TusTextos

Pelea de Novios

-Espero que solamente haya sido una broma de mal gusto –dijo Mariluna, limpiándose los bordes de la boca.
-¿Broma de mal gusto? –le contestó su novio Akasha, boquiabierto y ojiabierto. ¡Te dije “podemos tener hijos” y tú vomitaste!
Mariluna lo encaró ardiendo en furia y con lágrimas de rabia en los ojos.
-¡No me conoces! ¡Casarse es conocerse! Llevamos mucho tiempo de novios y no sabes lo que opino de la reproducción humana. ¡Con la Tierra como está, tú quieres empeorar el problema! ¿Por qué? ¿Un imperativo existencial? ¿Social? ¿De tu familia?
Él se quedó mudo durante un tiempo demasiado largo. Ella se alejó. Él supo que era para siempre.
Cuando recobró algo de su capacidad de reacción, él corrió para alcanzarla y se puso a su lado:
-¡Espera! Nosotros no somos humanos. Somos gatos.
-¿Qué? –dijo ella, y se miró el cuerpo. Naricilla aplastada y peluda, ok. Bigotes en cruz hacia los lados, ok. Dos brazos peludos que se extendían hasta el suelo, ok. Manos firmes y feroces apoyadas en cojincillos al final de los brazos, ok.
Se miró luego hacia adentro. Inteligencia sobrehumana, ¿ok?
-Pero tenemos una inteligencia sobrehumana –protestó Mariluna.
-¡Obvio! Si no seríamos humanos –dijo Akasha y le lamió una oreja.
Se miraron tiernamente y se fueron ronroneando juntitos por el jardín.
Pomeraniawarchild22 de diciembre de 2007

2 Comentarios

  • Facundo

    Fue algo muy loco, despues de leer este texto, leer a Peicovich en 20palabras y leer, esto:

    La ciencia (arte de probar que es mentira lo que ayer se tuvo por verdad) sostiene un anestésico sofisma: somos un animal superior. Además de “racista” la proclama es cínica. Solo ha servido para encapsularnos en el limbo de creer que somos lo mejor. Y, que se sepa, es por nosotros que viene ocurriendo lo peor. Pánfilos sin cura, lo nuestro es incordiar lo íntimo y lo público, convertir la humanidad en hamburguesa y arrasar fauna y flora. Resulta inexplicable que siendo tan frágiles podamos dañar tanto. No poseemos ni la coherencia del lobo ni la inefabilidad del coatí. Tampoco lo sublime (salvo Mozart) como el colibrí. Lo nuestro fue apostar tsin más a un método que, en estado puro, conduce a la locura: la razón. Un vale todo ambiguo que según se use puede llevar al corazón de un teorema o a las puertas de Auschwitz.

    http://www.20palabras.com/editorial/panfilos/6684

    Si bien, claro no tendria sentido compararte con el genio de Peicovich, me parecio copado que hayan hablado de algo semejante, y de paso comparto el texto del viejo Pei ;)

    Nos leemos.

    22/12/07 02:12

  • Zack

    los gatos mandan... \m/ si...

    05/02/08 02:02

Más de Pomeraniawarchild

Chat