TusTextos

la Memoria Prohibida

De nuevo mi temor ante la situación que me asusta, esa terrible y desatendida necesidad de entender lo humano desde lo humano, desde los valores que todos perpetuamos desde el nacimiento. No creo en nada. No creo y el mismo miedo me llena.

Alguien ha perdido los papeles y quizá, siendo absolutamente justos, desaprovechamos la ocasión para reflexionar sobre el sentido último de cualquier palabra. No le conocí.

Adoro el el silencio de los elefantes.

El elefante se identifica con la gran fuerza, con lo potencialmente destructor o constructor....

Un animal que invita al silencio como a la forma, cada vez más habitual de aceptación de un destino en el presente. Creo que el intento de plasmar una realidad de bestia poderosa...No vivimos una realidad diferente.

"Armas en manos de dos adolescentes y la interminable matanza de los demás. "

La facilidad de hacer de la vida una historia, cada vez más breve, me provoca intensas reflexiones. El ordenador es el verdadero elefante. Matar sin sangre real, sin seres reales, sin homicidios condenables...pero el acto motor de apretar el gatillo es tan real como la voluntad de "matar". El elefante está creciendo en medio de todos nosotros. No es cosa de niños, ni de adolescentes enloquecidos...El elefante posibilita la virtualidad, donde todavía no existe el dogma de fe ni el creador omnipotente.
Neogrekosay201231 de enero de 2013

2 Comentarios

  • Beth

    Es muy cierto que el no crear en nada suele llenar a quien no cree de miedos. lo sé porque cada vez yo misma creo en menos cosas, y añoro aquellos momentos en los que creía y todavía esperaba.

    Dicen que el elefante es uno de los animales con mejor memoria. Tal vez por eso yo prefiero ser pez. Se sufre menos.

    Un saludo muy cariño y mi gratitud por este escrito. Echaba de menos leer tus cosas

    31/01/13 07:01

  • Asun

    Neo leerte me hace abrir un poco mas los ojos, los ojos y los sentidos.
    Creo que pienso como tu.
    El mundo va a la deriva, pero resulta que el mundo somos las personas y todos los seres que lo habitamos.
    Perfecta reflexión, en esta vida breve y rápida que se nos escapa entre los dedos.
    Un placer leerte, y una necesidad.
    Besos

    02/02/13 11:02

Más de Neogrekosay2012

Chat