TusTextos

El Mejor Regalo de Navidad.

Como cualquier padre ,siempre he querido que mi hijo tenga todo lo que Yo no pude tener; Por eso me he esforzado al máximo trabajando casi sin descanso, sin vacaciones, muchas veces para conseguir un mejor sueldo, por ello que de Lunes a Domingo, desde muy temprano hasta muy tarde..trabajaba, ¡¡No podía fallarle¡¡ todos mis esfuerzos eran para El; con sus siete años es mi razón de ser y su felicidad para Mi es lo mas importante.
Se acercaba Navidad, tenía ahorrado suficiente dinero para comprarle todos sus regalos y sería la mas hermosa de las Navidades.
Una tarde que llegué mas temprano que de costumbre, casualmente me di cuenta que estaba escribiendo una carta; Me hice el desentendido, seguro que debe ser la carta al Viejito Pascuero ¡¡Me emocioné¡¡ Después de tanto tiempo de privaciones para juntar el dinero, de no estar en casa, de perderme la mas hermosa de las etapas..su crecimiento ¡¡Como era ya, todo un hombrecito de siete años ¡¡Por fin podré comprarle lo que siempre ha deseado¡¡ Su bicicleta, zapatillas favoritas, aquella consola de juegos de video que yo se es un sueño para El.. Se que estará feliz, ¡¡será una hermosa Navidad¡¡
Mi ansiedad aumentaba, la ilusión de que llegue Nochebuena para ver su carita de felicidad .eso para Mi sería mi mejor recompensa...
El día anterior a Noche buena ,me pregunta si estaré para la cena..Lo abracé con ternura y le dije ¡¡Claro que estaré¡¡ ¿Acaso pensabas que te podía fallar? se puso feliz y retribuyó con otro abrazo fuerte..
Llegó el día 24 de Diciembre ,víspera de Navidad; Me levanté muy temprano ,tenía turno hasta el medio día, pero un imprevisto me detuvo hasta cerca de las tres de la tarde .Salí corriendo ,el tiempo apremiaba ,recorrí toda la ciudad buscando los mejores precios..No era tarea fácil ,las tiendas abarrotadas de gente ,el tráfico ,el calor, todo era un caos.
Cuándo por fin termino de comprar todos los regalos..¡¡estaba extenuado¡¡ ya había oscurecido, miré mi reloj y con espanto comprobé que ya eran mas de las ocho y media de la noche; Me senté unos instantes para recobrar energías..Aún me faltaba un largo trayecto de vuelta a casa Me. sentía muy agotado, pero feliz a la vez por haberle cumplido.
Al llegar a casa, pasado las diez de la noche entré, cargando con dificultad todos los regalos; los dispuse en torno al árbol de Navidad, la mesa estaba intacta, con sus cubiertos y servicios..Me extrañó que mi hijo no me recibiera como acostumbraba, me dirijo a su habitación, con sorpresa veo que se ha quedado dormido sobre la cama aún sin quitar sus zapatos y vestido para la ocasión; Un nudo se alojó en mi garganta ¡¡Como explicarle que no pude llegar ¡¡
Me incliné para quitarle los zapatos y taparlo, le dí un beso; al volver al living, ya no sentía deseos de cenar, le había fallado a mi hijo..Recordé la carta,¡¡La encontré bajo el árbol de Navidad junto al pesebre ..Comencé a leer y también a llorar..
"Querido Viejito Pascuero: Si mi papá tan solo entendiera, que no necesito regalos, ni bicicletas, ni zapatillas, ni consolas de juegos para ser feliz.
Si mi papá supiera y entendiera ,que en estos siete años que tengo de vida, el mejor regalo de Navidad que siempre he soñado. sería que El me regalara un poco de su tiempo para que podamos jugar,¡¡ Solo eso Viejito Pascuero, no deseo nada mas que un poco de su tiempo.."
Mosquetero21 de diciembre de 2011

4 Comentarios

  • Mosquetero

    Será que estamos perdiendo el sentido de lo verdaderamente importante,transformando la Navidad en un consumismo irracional?
    Agradecido de vuestras lecturas y comentarios...

    Juan Carlos.

    21/12/11 03:12

  • Buitrago

    Precioso cuento para estas fechas Juan Carlos
    Un placer leerte, saludos

    Anntonio

    21/12/11 07:12

  • Asun

    Juan carlos, podemos desear eso para el año que viene, que todos dediquemos el tiempo que se merecen nuestros seres queridos, los que tenemos al lado, que a veces por estar mas cercanos resultan ser los grandes olvidados.
    Besos y una muy Feliz Navidad.
    Asun.

    21/12/11 10:12

  • Endlesslove

    Juan Carlos vengo a leerte tarde, ya han pasado las fiestas y espero estar juiciosa de nuevo, pero como siempre alegre de encontrarme con tus letras, cálidas y sentidas, esas que llegan y ponen blandito el corazón.
    Te deseo lo mejor para este 2012
    Un besote

    08/01/12 01:01

Más de Mosquetero

Chat