TusTextos

Un Trocito Mío

Puede que ésta sea una opinión bastante impopular, pero... qué diablos, es mía.
No creo en el destino. Claro que, he de reconocer que hubo un momento en el que sí... cuando era niña creía en él firmemente. ¿Producto de todos esos cuentos que leí? ¿De todas esas películas con finales felices que vi? ¿De todos esos comentarios y canciones pop que oí? ¿O tal vez es que yo, así quería creerlo también y creía ser feliz haciéndolo? Quién sabe... puede que todo, puede que nada, o puede que un poco de todo era lo que me hacía pensar que el destino existía.
Ahora es distinto, todo es distinto, mi alrededor es distinto, yo soy distinta. Creo que el "destino", no sólo depende en gran medida de nosotros mismos, sino también de casualidades, variables y otros aspectos que no están a nuestro alcance, y por supuesto, que tampoco creo que estén escritos en algún libro de nuestra vida o en cualquier otra parte. No creo que las cosas sucedan por algo, o al menos no con el significado que se le suele dar. Es cierto que todo es aprendizaje, pero es que, malo o bueno, en realidad, de todo se aprende. Así que, no es que algo haya ocurrido para que lo aprendamos, es que nosotros sacamos un aprendizaje de todo lo que nos ocurre (no sé si he matizado bien la diferencia...). Creo que solemos llamar destino a aquello que le atribuimos un significado especial, a aquello que nos importa, a aquello que es muy nuestro. ¿Por qué si no hay quienes creen que un encuentro ha sido predestinado y otros ni si quiera se han percatado de éste? ¿Qué diferencia hay si el suceso es el mismo? Ajá, la persona, es lo único que varía, ¿no? La propia experiencia en cada ser humano es distinta. Lo que significa para nosotros es lo que va a hacer que algo sea importante, que lo recordemos, que sea un trocito nuestro, o, por lo contrario, algo que ni si quiera recordaremos al finalizar el día.
Al menos yo quiero pensar así, soy feliz pensando que algo es tan nuestro que es distinto y único para cada uno de nosotros.
Raquelc24 de junio de 2017

1 Comentarios

  • Antoniof.lee

    Interesante reflexión , todos y cada uno de los seres vivientes

    somos únicos y eso es una realidad indiscutible,por lo menos

    en lo que se refiere a nuestro interior.Piensas,luego existes,

    luego nos deleitas con tus palabras....


    Saludos cordiales Rachel..

    14/10/17 12:10

Más de Raquelc

Chat