TusTextos

Recomendados de Sandor

    Y Cuando Salga El Sol

    Y cuando salga el sol, si no me encuentras dilo, porque yo si sé dónde estaré. Estaré acurrucada entre tus sábanas Y cuando salga el sol, si no me encuentras, búscame, que quiero verte sufrir ...
    mejorana

    Necesito Borrarte

    Necesito borrarte, y no sé cómo … Tantas cartas escritas, no enviadas, ríos de tinta, de sangre y lágrimas, fluyendo raudos a mares cerrados, rezumando, renaciendo en mí. Necesito borrarte,...
    danae

    Carta a mi Ventana

    Fue tan solo ayer cuando el barniz alimentaba tu niñez. Amamantada por vigilias nocturnas; acompañando el susurro de una canción de cuna recostada en tu cuerpo recién nacido. Pues yo no olvido...
    avelibre

    Destinos

    Es en la eventualidad de un segundo, donde los caminos se ramifican, exponiendo la variedad del destino perpetuando las dudas, que no claudican. Todo depende de un silencio, de u...
    avelibre

    Haikus

    La métrica no es mi fuerte, pero... Le puso el alma y el calor de la vida. Después nació. . Hecha de Dios resuelta en sencillez: la margarita. . Cuenta al silencio el rumor de la ...
    luia

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    No Todos Somos Iguales

    Claro, un día te levantas queriendo que la mayoría de personas te discrimen por querer a alguien de tu mismo sexo, que tus padres piensen que los decepcionaste y que la iglesia constantemente te este ...
    sergio

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    Lo último que He Escrito

    Se sentó con las piernas cruzadas. Enfrentó pensamientos vacíos. Se evadió a tierras lejanas y caminó por senderos baldíos. Se corrompió sin ahogarse en la nada. Y entonces fue cuando supe que ...
    luko1791

    Mi Barca

    Tengo anclada mi barca junto al puerto que me ha de llevar cruzando los océanos donde mi sed, serena ya, y liberada de silencios brillará entre manjares exquisitos. Se me han perdido los pincele...
    mejorana

    Siempre Nos Quedará París.

    Todos los lunes vuelvo a perderte. Los lunes nunca hay bares abiertos donde invitarnos a una cerveza porque no somos capaces de invitarnos a una vida. Los lunes nadie despierta con ganas, y ...
    amparoiglesias

    El Don

    ¿Tiene la maldad humana algún límite? ¿Existe alguna frontera que el alma no se atreva a traspasar? ¿Hay algo tan respetable o sagrado que siquiera el ser...
    parzenon60

    a Ver, Calamidad

    Ayer pasé la tarde con mi madre y mi abuela. Hablamos de muchas cosas; hasta de sexo. Sí, las mujeres de mi familia somos bastante raras. Las dos me preguntaron por mi Daniel. Para ellas no es solo un...
    beth

    El Reflejo

    Sitiendo el color de un dia de lluvia. Tocando las frias lagrimas que caen del cielo. Mirando tu imagen en escala de grises, que prende vida en cada gota, en la cual te reflejas.Viendo unos sonidos ga...
    danpr0

    Fe

    Mas allá de ésta piel y de éstos huesos. Intangibles esferas en las cuencas vacias de mis ojos. Y no logro ver con ellas el invisible entorno. Pulsaciones alternas de luz y sombras. El amor en tod...
    febe

    Si tu Vinieras.

    Si tu vinieras, el verde se volveria pasto, La lluvia se covertiria en azucar, y yo, Te estaría mira...
    creatividad

    Melancolía

    Debajo del río hay melancolía, encima del agua una larga noche fría. Debajo y encima acaricia la noche al día. Sobre agua del río viene redonda luna viva, blanco tono de nieve brota por sus...
    iringo

    Tu Atrevido Movimiento

    Tu atrevido movimiento inquieta al viento, y estremece a los grillos de noche y enmudece la arena mojada. Tu atrevido moviento, Echa espuma de colores por los cielos y deja que d...
    creatividad

    último Adiós

    Posada mi frente sobre tu losa,cubierta por la rosa crecia de tu muerte, lloro en la olorosa frescura del ambiente,teñido suavemente de una pálida luz hermosa. Recordando tiernamente tu imagen tan ...
    iringo

    Perfumada Orilla

    El río alarga sus manos, fresco hasta la orilla. Como saltan los barbos, bajo el azul del día. Bajan juntos nadando, el sol dorado brilla, por el cálido verano fresco por la orilla. Sobre ...
    iringo

    Arlt

    Amor,piedad, gratitud a la vida,a los libros y al mundo me galvanizaban el nervio azul del alma . No era yo, sino el dios que estaba dentro de mí, un dios hecho con pedazos de montaña, de bosques, de...
    matias

    Pérdida

    Perdida sin saber qué hacer Sin hallarle sentido a nada Con temor a lo que puede ser Lo que más me duele, es a veces ver tu mirada Recuerdos que inflingen daño Imágenes que desearía olvidar Du...
    catarsis

    La Suerte.

    A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos, personas que se preocupan, que nos quieren, que harían lo que fuera por nosotros, que nos hacen reír, que están ahí, pero que un día desaparecen ...
    sagutri

    Reina de la Noche

    Reina y camino de la noche, musa de las estrellas frías. Como luna sobre tu nombre de broche, dalias,magnolias y lilas. El silbo del viento escondes en la sombra más sombría, suave y fresca ro...
    iringo

    Sigo Aquí

    Debajo de la tinta se oculta un porvenir incontrolado. Cuento con los dedos de una mano muerta los recovecos imposibles de mi alma, que calla, que blasfema en su silencio violado hasta el ...
    luko1791

    Cero

    Una mirada apagada y melancólica fue lo último que supe de ti. Ya hace un año desde que te fuiste, y yo me encuentro sentada en tu sitio favorito, a la sombra del gran árbol que nos vió crecer y despe...
    superandoloimposible

    Visitas Inesperadas

    Lo peor de ella es que aparece cuando menos la espero. No llama, no avisa por WhatsApp, no se hace anunciar. De repente, sus manos están en mi espalda, y ella sonríe con aire triunfal. Siempre t...
    foryou1396

    Bienvenido a Mi.

    Acostumbrada a escribir desde el dolor, mis textos suelen reflejar la crueldad con la que un día el rompió mi corazón. Un tanto mayor, el era mi fortaleza y mi más pura debilidad, mi cielo y el peo...
    lucesita

    Renacer Cada DÌa

    Renacer cada dìa envueltos en la necesidad de que halla un cambio sea radical o no, no importa, lo que importa es que sea suficiente, para aplacar la conciencia, que en estos tiempos, se quedo d...
    norma

    Inspiración 0

    Un collar, un beso, un café, una sonrisa, El humo de un cigarro, un bosque, lluvia... Superfluo o profundo, detalles, rayos de luna... En la evidencia me equivoco, en la duda acierto... Atlantid...
    quiensoyyo

    Los Cobardes No Vencen

    "Si os soy sincero, lo más jodido de todo es no saber qué sucedería si volviera a sentir lo mismo y tuviera que escoger entre el cuerpo al que amo y el cuerpo que me hace arder. No sé, no lo t...
    foryou1396

    Fuera...-pensamiento: Dentro.

    Salí precipitadamente de casa para bajar la basura. Ya me había quedado a vivir sólo tras mi separación, por lo que no había nadie en casa. Y fué entonces, con las bolsas de basura en la mano, cuan...
    kikovacanillas

    Nada Más, Gracias.

    Mucha gente se pregunta el como hago para escribir todo esto. Hay tres tipos de personas: los que me apoyan y de vez en cuando me leen, los que me dan ánimos pero siguen con la certeza de que es un su...
    lepont

    Prohibido El Paso

    Me senté en el muro de piedra del puente romano de Orense. Noté el peso de las nubes negras sobre mis hombros, el aire cargado de lluvia, el ambiente eléctrico al respirar. Recogí mis piernas y me sen...
    foryou1396

    Gotas de Miel Cubriendo la Amargura

    Gotas de miel, cubriendo la amargura de una noche negra y solitaria.La bastarde de algùn ser humano dejando trunca la esperanza, que algùn dia llegue a conocer la alegria de saberse amado y resp...
    norma

    Coche: Viaje En El Tiempo

    Quedó en recogernos mi padre para ir a su casa de Lamas. Santiago desde A Coruña está a cuarenta kilómetros, aproximadamente. Llamó al telefonillo, bajé, me senté delante, a su lado, abrí "Palabras p...
    kikovacanillas

    Historia Vieja

    En el vacío que hay entre mi móvil que no suena y tu timbre que no se oye, hay miles de recuerdos perdidos para siempre. Descansan las horas muertas que transcurrieron abriendo camino a través de t...
    foryou1396

    Desorden

    Reentrada: Hemos respirado los años pasar, deteniéndose en esa oscuridad que me vence e inicia el desorden de nuestras miradas y el sabor a pérdida. Desde esta calma puedo decir: no repitamos ese...
    solaris

    Embarazo Psicológico

    "Verás Pablo -mi médico de cabecera-, esto es muy violento, pero...Estoy embarazado". "Bueno Kiko, como puedes comprender eso no tiene sentido. Cierto es que estás más gordo, pero será por culpa d...
    kikovacanillas

    Simetría Capítulo Ii

    SIMETRIA CAPÍTULO II LLAMAS La vieja señorita Dorotea Wilkins encarnaba el mit...
    parzenon60

    Kiko: Minusvalía-poesía

    Hace veintiun años me casé por la apostólica y romana -craso error-. Y al finalizar mi viaje de novios en las Alpujarras, un camión perdió los frenos en el puerto de Piedrafita e impacto contra mi déb...
    kikovacanillas

    Espiritu de Lucha

    La lealtad y la colaboracion son generalmente, cuando a voluntad se practican, gestos de honor. Y por el mismo derecho, a esa voluntad, se le permite el coraje a defenderlos. ...
    creatividad

    Economía Vital

    Al final de una relación, la vida debería devolvernos lo invertido en lugar de dejarnos con los bolsillos para fuera y en bancarrota tras el fracaso de la apuesta. Y no estoy hablando de lo mater...
    foryou1396

    Remains

    Sonrío. Hoy mi mundo vuelve a girar. Regocijándose. Han sido apenas unos segundos, un minuto a lo sumo. Pero eso ha sido suficiente. ¡Odiosa memoria caprichosa! ¿Cuál es el verdadero alcance ...
    gehenna

    Los ''que'' de mi Vida

    Que las montañas que nos envuelven no son el limite de nuestros sueños. Que los miedos no son la franja inaccesible. Que las caricias a veces saben a dolor y otras a ternura. Que ya no hay monstruos e...
    almaempapada

    Barricadas (elegía)

    Levantó barricadas, prendió fuego a lo poco que le quedaba y avanzado el tiempo unos ojos color ámbar se convirtieron una y otra vez en la plegaria de un soldado despojado del valor de saciar su propi...
    solaris

    Olivo Centenario

    Olivo centenario bajo un cielo triste, curtido de años y viento de amizcle. ¿Quien dio color a tus brazos, niebla y olvido? Junto al camino el ribazo de hielo y frío. Ya baja el riachuelo ...
    iringo

    Decisiones 2

    En este momento de su vida, más cerca de los setenta que de los sesenta, Laura se había acostumbrado a estar sola. Le había costado mucho y había derramado muchas lágrimas hasta llegar a este punto en...
    beth

    La Piel es de Quien la Eriza

    “Uno no sabe que esta enamorado. Hasta que esta enamorado” Yo y mi maldito defecto de ponerle caducidad a todo. La piel es de quien la eriza. Y a quién no le guste, o no sepa, que mire para otro l...
    equivocados

    Ella Era un Paisaje Sobre un Lienzo Plano.

    Ella parecía un paisaje sobre el lienzo . Una acuarela desteñida por el tiempo. Un poema triste repetido hasta el olvido. De la obra teatral la misma escena. Un libro leído que no dejó huella. El...
    febe

    No Soy Lo que Quiero, Pero Jamás Seré Lo que Quieran.

    No se nada de la vida, y probablemente a veces opine de forma egoísta sobre cosas que a penas conozco. He estado siempre defendiendo cosas que la gente no entendía, quizás porque no le daban la impo...
    lepont

    Y Se Acabó.

    "Todo lo bueno se acaba. Un buen libro, el café, tu serie favorita, o el olor de él en tu piel. Las vacaciones, la mejor noche de tu vida, o un simple amanecer también se termina. Quizás vivimos apena...
    lika96

    Las Trincheras Del No Ser (reflexiones)

    ¡Expectación! ¡España se juega medio billete para la Eurocopa contra Eslovaquia! Todos leen ávidamente. ¿Ha sido engañado o no ha sido engañado De Gea? De pronto, nos quedamos a medio camino de la cró...
    diesel

    Amanecer Gris

    Amanecía. Dos plantas más abajo vivía él, su nuevo compañero de clase. Desterrando así la soledad que le acompañaba cada curso, este año todo daba un giro interesante en su pequeña existencia. Nad...
    solaris

    Vivir Sin Saber .

    Esta seguro el ateo de que el creyente falsea la realidad a su antojo que se inventa un dulce cielo para evitar el destrozo de un simple y mortal final. Esta seguro el creyente de que es ...
    paulitinamente

    Decisiones 5

    La idea de colgarse de una viga tampoco le seducía mucho. Y esto por varios motivos, a saber: era muy torpe para las cosas manuales, dudaba de que supiese hacer el nudo adecuado y toda la parafernal...
    beth

    A Golpes de Corazón (para mi Amigo Carlos Sandor) -poesía-

    A golpes de corazón pedalean los ciclistas y hay siempre una razón para combatir al viento. Movimiento. Se nota el dolor en las aristas de estos enormes artistas del cansancio y el sudor. ...
    diesel

    No Te Detengas

    Laura, a sus veinte años persigue aún sus sueños indemnes, a través de las llanuras que habitan sólo en su cabeza, el lugar donde puede darse el milagro. Sebastián, hace años que no puede evitar confu...
    solaris

    El Debut

    Santiago Iguarín estaba sentado en la banca del equipo de fútbol Atlético Narciso, nervioso por la duda de si debutaría, por vez primera, en primera división. Sentado allí, rodeado y apretujado de c...
    jaquez

    Como Decíamos Ayer (reflexiones)

    Como decíamos ayer, la existencia humana fue creada directamente por Dios y luego somos los seres humanos quienes, gracias al libre albedrío que Dios nos regaló, vamos labrando nuestras vidas dirigién...
    diesel

    Me Mira y Le Devuelvo la Mirada

    Y la luz de la mañana de agosto se abre paso a través de la verja. La nueva encargada consigue elevarla en dos tiempos con gran energía y sonoro chirriar metálico. El apresurado andar de los ciudad...
    jdavid

    Alcohólico de Letras.

    Mis alumnos de secundaria son mi vida. Hoy les explicaré la Generación Poética del 27. Y les haré leer "La Voz a tí debida" de Salinas. ...Trago de JB con mucho hielo... Influencia de Juan Ramón...
    kikovacanillas

    Decisiones 6

    Pero ni en España había pena de muerte ni volvió a saber nada más del presidario. Laura no era de esas personas que se enamoran perdidamente y luchan por su amor. Para empezar, lo que se dice enamorad...
    beth

    Decisiones 7

    Hacía muchos años, cuando tenía treinta y pocos, tuvo un amante que estaba casado. Cuando iniciaron la relación ella no tenía ni idea, lo descubrió un tiempo después y por aquel entonces estaba ya dem...
    beth

    Mi Ilusiòn

    Tus letras son rayos de luz para mis ojos, Tus palabras colorean mi rostro, Tus versos son mi camino. Pensar que soy tu inspiración Que tus sentidos me busquen cada día Ayer era utopía y hoy re...
    silenciodeluna

    Flujo de Conciencia

    Tanto cielo han contemplado tus ojos, sombríos de horizones plomizos, de sol subordinado a la ligera rebelión de tu sangre. Esfuman lágrimas tus párpados que entre falsas verdades se rec...
    avelibre

    Decisiones 8

    A la hora de la comida se hizo un bocadillo de queso y un café con leche y se lo llevó a la mesa de la cocina, donde tenía el portátil. Entró de nuevo en el foro de los suicidas. Mortem había leído su...
    beth

    Suavidad Perdida

    Cadenas de sueños rodean las mentes suavidad perdida bajo la influencia de locos deseos, llenos de colores y perfumes que va recordando, viejos pasares. Renovando ausencias ,que muy despacito ...
    norma

    Decisiones 9

    Pero como el que algo quiere algo le cuesta, a pesar del horror que sentía hacia el contacto humano, no le quedó más remedio que llamar por teléfono a Santiago, uno de los muchos chicos que ahora rond...
    beth

    Decisiones 10

    La convivencia entre Laura y Freya fue bastante más sencilla de lo que ella había pensado en un primer momento. Las dos eran iguales de ariscas, con lo cual los problemas eran mínimos. La gata era sum...
    beth

    Contradicción

    ¿Cómo puedo pedirte que me enseñes a hablar de ti? Tú eres ternura que sana. eres amor que redime, fuerza que levanta. eres perdón que salva. Yo soy un corazón con llaga. un rencor que se re...
    francisco1

    ...de Labios y Letargos.-

    ¿Cuántas veces huyo al día de las voces? De todas las que quieren deletrearme y de las pocas que saben mi nombre. ¿Cuántas veces huyo? ¿Y de cuántas situaciones me salvo...
    hoz

    Utilicemos tu Mismo Veneno.

    Se ha escrito mucho sobre mi mundo. Y no tengo nada que decir. He hecho cosas de las cuales no era consciente Incluso cosas que ni sabía que había hecho. Sin embargo, no tengo nada que decir. Ten...
    srtaswallow

    Decisiones 11

    Las conversaciones con Mortem se sucedían a diario y cuando hacía más o menos dos semanas que hablaban Laura le propuso que se viesen en el parque, al lado del río. A las tres de la tarde apenas había...
    beth

    Fue En Mitad de la Noche, Amaneció.

    Entre el mar y una ciudad nueva se abría un espacio tibio, tranquilo en su penumbra. Las miradas amables, ella jugando a despistar, acarició mi espalda, deditos inesperados.....
    bluess

    Cuatro

    Cuatro jodidos y exasperantes días sin ti. Siento como si mi cuerpo estuvo en reposo durante años y por fin se despierta necesitando otra piel a su lado, Unas manos gentiles que le acaricien, U...
    niels

    Dicen Tantas Cosas...que Se Yo

    Dicen tantas cosas...que se yo que el amor te lastima que es traicionero , mezquino... yo lo ùnico que se que en mis entrañas siguen vivos los recuerdos de la vez que me senti amada. Que marav...
    norma

    Decisiones 12+1

    Laura se sentía tan cómoda que le sirvió a su invitado otro café e incluso se atrevió, rompiendo todas sus normas, a preguntarle por qué habían venido a parar a la vieja casa de sus suegros. -La casa...
    beth

    Su Voz es mi Realidad.

    -¿Qué sientes cuando le miras? +Su mirada es una ilusión en la que el tiempo se para, como si estuviera contemplando una foto que no quiero dejar de mirar jamás. -¿Y cuando le abrazas? +Sus abrazos...
    superandoloimposible

    Ella es Así...

    Está allí, en lo que no puedo ver de tí. En tus zonas oscuras, donde se ahogan los versos que aún no nacen. Está allí, en el previo impulso que se convierte en letra, o tal vez, en lo que nunc...
    avelibre

    Decisiones 14

    Laura estaba esperando a Isabel, que llegaba tarde a comer, como de costumbre. Era ya la tercera vez que compartían mesa y mantel y estaba cansada, aunque no sorprendida, de los malos modales de la mu...
    beth

    “el Señor López Se Tiñe de Rojo”.

    Hirsuto y embutido en un traje de lino de color canela. Poco empático y engreído. Así era el señor López, quien se había presentado en el despacho de la empresa familiar: “Patrimonial Raíces”, para h...
    kikovacanillas

    ... Otra Híbrida Bola de Cebo.-

    No te quejes querida de que estos pantalones no tienen ni un mes que me los compraste y ya no me quedan además amor, acabo de levantarme y sabes que este cacho de carne despierta, ...
    hoz

    Noche Morena

    Sonríe mi noche clara, mi mañana no conoce penas, asómate a mi ventana mi dulce noche morena, Asómate y me verás dibujando en las piedras, escribiendo a la verdad bajo la luna llena. Flota...
    iringo

    Decisiones 15

    Hacer un trabajo manual siempre le permitía pensar y recordar con mayor claridad. Las manos estaban ocupadas pero la cabeza libre. Y su cabeza siempre giraba y giraba, dando sin cesar vueltas a las co...
    beth

    Escuchar

    Tan solo el agua refleja contenidos, tan solo en el aire caben nubes y colores tan solo un abrazo o una flor son delicados Si algún día de verdad quisieras llegar a entender llegar a escuchar...
    paulitinamente

    Decisiones 16

    Laura no se sintió obligada a defender a sus compañeras de género. No solía pensar en hombres y mujeres contrapuestos, sino en personas. Y las había buenas y malas. Quizá por eso Lucas se quedó algo t...
    beth

    Cataluña: Las Verdaderas Claves.

    Uno de los grandes beneficiados del posible proceso de separación o independencia catalán es el gigante multinacional Caterpillar ( se escribe así?) Sí, como lo oyen. Sus acciones se han disparado un...
    paulitinamente

    Alguien Garabateó Mis Entrañas.

    Recuerdo al bajar del avión, el golpe denso de la calima en la cara, aquel clima abrupto me fulminó a fogonazos…el desierto oscureciendo, los cielos sangrando y el malecón atiborrado de ojos, observán...
    kimbertrancanut

    "va Saliendo".

    Una amplia muestra de inodoros, duchas y lavabos ocupaban la tienda muestrario: Bricor, del Centro Comercial Marineda de A Coruña. Azorada y nerviosa la dependienta nos atendió, hasta que su malestar...
    kikovacanillas

    Sonata de Otoño - I. Evocación

    Sabía que esos golpes en la puerta sólo vivían en su cabeza, a veces reacia a conceder más espacio, a este lado, de esa realidad, que lo mantenía partido en dos. Recordaba el perfume del amor, estrech...
    solaris

    ... Dos Mil Doscientas Treinta y Siete.-

    Ella contesta el teléfono en la bañera pide que le llame en quince minutos ¿quién tiene un teléfono colgado en el broche del cuello cuando se baña? ¿es que cagas desesperación o te limpi...
    hoz

    Si Te Atreves...

    Si te atreves, cruzaras el mar con barcas de ala blanca, Si te atreves, los montes se rendiran ante tu escalada. Si te atreves; No habra lugar en el que tu casa, no sea d...
    creatividad

    Prensa “on Line”.

    Me acababa de acostumbrar a leer cuatro periódicos diarios por “Internet”. Así es que como todas las mañanas, a las siete me desperté a leer la prensa “on line”. Encendí el “modem” y a continuación ...
    kikovacanillas

    Que Hablen...

    Se alzarán las voces que hablan sin criterios. Emanarán cual jueces los fallos poco serios. Apuntarán cual flechas los dedos impolutos, realzando los valores de seres diminutos. Golpeará...
    avelibre

    Un Millón de Versos

    “¡Oh, divino arte de la sutileza y del secreto! Gracias a él podemos aprender a ser invisibles e inaudibles, y a seguir el destino del enemigo!” Era el poeta todavía joven, y le gustaba enreda...
    luko1791

    Decisiones 20

    Isabel comía de lunes a viernes con Laura y aunque siempre llegaba de malas pulgas y refunfuñando, en el fondo para las dos se había convertido en una especie de rutina. Odiaba las diatribas de la vie...
    beth

    Me Gustaría que Estuvieras Ahí Siempre

    Que la vida dura 3 días Ya lo sabía, Pero preferí comerme los días a bocados y fumarme las noches a caladas Carpe diem decían, y ahora mira... Que ojala estuvieras ahí siempre. Si, tú... ...
    ainaragarcia33

    Decisiones 21

    Un lunes soleado que más bien parecía domingo Isabel se presentó a comer con peor aspecto y cariz que de costumbre. Apenas levantó la vista del plato y más que comer lo que hizo fue pasear los espague...
    beth

    Quiero Estar Soltera Pero Contigo

    Quiero estar soltera contigo. Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y q...
    unatalartistarosa

    La Vida Desde un Balcón

    Y la vida se le escapa Por un ventanal Hace años que ve llover Hace años que ve gente caminar Hoy se duerme en su balcón Hoy no contempla la lluvia Pues se murió su amor Hoy no comparte su vi...
    fati

    Sin Cambio En Moneda.

    Me soplan hipocresía en la cara y se aplauden con el ego entre sus dedos. Hoy es un gran día para ser feliz, no para fingirlo y atragantarte con tu propia sonrisa. Cuando dormir es el mejor consejo...
    mariadoloresur

    Decisiones 22

    Aunque para Laura el tema había quedado zanjado, Lucas no pensaba igual y tenía una grandísima curiosidad por saber más. Pero al mismo tiempo también temía que ella se molestase. Su impredecible carác...
    beth

    Decisiones 23

    Sin embargo ella parecía encontrarse muy cómoda con aquella conversación de tintes surrealistas y siguió hablando. -Los hombres de su generación e incluso posteriores no fueron preparados para tener ...
    beth

    Sonata de Otoño - Ii. Ráfagas

    Daba paso a esas miradas que se arremolinaban como recuerdos en los balcones de su memoria, trazando líneas imaginarias en ese café tardío de una tarde perpetrada de otoño. No conseguía detener los de...
    solaris

    No Hace Falta Hablar Las 24 Horas Del Día

    No hace falta hablar las 24 horas del día para afianzar una amistad decías, tal vez, por eso me pegaba todo el día escribiéndote. Porque el corazón no entiende de amistades con unos ojos como los ...
    ainaragarcia33

    Cuando El Retiro Me Transformó

    Estaba pasando unos días en Madrid por lo que me decidí, a pesar de mi minusvalía, a hacer "footing" por el Retiro, para recordar viejos tiempos. Así es que me desperté a las 6.00 horas en la casa de...
    kikovacanillas

    Su-pongamos

    Supongamos.. Supongamos que te olvidado, que ya no te recuerdo, que al pasar por tu casa no pienso en ti, ni en ese ¿te imaginas que está dentro? Supongamos.. Supongamos que.. miro las estrellas...
    selenacot

    Tempo Vivo

    En su voz dormitan mis demonios. ¿Qué anhelará su boca saturada de mi deseo? En un sólo acto traga mis miedos, (ahora, sometidos) No libra batalla su mirada. ¿Podria negarse la oscuridad a ...
    avelibre

    Decisiones 24

    Ajenos a lo que se cocía dentro de la casa, los chicos fumaban como carreteros en el jardín. Al principio se habían mantenido callados y a cierta distancia uno de otro. Isabel lo hacía porque era desc...
    beth

    Getsemaní

    Getsemaní,espérame Getsemaní, parece pero no estoy muerto, anoche cuando te ví, paseé jardín a tu encuentro. Al principio fué el jazmín, profundo aroma a campo abierto, Pura Verónica y alhel...
    iringo

    Decisiones 25

    El paseo en moto no trajo consecuencias fatales; es decir, nadie resultó muerto ni herido. Pero a Laura le removió mucho por dentro darse cuenta de que el bienestar de una chiquilla a quien acababa de...
    beth

    Sonata de Otoño - Iii. Serenidad (final)

    Eran los últimos acordes que acompañaban una melodía; reverberaba entre lisas paredes, parecían el fruto de la unión de varios mundos, efervescentes en esos minutos finales: próxima la serenidad. ...
    solaris

    Zen Castizo y Normal

    Absolutamente El único problema que el ser humano tiene no está en su vida sino en su mente. La causa de su dolor está en la enfermedad de su disconformidad con lo que va pasar . Si...
    paulitinamente

    Lunas de Convalecencia

    “Cuando no tengo paz, amor, felicidad ni dinero, no sé por qué lloro si en verdad es lo que quiero. No tengo paz, amor, felicidad ni dinero, no sé por qué lloro si en verdad así me inspiro. Cop...
    luko1791

    Pensamientos de un Individuo Sin Nombre

    Hoy te extraño Y no es una casualidad. Ver las hojas caer, Mirar hacia el horizonte, Tocar mi almohada, Y secarme las lágrimas. Hoy te extraño Y siento que fue premeditado. Mirar tu pelo...
    niels

    Decisiones 27

    Al día siguiente salió muy de mañana. Tenía por delante unas tres horas de viaje y quería llegar temprano por si Joaquín tenía más visitas, aunque lo dudaba. La noche anterior había estado recordando ...
    beth

    Emoción

    He venido a describir la melodía que generan las lágrimas al mezclarse con las sonrisas, pues no todos los llantos son de pena, ni todas las risas de alegría. Quiero demostrarle al mundo que la emoció...
    superandoloimposible

    -semáforo Eterno-

    Había cogido un taxi en la coruñesa calle Ángel Senra para acudir a mi clase de “Ciudadanos” de la Senior. Tomé el vehículo, que se detuvo en el semáforo que hay antes de la incorporación a Ronda de...
    kikovacanillas

    Decisiones 28

    Laura se quedó desconcertada. ¿Qué extraña dicotomía era esa? No se arrepentía pero sabía que estaba mal. Joaquín se dio cuenta de su extrañeza y se apresuró a explicárselo. -Ya sé que puede parecer ...
    beth

    Decisiones 29

    Hacía días que no veía a su vecino. La verdad es que se escapaba de él, le rehuía. No tenía ganas de hablar con nadie y como él era prácticamente la única persona con la que se mantenía en contacto, l...
    beth

    Mi Grata Compania

    Mi grata compañía una copa de buen vino un libro de poesías el silencio de la noche que se vuelve melodía. La luna traviesa que haciéndose la distraída se quedo alumbrando el rincón de la c...
    norma

    CapÍtulo 30

    -Por Dios, Laura, ¿Qué le pasa? ¿Se encuentra mal? Se inclinaba solícito y preocupado hacia ella, que en aquel momento lo único que deseaba era estar sola en su cuarto, o mejor todavía, en su baño, p...
    beth

    Fue Sólo un Momento

    Fue sólo un momento. En la lejanía, pudo ver un destello. Era un atardecer que parecía no querer dar paso a la ceremonia que irradia la luna. Leía sus páginas favoritas del libro “Hojas de hierba”...
    solaris

    Eternos

    Caminábamos sin prisa mientras ambos inclinábamos la cabeza para contemplar el desfile de colores en un arcoíris posado en medio del cielo, la llovizna menudita aun caía sobre nosotros per...
    abyssos

    Ilusiones Rotas

    Por qué cuando me hago ilusiones, cuando creo que es posible hallar lo que tanto he buscado, viene una persona y, como si fueran hojas, esparce mis esperanzas con un único soplo de viento. Cómo pu...
    sonia93

    Decisiones 31

    Lo dudaba, pero decidió darle una oportunidad y con un ademán le dio permiso para que hablase, como si ella fuese una reina medieval y él un súbdito. A Lucas Pardo no se le pasó por alto el hecho, per...
    beth

    -esquina Mágica-

    Ya me habían hablado del lugar. Pero yo obviamente no daba crédito a lo que consideraba una mera fantasía. Aún así fui un día a comprobar la falacia: Me dirigí en autobús local a El Portiño. Ya en e...
    kikovacanillas

    Quiero Llorar por Ti

    Quiero llorar por ti sin paliativos, vida que me cuidaste desde que vine al mundo y regar con mis lágrimas las rosas rojas que decoran tu tumba, inundar de perfume, tu soledad en paz en las n...
    mejorana

    Evocándote

    Cobijada en tu piel latía mi alma, y sin embargo, tú nunca la sentías. Mi alma, digo. Ni ternura, ni poesía que te anclara a mi esencia entregada, aunque a mi dulce abrigo te arrebataras en río...
    danae

    Celos

    Me encanta. Un maldito "me encanta". Eso que sale de tu boca al mirarla, al buscarla, al pensarla. Eso que me trasnocha, que me hunde y que me rabia. 10 años más y.. te encanta. Con su sonrisa ...
    jacs12

    Carta de un Abuelo a Su Nieto de 6 Años

    Para mi amado nieto que recién empieza a conocer la asombrosa vida y a delinear el camino por el que irá en el futuro. Quiero compartir contigo lo que he aprendido de la vida, elijo hacerlo por escr...
    ambarhelena

    Acantilados

    Seguían ascendiendo en medio de un silencio metálico, absortos en pensamientos que, poco más tarde, serían derramados en forma de gotas de sudor, recorriendo cuerpos agotados y atravesados por una se...
    solaris

    -diario de un Separado-

    El viernes despierta en mí a las siete de la mañana con el sonido estridente del despertador, que insiste hasta que yo me decido a apagarlo. Tras el desayuno -café y galletas de fibra- leo la prensa ...
    kikovacanillas

    Galanes Sin Protagonismo

    Como enamorarme de él, si llevo en mi tu locura. Esa que me hace mentir. Fingir. ACTUAR. Una princesa conociendo a galanes, unos más y otros menos. Éste tiene tus ojos. Aquél tu sonrisa. ¿Y ...
    jacs12

    Sí Sí, Ellos.

    Después de un tiempo sin plasmar ninguna letra en ningún papel, hoy vuelvo con ganas de hacer explotar unas cuantas de mentes cerradas, tantas que existen y no lo saben. ¿Cuántas personas se estarán e...
    lepont

    Con Tus Manos.

    Con tus manos cumpliras la mision de amar. Con tu piel podras rozar el carino y la amistad, Con tu corazon, las verdades se podran contemplar Pero con tu alma, con tu alma; no ...
    creatividad

    Matías Sánchez

    28 de Febrero. Eran jóvenes. Él seis años mayor. Nadie lo sabía, pero antes de conocerse empezaron a amarse. Antes de existir ya se sentían cerca, ya pensaban el uno en el otro. Y cuando llegó ...
    jacs12

    Decisiones 34

    Cuando Lucas se marchó a su casa y Laura se quedó sola se arrepintió de haberle contado aquel episodio que ahora le parecía tan lejano. No es que le molestase lo que pudiese pensar de ella; se conside...
    beth

    Lucha

    Lucha A veces me vendería al olvido. Otras no renunciaría a uno solo de los segundos vividos. Y en ocasiones simplemente sería ese barco sin timón que se deja llevar sin atreverse a mirar. Y es qu...
    ymaska

    Un Adiós Permanente...

    Tú me enseñaste el significado del amor. Tus ojos eran mi mundo, tu boca mi alimento y tus caricias mi aire. Pero te fuiste, me dejaste. Y ahora tras haberme levantado y continuado con mi vida… lo ...
    sonia93

    Decisiones 35

    Isabel venía a comer y aunque solo fuese por eso y porque debía limpiar el cajón de arena de la gata, Laura se levantó al día siguiente. De alguna manera no le había sentado bien remover el pasado y b...
    beth

    Aire

    El paisaje corresponde a algún lugar cercano en más de un rincón de mis esperanzas; verde coral mis ademanes y del color de los trigales mis silencios. Nubes de polvo elevan imágenes distorsionada...
    solaris

    Alabanzas

    Sólo ebrias de elixires baratos podrían pasar por mi puerta y yo acogerlas por piedad. Sólo así me dejaría rodear por sus brazos. Es mutua la omisión que nos enfrenta. Incrédulo mi juicio, má...
    avelibre

    -amor Tras El Fin-

    “Déjame sólo un rato con él”, dijo Ernesto a su mujer en el camposanto en el que acababan de enterrar a su hijo. Los Síndrome de Down son un 40% de ellos cardiópatas. Y Bruno, tras una operación que ...
    kikovacanillas

    Decisiones 36

    Lucas se encogió de hombros, asustado quizá por lo impetuoso de la pregunta. Tenía que reconocer que nunca se había preocupado por esos temas. Con su hija no había hablado del asunto cuando era una ad...
    beth

    Caca, Papá

    Yago, te confieso que la primera vez que oí caca, papá me tembló todo el cuerpo, igual que cuando un profesor está mirando la lista de alumnos para ver a quien preguntar y me agacho para que no me vea...
    silenciodeluna

    Solo Te Espero Yo

    Solo te espero yo, como sótanos abiertos tocando abiertamente la luna. Y es que ya no temo errar si tu profecía nunca da ese giro final. Hace horas cambié ese gesto que cuenta el recorri...
    solaris

    “santiago Suárez-vence Pérez”

    Tu tamaño. Lo que ocupas. Olor a niño bueno. Sabor a galleta. Andas como Charlotte y ríes como Sarnoso. Querido por tus amigos. Y yo me seguiré declarando una y mil veces. Porque me gustas todo:...
    kikovacanillas

    Necesito Poco

    Necesito poco. Tan poco que me asusta el miedo a necesitar. No quiero un buenos días, ni buenas noches siquiera; nada espero, ni recordar. Quiero una vida nueva. Una rosa sin espinas, unas...
    beth

    Hola

    Yo no escribo, solo leo. Depues de leerlos por meses me anime a inscribirme solo para poder felicitarlos. Todos los dias antes de salir del trabajo paso a leerlos para poder recargarme de energia y p...
    chamone

    -asegurando mi Vida.

    Estaba haciendo un trabajo de presupuestos para asegurar los locales comerciales y pisos de le empresa inmobiliaria familiar, cuando de repente, tras cuarenta minutos de trabajo leo: -”Si su mujer le...
    kikovacanillas

    Cuando...

    "Iba sin fin hacia la luz" Éluard cuando me hago realidad cuando respiro lo que me respira - sólo al tiempo de mis destiempos- dreno lo gastado y lo regido floro salvaje en la espesura de...
    luia

    Solo Dejame Acunarte por un Rato

    Ven, acurrúcate en mi pecho como un niño falto de cariño que tu hombría te permita aceptar esta propuesta , un poco loca, pero genuina. Te contaré cuentos llenos de vida, te hablare de la es...
    norma

    Informalmente Rota

    https://www.youtube.com/watch?v=_wxoPZijXU0&list=PLfRVnN3fg_RjO9w_enQhkCzIlZpkqg9pP&index=175 Es bonito, es tan grandioso sentirse especial cuando únicamente una persona te mira, sentir, todos ...
    trasdelviento

    Decisiones 40

    La mentada sobrina nieta de Matalascañas llegó al día siguiente a comer y dado que Laura la había prevenido que irían al médico se había esmerado un poco más en el atuendo, lo cual no era decir mucho....
    beth

    Interludio

    Vuelvo a volar sobre nosotros, tomando la mano de tus silencios, esos que barrían las asperezas en los días mojados. Tanto que nos regalaban el milagro de salvarnos eternamente otra vez, justo en...
    solaris

    Decisiones 41

    Aquella noche Isabel y Carlos salieron en la moto y se fueron, como solían, al bosque que lindaba directamente con el cementerio. No lo hacían por nada morboso, sino porque era un lugar solitario en e...
    beth

    Mohíno

    El mundo tras tus puertas Habitante del infinito desconocido Lúgubremente envuelto Con corazas herméticas El blindaje impenetrable Impregnado de amargos recuerdos Aísla el ímpetu De ...
    alumine74

    Decisiones 42

    Lucas fue a visitar a Laura al día siguiente de la cita con el médico. Se la encontró sentada en el jardín, tomando una limonada. Ya estaban a mediados de septiembre y aunque el tiempo seguía siendo c...
    beth

    Noche En París

    Línea fina que avanza sujeta al centro del mundo saeta prima, segundo y atada sigues tu danza No sumes, no cuentes más que el soplo duele al morir y triste es el porvenir porque vidas restar...
    lumino

    “siempre Nos QuedarÁ ParÍs”

    Hoy me duele París, como ayer me dolían Londres, Nueva York o Madrid. Es la misma agotadora tristeza que vuelve a visitarme de nuevo y se aloja como un amargo poso sobre mi conciencia. Una tristeza ho...
    jucapega1963

    La Jaula de Los Voraces

    No se esconden tras una reja Sin embargo te avasallan y te encarcelan Te aprisionan sin que te des cuenta Con palabras susurradas Murmuran… te miran sin verte Simulan para que caigas en la...
    alumine74

    Llora Paris Ahora.

    Llora Esta noche Paris, Pero Ayer lloro el mio, Al escuchar las alarmas, Al escuchar Los quejidos. Al ver Al ser humano, -Que fue sorprendido... De inocencia Y confi...
    creatividad

    Q

    HH
    angeleslopez

    Vals Lunar

    Asomó su delicado rostro reflejando la luz eterna de su corazón, Por ruines cicatrices se postró y encaminó su delicada pasión Al abismo noctámbulo en sutil condenación… En precario dis...
    abyssos

    Desarme

    La mañana cruje sobre tu caminata, princesa. El velo que cubre tu sonrisa se borra tras la partida de la noche oscura. El mundo, rendido al reino de enseñanzas que solo conquistaron tus ojos, deja ab...
    lf10

    Mi Paraiso

    Mi Paraíso Suena la música y da comienzo el baile de la hipocresía. Muriendo inocentes cada día va ahora y nos irritamos y escandalizamos porque esta vez eran cercanos. Yo sin grandes estudios en me...
    ymaska

    Decisiones 43

    Lucas no se sorprendió; esperaba la pregunta y además creía que era bastante justa. Si uno escarba en la porquería ajena, es de ley permitir que los demás hagan lo mismo en la propia. -Unos cuatro...
    beth

    Justicia PoÉtica (microrrelato)

    “Abandonan, primero uno y luego el otro, la habitación del hotel”, han decidido pasear por los bulevares hasta la hora señalada. Se encontrarán más tarde, tienen que pasar por el piso de unos amigos p...
    jucapega1963

    Disfruta El Momento.

    Muchas veces pienso que tarde o temprano acabaremos abriendo los ojos y nos daremos cuenta de la realidad. Porque hay veces que cuando te despiertas a veces solo te llegan recuerdos buenos o malos;...
    vela17

    -la Huida Del Kamikaze-

    París se tiño de rojo aquel viernes de Noviembre de 2015. Fueron 129 víctimas mortales en venganza por la participación de Francia en la guerra de Siria. Raúl era uno de los kamikazes en cargados de ...
    kikovacanillas

    Toda Esa Oscuridad

    Corren como si no los pudiesen alcanzar esos pájaros negros, juegan a la vida detrás de los muros de la vida. Funden sus rayos de luz en la plenitud de nuestras miradas para hacerse más pequeños cuand...
    solaris
Chat