TusTextos

En la Esquina de tu Cama

En la esquina de tu cama hay una caja con deseos pendientes que quizás algún día vayan a cumplirse.
En la esquina de tu cama hay noches deshechas a patadas, entre pesadilla y pesadilla. Hay un charco de agua salda que se ha ido secando, aunque no te hayas dado ni cuenta. Hay 500 preguntas que no fueron respondidas y 500 batallas que no tuvieron ganador. Pero sí dejaron sus destrozos, y aún los cajones que se han quedado vacíos lo notan. Notan que falta ropa. Notan que ya nadie los abre.
En el espejo ya no se reflejan tus ojos cansados. Ahora parecen alegres. Sí, ahora lo son. Esta mañana vieron discutir a dos ancianos sobre si sería mejor Messi o Ronaldo, y acabaron abrazándose al no llegar a un acuerdo. La noche pasado vieron cómo en los bares se ha puesto de moda el amor otra vez. Y ahora tus ojos, que se miran a sí mismos en el espejo, parece que se sienten renovados, y sí, parece que está saliendo el sol otra vez.
En la librería del salón ya no hay libros de Bukowski y han vuelto a ceder asiento a las novelas que empalagan aunque a ti te parezcan otro pasatiempo romántico más.
Quizá tú no lo veas, pero alguien se acerca cada noche a arroparte. Se llama Paz, y está en la esquina de tu cama.
Oliviaferrer27 de enero de 2018

5 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Raul_amon

    Genial como siempre, Olivia. Me encanta como utilizas las metáforas.
    Un beso!

    27/01/18 11:01

  • Remi

    Que bonito se siente leerte Olivia, engancha hacerlo. Cada texto una aventura nueva, llena de matices. Después de las tormentas llega la Paz...
    Besos...

    29/01/18 04:01

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Raúl, Remi.
    Me gusta mucho usar metáforas. Creo que dan pie a que el lector sienta el texto más cercano, lo haga suyo. Aunque a veces está bien explicar las metáforas, otras veces es mejor que cada uno se monte su historia.
    Besos!

    29/01/18 07:01

  • Diegozami

    Cuantas cosas guardamos en la esquina de la cama, aunque nadie las pueda ver.
    Me gusto mucho tu texto.

    Saludos

    30/01/18 07:01

  • Oliviaferrer

    Me alegro mucho, Diegozami (¿cómo prefieres que te llame, Diegozami, Diego...?)
    En la esquina de una cama hay historias infinitas. En todas partes, yo creo.
    Saludos!

    30/01/18 08:01

  • Diegozami

    Olivia?...Diego esta bien. Como amo los perros, me encanta tu foto.
    Saludos.

    30/01/18 09:01

  • Oliviaferrer

    Sí, Olivia está bien :-)
    Ah, gracias!! Es mi perro Rocky. Me salió la foto por casualidad. Quise hacerle una normal, pero justo sacó la lengua. Y quedó gracioso. Tiene los dientes torcidos por su obsesión con las piedras.
    Saludos!

    30/01/18 09:01

  • Menisto

    Lo que escribiste me hizo pensar en todas las posibilidades que convergen en un solo punto la vida, donde es necesario que te acompañe la paz para ser feliz. Me gusto.

    31/01/18 10:01

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Menisto. Es un placer.
    Saludos.

    31/01/18 10:01

Más de Oliviaferrer

Chat