TusTextos

El Fotógrafo (última Parte)

La noche la pasé metido en las sábanas, me movía cada rato de posición, sentía que una culebra se deslizaba por mis entrañas, el miedo interno a nada, me tendía una trampa dentro de mí mismo. Y seguía nevando. Cada vez más fuerte.

La oscuridad, bañaba cada centímetro de mi habitación con un olor a soledad que me daba nauseas. Fui al baño, vomité. Y luego fumé un cigarrillo.

Al voltear, me vi completamente desnudo. Me toqué los hombros y los pómulos, buscando un rastro de piel suficientemente libre de toda soledad, de todo olor a rancio, a viejo. Y no, no lo conseguí.

Abrí la gaveta. Y a la mañana del 3 de abril de 1984, me puse la peluca, los ojos, y la ropa de Pedro. Era él. Más que él mismo.







Tilín….sonó el timbre.

Cuando abrió la puerta, grande fue su impresión.

- ¿quien eres?
- Pedro, es obvio que lo soy ¿no?
- ¿Pedro?, ese es mi nombre…
- Lo era…
- Lo es… ¿quién eres?
- Pedro, te he dicho que soy Pedro, el Pedro que estudia álgebra, tiene una novia llamada Elizabeth, y la engaña con una rubia de otra facultad llamada Jade, ese Pedro soy yo, el que es zurdo, se masturba en los cines, y vive una vida ficticia que él mismo inventó.
- Voy a llamar a la policía, no tengo ni idea de quien eres…así que te voy a agradecer que te vayas de mi casa lo antes posible… (me contestó nervioso).
- ¿Por qué?, ¿te da miedo verte al espejo?

Hubo una silenciosa pausa.

- soy Pedro…el verdadero Pedro.
- Vete de mi casa….y esta vez hablo en serio (me dijo nervioso)
- No, esta no es tu casa….
- No se de lo que hablas…
- Sabes perfectamente que estas en la mía...o te vas por las buenas o el que llamará a la policía aquí soy yo

Poco a poco, fue retrocediendo, como una presa acorralada.

- hasta utilizas la misma ropa que yo…que descaro (respondí), ¿que? ¿Un Channel? ¿Un pelo lacio hecho en la peluquería? ¿Unos ojos verdes que son falsos?
- Aléjate… en serio aléjate

Los silencios fueron cada vez más cortantes y más filosos. Cada paso que retrocedía se volvía en miles de segundo

- …es que siempre la verdad estuvo frente a mis ojos y no me había dado cuenta.
- Eres falso...
- No…ya no lo soy…lo eres tú (contesté), siempre lo has sido…viviendo una vida que no es tuya…
- ¡¡¡VETE DE MI CASA MALDITA SEA!!! (gritó a todo pulmón)

En eso, corrió hacia la mesa y tomó un florero de vidrio.

- ¿ahora te refugias en un material inanimado para cobrar valentía ante la verdad?
- La única verdad es que estás loco…seas quien seas…

Y el silencio se apoderó de la sala.

- Pedro, sólo soy eso…Pedro.
Y de mi bolsillo trasero saqué el arma que pondría fin a la conversación.

¡¡¡PUM!!! Se escuchó….y luego vino el silencio.






Cuando él tosió, vio que su pañuelo dibujaba un pequeño camino de sangre sobre ella. Ahí supo que todo había terminado.

Era el 3 de abril de 1984, el frío invernal que azotaba la ciudad de Manhattan, era de tal magnitud, que habían declarado a la región en estado de alerta.

El frío viento rasgaba los vidrios de las ventanas, tratando de poder entrar así a las casas, para mantener el calor esfumado y desparecer el aliento humano en un frío vacío inhóspito.

Su nombre era Pedro.


Caminaba en las heladas calles de una Manhattan sola y desierta, arropado por el frío, dejando su firma con cada paso.

En su rostro se dibujaba una sonrisa que ahora nadie podría borrar.


En eso una mujer lo tropieza. Cae la identificación de él.

- disculpe…señor...(la mujer se agachó y tomó el pedazo de plástico)…Marco
- no…ese no es mi nombre…me llamo Pedro (contestó el hombre con una sonrisa dibujada en su rostro). Mi nombre es Pedro.
Nigth1407 de abril de 2009

17 Comentarios

  • Emo

    Hermosa mininovela, Night...
    Me han cautivado tus palabras.
    Te aprecio mucho como escritr y como persona.
    No cambies nunca.
    Puntuaci?n (5 ***** sobre 5)

    07/04/09 12:04

  • Wersi

    Marco, me dejaste asombrada. Sigues siendo el mismo de siempre.
    A pesar de que hace tiempo ( no tengo mucho) que no te leo ni comento, no he podido contener el venir a hacerlo yehe disfrutado con la lectura.

    Sigue as? muchacho.

    Un saludo de Wersi...

    07/04/09 01:04

  • Nigth14

    emo mil gracias por leerme. saludos!!!

    07/04/09 01:04

  • Nigth14

    wersi me alegro q te haya gustado. un honor!!! saludos

    07/04/09 01:04

  • Taber

    La verdad es que atrapa esa obsesi?n de marco por llenar su vida suplantando la de su v?ctima, lo has sabido explicar muy bien. Te felicito. Un saludo.

    07/04/09 01:04

  • Nigth14

    taber, muchas gracias por leerme y mucho m?s por comentarme. es primera vez que te veo por uno de mis textos, y eso me llena de orgullo. mil gracias por leerme y comentarme. saludos!!!

    07/04/09 03:04

  • Xana

    Esto esta DEMASIADO bueno, nigth. Me enganch? desde la primera frase.
    (:
    Congrats & kiss-s & hugs

    08/04/09 08:04

  • Nigth14

    xana....pues que puedo decir?

    mil graciaaaas :)

    saludos...cuidado con los conejos :)

    08/04/09 10:04

  • A3

    La invasion de los Ultracuerpos...

    11/04/09 10:04

  • Nigth14

    jajaja si...quiz?s tengas raz?n. saludos!!!

    17/04/09 03:04

  • Liz

    buen?simo Night...alguna vez conoc? un robavidas...pero no lleg? a tanto...
    me atrap? tu relato.
    Un beso

    20/04/09 12:04

  • Nigth14

    gracias liz...es un honor que te haya gustado

    saludos y un beso

    20/04/09 01:04

  • Davishito

    Yo soy el verdadero Pedro, de verdad me ha encantado esto manejas muy bien lo que escribes eres todo un profesion, no te miento eres un genio. Mis felicitaciones...

    21/04/09 09:04

  • Davishito

    Olvide darte la gracias, Gracias

    21/04/09 09:04

  • Nigth14

    davishito...un real halago tu comentario, y m?s si viene de tu parte.

    alguna vez en nuestras vidas, hemos deseado ser pedro, hemos deseado carcomer la realidad de otro, para llenar nuestro vac?o existencial jeje.

    muchas gracias por comentarme. en serio

    saludos!!!

    P.D: xq me dices gracias? jeje

    22/04/09 01:04

  • Davishito

    Jam?s he deseado ser nadie, mis problemas exiestenciales que son bastantes vienen dados por saber quien soy yo, siempre me ha dado terror ser como alguien m?s, ahmmm se le da las gracias a alguien cuando te hace un bien, leerte me ha hecho bien... saludos...

    24/04/09 11:04

  • Nigth14

    pues...un honor sigo diciendo....

    en verdad muchas gracias. saludos!!!

    25/04/09 02:04

Más de Nigth14

Chat