TusTextos

El Amor Eterno Solo Está En la Gente Rica

Y a veces ni eso.
Las discusiones por cómo llegara fin de mes, cómo pagarle la escuela a tus hijos, cómo devolverle a tus vecino el dinero que te prestaron, cuando ni si quiera te han pedido que se lo devuelvas pero tú quieres hacerlo como agradecimiento.
Discusiones por haberles dado un capricho que no han pedido. Es que no quiero que no podamos ni darnos un suspiro. Pero luego, ¿cómo pagaremos aquello otro? ¿Y lo del mes que viene?
Discusiones por la puta economía, que no hace más que causar destrozos en una relación, junto con aquellos que el tiempo también ha ido propinando. Discusiones que acaban en lágrimas, en gritos, en cuellos apretados. Mientras el dinero que tienes que pagar cada mes, lo está pidiendo el expresidente de tu comunidad, porque hizo algo ilegal y quiere pagar su deuda con el dinero que nos está robando. Cabrones. Eso es lo que son. Los asesinos de cupido, de la igualdad, de la justicia, de la felicidad, del sosiego, de todo lo bueno. Asesinos, y punto.
¿En las familias ricas? También habrán conflictos. Que si ese coche que has comprado no me gusta. Que si yo prefiero el pescado de la tienda de Doña Ernestina, que si esa camisa que llevas, cariño, no fue la que yo te regalé. ¿Dónde has estado? ¿Otra vez con tu secretaria? Pues que sepas que esta noche duermes en el sofá. Que nuestra hija está con un perroflauta comunista y tú no haces nada...
Que para ellos también serán peleas. Para mí no, pero qué voy a decir, no es lo mismo una discusión sobre los mejores coches del mercado que una de cómo afrontar los gastos mensuales. De cómo llenar la nevera. Que los primeros no podrán pagarse un viaje de relax, y los segundo se hartarán de tirar el dinero por el retrete. Eso es lo que pienso. Que en general no creo en el amor eterno, pero menos en estos casos.
Oliviaferrer27 de septiembre de 2017

2 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Raul_amon

    Yo quiero pensar que existe, aunque en el caso de los ricos me resultaría muy artificial. ¡Un beso!

    28/09/17 08:09

  • Antoniof.lee

    Totalmente deacuerdo con tus palabras , lo eterno , esas palabras tan desgastadas por el uso, son solo eso , unas palabras.El hoy , el momento, es lo que hace que valga la pena amar ,sobre todo si
    somos gente corriente , con nuestros problemas diarios de orden familiar , económico , laboral etcetera.En el caso de la gente pudiente supongo que si sabran de amores reales, aunque seguro
    que anteponen el factor económico al puramente amoroso,cuestión
    de mantener un alto nivel de vida , supongo.

    Siempre un placer leerte y comentar tus textos Olivia, un saluddo

    cordial...

    28/09/17 10:09

  • Oliviaferrer

    Sí que habrá alguna familia con dinero que se quiera, habrán muchas, pero yo hablo de esas ricas para nada humildes, que solo presumen de las cosas que tienen. Tendrás un cochazo, pero, ¿tienes a alguien que te quiera? Oí hace unos días a un conocido que explicaba su visita a casa de una familia con mucho dinero, amigos de su novia. La madre, una pija de cuidado. Vivían en la montaña, sin ni un solo vecino. Los hijos iban a la escuela, hacían los deberes, se duchaban y a la cama. Ni un poquito de vida. Amargados completamente. Podrán tener muchas cosas, pero eso no les hará más felices.
    El placer es mío, Antonio.
    Un saludo!
    Otro a ti también, Raúl!

    28/09/17 08:09

  • Menisto

    El amor como todo lo que nace tan bien está condenado a muerte, con suerte te dura todo el tiempo que te queda de vida, igual hay circunstancias que pueden acortar su tiempo de existencia como el dinero. Es verdad que las discusiones no son igual de gente con dinero y los que no lo tienen, pues las de unos son ridículas y la de otros muy graves, pero siempre giran alrededor del dinero. Aunque el amor es como la vida ya que nace hasta de los lugares menos esperados, quizá con distintas formas pero no por eso deja de ser lo mismo. Otro excelente texto Oliviaferrer, leerte es tiempo bien invertido pues vale la pena pensar en los temas que planteas, saludos.

    17/06/18 09:06

  • Oliviaferrer

    En las familias ricas se habla de tonterías, y en las pobres de cómo llegar a fin de mes.
    Yo creo que el amor casi siempre se acaba, así que mejor disfrutar de él cuando se tiene.
    Estaba contestando tu otro comentario sobre Cataluña y este me ha pillado desprevenida.
    Eres la única persona que me comenta últimamente.
    Muchas gracias!

    17/06/18 09:06

Más de Oliviaferrer

Chat