TusTextos

Una Bocanada de Cigarrillo El Miércoles por la Mañana (7?)

- pase adelante (dijo una voz gruesa).

La puerta al abrirse, provocó un pequeño chillido como un ratón desesperado.

- menos mal que te he encontrado (dijo la otra voz al entrar a la oficina)
- nunca pensé que vendrías aquí (dijo asombrada la voz que se encontraba al otro lado del escritorio)
- ya ves, que uno necesita recordar viejos tiempos (respondió)


La avenida 4 de la calle London, era el sitio perfecto de aquella conversación áspera y confusa, que se llevaba entre las paredes corroídas de una oficina de mala muerte.

Plantas marchitas adornaban las paredes, papeles mal escritos se encontraban tirados en el piso, ruidos de cornetas y de tubos de escape sonaban en las calles, un bullicio infernal adornado con una falsa calma que se arrastraba entre cada rincón.

- ¿se te apetece un cigarrillo? (preguntó el hombre desde el escritorio)
- no he venido con ese propósito Carlos…pero está bien, no te lo negaré.

Carlos, ese era el nombre de aquel hombre corpulento de mediana edad. Su cabello era canoso y combinaba perfectamente con su bigote. Sus manos eran tan fuertes como un roble y su ímpetu inquebrantable era desfigurado por la presencia de aquel hombre de paltó negro.

Le tendió el cigarrillo, luego el encendedor, y ambos dieron la primera bocanada.

- me he enterado del suceso que pasó en la calle 432 (dice el hombre)
- un hecho terrible lamento decirlo (contesta Carlos)
- indudablemente; terrible pero necesario…lamentablemente hay que sacrificar a unos por el bienestar de otro.
- Si hubiese sido mi caso, no se que sería de mi (trató de desviar las palabras)
- Pues hubieses callado, capaz y hubieses muerto de mengua…
- Capaz y fuese verdad lo que dices…
- Así es todo Carlos, todos los humanos somos iguales, a la final no hacemos nada ante un hecho que nos marca la vida, sólo maldecimos, lloramos, callamos. Pero a la final no hacemos nada.

Carlos no respondió. Creía saber a que se debía la visita.

- ¿a que has venido? (respondió secamente)
- pues…ya que tocas el tema…el señor quiere que desaparezcas toda evidencia que culpen a su persona.
- En el caso de la calle 432 ¿cierto?
- Pues…creo que ambos sabemos la respuesta
- ¿Fue el culpable de la muerte?
- Nunca he dicho eso… (y de su cara emerge una sonrisa sínica, desvía la conversación en otra dirección)…Carlos debes aprender que la vida tiene prioridades, y este fue uno de esos casos.
- ¿Qué te hace pensar que yo cumpliré con su pedido?
- ¿Es una indirecta Carlos?
- Soy un hombre de palabra…y si fue él, haré que caiga (dice con toda la seriedad del mundo).
- Que valiente eres…¿desafiarlo?, pero Carlos si estábamos contando contigo…(sonríe cínicamente de nuevo)
- Pues dígale a su jefe que no cuente conmigo nunca…
- Que mal educado eres Carlos…morder la mano de quién ha venido a pedirte ayuda (contesta de manera relajada)
- No seré cómplice de él (dice en mal tono).

Hubo un amargo silencio.

- está bien…me encargaré de hacerle llegar tu respuesta. Fue un placer hablar con usted Carlos.

Dio la última bocanada, y lo tiró al suelo.

- cigarro Vermont…típico…

Dio una vuelta y tocó la manilla.

- Por cierto Carlos…tu honor te lo puedes meter por el culo.

Y salió de la oficina.





Mientras iba en su Corvette azul, pensó detalladamente su conversación con el hombre.

No debía caer en su juego, debía esclarecer el caso…y ya sabía quien era el culpable…

Se estacionó frente a la puerta de su casa, y abre la puerta.

Al entrar a la casa, el olor a pavo le quemó las entrañas y la boca se le hizo agua.

Se dirigió hacia la cocina, y una olla de vapor rechinaba como una fiera. La apagó.

- ¡¡¡mi amor ya llegue!!! (gritó)

No escuchó nada.

Subió las escaleras cansadamente y escuchó el agua de la tina.

- debe estar bañándose…(se dijo para él mismo)

Entró a su cuarto, se quitó la corbata, se sacó la camisa, y se vio al espejo…

Algo iba mal…

Escuchó en silencio cualquier ruido, y sólo se colaba el ruido del agua.

Suena el teléfono.

- aló (contesta Carlos)
- espero que te tomes más en serio tu trabajo Carlos (escuchó del otro lado del teléfono)
- ¿Quién habla?
- Mañana a las ocho en tu oficina.

Y descolgaron.

Carlos, tomó el arma que llevaba en la correa del pantalón, y se protegió con ella.

- ¿Marta?

Y fue hacia el bañó donde provenía el ruido. Abrió la puerta de un tirón.

- ¡¡¡¡¡AAAAHHHHHH!!!!!! ( gritó fuertemente, y cayó al lado del cuerpo de su esposa)

Marta se encontraba bañada en sangre en la tina, y el agua se desbordaba.


Ahora Carlos sabía muy bien que ya estaba en el juego, así no quisiera.



Marzo del 2006.

Ya se tenía el culpable de la muerte.

Pero no era capaz de decirlo.

Murió la niña…

Y quedará muerta…porque Carlos no dirá palabra alguna.

Por lo menos no en el departamento de policías.
Nigth1420 de diciembre de 2008

8 Comentarios

  • Mejorana

    Me asombra que siendo tan joven sepas tanto sobre las corrupciones de la vida.
    Tal vez soy demasiado ingenua y vivo en otra realidad.
    Me gustan tus escritos Marco.

    20/12/08 08:12

  • Aroint

    Tu historia me tiene cada vez m?s intrigado Nigth... admiro tu forma de tejer la trama ya lo sabes y te he de decir que empieza a ser angustiante el vinel de intriga que me llega a crear tu historia jejeje te fleicito por ello.

    Cuidate amigo.

    20/12/08 08:12

  • Nigth14

    hola mejorana, pues tal vez eso lo sepa porque he visto pelis de mafias y he le?do libros m?s o menos de ese estilo.

    saludos y me alegra mucho que te gusten :)

    21/12/08 12:12

  • Nigth14

    hola aroint, sigo esta historia por una de las pcas personas que la siguen fielmente, por ese motivo sigo esperanzado en ella.

    la verdad a mi tambi?n me tiene muy intrigado...cada d?a la trama se vuelve m?s densa tengo que buscar manera que no se enrede y sea dif?cil de desatar. pero tranqui ya tengo unas buenas ideas con ella jajaja

    muchas gracias por leer y por seguir esta novela corta. mil gracias en serio

    21/12/08 12:12

  • Neokhayth

    reitero lo que dije en el texto anterior, cada vez me dejas mas intrigado, cambiando de tema, te lo digo porque a mi me ha pasado, cuando veo un texto que se llama por ejemplo "sofia(15)"
    la verdad no me da ganas de leerlo porque tendria que empesar desde el sofia1, la mayoria de las veces es por que no tengo suficiente tiempo, pero cuando vi que tu tenias una serie de inmediato empeze por el primero y no me has decepcionado, sigue adelante.

    saludos.

    24/12/08 02:12

  • Nigth14

    hola neok :) que bien que yo haya sido la excepci?n. sigo diciendo...es un honor. muchas gracias en serio!!!

    24/12/08 04:12

  • Aroint

    Ando algo perdido por motivos personales pero intento seguir tu historia, como ya sabes me tiene fascinado... ya te ire comentando mis impresiones amigo.

    Un saludo y cu?date.

    30/12/08 03:12

  • Nigth14

    hola aroint, me alegro que hayas vuelto y que la sigas leyendo...muchas gracias por tu apoyo

    30/12/08 10:12

Más de Nigth14

Chat