TusTextos

La Rosa

Avanzan nubes es cierto
Y una memoria de piedra
Añeja añeja que sangra
Es la rosa de la rosa de Vinicius
Es la rosa de la rosa de Hiroshima

Avanzan nubes es cierto
Se arrebujan en los lechos
Y combustión de cristales
Como hilos suspendidos
Como arabescos nutricios

Avanzan nubes es cierto
Encendamos todo el fuego
Que crepiten los colchones
Con torbellino de sangre
Desde el ciclón de la vida
Emerge la Rosa Eterna
Norah11 de septiembre de 2011

117 Comentarios

  • Endlesslove

    Que la memoria no sea de piedra que se mantenga viva y no olvidemos lo que esa rosa significó y todo lo que dejó .
    Esa rosa no tuvo olor , pero la tuya sí, por que la recuedas para mantenerla viva.

    Un abrazo

    11/09/11 03:09

  • Tanito

    Precioso NORAH. Me alegra enormemente que te hayas decidido ha regalarnos estos versos que muchos echamos en falta cuando desapareces de escena. Esquisita tu pluma, como siempre.
    Consciencia de los obstáculos de la vida y coraje para afrontar las adversidades quiero adivinar. Aunque pueda estar equivocado en la interpretación la belleza es innegable.
    ¡ Besos, maestra !

    11/09/11 03:09

  • Alfarache

    Querida Norah, tu sigue plasmando tus sentimientos en tus versos ajena a los demas, que ello enaltece tu espiritu y te da tranquilidad; los limites
    de tus decires les pones solo tú.
    Un afectuoso saludo.

    11/09/11 11:09

  • Danae

    Avanzan nubes es cierto
    Se arrebujan en los lechos
    Y combustión de cristales
    Como hilos suspendidos
    Como arabescos nutricios.

    Norah, hija de Poseidón, ha valido la pèna esperar para tan sentido y tierno poema. Veo mucho símbolo que no logro descifrar ...pero tampoco es necesario. La forma es bella, bella ...
    Un gran abrazo y un beso, amiga.

    11/09/11 04:09

  • Motorpsico

    Rosa rosa la maravillosa...
    la versiòn de los caballeros
    de la quema, la de Sandro y
    ahora la tuya...
    Saludos motorpsico.

    12/09/11 02:09

  • Buitrago

    Norah amiga. (Si me permites) me ha encantado este poema, comparto opinión punto por punto con Danae, un placer leerte
    saludos

    Antonio

    12/09/11 09:09

  • Danae

    Norah ...tras una segunda, tercera, cuarta lectura .. Ahora veo tu poema muy distinto. Ahora veo en el `poema destrucción ...quizás después resurgimiento ...en cualquier caso, ya ves ...es un poema que llama, como llama la rosa a olerla una y otra vez ...
    Yo también siempre vuelvo a los lugares queridos ...
    Un beso de rosa del desierto.

    12/09/11 09:09

  • Norah

    Querida…a veces la piedra, no es la piedra.Gracias y beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Querida…a veces la piedra, no es la piedra.Gracias y beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Querida…a veces la piedra, no es la piedra.Gracias y beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi querido Tanito, cuanto en verdad percibo tu alegría y en verdad no importa si lo que has leído es eso o no, cuando se escribe, ya las palabras no son nuestras.Beso inmenso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi querido Tanito, cuanto en verdad percibo tu alegría y en verdad no importa si lo que has leído es eso o no, cuando se escribe, ya las palabras no son nuestras.Beso inmenso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi querido Tanito, cuanto en verdad percibo tu alegría y en verdad no importa si lo que has leído es eso o no, cuando se escribe, ya las palabras no son nuestras.Beso inmenso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Sabio y afectuoso José, gracias mil por el mensaje, lo he recibido de modo pleno.Abrazo afectuoso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Sabio y afectuoso José, gracias mil por el mensaje, lo he recibido de modo pleno.Abrazo afectuoso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Sabio y afectuoso José, gracias mil por el mensaje, lo he recibido de modo pleno.Abrazo afectuoso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Wartin…ninguno ni Sandro, ni los Caballeros pensaron en Hiroshima.Beso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Wartin…ninguno ni Sandro, ni los Caballeros pensaron en Hiroshima.Beso.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Antonio, el hombre del generoso decir, gracias mil por tus palabras.Beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Antonio, el hombre del generoso decir, gracias mil por tus palabras.Beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Antonio, el hombre del generoso decir, gracias mil por tus palabras.Beso grande.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi Bella, este decir surgió al ver una fotografía de una artista estupenda, Retales, es una fotografía de nubes…y todos decían copos de algodón, y para mi fue verla y no se porque pensé en Hiroshima, Chernobyl y tantas crueldades mas, como siempre

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi Bella, este decir surgió al ver una fotografía de una artista estupenda, Retales, es una fotografía de nubes…y todos decían copos de algodón, y para mi fue verla y no se porque pensé en Hiroshima, Chernobyl y tantas crueldades mas, como siempre

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Mi Bella, este decir surgió al ver una fotografía de una artista estupenda, Retales, es una fotografía de nubes…y todos decían copos de algodón, y para mi fue verla y no se porque pensé en Hiroshima, Chernobyl y tantas crueldades mas, como siempre

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Ufa, es como siempre uno escribe pero las resonancias en los otros siempre resignifica nuestro decir.En verdad honrada por tu volver Bella mia.Y nunca olvides, nunca que Poseidón es nuestro Padre, nos encontraremos tanto en los mares calmos, como en las tormentas bravias.Te quiero amiga.

    12/09/11 07:09

  • Norah

    Ufa, es como siempre uno escribe pero las resonancias en los otros siempre resignifica nuestro decir.En verdad honrada por tu volver Bella mia.Y nunca olvides, nunca que Poseidón es nuestro Padre, nos encontraremos tanto en los mares calmos, como en las tormentas bravias.Te quiero amiga.

    12/09/11 07:09

  • Serge

    Norah:
    Hay mucha simbología en tus letras y nos haces recordar episodios desgraciados de la historia humana. La memoria no debe volverse piedra; pero al parecer es así por eso cometemos los mismos errores siempre.

    Un gusto enorme volverte a leer amiga del alma.

    Serge.

    12/09/11 09:09

  • Luisrafael

    Dura es la vida y dura es la historia, Norah. Increíble la perfección del poema. Mi enhorabuena.

    13/09/11 05:09

  • Retales

    Amiga Norah, he entrado especialmente a agradecer el que te hayas fijado en una de mis fotos. Que esa imagen haya sido lo que te ha inspirado, para mi es todo un placer.
    Gracias y recibe un gran beso.

    13/09/11 05:09

  • Vocesdelibertad

    El ser humano HACE frente a las adversidades no sólo por superarlas sino también porque se transforma positivamente por éstas. Qué fuerza se siente por emerger tal cual es.

    Es hermoso experimentar desde lo que somos, humanos, cambiando perspectivas para acercarnos más a lo que hace que valga la pena, la vida.

    Saludos con cariño

    13/09/11 05:09

  • Norah

    Mi Serge, es cierta tu lectura, pero me gusta imaginar que si el mundo aún subsiste es porque hay una profunda banalidad en el mal, como doce Arendht.Beso y Hechizo protector.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    Hola Luis Rafael, en verdad honrada por tu decir, besos kantianos.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    Dulce Retales, gracias mil avos, yo soy inocente de todo haha.Beso grande.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    Dulce Retales, gracias mil avos, yo soy inocente de todo haha.Beso grande.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    Voces, yo se que ambas somos sempiternas apostadoras a la Vida.Beso.

    13/09/11 11:09

  • Norah

    Voces, yo se que ambas somos sempiternas apostadoras a la Vida.Beso.

    13/09/11 11:09

  • Motorpsico

    Bueno es cierto... pero tu sì.
    Y al pensar en crueldades has
    realizado el poder ver la rosa
    desde otro lado, por eso insisto
    que tu versiòn ha quedado muy
    bien. Saludos motorpsico.

    16/09/11 02:09

  • Norah

    Mi querido Warti´n...gracias totales, vamos Gustavo todaviá.Beso grande y nos vemos.

    16/09/11 04:09

  • Norah

    Mi querido Warti´n...gracias totales, vamos Gustavo todaviá.Beso grande y nos vemos.

    16/09/11 04:09

  • Norah

    Mi querido Warti´n...gracias totales, vamos Gustavo todaviá.Beso grande y nos vemos.

    16/09/11 04:09

  • Indigo

    Completa la emersión, se siente renovada, eso percibo, Cariños.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    A veces soy muy bruta, no entiendo.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    A veces soy muy bruta, no entiendo.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    A veces soy muy bruta, no entiendo.

    16/09/11 06:09

  • Indigo

    Encendamos todo el fuego
    Que crepiten los colchones

    Acaso no soy lo suficiente sensible ante estas letras, y otras tantas de tú escrito, o el bruto soy yo.
    En todo caso reitero mis cariños, solo eso.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    Gracias.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    Gracias.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    Gracias.

    16/09/11 06:09

  • Indigo

    Como quieres que escriba el escriba real? jejejej

    16/09/11 07:09

  • Norah

    Las Reinas a veces somos bruras, tanto terciopelo, tanta seda donde elegir...Usted ha de entender...

    16/09/11 07:09

  • Norah

    Las Reinas a veces somos bruras, tanto terciopelo, tanta seda donde elegir...Usted ha de entender...

    16/09/11 07:09

  • Norah

    Las Reinas a veces somos bruras, tanto terciopelo, tanta seda donde elegir...Usted ha de entender...

    16/09/11 07:09

  • Indigo

    Por la proximidad de la T en el teclado, creo que desaba manifestar "brutas" en vez de "bruras", en todo caso la invito a elevar el humor, eso creo y me visite en mi escrito "Grave Accidente Gramatical".

    16/09/11 07:09

  • Miguelito

    El poema me gustó.
    Un pequeño inciso, o una crítica si lo prefieres. La inexistencia de puntos, comas, etc, convierte el texto en tidioso, le resta interés, y obliga al lector a leer de un tirón al no existir pausas, lo que en un texto largo convierte el ejercicio de lectura en un acto agotador.
    No obstante existen grandes autores que han utilizado esta técnica como por ejemplo, el gran M. Benedetti, y no por ello, empeora la calidad de lo leído, o de lo escrito.

    17/09/11 05:09

  • Retales

    Y que importan comas, puntos o espacios si lo que de verdad importa es el mensaje que llevan tus palabras.
    Un gran beso amiga.

    17/09/11 07:09

  • Laredaccin

    Esperemos que la rosa de Vinicius no vuelva a florecer, y que sean otras nubes, más acogedoras, las que nos den sombra y nos regalen rosas eternas.
    El poema es un tanto sobrecogedor, su belleza también. Me ha gustado mucho.
    Un cariñoso saludo.
    Esteban.

    22/09/11 12:09

  • Anatema

    Lo peor de todo es que hoy se llora la muerte de las personas de dos edificios, cuando hace solo unos cuantos años asesinaron a los habitantes de toda una ciudad… Es curioso que depende de la nacionalidad del muerto es el dolor de la humanidad… O para ser sincera… Depende del dinero es la lágrima…

    23/09/11 03:09

  • Mental28

    Norah paso aqui para dejar mi huella jeje Dios te bendigaa

    23/09/11 05:09

  • Norah

    Índigo, gracias por la invitación, no te quepa duda de que leeré Grave accidente…Salud, como dice Fabio…

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Hola Miguelito, gracias por comentar, te cuento, escribo y luego recito, si me gusta la cadencia, el ritmo, no hay comas ni puntos que valgan, valoro y mucho tu decir.Gracias.

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Mi dulce Retales, siempre sabia, de lo que llega se trata, beso inmenso.

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Esteban, gracias en verdad por tu decir…lo de sobrecogedor, esa palabra me encanta, quizás tenga que ver con no recuerdo quien que decía algo así como la belleza es el umbral de lo posible que todavía podemos soportar.Calido abrazo

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Hola Anatema, me encanta tu nick, es cierto lo que decís…porque de un modo lamentable y vergonzoso vale mas la foto de un norteamericano muerto que la de miles hambreados, aniquilados en ese mundo olvidado.Cariños.

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Gracias Mental, te retribuyo tu huella y tus bendiciones con mi intenso deseo de que sigas escribiendo ok.Beso.

    23/09/11 07:09

  • Flacco

    Norah: Que bonito ritmo tiene tu poema ; además me llega. Percibo una gran sensibilidad apoyada en un buen tratamiento literario.
    Besos de un aprendiz

    23/09/11 10:09

  • Norah

    Gracias Flacco, el señor N me ha dado una tarea horrible ufa, haha.

    23/09/11 10:09

  • Elisa2010

    Norah,,,,te agradesco con todo mi corzon tus comentarios heres jenial y muy especial parami porque ante todo me respeta y me perdona ser como soy con todas mis faltas ante tus maravillozos textos no tengo mucho que haser pero pongo todo mi empeño y mi mas cinsero amor para todos

    24/09/11 07:09

  • Norah

    Hola dulce Elisa, la que eres genial sos vos.Beso inmenso y gracias por recordarme.

    24/09/11 07:09

  • Danae

    Norah, me he puesto a indagar quién es Roberto Juarroz, poeta argentino que no conocía. Y me he encontrado con estas palabras suyas: "La poesía crea realidad, no ficción. Afirmo que la poesía es realidad, y para mí es la mayor realidad posible porque es la que cobra conciencia real de la infinitud." Me ha encantado. Cuando tenga tiempo, lo seguiré leyendo para encontrar ese "espacio entre el silencio y la palabra".
    Gracias mil por la referencia, bella!!!

    24/09/11 10:09

  • Motorpsico

    Lee Poesìa vertical Danae
    y veràs el màs puro R.J.
    Saludos motorpsico.

    Es cierto, avanzan nubes
    Norah y yo junto a vos...

    29/09/11 08:09

  • Norah

    Hola Mi Bella, festejo en verdad que te haya gustado Roberto Juarróz y nunca dudo de que encontraras ese intermezzo,.Besos mil.

    30/09/11 05:09

  • Norah

    Mi querido Motor, hay nexos...que persisten siempre.Beso grande.

    30/09/11 05:09

  • Bluess

    Me gusta es potente, breve y sin mucho almibar. Besis Norah

    30/09/11 06:09

  • Norah

    Mi querido Bluess, ni vos ni yo soportamos lo almirabado ni a los almirabados…Beso grande.

    01/10/11 03:10

  • Sexoamor

    Como no en esta candente fecha, veo la sensibilidad para quebrar lospuntos de vistas que dentro de estos diez años y muchos otros horrores y los que vendran. me gustó mucho Norah, mucho gusto en leerte. iré por más..
    Doris.

    05/10/11 01:10

  • Silenciodeluna

    pufff un ejército avanzando para defender la rosa eterna puff me ha encantao ese final.

    Un beso miliciano, amiga

    05/10/11 12:10

  • Norah

    Sexoamor, gracias.

    06/10/11 03:10

  • Norah

    Pufff y vos si que conoces de ejercitos avanzando...Gracias milicianas.

    06/10/11 03:10

  • Albasilencio

    terribles algunas rosas que nos brinda la historia, rosas creadas por y para el hombre, luchemos para que sean solo recuerdos, un saludo.

    09/10/11 07:10

  • Norah

    Haha, buen intento...de degradar y de matar , a que temes?

    09/10/11 07:10

  • Albasilencio

    no quiero polémicas, venimos a escribir cada uno como mejor sabe, tu eres muy buena, que duda cabe, pero dejános a los demas con nuestra mediocridad, que el mundo es muy grande, y cabemos todos, si no te gusto, pues amén, y si te he ofendido en algo, lo siento, no es mi intención el ofender a nadie. en cuanto miedo, llevo mucho de camino andado, y solo temo a Dios y su justicia. repito, me gustaría poder comentarte, sin malos royos. Puedo ?

    10/10/11 06:10

  • Norah

    En tu misma pregunta final te delatas...porque sabes, yo imagino a un lector o lectora que no discrimine, y vos sos tan previsible.Comenta a los que empiezan , a los que nadie comenta, ello habla de un alba generosa ok.

    10/10/11 06:10

  • Norah

    Y deseo que lean tu comment y mi respuesta .

    10/10/11 07:10

  • Avelibre

    Aquí me tienes querida poetisa!
    Admirada, encantada, feliz de ver como tus letras son amadas en este lugar!! He podido recorrer alguno de tus poemas y no puedo expresar con precisión la alegría que me provoca ver la cantidad de colegas que aprecian tus versos como si fueran propios.
    Norah querida, es que tu sensibilidad florece en cada una tus composiciones. De éste me llevo el último verso:
    "Avanzan nubes es cierto
    Encendamos todo el fuego
    Que crepiten los colchones
    Con torbellino de sangre
    Desde el ciclón de la vida
    Emerge la Rosa Eterna"
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por dejar algo de tí en mis poemas durante mi ausencia! Gracias, gracias y mil gracias querida amiga!!
    Caro

    18/10/11 03:10

  • Norah

    Mi dulce Caro, que inmenso placer me procura tu presencia, ella es necesaria PARA EL SITIO, SE NECESITAN ALMAS GENEROSAS COMO LA TUYA.bESO INMENSO.

    22/10/11 08:10

  • Grekosay

    Saludos desde el corazón:
    No porque el tiempo delimite nuestros encuentros. No porque los puentes se rompan a nuestro paso. No, por eso No rotundo que parece evitar que atravesemos caminos paralelos...dejo de visitarte. Un bellísimo texto. La belleza en tu literatura es...experiencia curtida al aire y al sol, pero dulcificada por la fragilidad de esa verdad que atesoras. En mi último texto...sigo siendo tan imperfecto como el deseo de serlo. Gracias, siempre gracias.

    25/10/11 07:10

  • Norah

    Lo que nunca es imperfecto es el deseo, somos nosotros, somos nosotros...gracias.

    25/10/11 07:10

  • Fabio

    Emerge la rosa eterna... salud! como dices bien que digo yo... jajja... salud literaria y vital emana este poema.... salud!

    25/10/11 10:10

  • Elisa2010

    NORAH,,,,, las rosas son muy hermosa pero tu le as dado mas encanto con este texto porque heres jenial te admiro y siemempre te admirare aunque no te comente siempre te leo y paso por tus maxnificos textos no te olvido y te doy mil grasias por pasar por los mio y comentarme ,,,te saluda una admiradora de berdad un abraso

    03/11/11 12:11

  • Johnnyhoyer

    Bello, Bello!

    03/11/11 07:11

  • Norah

    Hola Fabio, gracias.Salud para vos.

    11/11/11 07:11

  • Norah

    Dulce Elisa, vos sos la poeta.Beso.

    11/11/11 07:11

  • Norah

    Johny...honrada por tu decir.Beso.

    11/11/11 07:11

  • Gabrielma

    Muy bueno. Me llegó y llenó.
    Saludos sinceros.

    24/11/11 08:11

  • Norah

    De vos sincero nada, ni siquiera te doy las gracias.

    24/11/11 08:11

  • Libelle

    Me gusto ,simplente saludos

    25/11/11 10:11

  • Norah

    Gracias simple y solamente.

    27/11/11 06:11

  • Luko1791

    no alcanzo a comprender todo lo que quieres expresar, pero tú misma has dicho que en el silencio radica la interpretación de las cosas...al menos me siento afortunado por saber que tu obra es infinita, es SUBLIME
    gracias por leerme,y perdona si no contesto, no es mi estilo

    28/11/11 11:11

  • Danae

    Mi hermosa Norah, te dejo un gran abrazo, mujer de corazón entero. No dejes de escribir.

    30/11/11 05:11

  • Norah

    luko1791 , gracias pero en verdad eres exagerado y mucho, yo tambien lo soy, lamento si tu último decir es asi´de veras, vales mucho.Beso.

    30/11/11 06:11

  • Norah

    Mi Bella, sigo escribiendo, a las hijas de Poseidon no hay insecto o derivados que nos pueda, gracias en verdad inmensas por tu claro decir.Beso que se sostenga y se sostendrá a traves del tiempo.Besos mil.

    30/11/11 06:11

  • Grekosay

    Dulce Norah. Durmamos sin más. Me dijeron que allá, donde se juntan los cuatro ríos del Kailas...levitas sobre tu nube. Alguien me hablo de ti, de tu palcio de jade, de tu nube que no es nube, sino el inverso devenir hasta tu propensión a crear sinfonías en forma de mensajes. Un gran saludo. He dejado de seducir. Ahora me permito contar,simplemente baldosas.

    30/11/11 09:11

  • Mental28

    Norah porque estoy viendo que estan dejando solo un texto en cada uno :o

    07/12/11 08:12

  • Retales

    A esta rosa no se le disipará nunca su hermoso perfume. Sigue latente entre los rincones de TT.
    Unbeso.

    08/12/11 10:12

  • Norah

    Hola Mental,he dejado una rosa porque percibo que el sitio esta muerto, lo ha matado ...el ego, administradora corrupta y demas.Beso grande.

    18/12/11 09:12

  • Norah

    Mi dulce Retales...em verdad mi deseo es que la poesía sea la que emane su perfume.Gracias mil por tus palabras.

    18/12/11 09:12

  • Norah

    Querido Greko, siempre tan generoso conmigo, es en verdad tan cierto que yo levito como que seres como vos nunca logran acostumbrarse a contar baldosas, lo anhelan como otro modo de lo humano, pero como también sos levitante haha, nos cruzaremos de seguro en alguna nube.Gracias y hasta pronto.

    20/12/11 04:12

  • Mental28

    Norah bendiciones :D esperoo que todo este super bien

    05/01/12 12:01

  • A3

    "Reitero...como me gustaría que respondieses, cariños"-esto me escribió hace tiempo y yo no respondí,desconectado de la musa que se expresa a traves de mi mano izquierda (soy zurdo) dibujando enrevesados textos.
    Respondo a sus cariños...y ya que estoy saludo a mi gran amigo Greko,un gran maestro.

    22/02/12 05:02

  • Norah

    Mental28, gracias mil.

    23/03/12 07:03

  • Norah

    A3, desde mis manos izquierda y derecha...no entiendo de que me habla.Lo mejor, gracias por recordar lo que hace mucho tiempo he sabido, la muerte del sitio.Saludos.

    23/03/12 07:03

  • Violeta

    Precioso poema, tu rosa será eterna... Se echan de menos tan buenos versos.... Un beso muy grande

    26/04/12 02:04

  • Norah

    Mi Gran Poeta Violeta, un beso inmenso para vos y te suplico aparece mas, por favor, tu eres mujer de Albaicín....

    01/05/12 03:05

  • Perro

    dulce y potente, me gusta.

    25/06/12 03:06

  • Norah

    Perro querido, master del manejo del sitio, se te...extraña, gracias por tu me gusta.Beso grande.

    20/07/12 02:07

  • Delofe

    bueno... buen texto.

    explorate mas..


    29/07/12 10:07

  • Norah

    Promesa sagrada que me explorare mas haha.

    27/09/12 03:09

Más de Norah

Chat