TusTextos

Recomendados de Clopezn

    Ojotriste

    Lluvia que abates incierta desde paisaje imperecedero...desconocido por tantos. Te miro con asombro, originas conmoción de libertad, de huida…de vagar sin equipaje. En tu gemido no concurren los ing...
    kimbertrancanut

    Perplejo Equipaje Derrochado de Tiempo (o Las últimas Pulsaciones de un Minuto)

    Crepúsculo oscuro en la playa. La arena apagó las llamas a la alborada. Un coro de Voces africanas, desgarradas, astillan el alma ya rota por el desgaste de las edades. Jazz, Blues, Soul, rithm...
    kimbertrancanut

    Recuerdos Atesorados En mi Norte (mentehumana)…

    Seca el sudor de la frente con un retal de su piel, deja la azada hundida en la tierra, sustancial y fecunda, cual vela izada en isla desierta, esperando su salvación…mira hacia el resplandor del sol,...
    kimbertrancanut

    Reflexiones

    ¿Por qué todo es tan difícil? ¿Por qué no vivimos y dejamos vivir en paz? ¿Por qué al mirarnos al espejo nadie se ve bien? ¿Por qué hay gente que se hace daño por culpa de los comentarios de otros? S...
    anna22

    Grandes y Pequeños

    Esos dias de lluvia en los que te sientas con una manta y empiezas a pensar en todo, en todo lo que has echo y lo que te queda por hacer. Todo lo que has perdido y ganado. Miras a una esquina y te acu...
    anna22

    Alguien Garabateó Mis Entrañas.

    Recuerdo al bajar del avión, el golpe denso de la calima en la cara, aquel clima abrupto me fulminó a fogonazos…el desierto oscureciendo, los cielos sangrando y el malecón atiborrado de ojos, observán...
    kimbertrancanut

    Si de Niña Te Asustaron.

    No te resignes a que sea esto, el vacío si de de niña te asustaron. Acudo a indicarte lo propio que el sol siempre sale. Tú no quieres oír pero la esperanza existe. El tiempo es como una...
    yffunappony-2469

    Se Fue Volando, Como un Globo

    Paula recordaba aquel día de la feria de abril. Tenía atado a su mano un globo rojo, mientras con la otra sostenía el algodón de azúcar que iba comiendo encantada, dando saltitos, de derecha a izquier...
    oliviaferrer

    Mi Pequeña Filosofía

    ¿Cómo saber si es el principio o el final de algo? Algunas veces las cosas que pasan tienen más de una explicación. Las estrellas nos mandan señales de que hacer con nuestras vidas. ¿Qué piensas de...
    lepont

    SumisiÓn (microrrelato)

    Desaparece entre las sombras después de visitarme cada noche. Se aleja sigilosamente de mi cama tras zarandear mis sueños. Allí, paralizada, arrebujada entre sábanas sudorosas que huelen a miedo, me r...
    jucapega1963

    Preparada

    -Ven a dormir la siesta... le dije a la vez que le lanzaba una de esas miradas pícaras que tanto él entiende. Me cogio de la muñeca, y se levantó del sofá mientras me giraba la mano acariciándola con ...
    anafv

    El Piano

    Érase una vez que se era, como todas las cosas que existen y existirán, un piano que quiso volver a sentir vibrar todas sus cuerdas. El piano recordaba tantas cosas que ordenarlas era demasiado compli...
    azuldiferente

    Viajero.

    Viajo en un sarcófago de oro atravesando un universo vacío, explorando una galaxia infinita en un tiempo indefinido. Mi coraza es de hielo y cristal mis ojos se enturbian por l...
    voltereta

    Sálvate

    Dime, ¿a qué esperas? Esperas a que ocurra, a que llegue el día correcto, a que esa oportunidad se te presente, a que toquen tiempos mejores, a que estés en el lugar exacto. ¿No te das cuenta? No h...
    doblelopez

    Calmantes

    Dime, Dime bien Cuanto duele el mar Sobre la luna de tu piel Trazos desdibujados De calzadas mojadas Pavimentando callejones Que la luna No alcanza a iluminar Lloro durante horas Esp...
    reid

    ParaÍsos (microrrelato)

    Se quedaban discutiendo dónde pondrían el sofá, reñían por el número de sillas que deberían acompañar a la gran mesa de madera maciza del salón, calculaban el tamaño ideal de la televisión de plasma....
    jucapega1963

    Por Todos Aquellos

    Por todos los que aprendisteis junto a mí. Por todos los que me regalasteis un abrazo. Por los que vivís junto a mí en una foto. Por los que caminaron conmigo bajo la lluvia y el sol. Por vosotros...
    saragalisteo

    Las Rosas Negras.

    Alguna vez soñé con encontrar la rosa negra, la que vive en los acantilados de la desesperanza, la que siempre se mantiene alejada de los ruidos que martillean nuestra mente y de esos seres perv...
    voltereta

    Incondicional

    Ya voy mi amor! le decía cuando siendo pequeño se caía y se pelaba las rodillas. Ya voy, le respondía cuando tenia pipí por las noches. Ya voy, si un estornudo, decoraba de estalactitas su nariz...
    lasombra

    El Ave Fenix

    Pasaste seis meses con Hades, "secuestrada" entre las tinieblas de su oscuro mundo. Llevándose la primavera, su delicadeza, su fauna e incluso sus flores, contigo. Y todo, ¿para qué? ¿Qué te ofrece el...
    2kx

    Flor.

    Como puede la fragancia de una flor subsistir a la flor misma y apagarla, si el destino de la flor es ofrecer su belleza. ¿Acaso la rosa se marchita por el tiempo o es la extinción de la primav...
    voltereta

    Recuerdos Del Pasado.

    Buceando en la memoria, los elementos que conforman el pasado, son como una niebla espesa, en la que hay que andar con cuidado para no darte de bruces con la realidad. Los recuerdos se tornan es...
    voltereta

    La Poética Sentida

    La Poesía es siempre un lugar tan infinito que sus palabras se convierten en eternidades adornadas por los verbos más expresivos del alma donde nacen. Los corazones humanos se llenan de sensibilidad c...
    diesel

    Ojos que No Ven

    vivir echando en falta el dulce de la tarta la guida enrojecida lejos se encuentra esa partida. Tentando caminos descoloridos inspirando aires que pasan oyendo, susurraros, callados ojos de...
    sebastiana

    Velada PasiÓn (microrrelato)

    Con los pies a remojo mientras pescaban, mirándose con ojos encendidos de luna, hablándose con voces apagadas de antaño, acariciando recuerdos heridos por la tristeza del paso del tiempo, venteando so...
    jucapega1963

    Como por Arte de Magia

    Con los pies a remojo mientras pescaban transparentes peces con cañas que solo veían ellos en un charco de barro, volaba la tarde en esa casa mágica, gobernada por una bruja de piel blanca salpicada d...
    lasombra

    Hechizo Bajo una Luna Negra

    Los brujos estaban reunidos junto a la hoguera como todas las noches de luna llena. Solo algunos cuervos se animaban a volar en aquel llano del bosque denso y silencioso esperando perderse en la noche...
    diegozami

    ¡vive!

    La vida es demasiado corta para que te quedes viendo como pasa el tiempo. Vive. Disfruta, haz todo aquello que te motiva, que te mueve, que hace que tus ojos brillen. La vida es corta, así que jamás p...
    igordossantos

    Danza Macabra

    Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reú...
    remi

    Claroscuro.

    AMANECER. Despierta alegre la mañana sintiéndose libre y oculta a las miradas los pájaros se desperezan displicentes en los nidos dejándose llevar susurra la brisa suavemente entre las ...
    voltereta

    Pasajeros Del Tiempo.

    Pudiera ser que la luz matizara la presencia de la rosa jugando con sus sombras marchitándola al viento. También podría la flor ser insensible y acromática negar su coloración v...
    voltereta

    Un Sentimiento Se Extingue

    Exhausto y turbado detuve mi andar, cuando me di cuenta que un sentimiento agonizaba dentro de mi alma. No logre dar un paso más, un reloj frente a mí se desvaneció, todo quedo en estado de suspensión...
    diegozami

    Realidad Con Templanza

    Todo estalla en el camino sin miramientos cuando se te secan las ideas sintiéndote acorralado sin curso al límite de la dependencia, rememorando vivencias, con preguntas... -¿hasta donde apren...
    sebastiana

    El Árbol de Roble

    Había una vez, un niño que ingreso a un jardín, era como todos los hermosos jardines, aunque este jardín parecía tener todas las flores que pudieran existir. Era un jardín como de puertas mágicas, que...
    diegozami

    Salitre En Los Bolsillos.

    En el emotivo encuentro de la ola y la arena la bahía abre sus piernas a un amor efímero que rompe en espumas. La luna contempla de reojo el borboteo incipiente de eyaculación azu...
    voltereta

    Decir Adios

    Decir adios es algo mas que dos palabras, es renunciar a extrañarte en las mañanas, es dejar de buscar tu mirada, soltarme de tus brazos, dar la vuelta sin volver la mirada. Decir adios, es darl...
    buben

    Duda Existencial

    Todo estaba previsto. El patio con su alicatado azul brillante y su olor a clavel y hierbabuena. El murmullo del agua de las tres fuentes de mármol, acompasándose en dulce melodía. Los farolillos ...
    danae

    Hada de Las Letras.

    Compositora de sensaciones estimulas a tiernos y a indelicados por igual, rozando con tu magia lo más sensitivo que tienen. Errante trotamundos, apátrida de este mundo, feliz de la vida buscas abastec...
    remi

    Corazones Enamorados

    Los segundos caen desde el tiempo sin detenerse, transcurren, pero muy lentos. Una ilusión con forma de rosa comienza a palpitar entre aquellos cuerpos, con gran suavidad él la sostiene para que no...
    diegozami

    El Faro

    No pudo seguir adelante sin ella. En el último año su presencia había atenuado la soledad. A pesar de sus silencios, alegraba sus días en aquel viejo faro de esa isla habitada solo por focas. Su joven...
    lasombra

    ¿ Qué Cambio En 2500 Años?

    Un mundo bastante loco, que idolatra ídolos de egos que nada nos dejan, y que se llevan vidas vacías. Vanidades que viven y se perpetúan sobre esta tierra, pero nada dejan al que vive. Egos llegados d...
    diegozami

    Mujeres

    Si muchos hombres y algunas mujeres, entienden la palabra "feminista" como el femenino de "machista", no deberiamos buscar otra palabra que nos defina mejor? Esta palabra tan denostada, no significa ...
    lasombra

    Silencio

    Amo el silencio. Cuando la vista se me pierde en un mundo de poco sentido y ninguna sustancia, el silencio me lleva de viaje a lugares fantásticos. En el silencio es donde nos encontramos con nosotros...
    diegozami

    El Olvido

    Qué hago tendiendote la mano, si nunca vas a alzar mi cabeza. Qué hago haciendote el protagonista de mis más profundas fantasías, si no soy más que un ayer descolorido. Qué hago insistiendo en b...
    ayer

    ¡libertad Gramatical! (microrrelato)

    "Los barrotes de tu celda nunca se abrirán". Análisis sintáctico y morfológico de esta oración. Tenéis diez minutos de tiempo, ni uno más. Siempre igual, órdenes, análisis, prisas. A eso se reducí...
    jucapega1963

    al Escribir...

    solo busco la ironía; la franqueza me aburre, la verdad me resulta inalcanzable
    javiersanz

    Razones y No Razones (reflexiones)

    Para la Democracia ocidental el diálogo y la legítima actuación de las personas y los grupos es un derecho fundamental. Un anónimo publicó en su día que no hace falta tener mil razones para amar a una...
    diesel

    Escritura( Cuanto Me Das)

    Como limpiando el aura sin mirar el ahora mirando al frente sin parar sin máscara y sin escudo me lanzo al futuro. A veces la experiencia solo está para recordar que fuiste capaz en ese lu...
    sebastiana

    Movilidad Social (microrrelato)

    Ya se las apañarían para pagar las facturas. Ahora lo más importante era estar a la altura de las actuales circunstancias, y no podían ser menos que sus flamantes vecinos. Si se habían trasladado hast...
    jucapega1963

    El Despertar. (capitulo Prinero y Capitulo Final)

    Antes de la llamada... Llego a casa a las 8 de la tarde, un lunes cualquiera, vengo de recoger a mis hijos de extra escolares. -Esta noche cocino yo! A lo que los peques responden: -Pizza, piz...
    lasombra

    La Llamada Poesía (día Internacional de la Poesía)

    Yo soy ese verbo que nace de las flores; ese cantar el amor de las canciones como oasis en desierto y ola de mar paciente. Soy el vestido de las emociones y esa silueta nacida en los balcones que...
    diesel

    El Perdón

    Abro mi alma en un acto impúdico, con manos temblorosas me descubro, cometí el más infame de los delitos recibí un beso y devolví una traición. En mi senda está la aflicción por tal deslealtad...
    remi

    77 Días

    Te extraño con la triste mirada de tu ausencia. Te extraño en cada lugar que recorrimos y reímos juntos. Te extraño de una manera que jamás imagine se podría extrañar a un ser como tú. Extrañ...
    diegozami

    21/3

    Perdón, cualquier parecido y rima con la poesía original del S. XIX es pura coincidencia. Primero hablaré un poco de mí. Desde el año 95 los veranos son abrasadores. Y desde hace más o menos 200 dí...
    galvez

    ¿a Quién Pertenecemos? (reflexiones)

    En la época de nuestros antepasados era muy común escuchar siempre la siguiente pregunta a los niños y niñas de corta edad: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Era esa la primera equivocación a niv...
    diesel

    El Gran Oceano

    Poema triste. "> El gran ocenao Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, ...
    polaris

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Temor Sí Pero Miedo No (reflexiones)

    El mundo no es un concepto abstracto. El mundo son los otros seres humanos con los que compartimos la vida. El capítulo 7 del libro "La aventura de hoy", escrito por Jesús María Granero, comienza con ...
    diesel

    Una Barca a la Deriva

    Es madrugada; dentro de un par de horas amanecerá. Suerte que la marejada se ha calmado. La luna marca una franja amarillenta en la superficie ondulante. Una barca, repleta de seres humanos, cruza el ...
    marcial

    Corriendo Con El Viento

    Hoy, estoy viviendo uno de esos días, donde quisiera decir tantas cosas, hablar tantas palabras, escribir tantos pensamientos, tantos sentimientos, plasmar en estas líneas tantas emociones, que mejor ...
    diegozami

    Pregunta

    Ningún color cuando la carne expira y el viento vuela las cenizas, ninguna difererencia cuando el féretro se cierra, demasiado odio sinsentido, enmudecidos se ahogan en esta confusa marea, ...
    adrian

    Perdida

    Me encontraba perdida, abatida en esta partida. Sus alas me abrazaron, el olvido, la pérdida, juntos se miraron. Renacer de nuevo, todo anhelo, mirar al cielo. Encontrar de nuevo, las ganas d...
    carmelita

    Analogías Vitales (reflexiones)

    Aplicando el detector de los índices sociológicos descubrimos que, aunque las formas varían, los fenómenos vitales de nuestra especie humana persisten de manera análoga en todos los tiempos si hacemos...
    diesel

    Ni Tan Bueno Ni Tan Malo

    Dejándote llevar por el devenir es el momento propicio ahora nada, parece mucho cuando la mente se ofusca cualquier esfuerzo es mal uso. Donde todo se hace cansino el despertar puro desconc...
    sebastiana

    El Lado Más Oscuro de Nuestra Imaginación.

    "La única realidad que existe es la que vive uno mismo, siempre y cuando; no tengas una fuerte fobia". Julián tenia algunas pocas fobias, como muchas personas pueden tener, pero había una en partic...
    diegozami

    Verbos

    No conjugo bien los verbos ni sé ponernos en el tiempo correcto. Aunque sé que el nuestro es el pretérito imperfecto. Que la única condición en el condicional era el imperativo de verte, y todo se emp...
    galvez

    Tal Vez...

    Tal vez es verdad y sólo me engaño, tal vez tu tienes razón y esto nunca fue para ningún lado, pero como le digo a mi corazón... que deje de creer en "nuestro amor". Siempre me aferré a la idea de ...
    le_jupiter

    Lo Nuestro

    Ese andar nuestro juntos siempre juntos con el cuerpo con el aliento con la vida... Esas miradas nuestras entre mis ojos de otoño y los tuyos robados al mar... Esas noches nuestras en las...
    luia

    Despojados

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños, apenas trozos de tela cosidas en las camisas, que predecian sus destinos para siempre. A pesar de estar bordados en colores, nunca unos símbolos habían luc...
    lasombra

    Contigo Amor

    Contigo amor, podría caminar eternos días y eternas noches, como dos enamorados inmortales de la mano de un destino diáfano. Contigo amor, podría desvanecerme impávido entre tus brazos, junto a una...
    diegozami

    El Reloj

    El reloj:sesenta pétalos azules, cubiertos de plata fina, doce tonos grises sonando a mediodía. Reloj mira el camino tras tu ojo de cristal, no es camino, es sendero,tristeza y mar. Reloj...
    iringo

    El Faro

    (Al pie del faro se encuentran sentados en un banco Olga y José Luis) Olga.- ¿Existen las sirenas de mar, José Luis? José Luis.- Para quienes creen en las sirenas de mar existen las sirenas de ma...
    diesel

    Campo,frescura y Miel

    Campo,frescura y miel, guardé dentro de un tarro, sobre la mesa,el reloj daba las diez, y anunciaba lluvia la radio. Campo para ver abiertas las flores de mayo, y poder tocar el barro, con la...
    iringo

    Dama Arcoiris

    Permíteme derramar una lágrima, tan solo una, y verla caer en este inhóspito y desolado lugar, morada de poetas y poetisas, escenario sombrío, destartalado, resquebrajado por los recuerdos. P...
    remi

    No Siempre Soy Torpe a la Hora de Soñar

    Cierro los ojos. Cansados de vivir y de ver. Caen los parpados mientras se abre el telón de la escena. Es de lo más cotidiano. Una pareja joven en casa, entre risas y sonrisas. Jugando a desbocar ...
    niebla

    Embrujo de Colores

    Embrujo de colores y duendes de la copla. Una mezcla de cante y agonía. Esa eres tu mi amada Andalucía. Enciendo en mi alma hoy la copa de tu luz de candela y fantasía. Pueblo andaluz, en tus...
    diesel

    Detrás de la Ventana

    Solo podía escuchar los latidos de su angustia, la soledad se plagaba de silencio, la pesadumbre atormentaba los ecos de sus pensamientos, solo con su dolor estaba. Su tiempo se encontraba en suspe...
    diegozami

    Desde El Yo (reflexiones)

    Dicen que en el rincón más enigmático del interior de las personas se encuentra el yo sustantivo; pero nadie sabe si las actitudes que se expresan hacia afuera son siempre claras y concisas, aunque po...
    diesel

    Renacer (microrrelato)

    En un mundo extraño, oscuro, envilecido, lleno de obstáculos, de incapacidad y de abandono, sin solución, a la deriva, donde el futuro se vislumbraba tan sombrío que parecía no existir; surgió, de rep...
    jucapega1963

    Mujer Corpórea, Primaria y Virginal (poesía)

    Te amo, princesa de todos los atardeceres floridos en diáfanas sílabas del verbo; mujer elevada a la última potencia femenina de los infinitos placeres y el silencio. Volando mariposas en todos ...
    diesel

    Óbito de un Juglar.

    Sufren las palabras cuando surgen rompen el corazón del poeta apuñalan sin razón el alma atribulada la desangran hasta dejarla vacía y escapan cual hojas secas bailando al vaivén del vien...
    voltereta

    Cadenas

    Nos enviaban de una patada a las duras calles, los pequeños grilletes en los tobillos no me permitieron caer de pie. Vimos alejarse la carreta, más ligera después de descargar 20 niños esclavos. Tení...
    lasombra

    Micropoema.

    Se elevó la luna llena, alcanzando lo más alto, su luz en lo más hondo del bosque la alumbró. El cuerpo deshojado, triste, abandonado en el barro, masacrado, sanguinolento gu...
    voltereta

    Pasaje al Más Allá

    Tengo un pasaje a un lugar que no conozco y al que me dispongo a no llegar. Si bien es un viaje que todos haremos en algun momento de nuestra existencia, necesito mas tiempo para llegar. El m...
    mar-an

    Poema Sensorial

    Pensar empezar caer. Levantar saltar huir. Ilusionar amar querer. Ahondar abrazar decir. Hablar callar ser. Abogar calcular escribir. Limpiar ensuciar ceder. Llorar consolar fundir. Plantar a...
    silenciodeluna

    Como una Lagrima Impensada

    Despojado del brillo de una luna ausente, mi pensar se vuelve confuso como una lagrima impensada. Siento un vacío que divide mi alma, y que me separa del mundo, la mirada de mis palabras es como un...
    diegozami

    !que Diferencia!

    Hay dos clases de personas en esta vida: los que han sufrido y los que todavía no
    javiersanz

    La Productividad es la Esclavitud Moderna ¡putavida!

    De golpe paro de la vorágine que era su vida, únicamente para vivir. Sin tiempo para hacerlo. Hubo unos años, hace mucho, que nunca creyó posible cobrar las 5 cifras que llegó a cobrar. Sin embarg...
    niebla

    Una Rosa Nunca Muere

    Inútil es el deseo cuando la rosa se curva y muere sobre su tallo. Aunque marchita por el destino impiadoso, triste no la veréis. Esperad el acto final de su belleza. Cuando el ultimo pétalo ...
    diegozami

    Guerra y Mar.

    El sol clava sus rayos en la espuma. El cielo arropa con sus nubes al mar, ya muerto. Las rocas mantienen alta su defensa ante los inagotables ataques del aire y de la marea. El perpetuo oleaje, decid...
    johansebastian

    Fallo Del Sistema

    En la vida te puedes encontrar con dos tipos de personas. Las que se forman una opinión sobre una cuestión, pero que puede verse modificada por el trato de los demás. O las que independientemente de...
    lasombra

    Amarga Victoria (microrrelato)

    Había llegado su hora. Después de toda una vida esperando, no desaprovecharía aquella ocasión que el destino le presentaba en bandeja de plata. Le había costado mucho llegar hasta allí, no podía dudar...
    jucapega1963

    Soy Real

    Gracias porque soy real y no te haz alejado gracias, porque mi color se oscurece y no te has ido, al contrario me has dado las gracias por ser real. ¡Si! Todo existe dentro de un todo l...
    sebastiana

    El Alarido

    Aquel hombre se veía con una apariencia muy despreocupada, a pesar de que la madrugada lo planto borracho en las puertas del cementerio. El hombre, comenzó a vociferar gritos y burlas hacia las pue...
    diegozami

    Recordando...

    Estaba la mar ondulada y tú navegabas en mi mente con toda la noche extraña allá delante& de frente& Mirabas al cielo, hacia el este& y dejaste en mi memoria una especie de silente capacidad...
    diesel

    Xxx (veintiuno)

    A veces las apariencias no engañan y todo es lo que parece ser. Y así es ella, clara, transparente, incondicional; como la inmensa luna que la arrulló al nacer, en una fría madrugada de marzo, y le re...
    jucapega1963

    En Cuerpo Ajeno

    -¡No seas impaciente! Le dice su madre mientras aprieta el paso. Se despertó con la Marcha Imperial de Star Wars en la cabeza y le tocó vestirse tarareándola. Sin ayuda, se cepilló los dientes y sali...
    lasombra

    Almas Desteñidas

    Almas desteñidas, silencios cansados cobijando frìo, soñando, sin sueños caminos cruzados,amor sin cariño se quedo dormida la esperanza misma guardando la risa de la buena gente pisando con fu...
    norma

    Fortuna

    Entre noches y días Nostálgicos y violentos Tartamudean los siglos Tan eufóricos Tan muertos Solo queda éxito Que habita Ese éxito que nadie ve Que nadie siente Que nadie perdona Que nadie b...
    brave

    La Palabra Dormida

    La pluma respira viva sobre el papiro, cual pensamiento siquiera imaginó llegar al final de los siglos de los siglos. Las noches y los días nunca perturbaran el andar de aquellas palabras salidas d...
    diegozami

    Donde Estas?

    Donde estas? Sí, yaces frente a mi, pero inconciente. Y me pregunto donde estas? Me desespero. Como puedo hacer para traerte de regreo a mi. Donde estas? Todavia no cerca de Dios, quizas a un pa...
    mar-an

    La Lluvia

    ¿Habéis visto la lluvia? Esta lluvia de madrugada que ha colgado sus lágrimas en el perchero gris de la sombra de los juncos ¿No la habéis visto? ¡Pero si está cuajada en las horas de vuestros párpado...
    diesel

    Dos Peladas.

    Lejano, casi remoto, suena al fondo un murmullo de agua para aquellos ojos que no logran ver nada. Es triste alzarse sin gusto en los labios y con sed en la garganta. Amargo el pozo que se s...
    buitrago

    Hábito Desesperado

    Finjo ser fuerte como un ejército de plástico luchando contra un bosque en llamas, mi función está a punto de concluir, soy el títere y el público está casi listo para tirar del hilo, si ...
    adrian

    La DecisiÓn

    Sentada en la cama. Rodeando tus rodillas recubiertas por el negro cabello. Mi camisa enorme en tu cuerpo a imaginarte más, me invita. Lápiz y papel en mi regazo. Alejado hasta el silencio de tu...
    roluma

    Labios de Miel

    Respiro tu cuerpo, en un soneto frágil, suave, inspirado, bello, único. Eres el espacio que brilla, la piel que desnuda los versos, el rubor que esconden los milagros. Respiro tus palabra...
    diegozami

    Oculta Entre Llantos

    Cada día abro la cortina para que entre el sol mirando de reojo a ver si a la luz me acojo. Exprimida de tristeza dando volteretas como fuente mis ojos fluyen sin careta. Soy dura como u...
    sebastiana

    Mi Reina Amada

    Podría salir de mis manos, tocar tu alma, y perderme en los furibundos deseos, de nuestra pasión. Podría ahogarme infinitamente en tu piel, Hasta que la dicha nos convierta en lava, mientras...
    diegozami

    Vieja Amiga

    Puedo oír el canto alegre de la oscuridad, silencio perverso y atractivo, como la araña duermo en la trampa, incluso cuando todo se apaga, cuando lo aparente es calma, la sombra de los mueb...
    adrian

    Nocturno Vi

    Vuelve y vuelve y vuelve la hora azulada, breve y bella, triste y alegre al mismo tiempo. La palabra es tinta, el gesto es sobrio, la sonrisa es un apenas, las manos están vacías. ...
    luia

    Madres de la Plaza de Mayo.

    Imposible es sin exagerar, saber el peso en lágrimas perdidas por esas madres, todas ellas castigadas por la inmundicia intolerante, ignorante y detestable. No creo posible que bajo sus piern...
    buitrago

    Como la Luz de una Luna Llena

    Me abruma tu esplendido mirar, aunque la niebla, en un atardecer muy gris, quiera llevarse tu mirada. Aunque el día sea aciago, extraño, silencioso y vacío, disfruto tus palabras, tu voz, e...
    diegozami

    Alas

    Hay un niño sentado al borde de mi alma, sus mejillas descansan entre sus manos, y en la mirada lleva algunos sueños, que nacen hoy, y mueren hoy. Esta muy solo, parece que el mundo anduviera lejos...
    diegozami

    Ese Día ...

    Si lo único que sé es que no sé nada : Los esquemas , a paseo; las ideas , insensatos intentos de obtener tranquilidad . Las teorías , absurdas creaciones desesperadas Vivir sin saber, ...
    paulitinamente

    Casualidad

    Tuvo que haber tantas casualidades a favor para que existiéramos; que parece increíble que existamos
    javiersanz

    Ghost On The Radio

    20 de abril del 90. Hola, gata, cómo estás... Después de ver contigo una guerra civil, no tengo dudas de por quién doblarían mis campanas. Particípame de los fuegos de tu fragua y hazme esquirol e...
    luko1791

    Yo y mi Futuro

    En ocasiones me preguntan que porque empecé a escribir, y he de decir que lo hice por sentir que era un referente para alguien aunque no fuera de mi país. Y es que... Heredé la pluma, de Neruda. ...
    juanele_03

    Pino Viejo

    "Traído sin preguntar siempre te vere mas alto me comprometi en tus huellas heladas y atento seguí tus pasos siendo hoy, aun tan largos. Partí a tus retazos, buscaba.. Me crié bajo tu sombra p...
    toribio

    Eterna Caricia Eres

    Puedo existir, Exhalando tus caricias, si mi alma está inquieta, las siembro, pronto crecerán besos. Mi mundo está en ti, mi mortal cuerpo, es menos que la nada, sin no te encuentro en...
    diegozami

    Eclipse de Celos (mcrorrelato)

    Desde ese día el sol se apagó para mí y una sombra gigantesca se extendió entre los dos. No hemos vuelto a vernos, todo se ha parado, solo escucho un silencio aterrador y siento frío, mucho frío. Su m...
    jucapega1963

    Caprichoso Destino

    En un lunes cualquiera, un plan improvisado me lleva a encontrar un escrito, un corazón dolorido desahoga su añoranza. Un hijo escribe a su padre fallecido una carta y la lanza de lo más alto de la...
    remi

    Estado de Plenitud

    Beber de tus labios, Es beber ingenuos deseos, Es un viaje a la intensidad, Al mar de las estrellas. Primero, ver tu piel de mármol, Luego, esculpir con mis manos, Las ardientes pasiones, y re...
    diegozami

    Busca El Universo a un Hombre Libre .

    Sentir la obligación de gustar a otros a la hora de escribir es un verdadero problema y , en mi opinión , una carga completamente innecesaria . Bien lo sabe Facebook , verdadera secta de perseguidor...
    paulitinamente

    Velocidad Limitada (microrrelato)

    Cuando éramos jóvenes queríamos crecer deprisa, cumplir sueños como años, mirar a la vida cara a cara, probarlo todo, vivir cada segundo como si se tratase del último. Bebíamos a tragos largos y profu...
    jucapega1963

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Deseo Cumplido

    Cuando éramos jóvenes se reía de mi. Era poco agraciada, solitaria y aburrida a sus hermosos ojos azules de joven rebelde y líder. Anoche la volví a ver después de muchos años, en una reunión de alco...
    lasombra

    El Tiempo

    Un grito inesperado recorrió mis venas como cavernas, desde el fondo de la mayor oscuridad, y en el silencio más brutal. Aquel grito, recorrió todos los rincones de mi cráneo, dejando un enorme eco...
    diegozami

    El Tiempo

    ¿Qué es el tiempo para mi?? El tiempo es un misterio, el ayer ya pasó, el mañana no existe, y el hoy es el presente. (Un dato curioso es que se llama presente porque es un regalo) He escuchado mu...
    raquelblanco

    Lluvia.

    Una noche estrellada fuiste hondo silencio por la montaña, fuente abierta de agua fría y triste, agua cayendo por la cascada. Que si ahora eres nube o rocío de un día estrellado, entrégate a l...
    iringo

    Ruletas (microrrelato)

    La muerte se ha olvidado de nosotros esta noche, fue pasando de mano en mano hasta pasar de largo, mientras pasábamos de ella. Mis ojos volaban furiosos, aterrados, del cañón a la mano, de la mano al ...
    jucapega1963

    Lindes (microrrelato)

    "Los límites de la vida son misteriosos, insondables". Se lo escuché decir muchas veces a mi abuelo, un pájaro enjaulado pero de espíritu libre que había pasado más de la mitad de sus días en las pris...
    jucapega1963

    La Veleta.

    La mañana clara reluce, mientras inunda al camino de chopos altos y sauces, la ancha crecida del río. La blanca veleta de cruz señala a un campo de lirios, crece una rosa azul, al lado un cla...
    iringo

    Somos Como Libros

    Las personas somos como libros. Cada libro tiene su propia historia, su propia carátula, su propia tinta, su propia letra. Pero todos entre ellos son diferentes y especiales. En ellos están impregna...
    andrea_feel

    Vértigo

    Estaban tan arriba, que parecían no tener miedo Ya no observaban el mundo des de la suela de unos zapatos ajenos. Ahora eran ellos quienes se alzaban más allá de las nubes Tan alto, que ni los giga...
    oliviaferrer

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    Las Flores que Brotaron de Mis Ojos

    Perderse entre colinas de olvido, Que de forma cualquier tinta. Se escurre la primera gota, Solitaria Por esta piel de marfil Nacen entre mis pestañas Flores del mes de abril. Pupila neg...
    reid

    Callejuelas Del Alma

    Hoy veo caer en el mundo pensamientos tristes, avenidas oscuras tránsito por riscos elevados, águilas negras pasan. Agujeros en mi mente, inevitables sombras abismales, el eco de una melancolía pas...
    diegozami

    La Llave de tu Puerta.

    Tener el corazón roto es como tener las costillas rotas, nadie puede verlo pero es muy doloroso al respirar. Lo que no me explico es cómo puedo seguir amándote con lo que ha quedado de él, pequeños tr...
    srtaromo

    La Purga

    Viene vestida de demonio, hace caer mis ojos cansados ciegos ante la galaxia que proyectan, tiene razón,un día más, son todos iguales, diciendo adiós a los sueños inertes en esta rui...
    adrian

    Qué Mal Miento

    No, no te quiero. Me gusta poner mi pierna entre las tuyas y aferrarme a tu brazo al dormir, escuchando cómo respiras, relajado, con la boca abierta. No, no te quiero. Me gusta ver cómo se muev...
    foryou1396

    Millas

    Muchas millas, varios besos pendientes, cientos de abrazos a través del viento. Incontables noches de luna común, toneladas de ilusiones en encerradas en sueños, infinitos deseos de dos cuerpos...
    caleb12

    Destino

    -La muerte se ha olvidado de nosotros. Eso decíamos los pacientes de psiquiatría. Carlos saltó de un 8 piso, era dia de recogida de cartón, a pesar de romperse muchos huesos, la muerte no lo oyó cae...
    lasombra

    En El Borde de Todo

    Serán solo cien palabras. Lo prometo. Las últimas cien palabras. Las puedes contar. Si ni con esas consigo hacerte tomar una última copa, prometo, no rondarte más, regresar a la inseguridad, a las som...
    niebla

    Vigilia

    Deberías ver las rozaduras de mis talones, por ir caminando con mis pies descalzos por el cerro. La vigilia me tiene inquieta, ya te lo dije, subida en la loma mirando al horizonte esperando. Se que é...
    remi

    Carta a un Infiel.

    Creo que no hay mayor cinismo que el reclamar algo que tú nunca has dado. Me pedías fidelidad cuando tú sabías que yo no podía mirar a nadie más teniéndote a ti. Me juraste amor, lo mismo que hacías...
    srtaromo

    Fútiles Palabras Serán Hechizo

    Cuando tu piel respira, un sublime misterio envuelve todo, se lleva las certezas, los instantes caen junto a ti. Espacio soñado que languidece, tocando frágiles nuestros cuerpos, la ilusión e...
    diegozami

    Entrelazados

    Son los deleites de tus manos, los sellos de tu espíritu en mi cuerpo, los manantiales de tus labios, los que seducen, y me hacen preso. Es el momento, con corrientes de aire frío, es el dese...
    caleb12

    Ser de vos

    Ser tu mantra allí donde el cielo te besa. Ser el alimento y reposo de tu cuerpo cansado. Ser la reflexión y el silencio de tu historia. Ser mis ojos de otoño en tus ojos marinos. ...
    luia

    ¡maldita!

    Cuando éramos jóvenes me exigía siempre. Ahora, mayor, aún lo hace pero yo he perdido la voluntad revolucionaria y ella el vigor. Seguramente, es por eso, que nuestro entendimiento cada vez es mejor. ...
    niebla

    El Embrujo de la Alhambra.

    Encaramado esta tarde, a lo más alto del caqui, me dispongo como negro mirlo a contemplar, lo que como humano, he llorado durante siglos. Nobles montes, llenos de atrevida vegetación, que arru...
    voltereta

    Mágico

    Aunque cada minuto se extinga vorazmente, jamás dejare de contemplarte tan etérea, y si el tiempo se agotase completamente, no ha de importarme desvanecerme en ti. Detendré todas y cada una de l...
    diegozami

    viejos Tiempos&requiescat In Pace (mayo 2018)

    Andaba despacito (antes de que saliera la dichosa canción) por las calles de la ciudad. Las piernas no le permitían las prisas y así tomó su camino con filosofía, y un bastón de avellano, hecho por él...
    kimbertrancanut

    El Gran Océano

    EL gran océano Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, las...
    polaris

    Pablo Pérez Rueda

    ¿Alguien sabe quién es Pablo Pérez Rueda? Si no lo sabes leerme es lo que te queda, ya que en este poema, de este autor la palabra se enreda. Mis poemas duermen bajo su techo, ese techo que me si...
    juanele_03

    Carta al Amor de mi Vida.

    Amor mío, no sé quién eres, ni tampoco qué estarás haciendo pero he sentido la necesidad de escribirte. A veces pienso que no existes pero confío tanto en el destino que seguro que nos encontraremos....
    srtaromo

    Fuente

    Agua teñida de Mayo, resbala por el suelo, la noche fresca va rodando por crisálidas de sueño. Hay césped,margaritas, y una estrella en el cielo. La noche brilla,palpita la huella de un lucer...
    iringo

    Después Del Cole

    Benditos días en los que mis padres no podían recogernos del instituto a mi hermana y a mí. Pese a no ver a mis padres hasta tarde, eran los mejores días. Porque en un seat destartalado llegaba mi abu...
    2kx

    La Marca Del Lobo.

    La tarde caía sobre un manto de luz dorada que lo impregnaba todo, los exploradores de aquel camino, mostraban el cansancio de un día muy largo entre las escarpadas montañas. Ya se podían escuchar sus...
    diegozami

    Recuerda

    Recuerda.. te quiero. Esto es lo que siento, No me mires así, Lo sabemos hace tiempo, Y no te dejaré ír. Recuerda quiero caminar contigo, Solo ven, no digas nada, Esto no es amistad, ni cariño,...
    babi

    La Rama Robada

    La Rama Robada En la noche entraremos a robar una rama florida. Sortearemos el muro, en las tinieblas de los jardín ajenos, dos sombras en la sombra. ...
    polaris

    En El Umbral

    Alumbras de tal forma mis versos, que brotan como manantiales, desde toda mi alma, este poema existe solo por ti. Diversas formas nacen, desde las más puras estrofas, despiertas en mí la pasi...
    diegozami

    Los 88

    Somos un equipo de 88 individuos. En general, entre nosotros nos llevamos bien, aunque siempre hay alguno que desentona algo en el grupo, sobre todo los de más edad. En el grupo nos necesitamos unos a...
    jlposadilla

    La Noche En Ti

    Aquella noche no terminaba nunca, te había perdido en mis palabras, mi cuerpo te extraño al instante, mi corazón creyó enloquecer. El silencio inspiro mí lenguaje, te llenaste en mis ojos, la...
    diegozami

    Corazón de Madera.

    Árbol centenario que la plaza habitas, de fuego en tu piel letras grabadas, testigo has sido de innumerables citas, de palabras de amor con besos selladas. Frágil vara nacid...
    voltereta

    Universo Semilla

    Voy y vengo, no se que día es hoy. Una nube me sigue, un recuerdo del pasado, una inquietud. Pero yo ya no existo en el pasado, vivo aquí y habito el ahora. He pasado por mucho y he vencido, he sido...
    eneaz

    Demencial ( Micro Cuento )

    Quiero que me devuelvas el murciélago. Repetía sin parar profundamente indignado, mientras su amigo trataba de dormir. El murciélago es mío, además me escucha más que tú, me miraba a los ojos, y por l...
    diegozami

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Enmascarado

    Protagonista de un burdo espectáculo circense creado por un prestidigitador andante, mi vida se reducía a eso. Retiré mi carnaza del avispero asqueado por tanta hipocresía, pero sigo adolorido en lo m...
    remi

    Sombras de Extremadura (microrrelato)

    La vida se le escapaba a borbotones y no estaba dispuesto a esperar a la muerte, tendido en su lecho. Ese no era destino para un descendiente de conquistadores de tierras lejanas y océanos cargados de...
    jucapega1963

    Violencia de Genero.

    Entendemos por violencia de género cualquier acto de violencia física o psicológica (incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad) ...
    mayoazul

    frutos Extraños Cuelgan de Los árboles& (abril 2018)

    Grandes músicos tocan en un funeral de nueva Orleans, en el cementerio de ST Louis&Fusionan ritmos africanos y cantos espirituales negros. Las barcazas cruzan el Mississippi (donde se juntan todas l...
    kimbertrancanut

    ¿pregunta O Propuesta?

    No encontré cómo explicarte esto que ataca mi mente, Y es pues, que por la presente, pretendiendo saber de arte Y sin mucho desviarte de aquello que creo y siento, en pocas palabras pretendo S...
    charlie37

    Nefertiti Sin Peinar

    Cenizas: ¿A dónde te has ido color? El color es siempre afirmación Vivimos en la oscuridad del azar, imaginando horizontes. Si nuestro origen es el azar : ¿Qué podemos tomarnos en s...
    javiersanz

    Existe , que Yo Lo Sé

    Existe un lugar donde habita el AMOR. Lo sé , porque estuve allí . Existe un lugar donde la PUREZA mora . Lo sé : porque me limpió. Existe el Reino de la VERDAD : Lo sé , pues se me mo...
    paulitinamente

    Tornado

    Soy como esas zonas en riesgo de tornados, cuando esta todo en calma, cuando crees que todo estaba bien, sin problemas, en paz y conforme, llega ese maldito tornado que te arranca de raíz, de la tierr...
    frasessinsentidos

    Yo Decido Lo que Me Provoca y Lo que Me Daña.

    El mundo habla más del que no debería, del que no tiene nada para decir, del que tiene un lenguaje hiriente, irrespetuoso, soez, del provocador; por aquello de que la inteligencia tiene límites, pero ...
    diegozami

    Longevidad

    Su padre también le dejaba conducir la furgoneta igual que lo hacía su madre, los fines de semana en los que le acompañaba a ver a los abuelos. Era vieja. Al pasar de segunda a tercera gemía, cómo un ...
    niebla

    El Origen de Galicia

    Cuentan los que dicen que dijo , vete tú a saber si lo dijo , que nadie más estaba allí , que se propuso el Señor hacer el mundo en siete días . Tan sobrado iba , dicen que dijo , por eso es Dios ...
    paulitinamente

    Pensamientos Grotescos

    Un estado de ánimo extraño pesaba sobre un lamento viajante en un desierto de reflexiones profundas. Solitarios fantasmas vi vagando insólitos por una hoja en blanco manchada de tinta, pensando, me...
    diegozami

    Un Ave Libre.

    ¡Sopla, brisa de ultramar! ¡conduce al horizonte mi agonía! ¡despiértame del letargo! que produce la poesía. Temo la noche ladina de polillas encendida ataviadas de terciopelo ...
    voltereta

    La Autoayuda Del Doctor Gorroño

    Tres de Julio del año 1967 , Santiago de Compostela ,consulta del Doctor Gorroño. PAULA : -Doctor Gorroño, no sé cómo explicárselo , me siento algo decaída, tanto física como mentalmente. No s...
    paulitinamente

    Llegaste Tu.

    Sin pensarlo, de la forma que llegan todas las cosas bonitas llegaste a mi vida con una fecha tatuada, dos besos y tres sonrisas. Mis días cogieron color y mi vida se llenó del ruido ensordecedor de ...
    chaaxi

    Respiro por Ti

    Siento esfumarme lentamente, en una indivisible armonía de sentimientos, mis ojos desaparecen, todo se queda definitivamente en ti. Mis manos peregrinas, buscan por los senderos de tu alma,...
    diegozami

    Un Hombre Despacio Camina.

    Un hombre despacio camina con mochila puesta, repleto de vida sube por las cuestas. La mirada al frente lleva con alma, la gorra hasta la frente con esmero y calma. Huellas va caminando, ...
    iringo

    Inhibición

    Quizá estoy tomando una decisión apresurada, pero qué más da, no me puedo arrepentir, tal vez el Golden Gate no es la mejor opción aunque cualquier otra elección terminaría igual, pareciera que el ti...
    conticinio

    Conciencia de Lobo

    Estoy sentado sobre una mirada ingenua donde la vida insiste en agitar mis pobres sentidos. No necesito mucho esfuerzo para hacerme invisible, los objetos pasan a través de mi cuerpo. Veo pensamientos...
    diegozami

    De Paso

    Viajaba hacia la costa para pasar unos días lejos de la ciudad. Su única compañía al volante eran el aire acondicionado y una lista de reproducción de Spotify. Durante el trayecto un cartel llamó su a...
    adrielegance

    Flechas de Luz

    ¨Un sueño mágico en la mente de un soñador, es como una estrella en el infinito. Nace de la nada, ilumina el espíritu, y crea un mundo que todavía no existe¨ Diegozami. Encerrados en mundos que p...
    diegozami

    Vuelos

    Vuelvo al pensamiento, sin entendimientos ni remordimientos. Espero a mis silencios, para acariciar tu cuerpo. Subo nuevamente al vaivén de mi mente, que promete sutilmente un viaje diferente. ...
    viracostt

    Ante la Vida.

    Callado estoy,pertinaz ante la vida, seguro ante la perpetua muerte, agua de fuente perenne que sombría, caños de frio llena eternamente. Me entrego a la vida convencido, sabedor de la gota flo...
    iringo

    Palabras Mudas

    Caballero errante de gentil semblante, acaso el mundo lapide la pureza, lenguas de pasión lo arderán todo, ya sin ojos el mundo solo llorara. Subyacen voces de corazones, batallando el silencio...
    diegozami

    Buscador de Sueños

    Subyace latente una duda plagada de certezas, encerradas en un cuerpo de limites evidentes. Él, creyó descubrir un universo donde ríos de estrellas surcaban el infinito, pero eran sus venas conectando...
    diegozami

    La Danza de Los Muñecos

    La noche, fiel a su destino, comenzó a oscurecerlo todo. Un sentimiento que se ocultaba entre las sombras de aquella lúgubre habitación, abandonada, por una ausencia, que no tenía ninguna explicación....
    diegozami

    Liberando Amarres

    Buscando el ánimo buscando dejar atrás al mal coger cuerdas y lanzarte al aire necesito soltarme dejar de hacerme daño con lo que me araño presente y antaño día a día inspirando y exhalando ...
    sebastiana

    Horizonte de Sueños

    Miremos juntos el destino, hasta que el aliento se lleve nuestra ánimas, allí, donde la sangre se agota, donde la pasión se llena de delirios. Bebamos nuestros cuerpos, hasta que las gargantas...
    diegozami

    Si Abrimos una Disputa Entre Pasado y Presente, Encontraremos que Hemos Perdido El Futuro.

    Todos los seres que habitamos el mundo, tarde o temprano fenecemos ¿Qué conspicuo y que mejor forma de perecer puede tener el ser que la de oponerse a su aterrador destino, que defendiendo las ceniza...
    polaris

    Un Extraño Latido

    "Siempre, existen sonidos para la mente, que pueden ser tan imprevistos, repentinos, y extraños, que, a pesar de todos los esfuerzos, estos sonidos...pueden resultar muy perturbadores." Un repentin...
    diegozami

    Cirugía Reconstructiva

    La soledad es una compañera experta en crear un vacío tan suyo, que te imposibilita encontrar a nadie que sea capaz de llenarlo. Como un instinto animal. Cuando más con ella convives peor lo tendr...
    niebla

    Reflexión.

    Íbamos dispuesto a abrazarnos y nos masacramos en el primer intento. El hombre es inepto por naturaleza y más si proviene del sur. Pensaba que ser cortés me haría entrar en la corte y sin embargo lo ...
    voltereta

    A un Palmo de mi Nariz

    Atravesé ríos y surqué todos los mares de esta tierra . Lloré cataratas de dolor , culpé al mundo y a mi misma . Odié y sufrí resentimiento y pavor hasta el mareo . Amé , gocé, fui altanera , pedí ...
    paulitinamente

    Abuelo

    Abuelo, ayer hablé con ella  Estaba algo enfadada, dice que se impacienta  Pregunta que cuándo tendrá lo que tanto anhela  Saca un contador del bolsillo y lo pone en bandera  Me dice que se acabó ...
    escritosnotananonimos

    Agrio Sabor.

    Seria mentir al techo de mi existencia, no reconocer el amor que te proceso y he procesado, el cariño que de ti me llevo amarrado. Me insultaría a mí mismo, reconocer lo dicho sin puntualizar ...
    buitrago

    El Ritual

    "En la mente pueden existir rituales...que la memoria pudo dejar detrás de una puerta" ......................... Todo era exactamente igual. Nada había cambiado un ápice en aquel lugar. El destino n...
    diegozami

    La NiÑa de Mis Ojos

    LA NIÑA DE MIS OJOS Mi pequeña, mi pequeña niña rubia, el sol que hace las frutas, que cuaja los trigos, el que tuerce las almas, hizo tu cuerpo a...
    polaris

    Esencia de un Alma

    Esencia de un alma Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto cosas horribles, instantes que muy pocos pueden imaginar, brazos despedazados, piernas descuartiza...
    polaris

    Orihuela.

    Me rezuma el mar, se me escapa la sal por los poros. El vaivén de la espuma adormece mis sentidos, atrapándome en sus ondas. El salitre ondea en mi bandera, que se contonea al infinito mientras las ol...
    voltereta

    Versos En la Noche

    Dudo que alguien pueda quererte más, por la simple razón que no puede existir, ni siquiera podría imaginarte, mucho menos creer que existes. Ávidos los besos lucen en tus labios, furtivos sueño...
    diegozami

    Nosotros

    Llegar, presenciarte. Respirar. Amarte. Siempre amarte. Sumar las infinitas veces que me hallé en tus ojos y la abundancia de manos que me regalaste. Encontrarnos en la empañada lluvia, sub...
    luia

    Corazones Muertos.

    Corazones muertos. Una palabra dijo, mira en los destinos y expresa ciertamente, mortal de la Tierra, si todas las heridas del espíritu y del organismo no son e...
    polaris

    Para Fede, El Administrador de Esta Página.

    Es una lástima que tengas abandonados a l@s escritor@s que publican en esta página y que parezca que no les haces ni caso. Hace días que no funcionan los comentarios, ni se pueden mandar privados (com...
    voltereta

    Entrelazamiento

    ENTRELAZAMIENTO Marck Offenbach pensaba que si comparecer ante cualquier tribunal siempre impone cierto temor, hacerlo ante uno de jurisdicci...
    parzenon60

    Indolencia (microrrelato)

    Comienzan a acumularse en la superficie del planeta unas sustancias pegajosas y malolientes que acaban contaminándolo todo. Son una especie de esputos nauseabundos cargados de mala baba que constituye...
    jucapega1963

    Llora, Vivaldi.

    La sinfonía de las estaciones, llora Vivaldi. Entre jilgueros anoréxicos destaca el canto feroz, casi felino, de las golondrinas que retornan escoltando el sol; presas del embaucador aroma primaveral...
    reid

    Dédalo de la Conciencia.

    El vacío de tus ojos se ve acogedor; Níveo dédalo ante sus orbes, no siendo este más que el reflejo de su mente aturdida. La fuerte sensación anacrónica calaba hasta sus huesos. Crisálidas desga...
    reid

    Playa de Las Catedrales(marea Alta)

    Las espumas lamen las barandillas los miedos se asoman al abismo de los marineros perdidos mientras el Cantábrico azota con su lengua blanquecina las ocres arenas perdidas. La colonia de ...
    voltereta

    Tiempo de Amargura

    Tan misteriosamente como apareció, se cierra sobre sí misma y se oculta entre las sombras. A partir de ahora nada será igual. Comienza a percibirse en el aire un rastro de inquietud, un olor a naufrag...
    jucapega1963

    Ensoñación

    Se siente perdido desde que su tenue llanto asomó a la vida, cándida criatura que acumula tormentas en ausencia de caricias. En mis sueños te veo cambiando de personalidad según el espejo en el que te...
    remi

    Ayer

    Un ayer esfumándose en su lejanía como sombras veloces de fuego, yacen en un olvido difuso, inerte entre el polvo y los tiempos. Almas aferradas al espacio, desde interminables lontananzas, e...
    diegozami

    El Color de un Sentimiento.

    ¿De qué color es un sentimiento? La respuesta esta en el silencio en contemplarte y mirarte en saber que existes en poder pensarte en anochecer soñándote un sentimiento es amor pero sin color ...
    axiddonnoc-0676

    No Cabe En Su Corazón Amor, Solo un Te Quiero

    No cabe en su corazón amor, sólo un te quiero Todo lo que es inmortal tiene que ser hondo. el edén lo refugia bajo su apacible hábito, trocando esta la mora...
    polaris

    Confieso que He Vivido.

    En el rumor de las olas me rencuentro con tu mirada, tu olor a vainilla me lleva a un paraíso donde los sueños no tienen despertar. El sonido de la gaita entra en mí como el aroma del sándalo llegado ...
    voltereta

    Donde No Hay Normas

    Todo parece tan lejano lo que recuerdo con mis manos todo parece tan cercano que mi corazón y yo nos cansamos Libertad sin dudas libertad sin excusas libertad sin mentiras libertad sin libe...
    sebastiana

    Embelesas El Aire que Respiro

    Imperturbable la noche cubre lentamente tu cuerpo, con un manto de fulgurantes estrellas, el firmamento vacío por un instante, te observa esplendida. Impoluto y frágil es el aire que exhala tu a...
    diegozami

    Entre Tiempos Llenos de Cambios

    Y sientes tu cuerpo fatigado y esa respiración convulsa que te mantiene inquieto... Nada hay por hacer más que dar minucioso fin a tantas horas des-vividas, Ríos de nada han de correr antes de...
    luia

    Sin Dudas... Consentidas

    Por todo lo que se corroe ha pasado el tiempo tiempo posado y no desempolvado vidas que se aprenden a vivir brisas esperando mientras te vas asfixiando. Inconformista y rebelde sin edad &...
    sebastiana

    Encuentro En la Posada.

    Algunas mujeres se contoneaban de un lado a otro de la sala ataviadas con escasas prendas de sedas de los más variopintos colores, tratando de llamar la atención de la veintena de hombres, de las más...
    nsc77

    Plenilunio (microrrelato)

    Me da igual que se descubra mi secreto, estoy cansado de esta eternidad repleta de engaños, de fingir lo que no soy, de mostrar mis luces y ocultar las sombras que me dominan cuando acompañas mis anhe...
    jucapega1963

    Cicatrices Reviviendo

    Gritar, sentir el fuego que arde dentro de ti, liberarse de todas las cicatrices creadas a lo largo de la vida. Fluir con el viento, y seguir el paso del tiempo, sentir el corazón latiendo al mismo ...
    wonderland

    Concédeme

    Concédeme no entender jamas nada y siempre creer y confiar . Concédeme no necesitar sbsoluramente a nadie ni a nada . Concédeme quitarme todo y que nada me importe . Concédeme que aunque nada me co...
    paulitinamente

    Alma Desnuda

    Que sucede cuando todo lo ves oscuro, cuando tus ojos se quedan quietos, cuando no quieres ver nada de lo que estas mirando. Nada. No sucede nada. El destino se esconde detrás del miedo. Hasta que el ...
    diegozami

    Mirarse El Ombligo

    MIRARSE EL OMBLIGO Ángel Medina. (Este fragmento de La vida es sueño de P. Calderón de la Barca nos introduce en el relato, cuyos versos conc...
    ammm

    Gourmets (microrrelato)

    Nos comimos a unos cuantos vecinos para no defraudar a nadie. Es lo que tiene ser joven, que siempre hay que demostrar que mereces la confianza de tus mayores; aunque sea en algo tan comedido como un ...
    jucapega1963

    Caprichos Divinos (microrrelato)

    Ya no aguanto más, después de tanto tiempo me siento débil, pero debo poner fin a esto antes de que la duda vuelva a paralizarme. Lo que empezó como un juego se ha convertido en mi peor pesadilla. Ese...
    jucapega1963

    ¿qué Me Da Pena?

    Que la política se use para crispar en lugar de, para aproximar y unir. Que lejos de crecer como persona lo hagamos como los vulgares matojos que solo sirven para dar de comer a analfacabras y an...
    buitrago

    Porvenir

    Sostengo la mirada hacía el infinito, perdiéndome en una sinfonía colorista que se extiende a lo largo del horizonte. Desde esta privilegiada ventana observo la realidad que me cautiva, un denso bosqu...
    remi

    Por un Beso Tuyo

    Declaró en pleno uso de mis fundamentos, que he violado tu ley, robe tus besos sin concesión, y los tape con mi boca, cayeron rendidos y sofocados, en mi trampa sensual, saldé mi deuda, a...
    siby

    ¿qué Le Voy Hacer?

    Lo reconozco, y sin ponerme ni un poco rojo. Soy, de poco a nada cariñoso, no sé dé carantoñas, ni sé dé arrumacos, pero por dentro, en aquella oscuridad tan mía, quiero, como que...
    buitrago

    Mis Dos Alas.

    Chillo, grito, maldigo. Brisa, viento, aire, susurro, suspiro. Recuerdo, reflejo, alma, luna, noche, bruma, esperanza, cariño. Y él, el miedo, desnudo y extremo, que como padre, ...
    buitrago

    De tu Hambre

    Soy el vicio de tu habilidad, la causa que te motiva, la mira de tu insomnio, la que no puedes borrar de tu conciencia, soy el roció que aparece en tu cama, y remoja con deseos, la tinta q...
    siby

    Horas Negras

    La noche más oscura cae junto a un lamento, desde alguna grieta oculta en el alma, parpados de piedra con ojos vacíos, abrumador sonido se hunde lejano. Una mirada se aleja entre las tinieblas...
    diegozami

    Las Manos VacÍas

    Tengo las manos vacías de amor, de sueños, de gritos ahogados en la boca, de ganas de vivir, de sentir a manos llenas. Quiero dejar de esconder el desdén de su mirada bajo el suspiro de un...
    jucapega1963

    ¡vuelve!

    La ansiedad resbala entumecida, en algún sitio donde termina mi cuerpo, el día se detiene con un gesto inesperado, entre unas hierbas, el moho y una soledad única. Fluyo desde una emoción que su...
    diegozami

    Elegía de Diciembre

    Los últimos soles he parido pemsamientos, jardines y putas manías, Sísifo y cansancio, paradojas y Navidad. No importa. Yo no quiero hablar de mis días, lo que quiero es dejar de hundi...
    luia

    Así, Era mi Yayo.

    Mi abuelo, porque solo tuve uno. Era un hombre pequeño, sus manos de tierra eran ásperas y seguro, que sabían a barro. A veces creo, al cerrar los ojos para recordarlo, que nació con...
    buitrago

    Poema Dormido

    Mi alma renace imperecedera, al despertar de tus besos, el deseo escapa hacia un remanso, sosiego que recorre todo tu cuerpo, la paz reina tan calma eres. La distancia indeleble asombra, cubri...
    diegozami

    Delirios (microrrelato)

    Sentí que era un asesino de sueños. Su anhelo era nadar contra corriente, luchar contra las sombras del olvido. Sus ojos, acostumbrados a mirar más allá de las montañas, le animaban a escapar cada noc...
    jucapega1963

    Sin Descanso (microrrelato)

    Estoy planeando marcharme de aquí y empezar una nueva vida lejos de este constante ir y venir de gente a todas horas, de este trajín que me angustia más cada día. No puedo soportarlo, es inhumano, no ...
    jucapega1963

    La Buena Siembra

    Había una vez ... Un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durant...
    aparicio01

    Triste Memoria

    Dejará atrás la tristeza algún día, quizás el día de su muerte, cuando logre liberarse de la inmensa losa con la que ha cargado desde siempre. Él, que disfrutaba con las cosas más sencillas; con el ol...
    jucapega1963

    No es Justo

    Mediáticamente todo cuanto rezume a verdad , tiene la batalla perdida en lo que a popularidad y difusión se refiere . Mediáticamente todo cuanto apunte a urgencia , a rapidez y superficialidad , tien...
    paulitinamente

    Piratas Del Caribe

    En aquellos días cuando el mundo era fresco y olía a sorpresa y a juguetes nuevos, y mis afiches de héroes y súper héroes conversaban en mi habitación y yo podía escucharlos y jugar con ellos. Cuan...
    mcluna

    Verano En Pacasmayo, El Mar y Las Gaseosas .

    Cuando por fin me pude quitar la pata de yeso ya era verano y fuimos a pasar vacaciones toda la familia a Pacasmayo donde alquilamos un segundo piso en el malecón, era la casa de una amiga de mi papi ...
    mcluna

    La Casa de Los Gritos

    La casa, emitía voces desconocidas, extrañas, y no había ningún sueño que la habitara. Nadie quería estar mucho tiempo en ella. Pero lo peor; eran los gritos. Salían desde todas las habitaciones, ...
    diegozami

    Nostalgia a una Tierra

    Arrullado del sonido en hilo de agua nervioso y vivo, entre roca y zarza, se cuentan los días perdidos sin el frágil cantar del siempre travieso verdecillo. Raíz honesta aquella de ...
    buitrago

    PasiÓn NumÉrica

    Desde pequeña le había gustado jugar con los números, cuando salía a pasear con su padre contaba las nubes en el cielo, los árboles del camino, los pájaros que les salían al encuentro; al regresar a c...
    jucapega1963

    Infancia Alada (microrrelato)

    Esas alas de plástico servían para volar por encima de las nubes, para atravesar el mundo de los sueños y navegar con viento favorable hasta la playa de una isla desierta del Pacífico. Esas alas de pl...
    jucapega1963

    Inmerso

    A veces caigo sin parar hacia un vacío donde no hay nada, hasta que, en algún sitio, el devenir se detiene, unas frágiles miradas se asoman, siento cada huella; detrás de un sigiloso latido.
    diegozami

    Un Adentro Compartido

    Inmenso es el eterno segundo en que no recuerdo que soy. Relativo es todo tiempo sin fronda ni raíces. No quisiera negar futuro paliándome los días ni retrasando relojes... Ayer...
    luia

    El Humo Del Cigarro

    Di una calada y pensé mientras el humo entraba en boca camino a los pulmones en todo lo que un día perdí por ni siquiera haberme atrevido a intentarlo. Reflexiono sobre todas las personas que dejé de ...
    2kx

    Aurora Eterna

    Aquella tarde, la aurora salió de tus mejillas y la virtud de tu gracia impactó en todas las tardes que llegaron a mis días, eres la misma tarde, la misma de ayer, y serás mil tardes más. Desde aqu...
    diegozami

    Soy Poesía

    Aguárdame allí en el refugio de tu pecho Déjame permanecer en lo inagotable de tu misterio Aguárdame en el silencioso murmullo de tu silencio Permanece aquí dentro mío si aquí tan dentro Tu so...
    alumine74

    Zumo de Limón.

    Suena viento sur detrás de cada árbol, de cada espacio azul de cielo brillando. Agua de paz, amor nacido, cristal que baja de la fuente al río. Abriré la puerta entera y ventanas de mi ba...
    iringo

    Hay Tanto...

    Hay mantos que cubren rostros que los hacen invisibles, hay sentimientos tan herméticos que no dejan ver la vulnerabilidad que llevas dentro. Hay tanto ensordecimiento a las verdades latentes mien...
    alumine74

    ,----

    ..---
    siriocra

    Guerrera

    Un gesto congelado en una sonrisa pendenciera me persigue de noche, de día, vuelvo el rostro hacía mi camino sin prestarle la atención que reclama. Obstinada mueca asoma de nuevo, abarcando un...
    remi

    Navegantes de Cristal.

    En el acantilado de un segundo se escribe la historia de desdichas y aconteceres en un mundo imaginario donde el sol se extingue y la luna implora un compañero. En la magia del océano...
    voltereta

    Blanco

    Se cegaron mis ojos en amaneceres blancos, mañanas tendidas ante mi mirada triste como sábanas blancas recién lavadas deshabitadas de sudores y savias, ondeantes blancuras bajo el cielo estanco...
    danae

    Entre Bambalinas

    Retazos de mi memoria me traen postales que hicieron posible decenas de estremecimientos que provocaron y, provocan, el desvanecer de una realidad, para con espejismos ajenos, dilucidar ri...
    magic

    Abstracción Nocturna

    Soy adicto a las oscuridades nocturnas, debo admitirlo, soy un maniático a esas adicciones extracorpóreas que dictamina la noche. He adquirido un gusto exquisito por la ausencia de luz. Disfruto s...
    nigth14

    Silencios que Retumban

    Retumba la penumbra en un ahondar de extrema ausencia, donde la corta distancia de aquel peñasco se desliza gracias al destino, impávidos misterios escondidos en los caminos de historias sin andar. ...
    diegozami

    SoÑe

    Anoche soñé, bendita ilusión que volvía a la niñez.En el sueño me encontraba en la gran explanada junto al parque, aquel que tantas alegrías disfruté jugando. Llamé a mamá, pero no me contestó, cuand...
    regina

    **********[soledad]**** ******* [poema Conjunto Escrito por Regina, Diegozami y Polaris]

    SOLEDAD SOLEDAD SOLEDAD Inerme por el edén de la amanecida y los destinos, por el herbaje del estío y el céfiro turbión del esplendor, p...
    polaris

    Calvario

    Desde las oscuras desdichas de un ayer desértico, brotan los oasis de tus besos locos, un viaje de maletas vacías, donde los recuerdos no pesan nada. No puedo ver imágenes, un velo cubre todo lo qu...
    diegozami

    Mirada de Ángel

    Lo que me impide seguir adelante son sus ojos, que miran con una dulzura desterrada del resto de su cuerpo por un espantoso suplicio. Solo ellos parecen estar a salvo aún de la inmensa tortura a la qu...
    jucapega1963

    Baul de Sueños

    Con una música de fondo, y como si fuese a cámara lenta, lograba agrandar esos pasos en el trascurrir del tiempo, por otra parte limitado, hablando conmigo, con las ideas fantasiosas adquiridas en el...
    regina

    Ángel de Dios.

    Ángel de Dios tiernamente, alba en flor y universo, mi ser hazlo consciente en cada palabra que verso. Haz que no haya espinas, sólo algodón fino, y delante golondrinas anunciando tu camino. ...
    iringo

    Desborde Infinito

    Un instante ingrávido de futuro se instala en mi garganta muda, la vista palidece en manos que dibujan destinos inquietos, desde una nada de origen incierto. Inéditas voces impactan a lo lejos por ...
    diegozami

    Tu Pecho, Lugar En El Mundo

    Hay buenos y malos encuentros. El nuestro fue un buen encuentro de palabras, de música, en la lluvia, jugando a la vida desde la fibra fiel de nuestros cuerpos. Un día a cada uno se...
    luia

    Escribir es mi Pacto

    Dime cómo cómo lo puedo hacer hacer que seamos felices felices sin que la vida nos pise nos pise y seguir adelante adelante con semblante semblante brillante brillante como el sol sol que cali...
    sebastiana

    Sombra

    En la densidad de una lejana idea, comprimo un esfuerzo más para que la invasión de soledades no enturbie entre las manos, el alma. Igual que una libre ráfaga de viento me adentré en un ser, que...
    regina

    Persona Llenas de Luz

    Caminos blancos blancos iluminados iluminados de colores de colores fluorescentes rojos azules y amarillos amarillos que te alumbran alumbran cuando te pierdes te pierdes como serpiente serp...
    sebastiana

    DÍas de Escuela

    Temblamos con solo escuchar sus pasos acercándose por el pasillo. Encerrados en el aula, sentados en absoluto silencio, esperamos hasta oír el chirrido de la puerta al abrirse. Cuando su rostro se aso...
    jucapega1963

    Donde Nacen Los Sueños

    Guardo la palpable nitidez de un aroma que impregnado de nostalgias se hace presente en mi. Me refugio en las mansas verdades que hicieron posible los más bellos sueños, una sutil tibieza de unos p...
    regina

    El Pico y la Pierna

    - Buenas noches señora pierna ¿Qué hace? - Acá pe´ he salido a caminar bajo la luz de la luna. - Pero si esta nublao. - ¿Si no? Que importa y usted señor pico ¿Qué le trae por acá? - Venía de pica...
    mcluna

    Volver a Nacer.

    En los recovecos del alma se oculta la luna fría de la humanidad y sus misterios. El murmullo remansado de la soledad acaricia la orilla de los sueños. Es difícil digerir el...
    voltereta

    Nuestro Baile

    De repente empieza a sonar un piano que rompe con la silenciosa oscuridad del bar. Dejo la copa en la barra, me giro y voy en tu búsqueda. Choco con una persona, choco con otra y, cuando pensaba que n...
    2kx

    Búsqueda Irredenta

    Saber de sensación de muerte, de pecho con tempestad, de memoria irredenta. Elegir entre el llanto y la rabia, romper con toda ligera certeza, apretarse. Caminar por la cornisa, entre p...
    luia

    No Hay Más

    No hay más ¿para qué vivímos? la vida es tristeza, dolor, hace tiempo todo perdió el color, no siento amor Recuerdo aquellos días de felicidad, no puedo evitar llorar, la soledad y la me...
    sanguinejoss

    Besaré mi Cruz.

    La tarde silenciosa persigue a las horas, cielo de luz, tierra de sombras. Bajan frías fuentes agua sonora, dan verde al monte y al viento aroma. En este día de hoy palpita mi corazón, m...
    iringo

    La Cordura que Perdí Entre Tus Dedos.

    Podría escribirte los versos más bonitos o los más tristes ésta noche. Podría llover mares de mis ojos o traer el verano a éste invierno frío que hay entre nosotros. Somos dos corazones indomabl...
    desenlaceincompleto

    Besos que No Perecen al Olvido

    Mirar de cerca provoca intensidad, nos despoja del cuerpo, los restos se desvanecen, la vista es vacua e incrédula. Desde una voz sin nombre, odas lo encantan todo, una morada detrás del crep...
    diegozami

    Si Estás Despierta.

    Si apareces descalza, La Tierra te amará, Te besará los píes , te oxigenará el andar... Si te retiras Del Mar , El agua te buscará , alzará su espuma, llegara a tu hogar......
    creatividad

    El Pozo

    "Nunca confíes demasiado en tu próxima cita" Sintió como si le estuvieran arrancando la piel para despojarlo de su alma, su cuerpo temblaba como la tempestad, mientras que una luna llena asomaba po...
    diegozami

    Nostalgia de Ti

    Relatosoloparami.blogspot.com Hoy he vuelto a pensar en ti, suelo hacerlo aunque no quiera. A menudo intento adivinar donde vives, como pasas los días, que es lo último que ves al cerrar los oj...
    lasombra

    Oruga Lenta

    Entre música y humo se tornan estas letras dolor hecho tinta que de sangrar no es distinta que falta me hago ánimo que no encuentro fracaso nuevamente de vida carente ceniceros llenos de mu...
    sebastiana

    Libros

    Inundando de esperanzas el discreto rincón, contemplo con fruicción el discreto sofá, que lleno de historias antiguas , me inundan de recuerdos. Resuenan en él, el crujir de la piel ya apagada y sua...
    magic

    Nocturno Xvi

    Esta noche de invierno, de azul perlado y de rocío. Este momento fugaz de Luz y elevación... mirra humo café Este sentir completo que desvanece lo pasado. Este pulir tu piel, ...
    luia

    El Canto Del Mirlo

    Un tibio sol asoma en el horizonte en un amanecer sereno y extraño a la vez. Se silenció el bello canto del mirlo en cuanto despuntó el alba, el grito de la brisa y los rayos naranjas caminan de la ma...
    remi

    Intermezzo

    El azul es tan azul como esta noche. Ciego quedó el sol y se fue del día. Tanteo Eternidad. Hechizos, reinos, lujoso brillo, Esencia inicial, cuenco para llenar con lágrimas. Tengo ...
    luia

    Desapego

    Ilusiones inmóviles siempre se perpetúan detrás de ojos evanescentes, en cada estrella detrás de la noche, y en un rincón del universo donde la imaginación escapa del mundo. De pronto, una caricia ...
    diegozami

    Aurora Eterna Eres

    Aquella tarde la aurora salió de tus mejillas, y la virtud de tu gracia impactó en todas las tardes que llegaron a mis días, eres la misma tarde, la misma de ayer, y serás mil tardes más. Desde aqu...
    diegozami

    Tiempo Celeste

    "Días oscuros, tan necesarios..." día espeso y quieto lluvia presentida, margaritas es aire es celeste es frío ojos nublados asisten el alma la hoguera del pecho quema algun...
    luia

    Un Universo Sin Final

    Tengo ganas de soñar, tengo ganas de vivir. Vivir soñando un cuento en el que no soy la princesa, en un universo sin final, una vida de locura, sin miedos ni temores, Siempre siendo yo mism...
    wonderland

    En El Punto de Mira; Sobreviviendo

    Son largos los veranos: De adulto parecen eternos. De niño, infinitos. Hubo un tiempo, cuando las sombras querían escapar, que jugar, era el placer absoluto. Corazones impolutos de lo absurdo de la ru...
    niebla

    Azul

    De pronto el reloj parece pararse y sus ojos me congelan en ese amanecer. El horizonte de la suerte se ve por la ventana Y la noche se esconde de su piel Su pelo se enreda en mis mano...
    lepont

    Vanitas Vanitatum, Et Omnia Vanitas.

    Esta reflexión no es crítica a nada ni nadie, es la conclusión a la que he llegado sobre mi relación personal con la escritura. Gracias. El decir rítmico y cadente es arma afilada y cortante, m...
    jucatohi

    Descalzo

    Cuando el camino se muestra dolido, camina descalzo, Y ayudale a sentir tu caminar humano, Tendra suavidad y notara el tacto, Que de tus pies al camino, Quieren curarlo, Solo su...
    creatividad

    Mangata

    (Mangata es una palabra de origen sueco que se refiere al camino de luz que deja la luna al reflejarse en el agua. Es una de aquellas palabras que no tiene traducción en otros idiomas. Una bella image...
    jucapega1963

    Guaguita

    Primera palabra dicha, ultima pronunciada, entre ambas hubo una vida, unas largas conversaciones con uno mismo solemnidades, hipocresías, lirismos, vanidad, odios y amores; un laberinto llenos d...
    regina

    Confianza y Soledad

    Llega un momento en el que te cansas de tenerle miedo a la vida, de girar la cara cuando te encuentras de frente a tus debilidades. Justo en ese mismo instante decides confiar en ti, en tus posibilida...
    doblelopez

    No Olvides

    NO OLVIDES No olvides de donde vienes, quizás tengas que regresar. No olvides a tus amistades, quizás necesites volver a contar con ellas. No olvides el daño causado, nunca es tarde para s...
    arikastian

    Nocturno Xvii

    Embriagarme de azules, respirar despacio, vivir la noche. Encender el fuego saber el ánima gozosa, cubrirme de amparo. Puede que no me importe si nazco o muero. Soy lo que es, aquí y a...
    luia

    La Realidad

    La realidad La realidad es la manera en la que las cosas son, no la manera en la te gustaría que fueran. Los filósofos y los científicos a menudo debaten acerca de la verdadera natu...
    polaris

    ... Pos Eso, Hasta Los Huevos.

    Llegáis en bandadas y sin consultar, os asomáis, murmuráis, pero jamás os remangáis, para tal como aparecisteis, desaparecer. Siempre es lo mismo y siempre, la boca os sabe igual, a esa san...
    buitrago

    Sal y Murmullo de Luces

    Aquí estoy, "luchando con la vida". A brazo partido, al pura certeza a paso rugiente. No doy ventaja, no me amilano. ¿Cómo soy sin miedo? Así soy, mi ardiente contextura me per...
    luia

    LÚcidas Letras Labradas

    Aire fresco y limpio cada día en el calendario idas y venidas de la mente no le daré más salario. Incumpliendo promesas que a mi misma me hice errando momentos pasados certezas que quise. ...
    sebastiana

    Lo que El Caracol Quería Saber

    Un caracol cruzaba la calle con el propósito de llegar al patio de una casa que estaba enfrente y donde le aguardaba un suculento festín de rica hierba. Pero tenía que hacerlo con precaución ya que...
    arikastian

    Jazmin

    jazmin Recovecos oscuro en la noche estrellada, una voluptuosidad blanca con luz radiante, maniobra fugaz hace una estrella pasando de este a oeste, dóciles mis sueños, se adentran en un laberi...
    regina

    Seducida por El Diablo.

    La tenebrosidad se hizo de nuevo lóbrega el apetito manó desflorado, trágico, dejando esquirlas en mi piel, sangrando por ti, sangre de un duelo de amores, volviste a atravesar el corazón, l...
    eliakazan

    Nido de Ratas

    La ciudad es de cristal y están lloviendo piedras, la histeria no tiene refugio ni se toma un descanso, los neones lucen mutilados, la noche ha tornado eterna... En cada esquina se mira ...
    adrian

    Hay Días Cuyos Momentos...

    Hay días cuyos momentos quisiera hacer instantes Instantes suspiros y suspiros arena en mis manos Arena que dejaría caer entre mis dedos controlando a mi antojo el tiempo Hay días que pref...
    arikastian

    Cauce Del Rio

    En el cauce del río, donde las aguas del arroyo desembocan , lentas, cubiertas por hojas, presagian un otoño benevolente; la fuerza y el coraje del viento, levanta una inusitada marea. Virginal es ...
    regina

    Qué Sentir...

    Qué sentir es este mío, que sin sentir no vivo y sintiendo me muero
    arikastian

    Mi Niña y El Señor Olvido

    Coge mi mano niña antes de que el sueño te venza y el ayer sea tu presente. Te llevaré donde la vida se vuelve fantasía y los deseos compiten por verte reír. Danzaremos juntas al ritmo de...
    remi

    Ataduras.

    En la intimidad de una noche de verano, encontré unos sueños divagados. Ateridos de frío se encontraban, en la confluencia de la mente inquisitoria y el laberinto eterno de la imaginación. Quién...
    voltereta

    El Mundo a Cuestas

    Trizas de cristal cavan el pecho, horadan, sangran. Mueren sin inicio los latidos, el pulso boquiabierto salpica palabras acalladas. El mundo a cuestas, y el extinguido brillo de la vida. ...
    luia

    Caricias Nocturnas

    Soy los riscos que tocan el cielo, enclavados en el mundo que habito, detrás del ave libre, mientras mi afán de ser se esfuma como una palabra en el mar de los sentidos. Inmerso he inagotable, los ...
    diegozami

    Triunfando

    Tienes el cuerpo dorado, De bronce cromado, De nostalgia postrado. Tienes la verdad cuestionando Como la belleza, Se une a lo humano. Tienes todo lo que de ti, ...
    creatividad

    Tiempo

    El tiempo, Es la pluma suave que Se desliza sobre Tu espalda, La arena que se pierde Al abrir tu palma, El humo Que desprende el fuego, Ante tu hipnotizada Mira...
    creatividad

    Ysi y Esque

    Primero, cuando aún quedaban ganas, llegó Ysi. Ysi solo traía consigo miedo. La idea de posibles fracasos descomunales. Ysi-me-equivico, ysi-hago-el-ridículo, ysi-no-puedo-ser-yo-misma... Ysi, ysi... ...
    oliviaferrer

    El Laberinto de Los Demonios

    "Hay algo que siempre me termina arrastrando hacia el fondo, huyendo de una manera trágica. Mi aliento se detiene y se agota en un vacío de asombro; mis entrañas diseccionan cada huella de dolor en un...
    diegozami

    Dentro de mi

    dentro de mí Ambiente rural y bucólico carcomido por dentro lamiendo la madera podrida de mi polvo escarchado mejillas púrpuras por el frío frecuencia orbital aroma de enojo un beso en el pe...
    magic

    Cerca

    Me entrehablas y murmuras cosas, Cerca; En una noche atenuada. Me gusta y me adivinas, Y en ti me quedo atrapada. Puedes, Como si fueras un diamante, rozar Y desperta...
    creatividad

    Cuento Corto

    Era un hombre joven de carácter fuerte que sonreía a los demás y la ignoraba a ella. Aquella noche me pareció extraño verlo entrar a su casa. ¡Dios mío en casa de una muchacha sola!, en casa de un...
    sol

    La Ultima Palabra

    La última palabra escrita, una tarde que no tiene límites, un letargo infinito, un punto al final de la última frase. El influjo de unas luces grises en el cielo, que como caricias presiento ...
    regina

    Cuando la Vida Se Nombraba

    Cruzábamos el tiempo por aquella calle perfumada. El mundo respiraba. ¡Cuánto ardía la vida! Nosotros renacíamos el universo. Llevábamos mariposas, y rayos de sol y rayos de luna. ...
    luia

    Cuando Cumples tu Palabra

    Cuando cumples tu palabra, Le das respeto al mundo. El amigo se siente importante; Se siente protegido. Confía en su propio destino, Y se alegra de haberte conocido. ...
    creatividad

    Inefable Silencio

    "Existen silencios sepultados bajo algunos recuerdos inefables. Silencios que crecen con nuetros huesos bajo el efecto de una tragedia. Silencios en almas ingenuas, inocentes y sin culpa. Pero una noc...
    diegozami

    Yo NacÍ En Las Riberas de un Rio ...

    Yo nací en las riberas del rio; en una casa muy elemental. Crecí con el barro entre los dedos del pie; y con las aguas cálidas de su manso cauce acariciándome la piel. Descubrí el amor b...
    mcluna

    Soledad

    Anoche soñé con el viejo, la vieja, el flaco y la nana. Encontré a mi padre sentado en la entrada de la casa. Regresaba de escaparse a la calle de comprar sus cigarros - Inca sin filtro - y de fumárs...
    mcluna

    El Guerrita

    El Guerrita salió el mismo día que mataron al Villalobos: el marido de la mujer del Rata, mi soli de la celi. El rata es un dos en uno, es bacán sin teléfono y un patán con el. El Guerrita; con s...
    mcluna

    Oráculo

    Horas grises asoman por los barrancos del alma, el afán dormido reposa en un oscuro letargo, una extraña luna roja danza entre nubes negras, la inquietud se llena de un vacío ansioso y expectante. ...
    diegozami

    Querido Abuelo

    Tú, que me enseñaste los valores de los que ahora presumo. Tú, que me enseñaste a sonreir aún sin tener razones. A levantarme cuando me caigo, a ser humilde, a respetar, a confiar en mi mismo. Tú, que...
    adrigomez

    Última Navidad (microrrelato)

    Cuando llegué estaban poniendo la mesa para cenar. Los abuelos se encargaban de colocar los cubiertos. Los más jóvenes abrían botellas de vino con alegría. La señora de la casa iba y venía cargada con...
    jucapega1963

    Uno

    Soy el puñal oxidado que raja el cielo y acierta en tu pecho, soy la sangre enferma filtrada en la arena y devorada por el mar, soy el sonido furioso del claxon, la mano mugrienta, el que que li...
    adrian

    Hoy Llueve

    Hoy llueve y el barrio está en silencio trae recuerdos que no se suplantan con el tiempo no hay chance de escapatoria el corazón también llora Quiero ver el sol correr las nubes, de esas que ta...
    expresionesdeunanormal

    Piezas de Dominó

    No hay mejor sitio si de jalar es el tema de dia o de noche para ellos no es problema El problema la educación, el inconveniente Que nadie vislumbra en esta nación Se pasean por las calles como ...
    expresionesdeunanormal

    El Día de la Boda

    Después de haber tomado el té, la muerte dijo: -es hora! Pero entes dime algo, por qué invertiste mucho tiempo en otras cosas y otras personas y nunca en ti? El no sabía la respuesta en sí, solo ...
    nhemy

    Caen Bombas

    Otro día más de esta guerra tan cruel Tiran misiles lanzan al azar A seres inocentes y a otros malvados Los arrojan para cazar Arenas manchadas de sangre Mientras el mundo arde Fuego enemigo q...
    expresionesdeunanormal

    Reliquia Ardiente

    Figuras fantasmagóricas se reúnen entorno a una luz sin calor, sus cuencas sin ojos, sus rostros sin expresión incapaces de sentir una generosa emoción. Todas las peores historias de mi vida reunidas ...
    remi

    Cortar y Desprenderse.

    Yo me acerqué pequeñita arrastrando mis rodillas por el suelo arañando la piel entre los huesos y las piedras, cual animal herido que reclama la ayuda que él daría, la cara lacia y los ojos apaga...
    srtaswallow

    El Enigma de una Sonrisa

    "Solo somos una ilusión, un misterio...un gran enigma" Una lóbrega caricia asomaba tímida bajo el crepúsculo, desolada la calma deshabitaba el cuerpo hacia la levedad, la distancia quedaba trunca...
    diegozami

    Horror

    Las agujas del despertador, marcaban la hora misma que la noche anterior, aunque era 12 horas después, es decir era de día. Las aceras de la calle estaban desnudas, deseaba conocer por qué a esas ho...
    regina

    Silhouettes

    Tu respiración entrecortada se unió a la mía mientras volvía al mundo real. La gravedad del momento dejó de levitar sobre mí y tu calor empezó abandonarme. Todavía notaba tu tacto en cada parte de ...
    belet

    Saturno y Goya

    "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien" "Víctor Hugo" Saturno y Goya La luz ilumina las densas almas, pero el ruin olvida su cuerpo, el mal ingresa por...
    diegozami

    Sin Título.

    Y si la sensación de sentirse abandonado solo fuera una excusa para exiliarse del mundo de los cuerdos y adherirse al mundo de los locos. En el momento en que te conocí, supe que íbamos a a ser ...
    voltereta

    El Supuesto Crimen

    Creyeron que la habían matado. Llegó el inspector y examinó cada estancia de la casa en la que habitaba. Ese cuerpo disconforme con todo que quería buscar más allá. Tomaron declaración a las vecinas. ...
    oliviaferrer

    Tonterías

    -Estoy enamorado de ti -Pero vaya tonterías que dices-respondió ella. -Estoy enamorado de ti, de tu sonrisa contagiosa, de tus manos mientras se deslizan sobre mis costados, de tus sarcasmos cad...
    beatrix

    Un Canto a la Vida

    Llueve en una tranquila tarde de primavera, el cielo encapotado me está diciendo que no parará en largo tiempo. Es una belleza ver llover además de serenarme el ánimo tan agitado de estos días. Vuel...
    remi

    Un Canto a la Vida

    Vuelve la primavera a mi casa: trasiego de ramitas y alas de vencejos en mi terraza. (Y mientras el mundo librando ...
    danae

    Patinando.

    La noche pintada en blanco el ruido del silencio y las luces titilando en la morgue improvisada. Encima del escenario una máscara callada con luto y negros pesares en los recovecos del al...
    voltereta

    A Veces...

    A veces, soy el camino la muchedumbre y la soledad. A veces, soy la lejanía de un recuerdo en una mirada sola. A veces, desolado mi corazón se llena de silencios y huye vulnerable. A veces, la espe...
    diegozami

    Aliens.

    Quién pudiera asomarse a la ventana y en un instante ver pasar la vida. Quién fuera golondrina en lo más alto, surcando mares azules infinitos. Quién pudiera escapar de su confín y ser ruiseñor cantan...
    voltereta

    Sol Anochecido

    Es noche, es día, es noche, es de día, y así. Bandadas de pensamientos sobrevuelan una mente que se quiere blanca. Nadie dice la verdad. Sospecho que es un sueño que se sueña al desp...
    luia

    Bosque de Espejos

    Hoy puedo escuchar los silencios en mi habitación callada, mis labios inmutables yacen de piedra, la inquietud exhala un desaliento casi exhausto, recuerdos transitando calles de murmullos fantasma...
    diegozami

    Puedo

    Puedo autorizar a mis instintos, a que te deseen con locura, aunque cauta advierta la razón, que demoraré en amanecer en tu cama. Puedo sembrar un semillero de caricias, para que germinen en tu...
    dairo

    Secreto de Dos Desconocidos

    Ella me observaba, era cuidadosa. Se encontraba detrás del mostrador y sus ojos algo me decían, pero no me aclaraban el porqué de su insistencia. Ambos trabajábamos en la misma zapatería y aunque ...
    luisjose

    AllÍ

    Allí, en ese lugar pequeño, donde no parece haber nada, donde los secretos se esconden y las ilusiones tratan de tomar vida. Allí,donde no parece haber ni fuerza ni soluciones, donde no hay a...
    paulitinamente

    El Viaje.

    El infierno. Desperté en una sala de hospital abarrotada, el trasiego de los médicos y enfermeras con sus batas y sus máscaras, era constante. Alrededor de mi cuerpo había cuatro personas, me ...
    voltereta

    Se Vende Seguridad

    Se vende seguridad. El precio, la libertad. Razón: su nación, su tierra, ¡su hogar! Sus lindes son las nuestras. Incluye filtros, antifaces y mordazas. Un plus: miles de bots de regalo. ...
    dysania

    Los Heroes

    LOS HÉROES - ¡Raúl Scaltritti!, -, sentí de pronto que anunciaban desde los altoparlantes de la sala de espera. E...
    gabrielfalconi

    Hablo de Ella

    Suave y agradable es estar junto a ella Compartir a su lado me llena de consuelo Su amor resplandece como luz de vela Escuchar siempre su voz es mi mayor anhelo Sus besos arden de sensualismo S...
    juantatoangulo2562

    Expectativas Fallidas

    Tendría que ser la mujer más feliz del mundo... Hacer silencio callar y hablar solo cuando me lo dicen... La historia se repite una y otra vez y no vuelvo a ser yo.. Ya se que no soy normal... ...
    azula

    Realidades

    Un minucioso retratista traza con sumo cuidado las arrugas de una mujer que aun entrada en sus setenta, todavía cree ser una treintañera. El resultado le parece una blasfemia y con una retahíla de imp...
    oliviaferrer

    Quererte Sin una Sola Palabra

    Hoy te quiero...sin decir ni una sola palabra, y muda ya mi boca, caerá como la lluvia sobre tus labios sedientos, y el fuego en mi sangre devorará los besos que ardan en toda tu piel. Hoy te qui...
    diegozami

    El NiÑo

    EL NIÑO I El hombre que fumaba y contemplaba su entorno pasaba las tarde...
    mendezrojo

    Agua, Vertiente y Dolor

    Hoy todo me habla de un destino remoto, desde tiempos recièn paridos hasta todas las tardes y cada lluvia. Voy hacia el nombre de la verdad, sea cual sea. Rezo por el antiguo deseo de confiar...
    luia

    Jamas Quise Olvidarte

    Dejarte abandonada en el olvido fue inevitable, aqui despierto ya sin alma y sin lagrimas, con las manos crispadas, vacias e inmoviles solo en el mundo, solo como siempre. Y los dias fueron igua...
    diegozami

    Lo que Vale

    En un mundo que tanto valora lo pomposo , lo externo, lo grande , las formas , las experiencias intensas , los discursos rimbombantes y lo grandilocuente ... qué lugar le queda a todo lo que , escondi...
    paulitinamente

    Dos Personajes En Busca de un Autor

    - ¿Comprendes que tú y yo no somos reales? Sólo somos personajes de ficción creados a partir de la idea de un diálogo. - ¿De qué estás hablando? - Sólo existimos en la mente del lector como voce...
    fantasticum

    Espacio Sin Final

    Deje de ser sin que nadie lo percatara, no fue posible sostener mi cuerpo, algo se alejó en mí, inerte me confundí con el aire. Solo un estar en el vacío, ingrávido el pensar se detuvo, y se l...
    diegozami

    Antónimo de Las Cadenas

    Sin dueño carga en su lomo, lágrimas y gritos de luces (antónimos), crías de una bestia llamada justicia. Llevando atada a sus alas, palabras inmunes de miedo y silencio. Tú que despierta...
    jasielmorales

    L´eterna Lluita Entre El Cor I la Raó

    Un grapat d´evidències (o d´il·lusions) anul·lades per la immòbil realitat d´un desig obsessiu i incoherent pel que fa a la raó, que és l´antagonista dels sentiments. En aquesta història no sé qui é...
    oliviaferrer

    Compasión

    Labios que verbalizan pensamientos, pensamientos que azuzan entrañas, entrañas removidas por el tiempo, ...
    remi

    Chato

    Fue lo más cerca que estuve nunca de tener un perro. Un día se acercó un perro pequeño, feo y desgarbado,a nuestra puerta. Me dispuse a echarlo con cajas destempladas...pero le miré a los ojos y se ...
    luis323

    A mi Padre

    A MI PADRE "Cuando era un niño,te miraba hablar con esa gente que se paraba a saludarte;se reían con tus cosas y tus comentarios,y yo agarrado a tu mano,creía que todo el mundo giraba a tu alrede...
    luis323

    Cuando El Cielo Termina Donde Comienza

    Tus ojos atardecidos tu misterio sombra tu manos artistas tu decir en versos tu ángel oculto tu corazón hogar tu fuego enloquecido tus espantos negros tu dios y tu pensar tu dolor poco a ...
    luia

    La Contemplación

    Brisa serena es tu mirada mi sociego, el gesto de tu cuerpo gentil mi armonía, la luz de tu vida mi dicha callada, tu sombra dormida place mi alma. Sobre tu paz mi beso cae abandonado, me dejo...
    diegozami

    El Reencuentro (v)

    Al día siguiente, él la citó de nuevo. Ella llegó con una amplia sonrisa. Se saludaron cordialmente. —Esto es para ti, se te cayó ayer del bolso. Ella observó la libreta y le dio las ...
    beatrix

    Abandono

    La sumisión me abandona sobre un jardin ya muerto, los zurcos de un tiempo adverso parece ya perpetuo, siento caer mi cuerpo una vez mas un millón de veces, pero esta vez nada duele y el cansanc...
    diegozami

    Batiburrillo Personal

    Migajas de amor para el lobo al que se le pudren los dientes Sorbitos de aire puro para quien sólo sabe de estertores Cariño líquido filtrándose en las sábanas Dulce desden Agria sere...
    adrian

    Intento de Poema.

    Hoy quiero desbravar la maleza que me cubre calentar el hielo frío que me envuelve desbrozar el alma que me atrapa. Quiero ser juglar de historias olvidadas y trazar el sendero que con...
    voltereta

    Termópilas

    (¿Cuál es tu oficio?) Me gusta creer que hay personas que aún no saben de qué voy a hablar. Nunca he sido maestro de nada que quiera dejaros probar. Heredé la vanidad del tonto que dest...
    luko1791

    Atardecer

    Atardecer templado, los ensueños se escapan como suspiros, las fragancias de madreselbas, azahares y dulces olores lo inundan todo. El recuerdo del futuro se hace presente y el ayer no existe, no h...
    regina

    Contradictio In Adiecto

    ¿Quién mejor que yo, juez supremo, hontanar de anestesia, traición, triunfalismo y manipulación, para, al ayer, imponer mi baremo? ¿Qué mejor momento que ahora, cuando la agonía apremi...
    dysania

    Aberración.

    Dibujan las balas perdidas un camino en busca del infierno. El dios de las pandemias es generoso y nos deleita con sus dones. El asesino de los sueños, brilla con luz propia en un universo hostil, qu...
    voltereta

    Penumbra.

    En rota cortina hunde sus garras, sangra en la cima la hora amarga. Huele el viento a rosa pasada. Frío trasluz, sola madrugada. Bajo altos cipreses, la tristeza cabalga a lomos de clav...
    iringo

    Abeja

    LA ABEJA La abeja rodeaba a las flores en un zig zag, que con el viento que empezó a soplar, hizo que se desplazara por el campo yendo a parar a la base de un arbusto, chocando con el, so...
    regina

    La Mojigata

    En una sala de cine puedes disfrutar de una película principal y una o varias secundarias al mismo tiempo. La primera, por la que oficialmente pagas la entrada, ocupa la pantalla de proyección. L...
    patroclo

    Pulso Vivo

    Fuera del desabrigo, de la bruma, de la intemperie, despierta o entre sueños, abiertos los muros cegados, sustraída la sensación de pensar en blanco… allí vos, siempre vos: pleg...
    luia

    Atticus Finch

    El otoño me espolea, predispone la conciencia, al trapecio la desidia en nombre de la cordura. Corazonada. Dádiva en blanco y negro rescatada de la corriente en el último segundo. Entre...
    enxebre

    Pompitas

    Como pompitas de jabón líquido, que aparecen y desaparecen en un soplido en ese deambular por las calles, con el solo rumbo del viento, voy indiferente de un lado para otro, cada día es más y ...
    regina

    El Cangrejo

    Un cangrejo de rio se reia mientras tomaba el sol, solo disponia de unas pocas carnes podridas de pescado para comer, pero el se acostumbro a ello, y no le suponía ningun problema. Otro, un can...
    magic

    El Universo En Sus Ojos

    Mirando con interés, a veces borrosas las imágenes se desdibujan en sus ojos, que brillan como universo lleno de estrellas en la noche. Sus teorias eran como sol y luces coloridas, un lapidario ...
    regina

    Televisión

    Anduvo cambiando de canal, en ese mar donde las opciones se volvían repetitivas. Las mismas historias con personajes mal aspectados, donde ni siquiera habían aprendido bien el guión. Pero algo de...
    beatrix

    Palabras Escritas En un Lugar Sin Sol

    Tatúo palabras sobre el papel, palabras sin voz, con riesgo, con temblores, con caídas. Es que yo me trago las palabras, sólo hablo con silencios, y con poemas. Callo y escribo, y ...
    luia

    Ocaso

    Vete a la ventana, verás ya las sombras, la aflicción de la noche ya se siente, se respira la tristeza del ocaso, el sol expira, de naranja tiñe todo, de negro viste la noche. Triste...
    regina

    Noche de Invierno

    Felicidad. Esta palabra hace años que no existe en mi diccionario. ¿Es posible olvidar a alguien en 15 años? Definitivamente no. Ya hace 15 años que murió Laura y me parece que todo pasó ayer. ...
    arii

    Dama Blanca

    Qué difícil es el aullido cuando no puede ser correspondido, alto es el precio para el mendigo de un amor no vivido, imposible por eso deseado. Más no se queda ahí está fábula del perdedor pues...
    ataraxo

    El Susurro Del Viento

    El cuerpo de un hombre se recorta en el horizonte de unas sábanas gastadas, el humo de su aliento traspasa el silencio mortuorio que lo rodea. Dormía siempre observado como si fuese un animal hermo...
    remi

    A Pesar de Todo...la Vida es Bella

    Callada como un suspiro infinito, mi alma destila sentir, solo los suaves balanceos de las olas escritas, traen un respirar que despierta la imaginación. No me hables del mañana, me d...
    magic

    Filomena.

    Quién pudiera hacerse cargo de la vagoneta del mundo y cual caballo percherón, arrastrarla por los raíles de la oscuridad al desafío de la luz. Un mundo deshonesto, en el que la envidia es la hier...
    voltereta

    Letras Moribundas

    Voces ausentes bajo un manto de silencio atronador, inmerso en una soledad infinita que rasga la piel, sombras que vagan mudas hacia mares inciertos, el sentir se agota y se aleja mas alla de la mi...
    diegozami

    Ser O No Ser.

    Es extraño como la sorda luz del ocaso clava sus puñales afilados en mis ojos haciendo brillar los ocelos como astros girando sin cesar en mi pupila iridiscente que cual planeta in...
    voltereta

    El Cielo Se Iluminará

    Miradas viajeras, miradas ocultas, lacónicas figuras bajo un cielo al alba, huellas bajo el sol inminente su destino, rostros de viento diáfano se hacen bullicio. Profundo páramo de inconta...
    diegozami

    Tu Historia

    Toda historia comienza con un inicio que conlleva inseguridades, miedos e incertidumbres. Nada de lo que conoces va a ser permanente por más que te empeñes en que así sea, porque piensas que tu vid...
    sweet_dreams

    Nunca Debimos Amarnos

    Venas henchidas en el gozo, mansedumbre y piel desnuda, besos de luz blanca fugaces, cuerpos frenéticos yacen olvidados. Amé cada mirada en ti, cada huella de tu andar. Amé tu ausencia en s...
    diegozami

    Pulso Vivo Ii

    Puedo, justo hoy, plantarle una cruz a la inclemencia, y confiar y escuchar la luz con dolor y cansancio, pero con ganas. Puedo también, abrir el tiempo, hacia una eternidad de soles por ve...
    luia

    La Noche de Los Silencios

    El asombro se queda sin palabras, me hago polvo y me hundo caótico, la realidad se extingue en muchos latidos, el dolor y la locura se agotan en soledad. Extenuado arrastro invisible...
    diegozami

    Humanismo.

    Es previsible que lo imprevisible domine nuestra voluntad, manejando nuestros hilos de marioneta vagabunda. La razón principal de todo esto, es que somos soñadores sometidos a la volatilidad de ...
    voltereta

    Llora la Paz Humana

    El tirano llenó la noche con sus bombas, inocentes de ojos cerrados y desolados, ojos llenos de angustias, ojos vacíos, miradas ausentes en horas muertas. Almas deambulando como fantasmas, e...
    diegozami

    El Anciano Sin Rumbo

    Con un andar ingravido y la parsimonia de una dimensión desconocida, sus ojos se esconden en lo que queda del dia. Su mirada se hunde entre su sombra y su craneo. Sombras temblorosas casi inertes, s...
    diegozami

    El Corte

    EL CORTE Detras de la pared , las hojas de los árboles se oian como en poderosa entonacion,movían sus ramas como si de manos se tratase. El poderoso sentimiento que crecía en mi interior, emp...
    regina

    Volvera

    VOLVERA La vida volverá, la que hemos amado, siempre estará, recuerdos de veranos todos junto al mar, de tranquilos paseos de nadar,de charlar. Veré como mis ojos fríos y acabados ya?...
    magic

    In Memoriam

    Me quedé solo, ahora te has ido, con tu corazón de oro bajo sol anochecido. Y te aleja arrastrando frescura, en silencio la frondosa noche oscura. Por tí que estás ausente, vuela un ...
    iringo

    La Musa y El Poeta.

    Se fue la musa con el invierno dejando al poeta en su nostalgia abandonado en la fría primavera mientras los vencejos pintaban el cielo infinito de retazos. Acariciaba la brisa de po...
    voltereta

    Tránsito.

    Serpenteaba el camino en el que se perdía mi memoria, mientras la sombra de los tejos difuminaba mi figura, en busca de la ansiada soledad. Me acompañaba la muerte y su guadaña a la par que la in...
    voltereta

    Lírica.

    Hoy rasga la pluma negra campos de celulosa blanca trazando surcos efímeros pintando un lienzo al óleo en el que la poesía es elegía y el corazón se desangra sentimientos d...
    voltereta
Chat