TusTextos

Gran Hipócrita...

Es triste, es doloroso, es horrible, todo lo que ha ocurrido, todo lo que está ocurriendo. Lo peor de todo es que ni siquiera sé cómo sentirme cuando me doy cuenta de que estoy sintiendo esto porque lo que ha pasado ha sido cerca de mí... Y no me refiero a cuando ha ocurrido en París o en Londres... nada de eso... Hablo de Afganistán, de Siria, de Somalia, de Filipinas, de Chad... Es cierto que, al menos yo, apenas he oído algo del terrorismo ocasionado en estos países, pero aunque así fuera, por desgracia, he de reconocer que, seguramente, ni me importaría ni me afectaría como lo ha hecho lo ocurrido en Barcelona, y eso me hace sentir culpable. Hipócrita quizá sea lo más suave que pueda decirme, sentirme y ser ahora mismo...
Sí, todo ello es terrible, da miedo, y me hace sentir como una mierda, pero las consecuencias de esos atentados también me asustan y perturban... Sí, he visto solidaridad, personas ayudándose unas a otras, empatía, casos conmovedores... Pero también he visto mucha intolerancia, odio, miedo, incluso agresividad ante personas totalmente inocentes, prejuicios (muchísimos prejuicios). Quizá sea una minoría, ojalá... pero las minorías también me dan miedo... Y sé que estos sentimientos negativos, son las consecuencias más habituales ante el miedo cuando existe la ignorancia... lo sé, y por eso estoy aterrada...
Raquelc26 de agosto de 2017

Más de Raquelc

Chat