TusTextos

Los Autómatas

Unas ondas entran por mi pupila , la pupila manda la información a través de un cablecito llamado nervio óptico a mi cerebro el cual , crea una imagen . Esa imagen , a su vez , produce una reacción química , emocional , hormonal y afectiva en el resto de mi organismo y finalmente , reacciono .
Todo se ha producido en décimas , quizás centésimas de segundo .
Jamás he sido consciente .
Y este proceso es incesante y no para desde que abro los ojos cada día .Y , cuando los cierro y duermo , las imágenes externas a mi cuerpo son sustituidas por otras que mi propio cerebro genera , basándose en los recuerdos de las que un día vio fuera y produciendo de nuevo las mismas reacciones y efectos automáticos .
Así día tras día .
Ocurre con la vista , con el oído , con el tacto , con toda la información que por cualquier vía llega a mi y proceso .
Mis reacciones están total y completamente automatizadas .
Si me gritan , irremediablemente me siento atacado y me enfado . Es casi seguro que yo también gritaré.
Si me sonríen con sinceridad , me relajo y me abro .
Si tocan la tecla adecuada todas mis hormonas sexuales se disparan . Si me atemorizan , me encojo . Si me adulan , me vengo arriba . Si me dan la razón un millón de personas , siento que la tengo . Si todos los asistentes a un estadio de fútbol me gritan , siento irremediablemente que he hecho algo mal .
Lo veis ?
No lo veis ?
No os aterroriza el automatismo y la esclsvitud total con y en la que vivimos ?
Dónde está la libertad ?
Dónde la Originalidad ?
Dónde la fuerza interior ?
Dónde una respuesta pura nacida de lo auténtico de uno?
Dónde las reacciones nacidas del corazón de una y no de la costumbre ????
Qué espanto es la vida condicionada !!!
Qué alivio es pensar y sentir por tí misma y no hacer lo que el universo entero espera que hagas siempre o hacer aquello que jamás hubiera esperado de ti .
Eso mola .
Te creías alguien libre y que decide lo que quiere hacer ?
Lamento comunicarte que eres , que somos , todos robots .
Lo bueno es que al tomar conciencia de tu completa falta de originalidad y libertad , comienza tu oportunidad de conquistarlas .
Paulitinamente06 de marzo de 2019

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Mefisto

    Todos tendemos a reaccionar de modos similares bajo las mismas circunstancias, pero ahí radica nuestra libertad. Como dices al tomar consciencia comienza nuestra oportunidad, pues lo autentico y original nace en quien a pesar de las mismas circunstancias piensa y hace lo que otros ni siquiera llegan a imaginar.
    Bastante interesante tu reflexión.

    15/03/19 08:03

  • Paulitinamente

    Me alegro mucho de tu compañía en este asunto Mefisto , muchas gracias !

    15/03/19 11:03

  • Remi

    Es siempre un placer leer tus reflexiones que remueven por ser verdades que se nos escapan en las prisas del día a día. Por eso precisamente somos autómatas y reaccionamos por costumbre, casi sin pensar. Pienso que nuestra intuición unida a las emociones del corazón nos guían, lo que pasa que no siempre "escuchamos" lo que nos dice.
    Muchas gracias Pauli por compartir tus reflexiones.
    Un gran abrazo.

    19/03/19 11:03

Más de Paulitinamente

Chat