TusTextos

SueÑos de Grandeza

(PARA REIRNOS UN RATO COMPARTIDO ENTRE AMIGOS, SALUDOS)

El libro que pienso editar, se venderá?.
Gastare mis ultimos ahorros en editar una pequeña tirada, en papel barato, y solo venderé unos cincuenta o sesenta ejemplares? Y seguramente entre familiares y amigos, ahí si, como pan caliente, claro.
Pero en la práctica, se venderá?. A alguien le interesará mis historias de amores y aventuras?
Si no les interesa es porque no soy famosa…eso, porque sinó…ja.
Claro, ahí está la madre del borrego. A ver, a ver, analicemos. La publicidad es importante, claro, pero es la forma previa la que la potencia hasta el infinito, transformando, ésta, a aquélla, en—a veces—hasta gratuita.
Sí, eso. A ver, cualquier prostituta puede, un día, agarrar y escribir sus memorias, pero…cuantos libros puede llegar a vender, he? ¿cien? ¿mil? ¿dos mil? Y la mayoria de ellos probablemente entre sus clientes.
En cambio,---corríjanme si miento---, vean el caso de la señorita esa. Esa que se mandó como un caballo, mejor dicho como una yegua, dentro del auto del conocido Hugh Grant, estacionado en el centro de la ciudad…y sin llegar a decir “esa boca es mía” –ni calentarse por ser pleno día—empezó meta y meta a hablar por el inalámbrico micrófono del artista.
Y todo por unos miseros dolares.
Fue a la cárcel, claro. Pero—hoy por hoy—a esa señorita nadie le toca “el hombro”, por menos de medio palito verde.
Y el famosísimo caso de Lorena “rebanapelotas” Bobbit , y su marido, he?
Multimillonarios, --ahora—ella por su libro y a él le pegaron las dos mitades del miembro con la gotita, y …andá, pibe, dedicáte a filmar películas porno. Y a juntarla con la pala.
Ja, ven que tengo razón? ¿ ven, he? Por ahí pasa la cosa, eso.
Y yo, porque tengo que ser menos, he?
Bueno, yo cortársela…lo que se dice cortársela, no. Eso no.
Aparte, con la mala suerte que vengo últimamente, seguro que camino al sanatorio, me tropiezo, el frasquito se me escapa de la mano, se rompe, y, rodando…rodando, el pedazo del pedazo—perdón por la redundancia--¡ plock! Desaparece tragado por la alcantarilla o de un tarascón, dentro de la boca de un perro. Uy, peor, no soportaría el cargo de conciencia …
Y desde esa infausta noche lo llamarían, Manuelito, el incompleto.
No, eso nunca. Así que mejor “la cortamos aca”. Bueh, fue un decir.
¿Qué hago entonces? A ver, a ver, …hum…ya se!!! Me subo a un edificio alto, bién alto, céntrico y a una hora pico. Luego, tratando de que no me vea nadie, paso a la cornisa del último piso y allí me instalo, con las piernas colgando hacia el vacío, y movistar por delante, dale que dale, marcando el número de las radios, los periodicos, los noticieros de tv, la policía, los bomberos, la prefetura, los superhéroes, la casa rosada…
O los superhéroes de la casa rosada, mejor.
Y entonces, sí.
Ahí si me van a prestar atención. Si, claro que sí. Y vienen todos,…todos…los guardias de infantería, los del programa Andres, --con un panchito--, la liga de madres de familia, y tradición, familia y propiedad. Esos dos últimos, rezando para que no me tire, claro.
Y aviones, lanchas, helicópteros. Si, todos. SWAT, la CIA, Greenpeace…todos.
Ahora si me van a escuchar!!!!!! Y hablo, y hablo, a travez del celular y los medios, a la vez que regalo, --arrojándolos—sujetos a paracaídas y enfundados en cordones de colores, cientos y cientos de libros, a la multitud agolpada en la calle, …hasta…hasta que un helicóptero, enganchándome del pantalón, me lleva, sin escalas, hasta el patio de una comisaría.
Ja, ahora sí. Hagan lo que quieran conmigo. Bueno, no tanto. Mejor, antes de mandarme una bromita de esas consulto con un abogado bueno.
Bueno, je, …solo fue una forma de decir.
Y me empiezo a ser cada vez más conocida y famosa. Una gran editorial se ofrece a largar una importante edición, --y a todo lujo—de mi libro.
La portada del libro, --una fotografía con fondo negro, de una parte de mi rostro, en penumbras, con los bordes quemándose, y escrito el título “algo íntimo” con un furioso rojo labial.
Ya se vería por todos lados, quioscos, librerías, supermercados…hasta en la sopa.
Hasta se está corriendo la bola que lo van a imponer como lectura obligatoria en las escuelas primarias. No, me parece que por ahí,…ya se les está yendo un poquito la mano, digo.-
Y mi fama, crece y crece.hasta recibir unos de los premios máximos de la literatura argentina. Y , aquí estoy, frente al repleto anfiteatro, , aceptándolo, con humildad, de las manos de JORGE LUIS BORGES, nada menos.
Pero la cosa no para allí, no…sigue.
Mirtha Legrand me invita a uno de sus famosos almuerzos. Por fín, al menos por una vez, la voy a cortar con esto de comer a la ligera sin siquiera una mesa bien tendida…y ni hablar de la sobremesa familiar…
Y , a quién más invito? A ver, a ver, …pero si es el respetadísimo Mauricio Abadi.
--¿ así que vos sos la que despotrica contra la psicología, he?
--no, -por favor—no. “ yo solo digo, “ subite a mi cama con todo lo que quieras, excepto con un libro de psicología”.
---humm… ya vamos a hablar de eso, responde.
Y tambien invito a ese cura, tan moralista….y porque no? Así mantenemos calentita la comida.
Pero, quien llega ahí!!!!!! . Oh , sí, …Leonardo Favio.
Y al finalizar el programa , Favio se me acerca, y pasandome suavemente una mano por mi hombro me dice:--Mónica, y si hacemos una película?
--una película? Dije.
----si, eso…adaptamos tu libro y …¡ acción!. Que decis MONI?
Uyy, Dios,…donde estabas director de mi vida que no te podía encontrar?
Y…sí, dele Maestro , dele. Pero digo, podría ser yo la protagonista? …podria, eh?
Y la película se hace, si…. Se hace y es un éxito.
Y el film, termina ganando el OSCAR a la mejor película extranjera.
Y subo a recibir el ansiado premio, en representación del director.
El no pudo asistir , está en ISRAEL, filmando una nueva versión de su gran película, esta vez, con onda novela…Juan Moreira, judío…donde el famoso gaucho hace de taxista en TEL AVIV.
Y yo, temblando, --ya con la estatuilla en la mano—y con visible emoción, bien visible, claro, estoy llegando—vía satélite—a todo el mundo,… digo…aquella frase…aquella genial frase, nunca antes escuchada:
---solo quiero decir una cosa…¡ TENQUIU!!!!!!!!.
…(de sueños también se vive…).


Movisi13 de junio de 2009

2 Comentarios

  • Lilianita

    (De sue?os tambi?n se vive..) Claro si es un aire vital para nosotros..!! Los so?adores.. M enkanta tu forma d escribir d plasmar lo que piensas... si todos lo hici?ramos.. Mas nos comprender?amos ...
    si so?ar es delito.. k m den cadena perpetua..!!! soy culpable..!!!
    Saludos desde Mexico...!!!!!!

    13/06/09 08:06

  • Movisi

    Hola Lili:
    Que raz?n tienes en tu reflexi?n! "so?ar es vivir"!
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

    13/06/09 02:06

Más de Movisi

Chat