TusTextos

Por un Vestido de Sombras

Te siento Gabriel, Leonardo o Leandro (no había notado el parentesco entre estos 2 últimos nombres), te siento como una astilla en el corazón, que mientras te empeñas en sacarle se hunde más, cada vez.
Se confunde con la sangre, las venas, y la desesperación acude a la fiesta, es así como terminas arrancándote media vida por un pedazo de madera.

Has rasgado ese fina tela que rodea mis uñas, con un pragmatismo perfecto, has amolado las palabras para colocar su fina punta donde la piel se transparenta, donde el dolor se confunde con un puño que aprieta el aire.

Pero no te llevas todo el crédito, estas nauseas férreas, esta tristeza con sonrisa de payaso no es sino un desencuentro; oficio de ocultar mis infiernos, las pesadillas constantes, los recuerdos que se sufren solos, por esa parte de mi que se ahogó hace tantos años cuando decidí saltar en el descuido de mis padres, en su ebriedad, ... oficio de olvidar que la mitad de mi risa se divorció de mi... de él y de ella, dejándome detrás del espejo.
Al igual que tú, Gabriel/Leonardo/Leandro, quisiera parecerme, o al menos -juicio mediocre- reconocerme en esa a quienes llaman por mi nombre...

Que me Surquen estas lágrimas, que logren mojar el polvo, la tierra, la nada, ojalá crezca una flor, no importa cuan efímero sea lo efímero, pero que despierte un destello, una luciérnaga de luz.


Dedicado a César Leandro Velasquez, escritor venezolano que me conmovió hasta las entrañas con su libro "Vestido de Sombras". Espero algún día sepa que la botella que lanzó al mar, tocó la orilla, y menguó una noche en mis manos.
Narizmojada15 de junio de 2012

1 Comentarios

  • Nereael

    Hola. yo no he leído el libro, así que me has dejado una asignatura pendiente. Pero leyéndote si he podido percibir la huella que te ha dejado, tu sentido homenaje. Me ha gustado muchísimo todo, pero este párrafo me ha estremecido:
    "Has rasgado ese fina tela que rodea mis uñas, con un pragmatismo perfecto, has amolado las palabras para colocar su fina punta donde la piel se transparenta, donde el dolor se confunde con un puño que aprieta el aire"
    Un gusto leerte.

    28/06/12 06:06

Más de Narizmojada

Chat