TusTextos

Autoreflexión

Como todos los días, me levanto, son las 7 de la mañana, hago algo de gimnasia, me ducho, desayuno, todo esta en el lugar correcto, los movimientos son automáticos, me lavo los dientes, voy al bacón, enciendo el pitillo, miro a lo lejos, dejando la vista perdida, como la mente, fumo, solo veo el humo y oigo algún ruido, pero la mirad sigue perdida, no la fijo, todo sigue siendo automático, me visto y voy a trabajar, hoy estoy de mañana, pero trabajo también a la noche, la noche, me gusta trabajar de noche, los abuelos están dormidos la mayoría, entro en alguna habitación, Pili tiene Alzheimer, suelo coger una silla y me pongo ala lado de su cama, le cojo su mano, ella la aprieta, sin hacer daño, le da seguridad, habla con frases que no entiendo, pero yo le contesto con mis frases, le hace sentir tranquila y al final, media hora después se duerme, siempre dice el mismo nombre, los mismos temores, es dulce y es un placer hablar con ella, siempre que no hay jaleo puedo hacerlo, salgo de su habitación, se ha dormido, me encuentro con Juan, siempre me pregunta lo mismo, que medicación toma, para que es cada medicación y porque la tiene que tomar, Juan, es de los pocos que esta bien, lo que se llama valido, pero tiene esa manía, yo se lo explico todos los días y el me escucha y asiente, parece el día de la marmota, la noche, es agradable, no hay gente, no hay jefes que solo miran el negocio, ni familiares que a veces solo esperan sus muertes, la noche, dame la noche para todo, para trabajar, para pensar, para hacer, para deshacer, para soñar, para imaginar, para crear y nunca llevarlo a cabo.......que seria el mundo, perdón, que seria mi vida sin la noche.
Pertur01 de agosto de 2010

7 Comentarios

  • Hysteria

    Me ha gustado mucho tu texto Pertur. ¿Eres enfermero? Si verdaderamente tratas así a tus enfermos es maravilloso. He conocido enfermeros que deberían estar agonizando sobre tan tétricas camas, en vez de sus pacientes.

    Por cierto, admiro tu fuerza de hacer gimnasia sin desayunar.
    Un saludo.

    02/08/10 02:08

  • Bruhabrujah

    Muy bueno , la noche tiene magia, la noche cuenta historias como la tuya ,en esos sitios olvidados llenos de gente olvidada donde alguno de nosotros acabaremos , "las islas del destierro donde llevam la chatarra".
    Siguiendo tus textos siempre...

    "Saludos desde las sombras"

    03/08/10 09:08

  • Pertur

    Hysteria: La cuestion, no es ser enfermero o no, me enseñaron a respetar a los mayores, aun asi, tampoco es esa la cuestion, el problema son las prioridades, hacer lo normal o ser un cabron, hacer bien tu trabajo o simplemente trabajar, creer o no creer, en resumen, ser como piensas o pensar como eres....
    lo de la gimnasia, es poca, es costumbre, no es para echar cohetes, solo para que sepa mi cuerpo que tambien le quiero a él.

    03/08/10 11:08

  • Pertur

    Querida amiga "pistas":
    Espero acabar antes, un rapido e indoloro ataque al corazon, seria un gran final para mi, tengo otros, pero los mantengo en la recamara.
    un beso

    03/08/10 11:08

  • Silenciodeluna

    Este comentario último a Histeria es también como entiendo la vida. Siento pena cuando veo que ser normal se toma como algo grande. Está muy mal el mundo.

    03/08/10 11:08

  • Hysteria

    Tengo clarísimo que hay que respetar a los mayores, si de eso no hay ninguna duda. Por tu forma de narrar tu pensamiento me surgió la pregunta de si eras enfermero, por curiosidad. Tampoco hay que irse por los cerros para tan sencilla pregunta.

    Un saludo.

    03/08/10 01:08

  • Pertur

    No has debido entender bien mi respueta. Lo primero que digo es que no es la cuestion respetar a los mayores....., no te ciegues en saciar tu curiosidad y respeta lo que te respondo, si me tengo que ir a los cerros para contestarme, querido amigo, no importa, voy.

    03/08/10 02:08

Más de Pertur

Chat