TusTextos

Recomendados de Libelula

    Los DÍas Contados

    Nacimos narcisistas, obligando a las emociones a formar parte de nuestros cortes de pelo. Jugamos con las palabras, equilibrando sus latidos para figurar en la cresta de una ola virtual. Competimos, o...
    sonoridario

    Érase

    Érase ¿qué sé yo? que se era. Nos conocimos cuando a Marte planeaba viajar una sonda curiosa para buscar vida en el hielo. Nos conocimos cuando amarte era viajar a los límites de la curiosidad y...
    lumino

    He Visto al Amor

    He visto al Amor. Habita en los ojos de ese hombre cuando mira a su amada. ¿Y quién es ella?, preguntaréis. ¿Quién la afortunada? No es afortunada, y sin embargo, en cierto modo lo es. ¿Cómo pu...
    danae

    Descripción: Bocas Tiburones

    No he querido referirme demasiado a las bocas tiburones, éste grupo particular podría generar náuseas continuas, repulsiones nocturnas, odios como follaje. Estos sentimientos no son un alivio, ni ale...
    apurimak

    ... Brota Sangre.-

    Brota semen de las flores, leche ...
    hoz

    ... Oda al Chupa P#t@s.-

    Temo, temo en el ilustre palco donde tu imagen parece el motivo de las bocas que escupen fuego entre las gradas, donde al parecer tu madre; escribió sus andanzas cual testamento sin decoro – ¿o...
    hoz

    Noche En París

    Línea fina que avanza sujeta al centro del mundo saeta prima, segundo y atada sigues tu danza No sumes, no cuentes más que el soplo duele al morir y triste es el porvenir porque vidas restar...
    lumino

    ...y El Amor Acaba

    Las sombras avanzan, manto oscuro, son. Los pájaros callan, y el amor acaba. Llega a él la noche El río agoniza, ensancha la orilla, mandan las mareas; y el amor acaba en un mar salado. ...
    lumino

    Mapa Del ClÍtoris y Del Punto G

    Nunca me he fiado mucho de esos estudios que hacen las Universidades de medio mundo cuando no tienen otra cosa mejor que hacer. Por muchos motivos, pero sobre todo porque suelen estudiar cosas bastant...
    beth

    Tus Manos

    Me gusta, amor,bañar mis ojos en los tuyos. beberte despacio, saborearte lentamente como en verano un niño se come un helado. Me regodeo en tu pelo, beso tus párpados, amor, cuando estás do...
    beth

    Escándalo

    Casi nunca ocurre, pero en ocasiones contadas cesa el chasqueo eléctrico de la colisión entre las nubes. El caprichoso canto de las aves coincide durante un instante en el espacio musical del si...
    lumino

    El Mar que Admiro

    Mar azul que puedes llevarte lo que quieras, de manera lenta o agitando tu enorme oleaje. Mirando tu inmenso horizonte me pierdo en ti; cuantos secretos guardan tu profundo lecho. Solo imaginando m...
    diegozami

    Todo El Mundo Lo Sabe.

    Caminaban uno al lado del otro, muy juntos, y aún les quedaba un buen trecho para llegar a casa.   No puedo desprenderme de ello, dijo el primer muchacho.   Se produjo un silencio incómodo.   Bu...
    primopep

    Sin Darme Cuenta

    Sin darme cuenta,recorrì un camino, que no era el mio busque entre el llanto y la alegrìa, sentir la dicha de estar viva juguè a enamorarme tantas veces, que la piel se fue secando, agrietando Ta...
    norma

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Amnesia de Olvido

    Herido, con el corazón roto, que sabes de la tristeza, si he quedado sólo. Entre recuerdos la nostalgia muerde mis entrañas, quiero olvidarte y aún no es tiempo que te vayas. Necesito llorarte u...
    buben

    Micropoema.

    Se elevó la luna llena, alcanzando lo más alto, su luz en lo más hondo del bosque la alumbró. El cuerpo deshojado, triste, abandonado en el barro, masacrado, sanguinolento gu...
    voltereta

    Mímica En El Papel

    Hay un tic tac sin reloj y en el medio mi yo bajo una gotera. No hay respuestas, solo preguntas que se preguntan solas, intento pasar desapercibido, ser el mismo que era, regresar y decir que nada suc...
    cafefrioenpapel

    Dos Peladas.

    Lejano, casi remoto, suena al fondo un murmullo de agua para aquellos ojos que no logran ver nada. Es triste alzarse sin gusto en los labios y con sed en la garganta. Amargo el pozo que se s...
    buitrago

    Quiero Luz

    Hundida en el fango podrida por dentro un punto en el océano abrumada por toda su inmensidad Miro al cielo, veo niebla, toco tierra, mis pies se tambalean mi cabeza se marea. ¿Dónde hallar la ...
    clopezn

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Vértigo

    Estaban tan arriba, que parecían no tener miedo Ya no observaban el mundo des de la suela de unos zapatos ajenos. Ahora eran ellos quienes se alzaban más allá de las nubes Tan alto, que ni los giga...
    oliviaferrer

    Se Alejó

    Se alejó, sin mirar atrás ni titubear en las pisadas, se alejó. Soplé la vela que tenía encendida en el pecho, recuerdo las palabras que tomaron trinchera en los momentos más necesarios, abusiva sensa...
    cafefrioenpapel

    En El Borde de Todo

    Serán solo cien palabras. Lo prometo. Las últimas cien palabras. Las puedes contar. Si ni con esas consigo hacerte tomar una última copa, prometo, no rondarte más, regresar a la inseguridad, a las som...
    niebla

    Vigilia

    Deberías ver las rozaduras de mis talones, por ir caminando con mis pies descalzos por el cerro. La vigilia me tiene inquieta, ya te lo dije, subida en la loma mirando al horizonte esperando. Se que é...
    remi

    Fútiles Palabras Serán Hechizo

    Cuando tu piel respira, un sublime misterio envuelve todo, se lleva las certezas, los instantes caen junto a ti. Espacio soñado que languidece, tocando frágiles nuestros cuerpos, la ilusión e...
    diegozami

    ¡maldita!

    Cuando éramos jóvenes me exigía siempre. Ahora, mayor, aún lo hace pero yo he perdido la voluntad revolucionaria y ella el vigor. Seguramente, es por eso, que nuestro entendimiento cada vez es mejor. ...
    niebla

    Cafeomancia Literaria

    Todos tenemos un poema cifrado esperando a la persona que sepa interpretarlo. Secciones de vida que nos representan un déjà vu; creemos tener la respuesta, sin embargo, el miedo al amor nos hace reyes...
    cafefrioenpapel

    El Embrujo de la Alhambra.

    Encaramado esta tarde, a lo más alto del caqui, me dispongo como negro mirlo a contemplar, lo que como humano, he llorado durante siglos. Nobles montes, llenos de atrevida vegetación, que arru...
    voltereta

    Retahíla

    Silbaba las mismas tonadas que un colibrí, Cuyo plumaje dejo su verdeo azulado, Volviéndose gris, sin cólera, ni frenesí. Las hojas y sus mitocondrias marchitaron, Cenizas y ocasos tenues, Pét...
    ggarmetafor

    Amores de Tren

    Sustento la felicidad mientras miro las estrellas, la luna me invita a bailar un Vals, la noche me convierte en el amante llorando luego de terminada la guerra. Transito praderas donde los valientes r...
    cafefrioenpapel

    Reto

    RETO I Este tremendo momento que ahora nos va a tocar vivir... Desafío para alejar el tormento, un nuevo gobierno a parir. Mas no hay brío. Todos buscando regalos ¡Que no hay nada q...
    clopezn

    Paused Kisses.

    Él vestía traje con camisa blanca y zapatos negros. La lluvia arreciaba y su destino era largo. Pedir un taxi o tomar un autobús sería perder el tiempo. Debía llegar allá cuanto antes, aun empapad...
    jaquez

    Paráfrasis

    Marioneta del sentimiento, alquimista de la palabra. Extraño ser que prefiere un beso que haga temblar a los profetas del amor, al sexo de placeres espontáneos. Seré lo que tenga que ser, seré la fras...
    cafefrioenpapel

    Corazón de Madera.

    Árbol centenario que la plaza habitas, de fuego en tu piel letras grabadas, testigo has sido de innumerables citas, de palabras de amor con besos selladas. Frágil vara nacid...
    voltereta

    Coseme

    Cóseme, eres responsable de cada pedazo que pisas y no te detienes a mirar y, tan tonto el corazón que sigue incrustándose en las suelas de tus zapatos, solo para estar segura de que has llegado bien ...
    genrouxss

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Flagelos.

    Dormitan los sueños acaecidos antaño en las entrañas del desalmado soliloquio, las cavernas húmedas de lo indefinido congregan sin querer los gregarios impulsos del deseo desatado y la pasión dorm...
    voltereta

    El Teatro

    Como un histrión representando su papel, frente a un público cegado que cree lo que sobre las tablas se interpreta, y parece que es inane todo aquello que yo intento, mis esfuerzos por, aunque sea, ap...
    oliviaferrer
Chat