoy muy segura: la felicidad no se encuentra en el dinero ni en las cosas materiales. Una persona a otra puede darle felicidad de diversas maneras como es el amor pero para conseguir verdaderamente el amor primero hay que amarse a uno mismo,tarea díficil. Una vez un famoso filósofo de la Antigüedad dijo: "Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego". Sin embargo esta felicidad es efímera debido a que siempre hay algo más fuerte que la rompe, nunca dura para siempre.
Hay una cosa de la que estoy completamente segura: el ser humano tiene una mea a la cual quiere llegar mediante diversos modos, para llegar a conseguir un estado de bienestar permanente.
Mimi17 de septiembre de 2010

3 Comentarios

  • Bierrodot

    La felicidad no existe, lo que existe es la ridiculez de sentirte alegre por un logro tan insignificante para todos, un logro que no tiene ecos en el final. Cierto, grandes han dejado legados a los demás, a los vivos, pero igual que cualquier ser, mueren. No se puede decir si se muere feliz o no, lo que se puede hacer es aceptar la tristeza de los hechos y del tiempo, aceptar la naturaleza.

    La felicidad no existe, lo que existe es la forma humana, la más patética creadora de seres "sentimentalistas". Los sentimientos son un sinónimo de debilidad, de lo que el hombre tiene prohibido hacer, de lo que no se puede gozar. Pero la felicidad nunca llega.

    Si hiciéramos una estúpida encuesta para ver quiénes son felices, los engañados por sus propios actos dirían que ellos lo son. El resto, no sabe, no la conoce o nunca lo ha sido. La felicidad es la esencia del conformismo y la mediocridad, porque nada ganas con sentirte feliz si tu ambición te proyecta a más.

    La felicidad no existe, lo que existe es sólo una serie de momentos de placer. De placer en cualquiera de sus índoles, de egolatría y de orgullo. Pero eso tampoco dura mucho, y por ende, la felicidad nunca estuvo ahí.

    Tu texto, abre mucho mi reflexión. Gracias


    SALUDOS!

    PASA POR MIS MUNDANOS TEXTOS

    17/09/10 11:09

  • Oriol

    mimii :) me encanta el texto sabes que me siento identificado con el texto y lo has comprobado.
    :D

    21/09/10 04:09

  • Mimi

    jajjajajaja sii gracias gracias :)

    21/09/10 05:09

Más de Mimi

Chat