TusTextos

Ouroboros

la mano que escribe se deshará en cenizas y a menos que lo escrito penetre en el mundo, nada tendrá sentido.
la ilusión... a través de todas las ropas, de todos los momentos. los animales no llevan la cuenta de los días.
la ilusión de las noches y los días. la gran alegría de verlo todo por lo que es: preparación del momento circular, del momento definitivo: de la detención del tiempo, de la detención de este teclear, expresarse. en busca del grito, y de pronto el grito dado. “¿y esto es todo?” caras de ancianos en el metro, pálidas mujeres tras su maquillaje, dramáticas miradas de hombres: “aún no me realizo, aún no entiendo”. buscando expresión, el consuelo y la comodidad de un libro abierto sobre la falda y un asiento bajo el culo, leyendo poesía que diga, que satisfaga; que exprese esto que les falta, sentados en el asiento del metro, mirando por la ventana, a última hora de la tarde antes del ocaso. “¿y adónde voy?” las mujeres, refugiadas en la interminable cháchara sobre los hechos de su parentela. los hombres, jugando ajedrez en la plaza, midiéndose siempre.
“¿y adónde voy?”, visitando las tumbas con flores un domingo en la mañana. “¿y adónde voy?”, luego a almorzar con los nuevos parientes. “¿y adónde voy?”, vagando solos por el mercado de las pulgas. “¿y adónde voy?”, en el paseo peatonal soportando la seudomúsica pegajosa y dañina como la plaga. “¿y adónde voy?”, resolviendo el crucigrama. esperando que alguien llame a la puerta. o por teléfono. o el dolor agudo que paralizará y quebrará y enviará de pronto a otro lado, inmóvil o indefenso, ya no solo. “¿y adónde voy?”, prendido a la teta de olvido de la megadroga de turno. “¿y adónde voy?”, el pecado y las montañas de disculpas que no lo esconden de tu propio ojo.
Pomeraniawarchild14 de mayo de 2008

4 Comentarios

  • Eleazar

    Tal vez este texto pueda resumirse en el sentido de la primera frase: nuestro destino es el olvido.
    Y despues la pregunta ¿y adónde voy?. Precisamente recorriendo el camino que nos lleva hasta ese olvido que a todos nos llegará antes o después.
    Y el hombre más que contra la muerte lucha contra eso. Lucha por ser recordado despues de ella porque asi piensa que de alguna manera seguirá vivo.

    14/05/08 08:05

  • Mejorana

    No sé a donde voy, pero voy a donde sea con tal de ir a alguna parte.
    El caso es ir.

    14/05/08 11:05

  • Velasco

    ¿Qué pasó con el uso de las mayúsculas al empezar una oración? Sin embargo al tema de la deriva existencial planteado por Rubén Darío, le das un toque sínico y urbano.

    14/05/08 06:05

  • Elalternador

    jaj aj a ja ja jaja .

    14/05/08 06:05

Más de Pomeraniawarchild

Chat