TusTextos

Recomendados de Danae

    Pájaros Chillones

    Inmerso en el diario dejavú de la monotonía, cruzas la calle aún vacía, oscura, el sol no se ha dignado en acariciar con sus cálidos rayos aquel punto del mundo. Sin más remedio que la absurda respon...
    eluciox

    Es una Soledad

    Una mujer desnuda y en lo oscuro sin una mano fuerte que le haga compañía es una soledad estremecida. Un dolor que llora para nadie una angustia sedienta un llanto quejándose a la nada. ...
    mejorana

    Adónde

    Adónde están mi casa y mi pañuelo, mi esperanza mi sombra, mi cuna, adónde. Adónde mi sonrisa en el amanecer. Se me ha roto el vestido y ya no tengo vestido que ponerme. -Viste tu cuer...
    mejorana

    Destinos

    Es en la eventualidad de un segundo, donde los caminos se ramifican, exponiendo la variedad del destino perpetuando las dudas, que no claudican. Todo depende de un silencio, de u...
    avelibre

    Tu Adiós

    En la oscuridad tu recuerdo acompañaba mis insomnes noches Tu rostro era la imagen que incesantes mis ojos proyectaban sobre la pared Tu adiós la triste melodía que retumbaba en mis oídos...
    buzz

    Un Romance de Curro El Palmo

    La vida tiene sentido porque existe Amanda. Esta afirmación le venía a la cabeza a Fede con bastante frecuencia. Le ayudaba a merendarse bocadillos y bocadillos de soledad. El famoso título de García ...
    bluess

    ¡lotería!

    Caminaba de manera espontánea por las aceras de la ciudad, se permitía desentrañar la algarabía que provocaban todas las voces que le ceñían el paso, brindaba aún un seguro saludo y una sonrisa cu...
    abyssos

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    Amaneció Lluviosa

    Húmeda y radiante ha amanecido la mañana, Llueve sin parar, y el cielo, de tanto como llueve, ha perdido su azul. Llueve sobre los cantos y los cánticos. Sobre las aceras, sobre mis pasos y mis ...
    mejorana

    Fuego a Discreción

    Todo suena tan extraño. Extraño el sueño. Sueño. Suena. Todo. Todo es como era antes, y antes nunca fue como es ahora. Antes yo era el héroe, ahora… el enemigo. Antes era como es todo, y aho...
    luko1791

    Aquí Estamos

    Tú eres un ángel una ninfa redimida de habitar los parajes más lindos para hacer de la existencia de él un camino bordeado de amapolas pero estás dándole tu sangre con cada golpe con cada insulto...
    lumino

    Renuencias

    Aquí la garganta angosta la voz incompleta aquí ese saber que ahoga.. ¿Cuánto hace que esta asfixia es eterna? -Pendiente silencio habla: yo quiero decir como si decir fuera posible. ...
    luia

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    de la Carta de SÓcrates a la No Verdad

    La risa de vuestros rostros oculta el rumor del miedo. Nadie preguntó, razonando, sino imponiendo y el equilibrio de la existencia no nace de las suculentas uvas de vuestras copas. ¿ Quién soporta la ...
    sonoridario

    En Noche Oscura Del Alma

    Y que las sábanas que cubren el calor con que suspiras le bailen al aire huyendo enloquecidas de la piedra milenaria. He bebido tus besos. Hora es ya de que amanezca el día. Todos los mana...
    mejorana

    Una Dedicacion...

    Esta pagina, es visitada y es querida por personajes, que son queridos ellos mismos, diria yo admirados, Pues el talento, la habilidad y el arte al comunicar, ha llenado muchos mom...
    creatividad

    Mi Jardinera Buena

    Cuando estaba perdido en el camino me enseñaste la luz, cuando mi alma estaba congelada en parajes yermos, germinó la semilla. Fuiste tierra fértil, agua, luz, alimento de paz y eternidad; amor. F...
    artalia

    National Geographic

    Pasados unos quince minutos, el programa se volvió monótono. Estaba a punto de caer en la hipnosis porque no ocurría nada especial. En un sentido y en otro, pero dándole vueltas a lo mismo, Él,...
    lumino

    Incierta Inquietud

    Escribe para quienes precisan leer, alimentarse de silencios olvidados, engañados forjadores de sueños que esperan. No habrá rosas que acompasen la perpetuación de una derrota. Habrá tiempo a...
    sonoridario

    El Cuerno Añil

    El poeta cierra su paraguas cuando llueve entonces acude a empaparle el unicórnio azul que Silvio dejó pastando confundido con el cielo Un poeta es río desbordado ocupando el espacio seco del lech...
    lumino

    Los Ojos que Hablan

    " No alcanzo a ser un poema, soy un boceto del ser siempre amante." Recorro con mi mirada, tu presencia; flor amada. Aquella risa, la brisa en tus labios, la frágil risa, el embeleleso de co...
    sonoridario

    Sin Tristeza

    Ella se miró las manos despacio. Estaban arrugadas, con algunas manchitas de color café con leche que las salpicaban aquí y allá. Sus dedos seguían siendo largos y delgados, pero al menos tres de ello...
    beth

    un Cuento para El Hijo de Pol

    Un día vi al Principito cómo cuidaba su rosa. Me daba vergüenza acercarme a él y pedirle que me dejara ver de cerca su gran tesoro. Le saludé desde lejos, pero siguió pensando, mirando la mágic...
    sonoridario

    Mi Amor Sin Relojes Rotos...

    Cierro mis ojos Comienzo a levitar Lentamente cruzo umbrales Me voy despojando lentamente De este cáscara que me limita Cierro mis ojos El aire no es el mismo La vida no duele Las ansia...
    alumine74

    Elogio Del Texto En Blanco.

    Aquí traté de comenzar: todo lo demás es blanca desesperanza.
    sonoridario

    Se Escondio la Luna

    Se escondio la Luna, Dicen; "la mas grande de todas las fortunas". Yo la miro desde atras, Aunque ella crea, que nadie la va a buscar, Y aunque esconderse quiere, En r...
    creatividad

    Ellos y Nosotras

    Nos miran callados/ avizores nos miran al cuidado de la lumbre ellos nos miran. Para saber de qué va el abrigo el brotar de leche las manos con manos la alforja con críos ellos nos mir...
    luia

    Hablar Del Valor es Fácil Si Sabes Cómo

    “Me juzgarán por lo que no pude hacer, me purgarán por lo que no he hecho, me dejarán libre por parecer entre los malos el mejor de ellos. Y volveré a empezar, en esta ciudad gris acero, y volveré a ...
    luko1791

    Atardecer

    Cuando el sol en su lento atardecer se lleva la vida lejos, al silencio, al mundo de las palabras rotas. Cuando el sol, rojo y moribundo huye en la lejanía, tiñendose de ocres, silencios, re...
    artalia

    Hambre de Ti

    Caminamos descalzos en una ciudad desconocida con la seguridad de que lo nuestro solo es nuestro y ni tan siquiera la tierra sabe nada, ni el aire, ni las brumas. Universo interior: Dos almas se ...
    mejorana

    Belicismo

    Sólo sé amar como una bomba racimo. Besando cinco bocas con hambre de todas las que no pude probar. Anegando fértiles campos de jade con el diluido zumo de mi ego que se vierte sobre el limo. No...
    luko1791

    Por Costumbre

    Dibujo círculos de rutina sobre papel de horario fijo, van cayendo de uno en uno (no sea que se adjunte una frescura). Cada tanto, entre una y otra vuelta, comparece algún contraste a esc...
    luia

    Siendo Grekosay: Amaba Escribir Poemas

    Palabras acumuladas, detenidas en sus propios significados. Los amados días del texto frágil y la gravedad del verbo. En el poema somos sombras invisibles, imposibles realidades que otros creen ver...
    sonoridario

    El...

    Presumes Siempre te dejo entre suspiros Para que la duda Carcoma tu deseo Supones Te crees dueño Entre sueños Te rodeo Te impones Te sientes mi señor Poseedor de mis ansias ...
    alumine74

    Entrega

    Te pertenezco, amor. Porque yo quiero, porque soy libre yuso esa libertad para desear ser tuya, sin pedirte que tú seas mío. Elijo ser tuya con la misma libertad que elijo mi vestido cada m...
    beth

    Vida

    Habitas un cuerpo con una mente que se vuelve tu propio carcelero. Oprimido marchas con un corazón ceñido y desteñido. Vulnerable por las estructuras impuestas, fuiste dejando de ser quien querías s...
    alumine74

    La Mudanza

    El cuarto esta dado vueltas, tantas cosas hay aquí y tan solo tengo una sola maleta. Cuadros, libros, ropa, objetos decorativos… me pierdo no se que llevar. Afuera esta lloviendo, creo que hace ma...
    alumine74

    Hierro y Diamante

    Le pesaban los años. Su vista vacilaba al mismo tiempo que lo hacían sus pasos y muchas veces cuando llegaba a una habitación de la casa ya no se acordaba para que había ido allí. Sin embargo recordab...
    beth

    Destejiendo El Engaño

    Penélope, con su ajustado jean azul, zapatos tenis y su mochila, se sienta en un banco en el andén. Espera el tren de las 6; menea enérgica el abanico, hace calor. La tarde gris de abril propició e...
    indigo

    Reposa En El Sudario

    Evanescentes, los delirios que surca el cielo. Luz, ecuación de sol y muerte en la sequía, corazón, una vez más como jarra vacía de vocación, de amor. Amenece sobre la ceguera de las voluntades,...
    sonoridario

    Yermo

    Reconstruirte Vacío de respuestas Desbordado de preguntas No puedes ser el mismo Después de perder De luchar… y a veces no llegar Enmendar aquello que ha sido Con o sin inocencia dañad...
    alumine74

    DiversiÓn

    Huele a calle. Mil pasos que pisa cualquier cosa. Los pies no se ocupan de los obstáculos. La noche se sincroniza con la nada y es turbia. Corretean. No importa lo que se dijo. Te tocas el rostro y un...
    sonoridario

    mi Hoy Ha Estado Lleno

    Cuando me dejas acariciar tus manos, soy yo quien pide más, o calla y mira. De frente abandonas el miedo y callas porque es tu modo de decir. Nunca tendré esos momentos. ¿Recuerdas? Tu risa al ponerte...
    sonoridario

    La Cautiva

    Allí estaba con su puño cerrado, aprisionando el dolor de la partida. Allí con lágrimas que parecían nunca secarían. Allí dolida y enamorada… Jugaron con su sensible corazón, creyó con alm...
    alumine74

    PapÁ y Fresas

    Hoy he pensado mucho en mi padre. Siempre lo hago; pero cuando no estoy bien, mucho más. Le hablo. Ya sé que puede parecer una estupidez, pero mientras estoy sola en casa; poniendo lavadoras, limpiand...
    beth

    SabrÁs Navegar En una Barca Sin Remos

    Te esperaba. El corazón te llama a su manera. Mientras soñaba con noches inventadas, tus manos me llamaron. Mirabas fijamente. Eras ternura, sueño, ese gesto perezoso de la mañana inacabada. Te señale...
    sonoridario

    Desgarrando la Vda

    Desgarrando la vida con siniestro fracaso sabiendo, que pasa el tiempo y el amor nunca a llegado hacer una ùtopìa de las cosas, para poder seguir viviendo las ganas la salud , se van perdiendo....
    norma

    Desencuentro

    Amordazada yo, cuerpo mudo el mío. Por mi sentir sube un tanteo de voces, mi querer decir cierra toda palabra abierta. El silencio es real, la boca inversa existe, esta garganta tinta pero...
    luia

    Estar

    “Deja de vigilar tu alma; ¡mírala cómo sale de estampida al cielo! Al menor descuido, envuelta en llamas, se suelta y se va hacia otros mundos. ¿De dónde vendrá esa súbita llamarada que la arroja ...
    luko1791

    Una Cita En Tus Sueños

    Cayeron sobre los recuerdos hojas de mil otoños Despacio, como lo hacen las tinieblas en primavera o la inexorable masa fundente de sol del verano Así, entre tú yo, de catarata, llegó el invierno...
    lumino

    Bisbiseo

    Mi cuerpo desnudo Hojas en blanco Una pluma latente Musas que me habitan ¿Con que piel me vestirán? ¿A quien me harán amar? Cómo me desgarraran la piel Haciéndome sentir… Que mudo ensord...
    alumine74

    Sencillo de Digerir

    Suelto las amarras y apago el ordenador, es la hora justa del circunloquio habitual, de las divagaciones, la eterna lucha del lóbulo izquierdo con el derecho, nunca cesa el conflicto al ser ambidi...
    indigo

    Ciego a una Luz

    Poemas, hojas de un árbol que nace en la noche. Reproche de quien navega, y no lee, y no alcanza a descubrir la danza de las palabras- Poemas, que sortean la penumbra, y son sombras de otros bes...
    dilton

    Nunca Quise Amarte de Verdad

    Mientras el cielo se llenaba de estelas el parque, de hojas amarillas los hospitales, de enfermos por sanar las quinielas, de números y letras mi cara y cuerpo, de muescas nunca quise amarte de v...
    lumino

    Ítaca de Nuevo

    Has hecho, amor, que el viaje sea largo, pero has regresado a Ítaca. Quizá haya sido solo una vez y yo sé, amor mío, que nunca vuelves para quedarte. Pero de nuevo te he olisqueado como una ...
    beth

    OcÉanos

    Sentado frente a ti me desdibujo, Dejándome llevar por tus aromas, Por tu humedad, Por tu calor, Y por tu embrujo. Sentado frente a ti pasan las horas. Sintiendo que me besas, Que me acunas, ...
    jucapega1963

    Colibríes.

    Anidaron entre hojas de papel y se durmieron. Pajarillos diminutos. Incapaces aún de alzar el vuelo. Anidaron entre hojas de papel y se durmieron. Temerosos , temblorosos. Sin plumas en sus alas,...
    febe

    Aserrín Aserrán

    Por limar asperezas arañé mis heridas ahora mi huerto es un jardín preñado de rosas escarlata Un sol atormentado asoma en mi ventana, el aire ni se mueve. Aserrín aserrán que unas herida...
    mejorana

    Diana y No PenÉlope

    Una vida entera siendo Penélope es un destino fatigoso que aburre a cualquiera. Tanto tejer y destejer sin saber muy bien lo que se espera me ha llevado a pensar que hay que vivir de otra mane...
    beth

    Tu Sol

    regreso de mí con tu sol, todos los días, y los años, y la memoria, y aquello que llevó su tiempo regreso a tu sol, dentro del regocijo, lejos del miedo, con ese sentir de lo único que...
    luia

    Lo último que He Escrito

    Se sentó con las piernas cruzadas. Enfrentó pensamientos vacíos. Se evadió a tierras lejanas y caminó por senderos baldíos. Se corrompió sin ahogarse en la nada. Y entonces fue cuando supe que ...
    luko1791

    En Mil Mañanas

    Te escondes del amor entre sombras dejándote llevar por el vacío de viejos recuerdos que no alcanzan, para sentir un poco de paz y de cordura . Castigas tu ser por mil errores, sin pensar que e...
    norma

    El Fulgor de Los Frutos de la Ira

    Han muerto mis palabras, de nuevo y en silencio. No soy capaz de creer en ellas, quizá porque como estrellas de un universo creado... mueren a mi lado; todas ellas. Vacío de sentires, miro hacia...
    dilton

    Niña Blanca

    ella se hamaca ausente, la niña, digo, la ausente no juega, habla a pedacitos, mira el sol en las baldosas -cómo es el aire- pregunta y respira con miedo, sabe lo que es velarse viva ...
    luia

    Por QuÉ Nunca EscribirÉ Como Virginia Woolf

    No cabe presentir, sino la imagen recreada, su búsqueda intensa de la realidad, ésa imprecisa y grácil que la mente desbarata. Sientes que tu camino no sigue sus senderos. No cabe vivir tras los lirio...
    dilton

    Leve Temblor, Leve Temor

    Son instantes, miradas que se cruzan. La vida agotada entre sábanas blancas, Somos, mientras presentimos que la luz cesará. Allá, donde es suficiente un espacio, un silencio y el contar la leve respir...
    dilton

    Quiero Crear un Poema.

    Quiero crear un poema que marque el límite entre el cielo y el mar que nos rodea, las sonrisas y las lágrinas que emergen. En él desafiaré a la muerte escribiendo al futuro mis versos más morta...
    superandoloimposible

    ¿es que Esto No Puede Hacerlo Otro?

    Pasión encuentra a Fidelidad en un callejón, entre maullidos de basura y olor de gatopardo. Se saludan, se conocen, se mutilan, se separan. Quedan en volverse a ver otro día, con más calma. Pro...
    luko1791

    Llegada Eterna

    Vívidamente seguía embistiendo el corazón de Estela aquella preocupación nerviosa que había nacido en forma de corazonada, en la víspera; aunque no lo suficientemente aterradora como para evitar que e...
    johnnyhoyer

    Mi Barca

    Tengo anclada mi barca junto al puerto que me ha de llevar cruzando los océanos donde mi sed, serena ya, y liberada de silencios brillará entre manjares exquisitos. Se me han perdido los pincele...
    mejorana

    Exclamación!

    Celosos de su encierro . Impuesto por sí mismos. Cada cual un guardián austero y reservado. Amando sus barrotes de negro terciopelo. Y sus grilletes de hierro desgastado. Arqueadas las espaldas...
    febe

    Encadenada En Las Sombras

    Encadenada en las sombras de versos que son mentiras de palabras, ya sin vida, vacías que dicen todo y no dicen nada. Llegar y estar sola, buscando un despertar distinto, simulando estar viva,...
    norma

    Siempre Nos Quedará París.

    Todos los lunes vuelvo a perderte. Los lunes nunca hay bares abiertos donde invitarnos a una cerveza porque no somos capaces de invitarnos a una vida. Los lunes nadie despierta con ganas, y ...
    amparoiglesias

    Abyssos

    No importa cuánto tiempo se postre la costra sobre la herida, ésta siempre está lista para sangrar. No hay droga o licor alguno que me robe una mirada de atención, mi vista enamorada eterna...
    abyssos

    Ecuación Imposible

    Quise reducir a tan poco un poema de amor ― para que fuera la ecuación de la belleza ― que me dio miedo perderme y se quedara en nada. Quise intentarlo …quiero y me salen so...
    sandor

    Ítaca Eterna

    Hace dos años emprendí el camino a Ítaca y allí me quedé un tiempo, tejiendo y destejiendo, esperando, siempre empapada en lágrimas a veces no derramadas. Entre tanto atisbé brumas, lagos y...
    beth

    Deseos Imposibles

    Resolver los enigmas de mi mente, Tornar hacia tu sombra noche y día, Vivir junto al camino de la muerte, Sed de luna, esencia que me guía. Ansia de ti y de tu sexo amargo, Estrella de pan, ins...
    jucapega1963

    La Suerte Nunca Se Olvida.

    Verte mover tus dudas de lado a lado de mi habitación, cogidas a tu desnudez. Tus heridas son egoístas; si tienen que hacer sangrar las mías para no sentirse solas, hunden el cigarro en el...
    amparoiglesias

    Si tu Vinieras.

    Si tu vinieras, el verde se volveria pasto, La lluvia se covertiria en azucar, y yo, Te estaría mira...
    creatividad

    A mi Otro Carlos. mi Hijo Pequeño

    «Tu mirada nunca interroga porque sabes mirar las cosas desde la clara sencillez de tu alma Distingues y hablas con cada hoja con cada árbol con cada lugar con cada objeto a través de tu...
    sandor

    Recuerdo M

    Aún recuerdo a mi enemigo, sus armas eran grandes, sus armaduras lustradas y de oro, relucían contra el sol y podían dejarme ciego. Recuerdo sus ojos furiosos, su sangre incontenible, ...
    lucano

    Muertes Sentimentales.

    Me has cosido los tobillos al borde de tu cama, y no hago más que girar alrededor de tus mañanas, viendo como asoma la vida a tus bostezos y tus dientes encajan de esa forma en la que encajamos ...
    amparoiglesias

    Ser No es Fácil

    El ser que más me asusta soy yo mismo. Tardas en darte cuenta que a tu enemigo lo tienes delante del espejo y al que hoy respondo sin miedo a sus preguntas sin remitirle a nadie cada una de m...
    sandor

    Perfumada Orilla

    El río alarga sus manos, fresco hasta la orilla. Como saltan los barbos, bajo el azul del día. Bajan juntos nadando, el sol dorado brilla, por el cálido verano fresco por la orilla. Sobre ...
    iringo

    Donde Sus Ojos Vuelvan

    «Quisiera llegar a tiempo pero no sé a donde. Es extraño pero es así. Y decir que aún me faltan muchas cosas por descubrir pero no sé qué cosas. Quizás debo pintar mi casa antes de que llegue ...
    sandor

    Solo Resiste

    Solo resiste mi pecho la angustia que lo aplasta por el amor que te tengo... con eso me sobra y basta. Y si me falta el aliento no es por la pena que aplasta es del amor que te tengo... el qu...
    jucatohi

    Azul

    Es ancha la tarde clara, entre oasis de juncos verdes. Sobre corrientes puras de agua, plácida la tarde duerme. El sol moreno se dora, el cielo está azul, traspasa las blancas horas, colore...
    iringo

    Tormenta y Noche

    Llovió dentro de la noche el gemido de un viento cerrado, la sangre golpeaba con aguas temporales.. Nadie vino, nadie significó el azoro, hacía tanta oscuridad que ni el miedo se dijo....
    luia

    Cuando No Somos

    Cuando las cosas son como si fueran, ...lo único imposible es ser tu mismo el no poder sentir de otra manera. Cuando nada es de tí el aire que respiro quema. Carlos
    sandor

    Descobijados

    Desnudando las zonas más oscuras Dejando expuesto el corazón corroído Cortando lazos del sigiloso destino Inundados de incertidumbres Temerosos pasos, en tierra desiertas Manos resquebraja...
    alumine74

    Tierra Herida

    La tierra ruge,desboca todo lo desbocable, Se vuelve azul,corona loca, espera que el hombre hable. Su garganta es pura ola, una furia indomable, fuerza que arroja las olas, hace temblar a los...
    iringo

    Mientras Dormía

    Unos rayos de luna, de luna ladrona, tocaron tu cara, mientras dormía, quedándose con la luz de tus ojos y tus mejillas. Los labios de la brisa, de la brisa ladrona, se posaron sobre tu pelo...
    lumino

    Un Beso y Unas Sílabas

    "Durante aquel instante en aquel segundo adiviné lo inesperado en la fragilidad de un solo beso ...el verso que en sus labios ignoraba podía guardar esas buscadas sílabas"
    sandor

    De Palabras a Alejandra Pizarnik

    Prolongo en el reguero de su pólvora, aquel lenguaje demandado: esa palabra gestada en la pizarra blanco y verde del desgarro… Sigo por sus voces la aciaga desesperación, duro hasta ard...
    luia

    Sigo Aquí

    Debajo de la tinta se oculta un porvenir incontrolado. Cuento con los dedos de una mano muerta los recovecos imposibles de mi alma, que calla, que blasfema en su silencio violado hasta el ...
    luko1791

    Las Sabanas de Seda

    Las sabanas de seda seràn bordadas con hilos de sueños, suspiros dormidos caricias calladas , secretos prohibidos tibieza traviesa que juega a al nada. Almohadas compinches de noches amables, ...
    norma

    Ningún Tiempo Será Olvido

    «Ningún tiempo borrará todas tus huellas. Hay besos anclados para siempre de tu boca en mis labios. Hay risas y miradas antiguas que sin saber han quedado atrapadas y volverán de repente ...
    sandor

    Elena.

    Como no recordarla. Si el sol nacía en sus brazos. Y la luna se dormía , en sus hermosos ojos. Cantaba y sentíamos mares en calma y arroyos que fluían. En nuestras almas de niños, de mi hermani...
    febe

    Fríos Silencios

    Fríos silencios llegaban río abajo de madrugada. Bajo el puente del cielo fluía reposada el agua. La luna robó mis sueños, cuando vino blanca y bella, vestida con su pañuelo y su fragancia de...
    iringo

    Gotas de Miel Cubriendo la Amargura

    Gotas de miel, cubriendo la amargura de una noche negra y solitaria.La bastarde de algùn ser humano dejando trunca la esperanza, que algùn dia llegue a conocer la alegria de saberse amado y resp...
    norma

    Mi Templo

    Hojas marchitas que imploran al viento su último vuelo habrán de tener consuelo al dejar la rama en que moran. Mecidas caerán cual sombra para yacer en el suelo y una vez cumplido su anhelo a...
    jucatohi

    Inabordable

    Tarde de domingo. Anhelo la noche y pido que pase la muerte, que se vaya que no vuelva que no vuelva que no maree que no que no todo el tiempo. Pero el hechizo persigue, insiste sobre la...
    luia

    Espiritu de Lucha

    La lealtad y la colaboracion son generalmente, cuando a voluntad se practican, gestos de honor. Y por el mismo derecho, a esa voluntad, se le permite el coraje a defenderlos. ...
    creatividad

    Tu Piel Limita Con Mis Labios

    Tienes toda la magia y el poder de expresar  plasticamente tu interior hechizando mis ojos  con cada movimiento, gesto y ese erotismo  de tu piel desnuda  que emerge  entre mi boca y tu claví...
    sandor

    Los ''que'' de mi Vida

    Que las montañas que nos envuelven no son el limite de nuestros sueños. Que los miedos no son la franja inaccesible. Que las caricias a veces saben a dolor y otras a ternura. Que ya no hay monstruos e...
    almaempapada

    Santi.

    Es mi hijo de doce años. Me besa constantemente en los morros del modo más pornográfico. Engulle helados a un ritmo vertiginoso. Ama a los perros y les da órdenes. Habla poco y mal. ¡Para lo que h...
    kikovacanillas

    Ella Era un Paisaje Sobre un Lienzo Plano.

    Ella parecía un paisaje sobre el lienzo . Una acuarela desteñida por el tiempo. Un poema triste repetido hasta el olvido. De la obra teatral la misma escena. Un libro leído que no dejó huella. El...
    febe

    Decisiones 4

    Era tremendamente tozuda y nunca hacía caso de consejos. Es más, opinaba que aconsejar es una tremenda tontería; bien porque hay gente que directamente no pide consejos, o en caso contrario, quien los...
    beth

    Decisiones 5

    La idea de colgarse de una viga tampoco le seducía mucho. Y esto por varios motivos, a saber: era muy torpe para las cosas manuales, dudaba de que supiese hacer el nudo adecuado y toda la parafernal...
    beth

    Desolación

    El río baja desolado, la noche larga,desierta. Baja por todos los lados, frío de cima abierta. Ayer el río helado, hoy la noche cae muerta. El cielo mira a los lados, las hondas horas desiert...
    iringo

    Diario Del Exiliado

    Me fugué a una tierra de fuego donde las brasas debían calcinar la expectante yesca, fluctuando en el carpe diem todavía sin adjetivar de la rebeldía más selecta. Me fugué porque escogí ...
    luko1791

    Azul Canto de Grillo

    Azul canto de grillo por la tarde duerme, lejanos caminos cubrirá la nieve. Hierba bajo los pinos, jacintos y laureles, alma mía,el destino y mi corazón me duelen. Recobra la higuera su b...
    iringo

    Un Regreso Demasiado Tarde

    Hay siempre y comenzó muy pronto, desde un beso de madrugada un seis de julio – y mis labios son testigos – un lento naufragar entre los brazos de una mujer que fue abrazando mi sombra desd...
    sandor

    Del Refugiado

    Puedo, admirado, hablar del padre que aferrado al hierro doliente ruge entre luces y sombras y llora recuerdos y muerte. Debo, con respeto, hablar del hijo perdido en mareas crecientes, famoso...
    luko1791

    A un Río (reedicion)

    Río turbio de inmortal existencia que bañas esa soledad intensa, sentimental, que nada en tus aguas, en tu fértil cuerpo extenso y brillante. Un punto de partida es tu orilla para el pescador, ...
    fernando690

    De Otro Norte y Mismas Alas

    No es tan fácil sacudir el polvo de estas alas malheridas, ajustar el vuelo hacia un norte, invertir las manecillas. Cegar la vista, olvidar el trayecto, manipular a la memoia, desvanecer el e...
    avelibre

    Alcohólico de Letras.

    Mis alumnos de secundaria son mi vida. Hoy les explicaré la Generación Poética del 27. Y les haré leer "La Voz a tí debida" de Salinas. ...Trago de JB con mucho hielo... Influencia de Juan Ramón...
    kikovacanillas

    Decisiones 6

    Pero ni en España había pena de muerte ni volvió a saber nada más del presidario. Laura no era de esas personas que se enamoran perdidamente y luchan por su amor. Para empezar, lo que se dice enamorad...
    beth

    Decisiones 7

    Hacía muchos años, cuando tenía treinta y pocos, tuvo un amante que estaba casado. Cuando iniciaron la relación ella no tenía ni idea, lo descubrió un tiempo después y por aquel entonces estaba ya dem...
    beth

    Mirando al Mar

    "Y en mí surgen miles de preguntas que nunca te las hago porque al mirarte quisiera acariciarte como hacen tus olas con mis ojos lo mismo que las horas que no pesan en un claro de amor que m...
    sandor

    Mi Ilusiòn

    Tus letras son rayos de luz para mis ojos, Tus palabras colorean mi rostro, Tus versos son mi camino. Pensar que soy tu inspiración Que tus sentidos me busquen cada día Ayer era utopía y hoy re...
    silenciodeluna

    Flujo de Conciencia

    Tanto cielo han contemplado tus ojos, sombríos de horizones plomizos, de sol subordinado a la ligera rebelión de tu sangre. Esfuman lágrimas tus párpados que entre falsas verdades se rec...
    avelibre

    Decisiones 8

    A la hora de la comida se hizo un bocadillo de queso y un café con leche y se lo llevó a la mesa de la cocina, donde tenía el portátil. Entró de nuevo en el foro de los suicidas. Mortem había leído su...
    beth

    Decisiones 9

    Pero como el que algo quiere algo le cuesta, a pesar del horror que sentía hacia el contacto humano, no le quedó más remedio que llamar por teléfono a Santiago, uno de los muchos chicos que ahora rond...
    beth

    Pequeña Victoria

    Juegos de color tocan mi mirada otra vez y eso que pensaba que un poco más allá sólo quedaban telarañas y días grises, que no cesan de contar lo que no está. Frías tardes anuncian mi derrota: al fi...
    solaris

    Decisiones 10

    La convivencia entre Laura y Freya fue bastante más sencilla de lo que ella había pensado en un primer momento. Las dos eran iguales de ariscas, con lo cual los problemas eran mínimos. La gata era sum...
    beth

    ...de Labios y Letargos.-

    ¿Cuántas veces huyo al día de las voces? De todas las que quieren deletrearme y de las pocas que saben mi nombre. ¿Cuántas veces huyo? ¿Y de cuántas situaciones me salvo...
    hoz

    Tu Lujuria, mi Alimento

    A tu lado he recorrido el más dulce de los ríos, el que lleva en lo profundo la savia de este mundo. Tu savia, mi querido amigo, esa que duerme conmigo, es mi interminable tormento, es a la v...
    minerva2015

    Urbano y VacÍo

    Las estaciones traen recuerdos flores, hojas, lluvia, todo aquello que me retrata de emociones internas y externas. Busco mezclarme con la mirada entre los pasos sordos de los peatones entre ...
    fernando690

    Decisiones 11

    Las conversaciones con Mortem se sucedían a diario y cuando hacía más o menos dos semanas que hablaban Laura le propuso que se viesen en el parque, al lado del río. A las tres de la tarde apenas había...
    beth

    Me hubiera encantado zurcirte unos girasoles para acomodarlos a tus cabellos, acompañarte al muelle y provocar tus saltos. Hondear tus ojos para calmar la sed carnal oxidada, seca como viejo pupitre ...
    apurimak

    Decisiones 12

    Cuando llegó a casa no le extrañó que Freya no saliese a recibirla. Las dos eran demasiado independientes para esas muestras de cariño. Seguramente estaría acomodada en alguno de los sillones, ya que ...
    beth

    Dicen Tantas Cosas...que Se Yo

    Dicen tantas cosas...que se yo que el amor te lastima que es traicionero , mezquino... yo lo ùnico que se que en mis entrañas siguen vivos los recuerdos de la vez que me senti amada. Que marav...
    norma

    Noche Morena

    Sonríe mi noche clara, mi mañana no conoce penas, asómate a mi ventana mi dulce noche morena, Asómate y me verás dibujando en las piedras, escribiendo a la verdad bajo la luna llena. Flota...
    iringo

    Decisiones 15

    Hacer un trabajo manual siempre le permitía pensar y recordar con mayor claridad. Las manos estaban ocupadas pero la cabeza libre. Y su cabeza siempre giraba y giraba, dando sin cesar vueltas a las co...
    beth

    Si Hubieras

    Cuando el pasado acude a enumerarme todos esos "si hubieras" le dejo hablar y espero a que termine la lista de mis desaciertos para sacar una quiniela y preguntarle -ya que todo lo sabe- los...
    sandor

    Decisiones 16

    Laura no se sintió obligada a defender a sus compañeras de género. No solía pensar en hombres y mujeres contrapuestos, sino en personas. Y las había buenas y malas. Quizá por eso Lucas se quedó algo t...
    beth

    Decisiones 17

    Después de compartir su tiempo con alguien y como estaba desentrenada en esas cosas, siempre necesitaba estar sola y a ser posible en contacto con la Naturaleza. Por suerte su casa estaba en las afuer...
    beth

    Decisiones 18

    Laura seguía dándole vueltas a la idea del suicidio. A veces se le daba por pensar que si tuviese la ocasión le pagaría a alguien para que la quitase de en medio. Pero este plan tenía varios problemas...
    beth

    Si Te Atreves...

    Si te atreves, cruzaras el mar con barcas de ala blanca, Si te atreves, los montes se rendiran ante tu escalada. Si te atreves; No habra lugar en el que tu casa, no sea d...
    creatividad

    Sentado En El Parque

    "Cada día sentado en el banco de un parque no importa la estación del año en la que estemos un hombre solitario medita sin fijarse en lo que tiene delante de sus ojos. Cada día yo y much...
    sandor

    Lo He Visto

    Lo he visto y he visto también un cielo blanco, blanco de blanco y de magia. Era una envoltura extasiada como una cadencia, como un ascenso, como una melodía. Fue un aliento detenido, algo...
    luia

    Que Hablen...

    Se alzarán las voces que hablan sin criterios. Emanarán cual jueces los fallos poco serios. Apuntarán cual flechas los dedos impolutos, realzando los valores de seres diminutos. Golpeará...
    avelibre

    Decisiones 19

    Una mañana se encontró con Lucas Pardo y su nieto cuando ambos llegaban a casa y ella estaba en el jardín regando las plantas. Lucas se acercó a saludarla y con un gesto indicó a su nieto que le acomp...
    beth

    Un Millón de Versos

    “¡Oh, divino arte de la sutileza y del secreto! Gracias a él podemos aprender a ser invisibles e inaudibles, y a seguir el destino del enemigo!” Era el poeta todavía joven, y le gustaba enreda...
    luko1791

    Con El Alma En Las Manos

    Con el alma en las manos y el corazón ya curtido los sentimientos borrados un poco de amor resentido los ojos casi sin ver y los oídos sin sonido. La piel empieza ceder por los años mal viv...
    norma

    Decisiones 20

    Isabel comía de lunes a viernes con Laura y aunque siempre llegaba de malas pulgas y refunfuñando, en el fondo para las dos se había convertido en una especie de rutina. Odiaba las diatribas de la vie...
    beth

    Decisiones 21

    Un lunes soleado que más bien parecía domingo Isabel se presentó a comer con peor aspecto y cariz que de costumbre. Apenas levantó la vista del plato y más que comer lo que hizo fue pasear los espague...
    beth

    Decisiones 22

    Aunque para Laura el tema había quedado zanjado, Lucas no pensaba igual y tenía una grandísima curiosidad por saber más. Pero al mismo tiempo también temía que ella se molestase. Su impredecible carác...
    beth

    Decisiones 23

    Sin embargo ella parecía encontrarse muy cómoda con aquella conversación de tintes surrealistas y siguió hablando. -Los hombres de su generación e incluso posteriores no fueron preparados para tener ...
    beth

    Tempo Vivo

    En su voz dormitan mis demonios. ¿Qué anhelará su boca saturada de mi deseo? En un sólo acto traga mis miedos, (ahora, sometidos) No libra batalla su mirada. ¿Podria negarse la oscuridad a ...
    avelibre

    Decisiones 24

    Ajenos a lo que se cocía dentro de la casa, los chicos fumaban como carreteros en el jardín. Al principio se habían mantenido callados y a cierta distancia uno de otro. Isabel lo hacía porque era desc...
    beth

    Decisiones 27

    Al día siguiente salió muy de mañana. Tenía por delante unas tres horas de viaje y quería llegar temprano por si Joaquín tenía más visitas, aunque lo dudaba. La noche anterior había estado recordando ...
    beth

    Ciaboga

    Sentidos El sonido silente que hace un vaivén en la mente Sentidos El palpitar de los perennes segundos recónditos. Contrariados pensamientos La vida, la realidad y la ausente ilusión ...
    alumine74

    El Tiempo Corroe Las Ganas de SoÑar

    EL tiempo corroe las ganas de soñar y deja huellas, tan difícil de olvidar el amor se va convirtiendo en un pasatiempo de recuerdos y el sabor de algún beso, ya casi olvidado, no termina de ser...
    norma

    Decisiones 29

    Hacía días que no veía a su vecino. La verdad es que se escapaba de él, le rehuía. No tenía ganas de hablar con nadie y como él era prácticamente la única persona con la que se mantenía en contacto, l...
    beth

    Manuela (los Primeros Amores)

    Fue una linda gitana, primera novia mía. Labios de porcelana, niña en la judería. En su aliento yerbabuena puse versos mojados. Pensaba era sirena, fue gata en los tejados. Quería prender ...
    lumino

    De Nuevo… ¡el Mar!

    De nuevo… el mar, mi mar, se ha rebelado furioso salpicándome de pequeñas criaturas inertes. De nuevo… sus aguas, otrora cálidas y amorosas, se vuelven hoy funestas tumbas de minúsculos cuerpecitos...
    jucapega1963

    CapÍtulo 30

    -Por Dios, Laura, ¿Qué le pasa? ¿Se encuentra mal? Se inclinaba solícito y preocupado hacia ella, que en aquel momento lo único que deseaba era estar sola en su cuarto, o mejor todavía, en su baño, p...
    beth

    Quiero Llorar por Ti

    Quiero llorar por ti sin paliativos, vida que me cuidaste desde que vine al mundo y regar con mis lágrimas las rosas rojas que decoran tu tumba, inundar de perfume, tu soledad en paz en las n...
    mejorana

    Decisiones 33

    Laura cejó en sus gritos tan sólo para enfurecerse y enfrentarse a Lucas como una hidra venenosa. -No se atreva a burlarse de mí. Las ratas me dan asco y no lo puedo evitar. Él chascó la lengua en u...
    beth

    Entre Latidos

    Solo escucho al río que en mi silencio me enmudece con su voz de agua entre las piedras mezclada con el susurro gris del alma de este valle. Yo solo siento —mientras miro al río— ...
    sandor

    Cuando...

    "Iba sin fin hacia la luz" Éluard cuando me hago realidad cuando respiro lo que me respira - sólo al tiempo de mis destiempos- dreno lo gastado y lo regido floro salvaje en la espesura de...
    luia

    Noche En París

    Línea fina que avanza sujeta al centro del mundo saeta prima, segundo y atada sigues tu danza No sumes, no cuentes más que el soplo duele al morir y triste es el porvenir porque vidas restar...
    lumino

    “siempre Nos QuedarÁ ParÍs”

    Hoy me duele París, como ayer me dolían Londres, Nueva York o Madrid. Es la misma agotadora tristeza que vuelve a visitarme de nuevo y se aloja como un amargo poso sobre mi conciencia. Una tristeza ho...
    jucapega1963

    La Jaula de Los Voraces

    No se esconden tras una reja Sin embargo te avasallan y te encarcelan Te aprisionan sin que te des cuenta Con palabras susurradas Murmuran… te miran sin verte Simulan para que caigas en la...
    alumine74

    Vals Lunar

    Asomó su delicado rostro reflejando la luz eterna de su corazón, Por ruines cicatrices se postró y encaminó su delicada pasión Al abismo noctámbulo en sutil condenación… En precario dis...
    abyssos

    Solidarios de un Día y Reflexiones Sobre Francia

    No hay un día que sea igual aunque nos lo parezca y me alegra saberlo —dejo a los lunes cargados por el diablo— Hoy, por ejemplo esta lloviendo en mi cabeza y el otoño me soborna con latidos ...
    sandor

    -la Huida Del Kamikaze-

    París se tiño de rojo aquel viernes de Noviembre de 2015. Fueron 129 víctimas mortales en venganza por la participación de Francia en la guerra de Siria. Raúl era uno de los kamikazes en cargados de ...
    kikovacanillas

    ...y El Amor Acaba

    Las sombras avanzan, manto oscuro, son. Los pájaros callan, y el amor acaba. Llega a él la noche El río agoniza, ensancha la orilla, mandan las mareas; y el amor acaba en un mar salado. ...
    lumino

    Disparos Detrás de la Mortaja

    Yo no tengo más descanso que el recuerdo de mi muerte, de mis muertes, de todas y cada una de las veces que he sentido mis pulmones colapsarse. Encuentro consuelo en cielos ajenos, en est...
    luko1791

    Realidad

    Arlequines Ante la impunidad que nos asota, nos creemos victimas y somos irónicamente cómplices de una realidad domesticada. Compramos sin sobranceros la información que selectivamente se nos prov...
    alumine74

    Desalient0

    La poesía ha vuelto atraída por el olor de la sangre, como acude el lobo cuand huele al ciervo. No sé si piensa quedarse o será corta su estancia, como los ratos de sol cuando llega el invie...
    beth

    Texto Con Textura

    Quería auscultar lo que señalaba tu corazón alineando nuestros cuerpos y en sencillo abrazo besé tus senos, degustando los exaltados latidos que rebasaron mis oidos, excitando la noche de mis ...
    indigo

    Si Fuese Aire

    Amanece tantas veces en los aledaños de tu alma que mis ojos se desatan por ver tu desnudez. Últimos sonidos destilan tu forma de amarme, rebosante de tus caricias parto hacia las tierras d...
    solaris

    Futuro Perfecto (microrrelato)

    Van a ir a comprarse un vestido nuevo y un helado. Ha sido su primera decisión libre después de toda una vida de sufrimiento, plagada de gritos, de golpes, de chantajes emocionales, de tortura física ...
    jucapega1963

    Bajo El Agua

    Pasan las horas enterradas en recuerdos por llegar, ansiedad de volcar la balanza de la felicidad. Y no dejo de preguntarme cuál de estos finales llega a tus puertas, sin mediar las palabras para acar...
    solaris

    Ansiedad

    Soledad, musa de angustias. Aquelarre resentido, preñado de soles y de olvidos. Devenir atemporal, aurora necia. La gran Venus, partera del final, arremete, iracunda, con violencia, ¡p...
    beataignoranza

    Pasaba por Aquí Y...

    Es que tú no entiendes... . Un punto final, escrito por una mujer, es definitivo. Es como la oscuridad o el silencio. Puedes alterar su estado, pero nunca su existencia. *************...
    avelibre

    Shadow

    Yo vivía en un mundo oscuro y poblado de sombras, enlazando insomnios dormidos que a mi puerta quedaban sin dejar trabajar al Olvido. Un mundo de tinieblas donde el Amor no existía o tal vez...
    beth

    You Won´t Be Able To Change Me

    [Del poemario "La ropa boba"] ¿Has probado a cantarle al vacío? Si no lo has hecho, date prisa. Su gratitud trasciende este verso: escúchala en cielos inexplorados. ¿Sabe a qué saben los ...
    luko1791

    Falsa Paz

    Ésto de obligarse a olvidar, como un querer suprimir lo dicho, no se acerca a la quietud. Es un diálogo a solas; ver perderse a la mirada y conservar la vista. Mis labios, suspendi...
    avelibre

    -vuelta al Siglo Xix En El Tren-

    Me marchaba a Madrid por Navidades, así es que tomé el tren a las 15.30 en la estación. El vagón iba medianamente lleno, sobre todo de familias con padres de mediana edad. Había también alguna mujer ...
    kikovacanillas

    Saludos Felices Fiesta

    HOLA GENTE BONITA FELICES FIESTAS PARA TODOS,ESPERO QUE SI POR AHÍ ANDA RONDANDO ALGÚN COLOR GRIS, ESTARÍA BUENO QUE EN ESTAS FIESTAS DESAPARESCA Y TODO SEA DE BELLOS COLORES COMO EL ARCO IRI...
    norma

    Un Abrazo De...creatividad.

    Feliz, Feliz que te llega la felicidad, Feliz la Navidad que te da esa oportunidad. ? Porque no vestirse de colores y subir el alma a los exteriores? Es un tiempo de amar, Es un tiempo de recordar....
    creatividad

    Adios, Mundo Cruel

    Si soy suicida, seguro sé que lo heredé de él: de un corredor de curvas peligrosas, de un funambulista con artrosis en las rodillas, de un ancestro que quizás se dejó morir sin hacer nada; o peo...
    lumino

    Te HablÉ Sin Tiempo

    No pude ser la voz que llenara tus oídos; fui viento, ferocidad, fulgor y miedo. Pero, las voces persisten más allá del silencio y seguí amándote en la vanidad del fuego de cualquier noche. De ti...
    plinio

    Verso a Verso

    Nos hemos conocido verso a verso, palabra a palabra, amor, nos hemos abierto el alma en canal solo para conocernos mejor. Hemos trazado líneas entre tu mar y mi océano, líneas curvas de amor, ...
    beth

    Canto a la Luna

    Recuerdo. El cárabo rasgaba la noche, el aire frio, la oscuridad, y la luna. Miedo. Aquel grito lastimero… ¿ De donde ? Alguien gritaba, en el bosque, en la noche. Cuantos recuerdos, ...
    artalia

    Vívido...

    En el silencio de la oscura noche, …solo busco dormirme para lograr desvestir tu arcana sombra. Transitarte hasta erizarte con mi presencia imperceptible, …suspirarte hasta que logres evocarme,...
    alumine74

    El Sueño de Los Pájaros

    Cubre sombras el manto de nieve adormecida. Es la hora del sueño de los pájaros. Germinan las simientes. Descansan las hormigas. Y los árboles desnudos en la noche esperan impacientes el fruto que...
    mejorana

    la Vida Indolora de Los Puntos Suspensivos

    En esa ingratitud que nos domina, no nos preguntamos ante el texto, dónde desea moverse. Somos, probablemente coleccionistas de momentos, o adictos temáticos. ¡Siempre lo somos ! Movemos las mismas pa...
    plinio

    Agarra-brazo

    Dice que se llama Carlos, dice que es mi "agarra-brazo". Y me muestra isistentemente un papel con mi firma estampada... o, al menos, se parece mucho a mi firma. Es extraño porque, por más que me es...
    eldestro

    DebatiÉndome En Lo Oscuro

    DEBATIÉNDOME EN LO OSCURO Ojos de ángel que te atormentan saben engañar sus labios de cereza, son arpías místicas arrancando tu oscuridad. No puedes esconderte, ni si q...
    heraolympya

    Tus Manos

    Me gusta, amor,bañar mis ojos en los tuyos. beberte despacio, saborearte lentamente como en verano un niño se come un helado. Me regodeo en tu pelo, beso tus párpados, amor, cuando estás do...
    beth

    Por Unos Instantes

    ah, si me bajara de mí ah, si pudiera des-poseerme des-hacerme re-hacerme transformada ser sin después / ni antes / ni ahora vivir así por unos instantes vivir así ¿Puede entenderse?...
    luia

    Nostalgia Matinal

    Las entrañas del Ser son huecas guirnaldas, fallidas ofensas a dioses coladas. ¡Que te amo, te siento y me desgarras! La vida es tus ojos, gendarmes azules de angustias baratas que mece...
    beataignoranza

    Funesta OcupaciÓn (microrrelato)

    La arrugó y la tiró al mar, una tras otra las hojas fueron cayendo por el impresionante acantilado que había elegido en esta ocasión para tan triste quehacer. Lo repitió durante toda la noche con ca...
    jucapega1963

    No Como Los Demás

    Decía Bukowski a aquellas personas que querían dedicarse a escribir, que si intentaban hacerlo como cualquier otro, sería mejor olvidar sus pretensiones literarias. Jamás llegaré a escribir la poes...
    luko1791

    Amor Refugiado (microrrelato)

    “Se agachó y cogió, intrigado, un papel arrugado”, lo desdobló con prisa, antes de que el barro, que lo cubría todo, convirtiera también en barro aquel misterioso proyectil disparado desde la miserabl...
    jucapega1963

    Pasen y Vean

    Sobre una libélula de colores ruedo por los centros de la ciudad. Una paloma, como otras, está posada. Su pecho roza el adoquín semipeatonal. Casi todas levantan el vuelo a mi paso, pero esta pal...
    lumino

    Hojas de Otoño.

    Heridas de otoño, del ocre al rojo, se engalanan las hojas que a manos de la brisa morirán con dignidad, …silenciosa madre que las mece y mima, a ellas, entregan su final. Puedo...
    buitrago

    Amigos

    Con la esperanza de que aparezcas alguna vez y te pueda volver a ver. Vivo así desde el día en que decidiste marcharte sin avisar, sin decir nada. Te fuiste como llegaste, secretamente, con el sigilo ...
    jucapega1963

    Baño al Sol

    Llena la bañera mi fortaleza... Serenidad budista, ojos verdes Empatía sin juicios ni rencores Puente dorado entre ángeles y humanos Me enjabono con la luz de mis miedos... Paternidad vacía e...
    silenciodeluna

    ¡vaya Cenizo!

    Lo que usted diga, doctor Frankenstein, pero debe saber que su bisabuelo Víctor jamás se enfrentó a este problema. Las funerarias ya no son lo que eran. Los cementerios actuales tienen las existencias...
    jucapega1963

    Trece Rosas de Soneto

    Tenebrosas sombras vestidas de escoria, Fusiles de agosto cargados de muerte, Nocturnos disparos, testimonio inerte, Cubrieron las tapias de triste memoria. Que sus nombres no se borren de la hi...
    jucapega1963

    Cuando Me Vaya

    Cuando me vaya, mi cuerpo se llenara de cielo mis ojos se llevaran la luz de los buenos recuerdos y mis memorias escritas,robaran sonrisas a quien las lea Descansaran en mi los abrazos y besos qu...
    norma

    El Cementerio de Las Palabras.

    Se levantan las letras de sus fosas levitan los versos tristes intentando evitar la zozobra de un cosmos que se escapa en sus costuras y guarismos. Un sepulcro azabache guarece lo que un día...
    voltereta

    Amor de Tinta (microrrelato)

    La llamé Preciosa y quise atraparla entre las páginas de una corta y ejemplar novelita. Pero ella, espíritu libre, se escapa corriendo veloz entre negros renglones y, doblando la esquina de un párrafo...
    jucapega1963

    Un Beso Del Viento

    ganas de tener ganas vida azar Gracia y conjuro lo que no es lo que existe lo suficiente lo imposible fuera de los ojos dentro de la mirada niebla y ausencia tiempo y espacio el...
    luia

    la Muerte Más Hermosa.

    Cuando se arranca una flor, el tallo empieza a secarse de abajo para arriba hasta llegar a los pétalos. En estos, la muerte es por vez primera sutil y comedida. Los mata y seca, pero c...
    buitrago

    Horas Cuánticas

    La verdad absoluta, eso significaba la paciguidad de los mares y la ausencia de oleaje en el mar. Realidad pura y efervescente convertida en el verbo de mi existencia. Habían cambiado las olas, había ...
    nigth14

    Si Yo Te Bebiera, Niño Mío.

    Si yo te bebiera niño mío Si yo te bebiera, ¿Eh? me volvería agua y brotaría por todas las fuentes de la vida si yo te bebiera. Niño mío. Si yo me bebiera tus pestañas y tu gloria de luna ...
    mejorana

    El Espíritu Gris.

    Desperté desnudo y aterido,en una intersección de senderos en el medio del bosque, la niebla ocultaba lo que había a mi alrededor, difuminando las formas de los árboles y convirtiendo mi visión en un ...
    voltereta

    12:34 Am

    Dos atmósferas separadas por realidades distintas, caminos diferentes, sentimientos arrugados y anhelos que transforman las madrugadas en melancolía y los días en histeria unipersonal. Ambos pensando ...
    nigth14

    Con El Viento Solano

    CON EL VIENTO SOLANO Llegó el viento solano acariciando cumbres y caminos. Recorriendo los valles, explorando alientos. Vistiendo mis sentidos Bajo un sol de justicia le abrí las puert...
    mejorana

    Surcando la Memoria.

    Un murmullo imperceptible levitando en la brisa del otoño envuelto en hojarasca y en aromas de vainilla, me trae el recuerdo de tus ojos, verdes esmeraldas refulgentes en el volcán apasionad...
    voltereta

    El ángel y El Poeta.

    Un ángel blanco bajó del cielo abrió sus alas y las orientó al sol mientras esperaba que se secaran un gélido 24 de Noviembre. Las nubes se vistieron de algodón los pájaros trinab...
    voltereta

    Soneto al Encuetro

    Albergó el brillo de sus verdes ojos, una pasión tímida,inesperada. Alma blanca; dulzura, desbordada, sus palabras, llaves que abren cerrojos. Despertó un palpitar lleno de antojos, fulgor en e...
    charlie37

    Bajo la Luz de una Farola

    Bajo la luz de una farola serena toca el bandoneón . Serena baila tangos por los campos de Soria, junto al Duero como los buenos vinos de ribera. -¿Tienes alma? -No. Tengo fuego -De q...
    mejorana

    Gozo de una Tarde En la Piel

    Languidece la tarde llevando con ella mis pensamientos recientes, una hoja se balancea lentamente y cae, el viaje culmina, duerme, el universo la mira. El silencio muestra el agonizar de aquella tran...
    diegozami

    Nada que Tenga Importancia.

    en el naufragio de la paz del pensamiento en la inmutable sucesión de los cielos celestes en el arpón clavado de los besos ausentes en los claustros nocturnos y vacíos la soledad nos mira un ...
    albasilencio

    Antes Del AdiÓs

    tal vez sucumba / de amor y miedo antes de que se apaguen todas las luces antes del adiós escucho lo que pienso sin máscaras sin ropas sin excusas y es así que un silencio ance...
    luia

    Vela al Viento.

      Regálame un baúl de incertidumbres   para poder ser cautivo de tus sueños.           Píntame una alborada en tonos grises   no sea que tu cielo me deslumbre.           Esc...
    voltereta

    Soy Normal ¿por Qué?

    Es ahora, que si supiera bailar; bailaría. Un anciano empuja la silla de ruedas donde su mujer afectada por alguna enfermedad degenerativa está sentada en su propio olvido. Recuerdos sesgados sin r...
    niebla

    Trovador

    Te imagino tocado por la pasión, rememorándola eternamente en tus poéticas líneas, líneas en las que derramas cada una de tus laceraciones. Quisiste ser poeta en busca de palabras escu...
    remi

    Orangután

    Dicen que allí, en Borneo llueve dos veces al día. Una vez, por la mañana. Fuerte. Como si el cielo mordiera al suelo. Y una segunda vez, por la tarde. Suave. Entonces el cielo besa la tierra d...
    luko1791

    Calmantes

    Dime, Dime bien Cuanto duele el mar Sobre la luna de tu piel Trazos desdibujados De calzadas mojadas Pavimentando callejones Que la luna No alcanza a iluminar Lloro durante horas Esp...
    reid

    Luna Llena

    Camino de forma antagonista, resuelta a librarme de tu embrujo tu poder de atracción ...
    remi

    Velada PasiÓn (microrrelato)

    Con los pies a remojo mientras pescaban, mirándose con ojos encendidos de luna, hablándose con voces apagadas de antaño, acariciando recuerdos heridos por la tristeza del paso del tiempo, venteando so...
    jucapega1963

    Danza Macabra

    Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reú...
    remi

    Pedacito de MÍ

    Desde ese año del 95 los veranos son abrasadores. Visto crecer por una tierra de sol y maravillas de cara a la Carrera del Darro. Cinco letras esconden un pequeño lado opuesto a lo establecido por el ...
    galvez

    Niño Dormido

    El Hada no tuvo opción, el niño se había quedado dormido en lo más profundo del cuento, entre el sueño y la almohada. El Hada tuvo que salir del cuento, acariciar su alma, y llevarse un beso rosado...
    diegozami

    El último Día Ha Llegado Ya

    Reacciones infinitas en horas un día sin risas con numerosas visitas, bien pausadas bien con prisas, ya que aún odiando alabanzas primarán las añoranzas y es que fuiste Antonio Fraguas de espa...
    clopezn

    La Mala Conciencia

    Sólo le quedaba un cigarrillo, pero la mala conciencia no la dejó cruzar la puerta del estanco. Sentenció: el último. Se sentó en un banco, lo encendió aspirando fuerte, hundiéndo las mejillas y solta...
    lasombra

    ¿amor Eterno? (microrrelato)

    Se declararon amor eterno. Juraron que se amarían y respetarían toda la vida. Creyeron que la pasión jamás se agotaría, que siempre los mantendría unidos y, una vez en la trampa, el tiempo hizo todo l...
    jucapega1963

    Nocturno

    Querer y escuchar el rumor de la sangre y la marea& (la respiración asciende abierta, expansiva, humana) Esta noche toma voz y pasea suspensa hacia el instante cierto de mi muerte dando...
    luia

    A Mejorona (mi Recuerdo Presente)

    La tisana se ha enfriado, la Poeta llora versos vestidos de luto. Aunque quedes inmortalizada en las mil formas que desplegaste tu arte, la tristeza se siente, cala hondo. Las acuarelas entre so...
    alumine74

    La Noche

    La luna pálida miraba la tierra. Las nubes llovían pena de estrellas. La noche oscura con su manto de niebla, se cubrió de flores vestida con hierba. Y una oración de santo en la noche su...
    iringo

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Un Soplo de Aire Fresco

    A través del cuadro de la ventana saludo a Sarastro y a sus sacerdotisas postrado desde hace semanas en esta mi cama con órdenes precisas Un cabello rebelde de almendro con pétalos blancos ador...
    clopezn

    Dama Arcoiris

    Permíteme derramar una lágrima, tan solo una, y verla caer en este inhóspito y desolado lugar, morada de poetas y poetisas, escenario sombrío, destartalado, resquebrajado por los recuerdos. P...
    remi

    Óbito de un Juglar.

    Sufren las palabras cuando surgen rompen el corazón del poeta apuñalan sin razón el alma atribulada la desangran hasta dejarla vacía y escapan cual hojas secas bailando al vaivén del vien...
    voltereta

    Poema Sensorial

    Pensar empezar caer. Levantar saltar huir. Ilusionar amar querer. Ahondar abrazar decir. Hablar callar ser. Abogar calcular escribir. Limpiar ensuciar ceder. Llorar consolar fundir. Plantar a...
    silenciodeluna

    Como una Lagrima Impensada

    Despojado del brillo de una luna ausente, mi pensar se vuelve confuso como una lagrima impensada. Siento un vacío que divide mi alma, y que me separa del mundo, la mirada de mis palabras es como un...
    diegozami

    Creo que Podria Enamorarme

    Creo que podría enamorarme. Podría volverme loco enredado en tu pelo, perderme en tu boca y quedar preso de tus ojos. Creo en la sinceridad de tu lengua ebria, y en la velocidad de mis latidos cuan...
    galvez

    Nocturno Vi

    Vuelve y vuelve y vuelve la hora azulada, breve y bella, triste y alegre al mismo tiempo. La palabra es tinta, el gesto es sobrio, la sonrisa es un apenas, las manos están vacías. ...
    luia

    Velocidad Limitada (microrrelato)

    Cuando éramos jóvenes queríamos crecer deprisa, cumplir sueños como años, mirar a la vida cara a cara, probarlo todo, vivir cada segundo como si se tratase del último. Bebíamos a tragos largos y profu...
    jucapega1963

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Lotería

    Está nublado pero es un gran día pues lo peor del viaje ya ha pasado. Tras la espera, el momento deseado concluyen las almas en sintonía. Lugar a salir, una lotería ¿en una gran urbe o en un po...
    clopezn

    Defraudada

    El ósculo en mi frente una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, recogiendo en las manos el golpe helado que ajo mi pensamiento. indecibles son las palabras en mis labios ante este desi...
    kc

    Tú Decides

    Aspiran a gobernar los asuntos que afectan a un país o a la sociedad sin preocuparse mucho de la verdad aunque los llamen corruptos presuntos Mas al final suelen acabar juntos privados a su pes...
    clopezn

    La Veleta.

    La mañana clara reluce, mientras inunda al camino de chopos altos y sauces, la ancha crecida del río. La blanca veleta de cruz señala a un campo de lirios, crece una rosa azul, al lado un cla...
    iringo

    Luna de Sangre.

    Al balcón de las incongruencias se asoman los ángeles afligidos en busca de sus alas perdidas los demonios de la carne atrapan las ansias del dolor en la terraza del presentimiento. Las la...
    voltereta

    Esta Noche Cruzamos El Indo

    Búscate otro reino, me dijo mi padre, porque este es demasiado pequeño para ti. No habló del viaje de vuelta, ni me explicó que el mundo es finito. Pero me lancé a conquistarlo con las armas d...
    luko1791

    Aniversario Feliz

    "Fue un despertar de mis sentidos, quizá dormidos, empece a ver la belleza en cada cosa insignificante, a notar en cada poro de mi piel la emoción de una luna de verano". Esta frase fue el comienzo, ...
    remi

    Orihuela.

    Me rezuma el mar, se me escapa la sal por los poros. El vaivén de la espuma adormece mis sentidos, atrapándome en sus ondas. El salitre ondea en mi bandera, que se contonea al infinito mientras las ol...
    voltereta

    Nosotros

    Llegar, presenciarte. Respirar. Amarte. Siempre amarte. Sumar las infinitas veces que me hallé en tus ojos y la abundancia de manos que me regalaste. Encontrarnos en la empañada lluvia, sub...
    luia

    Para Fede, El Administrador de Esta Página.

    Es una lástima que tengas abandonados a l@s escritor@s que publican en esta página y que parezca que no les haces ni caso. Hace días que no funcionan los comentarios, ni se pueden mandar privados (com...
    voltereta

    Llora, Vivaldi.

    La sinfonía de las estaciones, llora Vivaldi. Entre jilgueros anoréxicos destaca el canto feroz, casi felino, de las golondrinas que retornan escoltando el sol; presas del embaucador aroma primaveral...
    reid

    Playa de Las Catedrales(marea Alta)

    Las espumas lamen las barandillas los miedos se asoman al abismo de los marineros perdidos mientras el Cantábrico azota con su lengua blanquecina las ocres arenas perdidas. La colonia de ...
    voltereta

    Escrito En Noviembre

    En el indeleble espacio de un amor adjunto la caricia de unos labios y el acontecer del tiempo. Imperceptible es la melodía que acota los silencios protegiéndolos de los ruidos que tr...
    voltereta

    La Luna Sobre El Agua!

    La luna sobre el agua, se sienta ella ahí, distraída y recostada, Se muestra transparente, Te retrata la mirada... Se ofrece como Dios Griego, Para que la veneren tus...
    creatividad

    Triste Memoria

    Dejará atrás la tristeza algún día, quizás el día de su muerte, cuando logre liberarse de la inmensa losa con la que ha cargado desde siempre. Él, que disfrutaba con las cosas más sencillas; con el ol...
    jucapega1963

    PasiÓn NumÉrica

    Desde pequeña le había gustado jugar con los números, cuando salía a pasear con su padre contaba las nubes en el cielo, los árboles del camino, los pájaros que les salían al encuentro; al regresar a c...
    jucapega1963

    Caer

    La habitación estaba tan quieta como una tumba, apenas el murmullo del viento entorpecía mínimamente la levedad que se posaba en cada cortina, cada buró, cada pliegue de las sábanas sobre la cama ...
    abyssos

    Un Tiempo para Mí

    Quien busque el infinito que cierre los ojos. Milan Kundera Hace mucho que nada. Días revueltos, días no creídos, días para arrojarse al mar. (volver sería tus ojos verdes, sería esta...
    luia

    Aurora Eterna

    Aquella tarde, la aurora salió de tus mejillas y la virtud de tu gracia impactó en todas las tardes que llegaron a mis días, eres la misma tarde, la misma de ayer, y serás mil tardes más. Desde aqu...
    diegozami

    Soy Poesía

    Aguárdame allí en el refugio de tu pecho Déjame permanecer en lo inagotable de tu misterio Aguárdame en el silencioso murmullo de tu silencio Permanece aquí dentro mío si aquí tan dentro Tu so...
    alumine74

    Primavera

    En el húmedo frescor del rocío tomo cobijo entre tu piel de algodón y secuestro tus caricias de pasión que me regalas con candor bravío. Ahuyentas con entusiasmo mi frío y me arrullas convirtié...
    clopezn

    Hay Tanto...

    Hay mantos que cubren rostros que los hacen invisibles, hay sentimientos tan herméticos que no dejan ver la vulnerabilidad que llevas dentro. Hay tanto ensordecimiento a las verdades latentes mien...
    alumine74

    ,----

    ..---
    siriocra

    Navegantes de Cristal.

    En el acantilado de un segundo se escribe la historia de desdichas y aconteceres en un mundo imaginario donde el sol se extingue y la luna implora un compañero. En la magia del océano...
    voltereta

    Milagros

    Quiero quedarme dormida, En el enredo de tu pelo Y al despertarme, Sentir, tu día nuevo. Quiero oler Tu piel de cuento, Y tornarme lluvia Y salir a tu encuentro. Cu...
    creatividad

    Recuerdos

    recuerdos Entre la belleza y el aniquilamiento, guardo torbellinos de recuerdos, perfumes de soledades y el desvanecer de una puesta de sol, que contemplo en lo lejano con el deseo presente...
    magic

    Amado Amante

    Yo, la mujer de las nostalgias, la que recibe el amor que sueña, la de los volcanes con su fuego, la de los pies con cascabeles, la de la voz abierta en el aire... yo, te amo. Vos, el hombre...
    luia

    El Averno

    I Calidez que se torna en frío hielo dulce ternura en los ojos ahogada, la lágrima reprimida enjugada transforma en negro el colorido cielo. Se cambia la alegría por el duelo, decepción po...
    clopezn

    Abstracción Nocturna

    Soy adicto a las oscuridades nocturnas, debo admitirlo, soy un maniático a esas adicciones extracorpóreas que dictamina la noche. He adquirido un gusto exquisito por la ausencia de luz. Disfruto s...
    nigth14

    Melancolía.

    Embutido en mi traje de astronauta con la mar de fondo de compañera y el reflejo de la luna de testigo me acompaña la quimera del destino al abismo de la noche negra donde habitan los fantasma...
    voltereta

    Desvíos

    Vanas son más conjeturas, la memoria subterránea me declarará la guerra. El cuerpo insomne me asalta, me agravia, me grita desde Hades. Duele que duela sin medida. ¡Qué cerca es la muer...
    luia

    Prestame Tus Manos

    Prestame tus manos para poder descansar, se paciente conmigo que ya queda poco, amor. Dónde me fuí alquel día, en el que dejé de ser yo, dónde quedaron nuestros deseos, en aquel sillón en el q...
    magic

    Injusticia

    "Aunque me canse de mirar, sé, que todas las miradas, caerán en el mar de las horas". Nunca encontraré una noche más oscura que la injusticia, cubre los tiempos de cenizas, mientras el puño crispad...
    diegozami

    Ausente

    No porque me veas ausente mi amor es menos grande, no porque me notes imberbe me quedo sin ganas de ti, mi amor tiene sus momentos, a veces tan omnipresente como el aire que respiro, otras, se ocu...
    dairo

    Anochece

    Veo pasar las horas asomado a mi balcón, con el clavel de la esquina, hacia donde se oculta el sol. Quiero ser viento fresco, dispuesto a navegar, susurro en el camino, azul eco del mar. L...
    iringo

    Noche Fria

    Prisionera del recuerdo, preguntas y batallas breves, estoy en soledad conmigo. Lo interesante es la nostalgia, ese atrape que te lleva a noches veladas a noches frías, a tristes noches como esta....
    regina

    Aliens.

    Quién pudiera asomarse a la ventana y en un instante ver pasar la vida. Quién fuera golondrina en lo más alto, surcando mares azules infinitos. Quién pudiera escapar de su confín y ser ruiseñor cantan...
    voltereta

    Busca Otra Víctima

    A Narcisa, la que provoca, incapaz de padecer. Coleccionista de marionetas, bucle de espejos convexos, yonqui del aliento ajeno. ¿Aún puedes distinguir cuál de todas tus verdades es falsa? De ...
    patroclo

    Triste Adiós

    Llama que se extingue entre mis dedos lejanos. Calor que se evapora en el mar de mis lágrimas. Ternura que se esconde bajo tus líneas afiladas. Último aliento, áspero y seco en soledad, en sil...
    clopezn

    El Viaje.

    El infierno. Desperté en una sala de hospital abarrotada, el trasiego de los médicos y enfermeras con sus batas y sus máscaras, era constante. Alrededor de mi cuerpo había cuatro personas, me ...
    voltereta

    Calma Tensa

    Disfrutando el fin de su primavera campando a sus anchas por los caminos sin los turistas ni los campesinos recelosos en una tensa espera, olfatean el aire de la pradera que apunta al retorno d...
    clopezn

    Lloren Las Nubes.

    Espero tras la noche que llegue el día, rosas y claveles de melancolía. Rota no quede la noche herida, en medio de la nieve sobre la cima. Dejaré sembrada la sombra esquiva. Ya los atard...
    iringo

    Y, a Pesar de Todo, es Primavera.

    Un frío viento hiela mi sonrisa, el azul por gris es aún velado lloviendo de nuevo sobre mojado. Y al salir corro, sin tener prisa. Mi mano oculta en mitón se agrisa y el aliento en embozo se h...
    jucatohi

    Intento de Poema.

    Hoy quiero desbravar la maleza que me cubre calentar el hielo frío que me envuelve desbrozar el alma que me atrapa. Quiero ser juglar de historias olvidadas y trazar el sendero que con...
    voltereta

    El Susurro Del Viento

    El cuerpo de un hombre se recorta en el horizonte de unas sábanas gastadas, el humo de su aliento traspasa el silencio mortuorio que lo rodea. Dormía siempre observado como si fuese un animal hermo...
    remi

    A Pesar de Todo...la Vida es Bella

    Callada como un suspiro infinito, mi alma destila sentir, solo los suaves balanceos de las olas escritas, traen un respirar que despierta la imaginación. No me hables del mañana, me d...
    magic

    Filomena.

    Quién pudiera hacerse cargo de la vagoneta del mundo y cual caballo percherón, arrastrarla por los raíles de la oscuridad al desafío de la luz. Un mundo deshonesto, en el que la envidia es la hier...
    voltereta

    Literatura: El Remedio Presente para Males Futuros

    Varios estudios realizados en las últimas décadas concluyen que, desde más o menos principios del Siglo XX, cada generación que nace es un poco menos inteligente que la anterior. Parece ser que la...
    enroque

    Ser O No Ser.

    Es extraño como la sorda luz del ocaso clava sus puñales afilados en mis ojos haciendo brillar los ocelos como astros girando sin cesar en mi pupila iridiscente que cual planeta in...
    voltereta

    Nunca Debimos Amarnos

    Venas henchidas en el gozo, mansedumbre y piel desnuda, besos de luz blanca fugaces, cuerpos frenéticos yacen olvidados. Amé cada mirada en ti, cada huella de tu andar. Amé tu ausencia en s...
    diegozami

    Sobre la Vida y la Muerte.

    Pudiera parecer que la vida y la muerte se entremezclan, que una no es nada sin la otra y sin embargo ambas son alegoría la una de la otra. La vida es el camino hacia la muerte y la muerte es el ...
    voltereta
Chat