TusTextos

Recomendados de Voltereta

    Para Ti

    Tengo la memoria clara con muros de anhelos, solo a mí, tu figura eriges, entre letras y canciones tu pensamiento de hombre, en papel blanco y lienzo virgen escribes y pint...
    kc

    Hermosa Mujer

    ¡Niña! ¡Niña, oh no! ¡Varón quería! Se escucha en la sala de espera de un hospital, de cualquier ciudad. La que al nacer ignorando el desprecio, arrulla con sus tiernas man...
    kc

    Oviedo En Mis Arterias

    Soy un fruto más de esta ciudad con la que voy hablando a través de mis edades anteriores y de este incierto ahora húmeda soledad que al despertar me araña con el amargo sabor de todos mis e...
    sandor

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    Renuencias

    Aquí la garganta angosta la voz incompleta aquí ese saber que ahoga.. ¿Cuánto hace que esta asfixia es eterna? -Pendiente silencio habla: yo quiero decir como si decir fuera posible. ...
    luia

    La Despedida de Afrodita

    Aquel poeta en su delirio desesperado, habia vertido un río de tinta evocando la permanencia de la diosa entre los enamorados. Por aquellos días, confuso, solo emanaba de su pluma súplicas ante la i...
    indigo

    Me Gustaría Darte El Mar

    Me gustaría darte el mar y entre olas mecer tus sueños. Darte el mar, y en su seno amarte sin espacios ni tiempos. Construirnos en isla de coral un palacio de cristales de sal donde ya no se...
    danae

    Mi Amor Sin Relojes Rotos...

    Cierro mis ojos Comienzo a levitar Lentamente cruzo umbrales Me voy despojando lentamente De este cáscara que me limita Cierro mis ojos El aire no es el mismo La vida no duele Las ansia...
    alumine74

    Ellos y Nosotras

    Nos miran callados/ avizores nos miran al cuidado de la lumbre ellos nos miran. Para saber de qué va el abrigo el brotar de leche las manos con manos la alforja con críos ellos nos mir...
    luia

    No Tengo que Morir para Crearte

    Envuelvo tu nombre en el aliento. Lo abro y me pierdo a mí misma. Estoy en todas partes y en ninguna: soy iridiscente implosión calando. Has de saciar a la mujer que me llama, ésa que soy d...
    luia

    Hambre de Ti

    Caminamos descalzos en una ciudad desconocida con la seguridad de que lo nuestro solo es nuestro y ni tan siquiera la tierra sabe nada, ni el aire, ni las brumas. Universo interior: Dos almas se ...
    mejorana

    Estoy a Tus Pies

    rendida a tus pies. anoche soñe que era tu amante. te sentì tan mio y yo era tan tuya. que en un momento fuimos, solo uno. fue como lo imagino sangre, fuego. deseo. furia escondida, de tant...
    norma

    Color Del Tiempo

    Las tardes que se van no me traen aquellas… de sol sin sombrilla ni gafas, esas también fueron crucificadas a su puerta. Cada aurora juega con mis manos al color del tiempo, se lleva atados silenc...
    mariaesther

    El Mito, Como Recurso de Lo Inalcanzable

    Fuimos testigos de los más hermosos mitos que la mente humana pudo crear. Supimos generar un universo paralelo, o varios, y eso es importante. El mito sacia en ti cuanto no eres capaz de alcanzar proc...
    sonoridario

    El Reto

    Presumo en tiempos que atormentados recorren la travesía de la vida. Angostos senderos para tanta duda y desconcierto La confusión entre lo que parezco y lo que oculta el espejo El ruego absurdo ...
    alumine74

    Las Viejas Anclas Del Mar

    Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero hay palabras que se habían quedado ancladas en su mar de pensamientos. Algunas de ellas parecían oxidarse con el paso del tiempo, sin embargo, cuand...
    agrv

    El...

    Presumes Siempre te dejo entre suspiros Para que la duda Carcoma tu deseo Supones Te crees dueño Entre sueños Te rodeo Te impones Te sientes mi señor Poseedor de mis ansias ...
    alumine74

    Aniversario

    Hoy, en mi ensueño, he bajado a las sombras del Hades, a rescatarte, Madre, de las fauces de Thanatos. Y furtiva te he buscado entre las tinieblas y los lodos de los tiempos pretéritos. Hoy, e...
    danae

    "qué Deseos"

    Huelo a kilómetros la voraz fragancia de tu mirada, quema en mi piel virgen de amor ese deseo que se pinta del verde que adorna tu rostro, y es que se confunden mis sentidos cuando te haces presen...
    rey

    Reposa En El Sudario

    Evanescentes, los delirios que surca el cielo. Luz, ecuación de sol y muerte en la sequía, corazón, una vez más como jarra vacía de vocación, de amor. Amenece sobre la ceguera de las voluntades,...
    sonoridario

    Memorias de un Títere Deshilachado

    Tantos trozos repartidos que apenas reconozco las grietas en el espejo, dueña pena falleció,fuerza fue engendrada, aplaudieron el génesis un par de dioses mancos, locos mellados dijeron" luce bien ...
    adrian

    Nunca Podré Con Lo que Ha Sido

    éste es mi lugar soy yo quien canta un jardín ha ocupado mi jardín y nada como su polvo muerto para jugar a que vive sin decir una palabra… canto, sí, canto, pero entro al mundo con ojos ap...
    luia

    La Pequeña Luz.

    Su nombre era igual al de la llama de una vela, el color de la luna centellante y eso blanco que se veia en medio de la oscuridad. -¿Luz? Si, luz. Luz era una pequeña caja y a la vez tan grande co...
    universo

    Negro

    Siempre de noche en el alma todo es negro, los colores huyeron al desierto escarchas de melancolía golpean el silencio mortal sepulcral frio flota en la atmósfera lúgubre. Amanece, anoche...
    kc

    Mi Río En Sanlúcar

    Derrama vida cuando cerca de la muerte al meandro de agua y limo acuden garzas y flamencos allá por Bonanza y las salinas El horizonte, entonces todavía entre dunas pinares y huellas de carreta...
    lumino

    Desgarrando Sueños

    Desgarrando sueños que quedan truncados por un amor, mal pagado. La esperanza se fue detras de la idiotes de un fulano. Pasan los años y sigo atragantada con tanto amor que tengo para dar. ...
    norma

    Sencillo de Digerir

    Suelto las amarras y apago el ordenador, es la hora justa del circunloquio habitual, de las divagaciones, la eterna lucha del lóbulo izquierdo con el derecho, nunca cesa el conflicto al ser ambidi...
    indigo

    A Ti

    cuando lloro mal agarrada cuando la vida se me adelgaza como vidrio crece el momento de ir a ti a ti que fluyes cantando en la noche, en la huida, en la muerte a ti que haces que el tiempo ha...
    luia

    Patio

    Algo falló en esta saga, acaso un revuelo de hadas para ese latir escondido que buscan el zunzún o la mariposa. Con agitar tus ramas diviertes a los gatos, patio amigo, pedazo que arranca entre ...
    mariaesther

    Amores

    Vivo de amores que van y vienen, amores cobardes e intermitentes, amores de muchas palabras y pocos momentos, amores de algunos días y unas cuantas noches. Vivo de amores efímeros, amores a media...
    cleum

    Aserrín Aserrán

    Por limar asperezas arañé mis heridas ahora mi huerto es un jardín preñado de rosas escarlata Un sol atormentado asoma en mi ventana, el aire ni se mueve. Aserrín aserrán que unas herida...
    mejorana

    Tu Silencio

    No es casi nada lo que de ti pretendo: Quizás un recuerdo, un amable gesto, una mera palabra de aliento, un beso, enviados de lejos, pero no el silencio. Porque este silencio que me regalas me ...
    danae

    Río Ariguanabo

    Como ermitaño va hacia la cueva más bien escapando, nadie sabe de que. Desde los costados, seductores montes abanican su prisa, sin desdeñar el recuento del manantial fecundo, que tan solo desc...
    mariaesther

    Diana y No PenÉlope

    Una vida entera siendo Penélope es un destino fatigoso que aburre a cualquiera. Tanto tejer y destejer sin saber muy bien lo que se espera me ha llevado a pensar que hay que vivir de otra mane...
    beth

    Lo último que He Escrito

    Se sentó con las piernas cruzadas. Enfrentó pensamientos vacíos. Se evadió a tierras lejanas y caminó por senderos baldíos. Se corrompió sin ahogarse en la nada. Y entonces fue cuando supe que ...
    luko1791

    En Mil Mañanas

    Te escondes del amor entre sombras dejándote llevar por el vacío de viejos recuerdos que no alcanzan, para sentir un poco de paz y de cordura . Castigas tu ser por mil errores, sin pensar que e...
    norma

    Inocencia

    ¿Qué es escribir? Me preguntaba el otro día, qué es realmente, pues es algo bastante complejo y sencillo a la vez. Mucha gente piensa que escribir es pensar y poner con tus palabras esos pensamientos ...
    myrainbow

    El Fulgor de Los Frutos de la Ira

    Han muerto mis palabras, de nuevo y en silencio. No soy capaz de creer en ellas, quizá porque como estrellas de un universo creado... mueren a mi lado; todas ellas. Vacío de sentires, miro hacia...
    dilton

    Ella

    Ella deseaba convertirse en sus versos, ser tan solo un arpegio, sentir sus dedos atravesando el silencio, ser la melodía que se escapa un momento, ella quería ser su partitura y su tempo.
    cleum

    Efímera

    Divisa ese patio lejano quizás lo observa el que está a su lado, rozándole pero que de niña otro era, la niña de la que ya nada queda. El tiempo lo ha olvidado resta intacto como una fotografí...
    andrea97

    Niña Blanca

    ella se hamaca ausente, la niña, digo, la ausente no juega, habla a pedacitos, mira el sol en las baldosas -cómo es el aire- pregunta y respira con miedo, sabe lo que es velarse viva ...
    luia

    (tan Solo), Déjame Entrar

    Déjame entrar en aquellos recovecos que algún día se convirtieron en ruinas en las que las hiedras taparon hasta la última rendija que daba luz. Déjame entrar, prometo no cambiar nada de lugar, úni...
    agrv

    A la Vida Le Deseo la Muerte

    Y dime, amor mío, ¿sabes qué me desea la vida? Porque yo a la vida le deseo la muerte y la muerte, si está viva, que escuche mis latidos que laten hoy al ritmo del reloj que cuenta cada segundo...
    superandoloimposible

    Llegada Eterna

    Vívidamente seguía embistiendo el corazón de Estela aquella preocupación nerviosa que había nacido en forma de corazonada, en la víspera; aunque no lo suficientemente aterradora como para evitar que e...
    johnnyhoyer

    Quise Ser Poeta

    Quise ser poeta sin saber que las palabras antes de escribirlas había que sentirlas. Quise ser poeta creyendo que los versos tristes los contaban los oídos y no la experiencia. Quise ser p...
    superandoloimposible

    Mi Barca

    Tengo anclada mi barca junto al puerto que me ha de llevar cruzando los océanos donde mi sed, serena ya, y liberada de silencios brillará entre manjares exquisitos. Se me han perdido los pincele...
    mejorana

    Desidia

    Me voy de ti poco a poco. Ahora siento que el tiempo ya no está detenido ni cautivo el latido ni el sueño ahogado. Ya no te busco en mi lecho ni te lloro hasta el alba, y aunque siga parda...
    danae

    Ropa Tendida

    Quise dibujar la ropa tendida, y vestirme de flores marchitas. Ducharme en amaneceres, pasear por el Sáhara hasta caer rendida en la cama, llena de sueños disfrazados de imposible. Si quieres te...
    julieta05

    De Niño a Niño

    Tú, que me miras desde el otro lado de ese marco, aún soy capaz de percibir la ilusión y la esperanza que la cámara atrapó en ese instante, en tu sonrisa pueril e inocente, con tanta fe en el mundo, c...
    adrielegance

    Suenas En mi Radio.

    Sonaba en la radio ‘’Tangled up in blue’’, Dylan siempre suena bien. Decía que aquella canción le había llevado diez años vivirla y dos escribirla, y pienso en ti. En las quinientas no...
    amparoiglesias

    Érase

    Érase ¿qué sé yo? que se era. Nos conocimos cuando a Marte planeaba viajar una sonda curiosa para buscar vida en el hielo. Nos conocimos cuando amarte era viajar a los límites de la curiosidad y...
    lumino

    Abyssos

    No importa cuánto tiempo se postre la costra sobre la herida, ésta siempre está lista para sangrar. No hay droga o licor alguno que me robe una mirada de atención, mi vista enamorada eterna...
    abyssos

    Ítaca Eterna

    Hace dos años emprendí el camino a Ítaca y allí me quedé un tiempo, tejiendo y destejiendo, esperando, siempre empapada en lágrimas a veces no derramadas. Entre tanto atisbé brumas, lagos y...
    beth

    He Visto al Amor

    He visto al Amor. Habita en los ojos de ese hombre cuando mira a su amada. ¿Y quién es ella?, preguntaréis. ¿Quién la afortunada? No es afortunada, y sin embargo, en cierto modo lo es. ¿Cómo pu...
    danae

    Vida de la Muerte

    “Vida de la muerte” Se murmura en el interior del yermo sentimiento de ira Anidado por cabizbajos espectros; Cadáveres perpetuos de incorrupto semblante Plantados en la imaginación, ...
    abyssos

    Correr Contra El Tiempo

    Correr contra el tiempo saber que tu amor es poderoso hace que cada ves que nos amamos la piel se vuelva seda y las arrugas que se empeñan en hacer recordar el paso del tiempo, desaparezcan para ...
    norma

    Hoy Me VestirÉ

    HOY me vestiré con mi mejor sonrisa y saldré de esta agonía que desgasta, me pondré perfume de lavandas que iré juntando en el camino. BEBERÉ el agua de algún río como cuando era pequeña, y ac...
    norma

    Desnúdate

    Desnúdate Quiero verte plena como aquella primera vez sin cicatrices que enseñar. Desnúdate, libre, lo bonito está por llegar. Solos, tú y yo; sólo, tú y yo. Desnúdate y abre los ojos, sin rub...
    lumino

    Tu Atrevido Movimiento

    Tu atrevido movimiento inquieta al viento, y estremece a los grillos de noche y enmudece la arena mojada. Tu atrevido moviento, Echa espuma de colores por los cielos y deja que d...
    creatividad

    Ser No es Fácil

    El ser que más me asusta soy yo mismo. Tardas en darte cuenta que a tu enemigo lo tienes delante del espejo y al que hoy respondo sin miedo a sus preguntas sin remitirle a nadie cada una de m...
    sandor

    Tocar El Cielo Con Las Manos

    Tocar el cielo con las manos cada vez que alguien, te ama o te abraza, saber la diferencia de la esencia humana que es buena y acompaña la vida cotidiana. Respirar tan profundo que el aire ...
    norma

    Saldré a Buscar un Poco de Libertad

    Saldré A buscar un poco de libertad que siempre hace falta, no importa la cantidad, pero si la calidad. porque una buena libertad es verdadera, no finge y te llena de buenas aventuras y esperanza...
    norma

    Tormenta y Noche

    Llovió dentro de la noche el gemido de un viento cerrado, la sangre golpeaba con aguas temporales.. Nadie vino, nadie significó el azoro, hacía tanta oscuridad que ni el miedo se dijo....
    luia

    Cuando No Somos

    Cuando las cosas son como si fueran, ...lo único imposible es ser tu mismo el no poder sentir de otra manera. Cuando nada es de tí el aire que respiro quema. Carlos
    sandor

    El Engaño de Los Rumbos

    Hace un tiempo contaba con los Rumbos que creía que eran los que me llevarían a lo planeado. Lo planeado, eso que siempre esta en el mismo lugar donde uno lo deja. Inmóvil y rígido; que se basa en ...
    lacurvaqueendereza

    Descobijados

    Desnudando las zonas más oscuras Dejando expuesto el corazón corroído Cortando lazos del sigiloso destino Inundados de incertidumbres Temerosos pasos, en tierra desiertas Manos resquebraja...
    alumine74

    Un Poema por una Frase

    Dulce sueño nos acarrea por los caminos de la fatigosa historia. Desatando nudos y como queriendo escapar al castigo divino. Algunas veces creemos como Icaro que la culpa es del sol o del vuelo, ...
    lucano

    Mientras Dormía

    Unos rayos de luna, de luna ladrona, tocaron tu cara, mientras dormía, quedándose con la luz de tus ojos y tus mejillas. Los labios de la brisa, de la brisa ladrona, se posaron sobre tu pelo...
    lumino

    Sigo Aquí

    Debajo de la tinta se oculta un porvenir incontrolado. Cuento con los dedos de una mano muerta los recovecos imposibles de mi alma, que calla, que blasfema en su silencio violado hasta el ...
    luko1791

    Versar El Silencio

    Si se pudiera versar el Silencio (mi silencio tu silencio el silencio de todos) qué bella poesía alumbraría … La pluma, candil o tea parecería y su tinta polvo de estrellas; cometa viajera, s...
    danae

    Ningún Tiempo Será Olvido

    «Ningún tiempo borrará todas tus huellas. Hay besos anclados para siempre de tu boca en mis labios. Hay risas y miradas antiguas que sin saber han quedado atrapadas y volverán de repente ...
    sandor

    Gotas de Miel Cubriendo la Amargura

    Gotas de miel, cubriendo la amargura de una noche negra y solitaria.La bastarde de algùn ser humano dejando trunca la esperanza, que algùn dia llegue a conocer la alegria de saberse amado y resp...
    norma

    Simetría

    SIMETRÍA Si hay suficientes lectores iré publicando los capítulos siguientes ...
    parzenon60

    Desiertos de Sentimientos Dormidos

    Desiertos de sentimientos dormidos prisioneros de un sentir, cobarde caminos sin recorrer, por el desgano de no atarse a nada, sabiendo, que asì se trunca el destino que todavia no se a escrito. ...
    norma

    Luna

    No hay mejor momento para mí que el primer café de la mañana, con el cigarrillo, y la tranquilidad, el calor de estos últimos rayos de sol veraniegos que pretenden dar algo de esperanza a los días más...
    srtaswallow

    Inabordable

    Tarde de domingo. Anhelo la noche y pido que pase la muerte, que se vaya que no vuelva que no vuelva que no maree que no que no todo el tiempo. Pero el hechizo persigue, insiste sobre la...
    luia

    Simetría Capítulo Ii

    SIMETRIA CAPÍTULO II LLAMAS La vieja señorita Dorotea Wilkins encarnaba el mit...
    parzenon60

    Si Llega El Día

    Hoy, dejándome caer por la memoria de mi futuro, no pude evitar asustarme ante la desconocida que podrías llegar a ser. El tiempo nos agita, nos sitúa al borde de las manecillas y gira violentamente, ...
    adrielegance

    Las Mentiras Son Cadenas que Se Rompen.

    Te conjuro espectro del fracaso. Cobardemente oculto. En las grietas de mi alma. Muestrame tu horrendo rostro. Ente deforme y maligno. Crees que aún te tengo miedo. Y que tiemblo al pronunciar t...
    febe

    Vivir Sin Saber .

    Esta seguro el ateo de que el creyente falsea la realidad a su antojo que se inventa un dulce cielo para evitar el destrozo de un simple y mortal final. Esta seguro el creyente de que es ...
    paulitinamente

    Un Regreso Demasiado Tarde

    Hay siempre y comenzó muy pronto, desde un beso de madrugada un seis de julio – y mis labios son testigos – un lento naufragar entre los brazos de una mujer que fue abrazando mi sombra desd...
    sandor

    Del Refugiado

    Puedo, admirado, hablar del padre que aferrado al hierro doliente ruge entre luces y sombras y llora recuerdos y muerte. Debo, con respeto, hablar del hijo perdido en mareas crecientes, famoso...
    luko1791

    No Quiero mi RazÒn

    QUIERO, gritar tanto, hasta que estalle el corazòn y el alma,llorar hasta llenar los campos con mis lagrimas. NO me apetece ser, ser humano porque soy debil y la verdad no aguanto, tanto dolor...
    norma

    A un Río (reedicion)

    Río turbio de inmortal existencia que bañas esa soledad intensa, sentimental, que nada en tus aguas, en tu fértil cuerpo extenso y brillante. Un punto de partida es tu orilla para el pescador, ...
    fernando690

    Quizá.

    Quizá se me olvidó de dónde vengo. Tal vez no recordé la Patria Eterna. Mis ojos anhelando ver tus muros. Mis manos tratando de tocar tus puertas. Quizá por olvidar de dónde vine. Tal vez por olv...
    febe

    De Otro Norte y Mismas Alas

    No es tan fácil sacudir el polvo de estas alas malheridas, ajustar el vuelo hacia un norte, invertir las manecillas. Cegar la vista, olvidar el trayecto, manipular a la memoia, desvanecer el e...
    avelibre

    Anuncio

    Busco compañero de viaje, que se quiera sujetar, sin ahogarme. Que disfrute de su libertad, sin ignorarme. Que se apasione con la vida, que sienta pasión por lo que hace. Que comparta sus puntos d...
    sandramas

    La Infancia

    Recuerdo los momentos vividos, aquellos momentos en los que las únicas preocupaciones eran no pisar las rayas del suelo o colorear sin salirme del dibujo, hablo de nuestra infancia, cuando no importab...
    susaloka

    A tu Piel

    A través del perfecto misterio que habita en tu boca... Suave murmullo del aire de tu voz razón de está y cada locura, del huracán ,el mar y el río, cauce insensato en los vientos. De aquí al a...
    lobopoeta87

    No Busques, Solo Siente.

    «No busques en las rosas sus espinas o en la noche tinieblas. No busques en la boca promesas ni en el cielo milagros. No busques —solo siente— o te quedarás sin rosas estrellas ni sabrá...
    sandor

    Espías Entre Líneas

    Si hurgáis entre las letras o pecáis de indecorosos deseando desvestir una a una las palabras que presumen de su irresistible encanto, no temáis; admito apenas poder controlar el arrebato de ...
    avelibre

    La Esperanza Se Quedo Sin Vida

    La esperanza, se quedo sin vida yase sobre una pila de cadaveres desconocidos, que nadie estraña que nadie reclama. Los sueños, ya no son dueños de las mentes marchitas, ya no alivian el alma...
    norma

    Flujo de Conciencia

    Tanto cielo han contemplado tus ojos, sombríos de horizones plomizos, de sol subordinado a la ligera rebelión de tu sangre. Esfuman lágrimas tus párpados que entre falsas verdades se rec...
    avelibre

    Suavidad Perdida

    Cadenas de sueños rodean las mentes suavidad perdida bajo la influencia de locos deseos, llenos de colores y perfumes que va recordando, viejos pasares. Renovando ausencias ,que muy despacito ...
    norma

    Dédalo

    Hoy he decidido dar un paseo. He decidido perderme en la oscuridad, Quiero navegar en las tinieblas, Porque el cielo ya no me es suficiente Y el Infierno es mi destino final. No quiero ser ví...
    niels

    Impaciencia a Lo Largo

    Hay una legítima impaciencia por saber quién eres cuando pasa el tiempo y el lugar que ocupas — no hablamos de puestos — sino de lugares y de amaneceres en un pensamiento. Hay una legitima...
    sandor

    Decisiones 9

    Pero como el que algo quiere algo le cuesta, a pesar del horror que sentía hacia el contacto humano, no le quedó más remedio que llamar por teléfono a Santiago, uno de los muchos chicos que ahora rond...
    beth

    El DÌa que Aprendamos a Ver El Alma

    El dìa que aprendamos a ver el alma la esencia de la gente.ya no habrà colores de piel que nos hagan diferentes recièn ahì empezaremos a ser seres humanos.cada minuto que perdemos en juzgarnos ...
    norma

    Pequeña Victoria

    Juegos de color tocan mi mirada otra vez y eso que pensaba que un poco más allá sólo quedaban telarañas y días grises, que no cesan de contar lo que no está. Frías tardes anuncian mi derrota: al fi...
    solaris

    Decisiones 10

    La convivencia entre Laura y Freya fue bastante más sencilla de lo que ella había pensado en un primer momento. Las dos eran iguales de ariscas, con lo cual los problemas eran mínimos. La gata era sum...
    beth

    ...de Labios y Letargos.-

    ¿Cuántas veces huyo al día de las voces? De todas las que quieren deletrearme y de las pocas que saben mi nombre. ¿Cuántas veces huyo? ¿Y de cuántas situaciones me salvo...
    hoz

    Tu Lujuria, mi Alimento

    A tu lado he recorrido el más dulce de los ríos, el que lleva en lo profundo la savia de este mundo. Tu savia, mi querido amigo, esa que duerme conmigo, es mi interminable tormento, es a la v...
    minerva2015

    Utilicemos tu Mismo Veneno.

    Se ha escrito mucho sobre mi mundo. Y no tengo nada que decir. He hecho cosas de las cuales no era consciente Incluso cosas que ni sabía que había hecho. Sin embargo, no tengo nada que decir. Ten...
    srtaswallow

    Cambiar El Mundo

    Arreglar el mundo? -Imposible. Mejorar tu país ? -Difícil Impulsar tu ciudad ? - Pudiera ser , pero ha de ser tu destino. Modernizar tu pequeña aldea? - Es factible pero te tienen que de...
    paulitinamente

    Señales

    Cada historia tiene muchas historias que aparecen pasado el tiempo. No son imaginarias solo existieron para quedarse dentro y salieran más tarde a decirme a deciros que en cada rostro hay...
    sandor

    Mundo y Aparte

    Me has enseñado a sacarle punta al sol por las mañanas. A cerrar las lágrimas por traspaso. A donar el corazón a un “a tu lado”. Calcular tus sueños. Contarte los dedos de las manos y pal...
    verbatibisupersum

    Y

    r.
    angeleslopez

    ... Brota Sangre.-

    Brota semen de las flores, leche ...
    hoz

    Urbano y VacÍo

    Las estaciones traen recuerdos flores, hojas, lluvia, todo aquello que me retrata de emociones internas y externas. Busco mezclarme con la mirada entre los pasos sordos de los peatones entre ...
    fernando690

    Decisiones 11

    Las conversaciones con Mortem se sucedían a diario y cuando hacía más o menos dos semanas que hablaban Laura le propuso que se viesen en el parque, al lado del río. A las tres de la tarde apenas había...
    beth

    Fue En Mitad de la Noche, Amaneció.

    Entre el mar y una ciudad nueva se abría un espacio tibio, tranquilo en su penumbra. Las miradas amables, ella jugando a despistar, acarició mi espalda, deditos inesperados.....
    bluess

    Estrella Fugaz

    Este arrebato inimaginable me vuelve sensible, irracional; me hace olvidar de lo real, y de mi ser infranqueable. Cual brisa fresca de verano, cargada de intensas palabras sólo pretendo que ab...
    minerva2015

    Balance de un Inmueble.

    Hay hombres y mujeres que sin tener idea de quién eres hablan de su vecino nuevo que calza mis zapatos y lo parcelan en tres estados: soltero viudo o separado. Y desde ese paisaje tranqui...
    sandor

    Decisiones 12+1

    Laura se sentía tan cómoda que le sirvió a su invitado otro café e incluso se atrevió, rompiendo todas sus normas, a preguntarle por qué habían venido a parar a la vieja casa de sus suegros. -La casa...
    beth

    Su Voz es mi Realidad.

    -¿Qué sientes cuando le miras? +Su mirada es una ilusión en la que el tiempo se para, como si estuviera contemplando una foto que no quiero dejar de mirar jamás. -¿Y cuando le abrazas? +Sus abrazos...
    superandoloimposible

    Si Hubieras

    Cuando el pasado acude a enumerarme todos esos "si hubieras" le dejo hablar y espero a que termine la lista de mis desaciertos para sacar una quiniela y preguntarle -ya que todo lo sabe- los...
    sandor

    Decisiones 16

    Laura no se sintió obligada a defender a sus compañeras de género. No solía pensar en hombres y mujeres contrapuestos, sino en personas. Y las había buenas y malas. Quizá por eso Lucas se quedó algo t...
    beth

    Decisiones 17

    Después de compartir su tiempo con alguien y como estaba desentrenada en esas cosas, siempre necesitaba estar sola y a ser posible en contacto con la Naturaleza. Por suerte su casa estaba en las afuer...
    beth

    Otoñal

    Otro otoño que anuncia su llegada como siempre… Brisa que se vuelve torbellino o suspiro hojas del camino que amortiguan mis pisadas atardeceres pintados de rojo y gualda y Cupido que se ung...
    danae

    Sonata de Otoño - I. Evocación

    Sabía que esos golpes en la puerta sólo vivían en su cabeza, a veces reacia a conceder más espacio, a este lado, de esa realidad, que lo mantenía partido en dos. Recordaba el perfume del amor, estrech...
    solaris

    Si Te Atreves...

    Si te atreves, cruzaras el mar con barcas de ala blanca, Si te atreves, los montes se rendiran ante tu escalada. Si te atreves; No habra lugar en el que tu casa, no sea d...
    creatividad

    El Corcel Aun No Muere

    Locura, intrigante mentira de placeres, Rayan poco a poco la piel muerta del pasado, La mantienen intacta, detenida en el tiempo, Mostrada en un laurel acorralado. Éxtasis sublimes al ayer, Nub...
    mental28

    Lo He Visto

    Lo he visto y he visto también un cielo blanco, blanco de blanco y de magia. Era una envoltura extasiada como una cadencia, como un ascenso, como una melodía. Fue un aliento detenido, algo...
    luia

    Hay Embriaguez de Primavera

    Hay embriaguez de primavera en el aire,los primeros brotes ya oxigenan los sueños, que el invierno dejo dormidos y el otoño quedo sorprendido al ver tantas caricias en un rincon escondidas. La...
    norma

    Que Hablen...

    Se alzarán las voces que hablan sin criterios. Emanarán cual jueces los fallos poco serios. Apuntarán cual flechas los dedos impolutos, realzando los valores de seres diminutos. Golpeará...
    avelibre

    Atardecer Descontrolado

    De repente me llama la atención la leche para bebes. Sí, es raro, ¿en que estaba pensando?... O sea... ¡Leche para bebes! Soy un tipo bien raro. Me encuentro aburrido a mas no poder como ca...
    niels

    En la Ventana

    Estoy en la ventana con la impaciencia carcomiendome, saben desearía que los años no tuvieran meses, días, horas, minutos ni segundos. La luz de la mañana me acaricia, prometo no cerrarlos, mi posi...
    apurimak

    Un Millón de Versos

    “¡Oh, divino arte de la sutileza y del secreto! Gracias a él podemos aprender a ser invisibles e inaudibles, y a seguir el destino del enemigo!” Era el poeta todavía joven, y le gustaba enreda...
    luko1791

    Con El Alma En Las Manos

    Con el alma en las manos y el corazón ya curtido los sentimientos borrados un poco de amor resentido los ojos casi sin ver y los oídos sin sonido. La piel empieza ceder por los años mal viv...
    norma

    Escisión Mental

    El policía - sentado en su silla - detrás del escritorio, se dirigió a mí con una mirada indiferente y dura a la vez: - ¿Cuál es tu nombre? Como no portaba cédula de identidad y, con el ánimo de no ...
    antoniobasterra

    Tus Mares

    Ondulaciones cíclicas, plenas y absolutas borran las huellas del pesar con las que la vida acompaña mi caminar mutándolas por sensaciones impolutas. En mis orillas ya no hay desazón renacen des...
    minerva2015

    Decisiones 21

    Un lunes soleado que más bien parecía domingo Isabel se presentó a comer con peor aspecto y cariz que de costumbre. Apenas levantó la vista del plato y más que comer lo que hizo fue pasear los espague...
    beth

    Quiero Estar Soltera Pero Contigo

    Quiero estar soltera contigo. Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y q...
    unatalartistarosa

    Libre, Conmigo.

    Quiero que por las mañanas me despierte el olor a amor recién hecho. Y quitarme del café. Que de la dependencia nunca nadie salió ileso, y me gusta más el aroma a libertad de tu boca. Quiero...
    soniasalvadorc

    La Vida Desde un Balcón

    Y la vida se le escapa Por un ventanal Hace años que ve llover Hace años que ve gente caminar Hoy se duerme en su balcón Hoy no contempla la lluvia Pues se murió su amor Hoy no comparte su vi...
    fati

    El Beso

    Y de repente, los años caen por su propio peso, como cuando ella se quitaba el albornoz y el destino se me atravesaba en la garganta criando larvas. Los años caen, tan imponentes y fatídicos com...
    soniasalvadorc

    Escepticismo

    Velar las horas muertas sin más bálsamo que el llanto; descubrir las manos yertas que una vez amaron tanto; parir palabras de consuelo inventadas sin querer; sufrir macabro duelo sin poder comp...
    minerva2015

    CiclogÉnesis En Santiago

    CICLOGÉNESIS EN SANTIAGO: En Santiago de Compostela no es que esté lloviendo como nunca, no, llueve como siempre. Sin embargo, hay muchas formas de expresarlo : A LA CHILENA: Puedo escribir...
    paulitinamente

    Sonata de Otoño - Ii. Ráfagas

    Daba paso a esas miradas que se arremolinaban como recuerdos en los balcones de su memoria, trazando líneas imaginarias en ese café tardío de una tarde perpetrada de otoño. No conseguía detener los de...
    solaris

    Ciaboga

    Sentidos El sonido silente que hace un vaivén en la mente Sentidos El palpitar de los perennes segundos recónditos. Contrariados pensamientos La vida, la realidad y la ausente ilusión ...
    alumine74

    Decisiones 29

    Hacía días que no veía a su vecino. La verdad es que se escapaba de él, le rehuía. No tenía ganas de hablar con nadie y como él era prácticamente la única persona con la que se mantenía en contacto, l...
    beth

    Manuela (los Primeros Amores)

    Fue una linda gitana, primera novia mía. Labios de porcelana, niña en la judería. En su aliento yerbabuena puse versos mojados. Pensaba era sirena, fue gata en los tejados. Quería prender ...
    lumino

    De Nuevo… ¡el Mar!

    De nuevo… el mar, mi mar, se ha rebelado furioso salpicándome de pequeñas criaturas inertes. De nuevo… sus aguas, otrora cálidas y amorosas, se vuelven hoy funestas tumbas de minúsculos cuerpecitos...
    jucapega1963

    -”taj Mahal”-

    Un domingo de mediados de octubre me dirigí yo al restaurante "Tamarindo" después de constatar con horror que para los pollos asados había que esperar hasta las 15.00 horas. Pero ¡No!. El méjicano est...
    kikovacanillas

    Unitácora

    -por Santiago T. Bellomo- "La soledad y el pensamiento, son cuaderno de bitácora, para el que es capaz de forjar su propio destino." -Lector Siempre descubriendo, aunque por accidente, alguna m...
    santiagotomas1997

    Nostalgia...

    No duele el ayer pero sí el dolor del ahora mismo. Carlos (Nostalgia).
    sandor

    Mi Grata Compania

    Mi grata compañía una copa de buen vino un libro de poesías el silencio de la noche que se vuelve melodía. La luna traviesa que haciéndose la distraída se quedo alumbrando el rincón de la c...
    norma

    CapÍtulo 30

    -Por Dios, Laura, ¿Qué le pasa? ¿Se encuentra mal? Se inclinaba solícito y preocupado hacia ella, que en aquel momento lo único que deseaba era estar sola en su cuarto, o mejor todavía, en su baño, p...
    beth

    Eternos

    Caminábamos sin prisa mientras ambos inclinábamos la cabeza para contemplar el desfile de colores en un arcoíris posado en medio del cielo, la llovizna menudita aun caía sobre nosotros per...
    abyssos

    En Ebullición Entre Sábanas Ardiendo

    En la última planta de un piso sin ascensor, a eso de las 6:30 de la mañana, dejé desnuda a la cama y ande torpe envuelta en sábanas acechando al amanecer. Por cada paso un bostezo de propina y así ha...
    laletrahache

    Encarcelado

    Imperfecto sumido en si mismo Sintiendo una piedad despedazada Corroído por una distorsión Una mirada errada Forzando a la compasión Egoístamente absurdo Mendigando un irreal protagon...
    alumine74

    La Rubia Del "porlier"

    No sé si esto que escribo me sale de dentro que viví o son versos imaginarios y perdidos que encontré anoche celebrando el cumpleaños en la barra de un bar junto a una chica pop mirándose...
    sandor

    El Mismo Hotel.

    Dos personas invisibles, aparentemente inertes. El encuentro esporádico de una noche fugaz de Octubre. Si, de Octubre. Ese mes del que se olvidan en las historias de amor. Ese mes que nos encontró....
    jacs12

    Quiero Llorar por Ti

    Quiero llorar por ti sin paliativos, vida que me cuidaste desde que vine al mundo y regar con mis lágrimas las rosas rojas que decoran tu tumba, inundar de perfume, tu soledad en paz en las n...
    mejorana

    La Cosa Roja

    Dame una razón para seguir, una que me dé la esperanza de buscarte, de esperarte, dame tan solo una señal de que volverás, de que no te perdí, de que te encontrare, dime que me necesitas, que no puede...
    andream911

    Evocándote

    Cobijada en tu piel latía mi alma, y sin embargo, tú nunca la sentías. Mi alma, digo. Ni ternura, ni poesía que te anclara a mi esencia entregada, aunque a mi dulce abrigo te arrebataras en río...
    danae

    Gris y Azul.

    Amanecíamos en portales. La luz nueva y pura se reflejaba en las irregularidades del suelo viejo y sucio. El aire seguía húmedo y gris: nubes de tormenta y tabaco, olor a marihuana, piedra, lluvia y p...
    inanna

    Solo Dejame Acunarte por un Rato

    Ven, acurrúcate en mi pecho como un niño falto de cariño que tu hombría te permita aceptar esta propuesta , un poco loca, pero genuina. Te contaré cuentos llenos de vida, te hablare de la es...
    norma

    La Jaula de Los Voraces

    No se esconden tras una reja Sin embargo te avasallan y te encarcelan Te aprisionan sin que te des cuenta Con palabras susurradas Murmuran… te miran sin verte Simulan para que caigas en la...
    alumine74

    Vals Lunar

    Asomó su delicado rostro reflejando la luz eterna de su corazón, Por ruines cicatrices se postró y encaminó su delicada pasión Al abismo noctámbulo en sutil condenación… En precario dis...
    abyssos

    A Pesar de Todo Siempre Con una Sonrisa

    Siempre me he levantado preparada para comerme el mundo y para superar todo lo que venga por delante pero siempre hay momentos en que nos pesan los días, ahí es cuando me pongo escribir todo lo que si...
    vela17

    Mapa Del ClÍtoris y Del Punto G

    Nunca me he fiado mucho de esos estudios que hacen las Universidades de medio mundo cuando no tienen otra cosa mejor que hacer. Por muchos motivos, pero sobre todo porque suelen estudiar cosas bastant...
    beth

    Texto Con Textura

    Quería auscultar lo que señalaba tu corazón alineando nuestros cuerpos y en sencillo abrazo besé tus senos, degustando los exaltados latidos que rebasaron mis oidos, excitando la noche de mis ...
    indigo

    Lo Absurdo

    Hay un tiempo para llorar, un tiempo para el dolor, para volver la vista atrás, recordar lo que ha sido y ahora yace enterrado entre campos de Olvido. Pero cuando hayas llorado a solas, trist...
    beth

    Belén Esteban Esta Triste

    Ayer Belén Esteban estaba muy triste . Se sentía desconsolada porque su representante estaba en el Hospital. Días antes su tristeza y desazón estaba causada porque ese mismo representante , otrora m...
    paulitinamente

    Activo Valioso

    Raudo y presuroso. Bella flor nació ayer, bella flor morirá mañana... ¿Contemplaste la flor antes de que se marchitara? Súbito y vertiginoso. En el más alejado y oscuro rincón, en el áng...
    violeta

    Insomnio

    mi yo conmigo mordiendo al silencio sudando tu recuerdo en mi cama como la fiebre El tiempo se espesa Como mis legañas Busco el frío en este infierno y lo hago arder Yo soy el infierno ...
    inanna

    You Won´t Be Able To Change Me

    [Del poemario "La ropa boba"] ¿Has probado a cantarle al vacío? Si no lo has hecho, date prisa. Su gratitud trasciende este verso: escúchala en cielos inexplorados. ¿Sabe a qué saben los ...
    luko1791

    Desidia

    Vengo de un silencio de burbujas de piedra y cristal, sólido y mortal, cárcel y refugio Vuelvo a caer en la ficción de las co...
    inanna

    Juegos de Palabras

    Juegos de palabras que esconden mentiras. venganza divina que dobla la esquina. Sonríe la vida un poco escondida soportando juegos de hombres aburridos que al no tener nada venden sus miserias ...
    norma

    Falsa Paz

    Ésto de obligarse a olvidar, como un querer suprimir lo dicho, no se acerca a la quietud. Es un diálogo a solas; ver perderse a la mirada y conservar la vista. Mis labios, suspendi...
    avelibre

    Una Voz Sin Música (expresivo, Lento Casi Religioso)

    Nos terminamos, agotándonos junto al lago helado que formaron mis lágrimas no derramadas. Si puedo coger tu mano no necesitaré engañarme una vez más, dibujaron estas palabras tus labios en l...
    solaris

    la Brisa Suave Invita a Caminar

    La brisa suave invita a caminar no hace falta llegar a algún lado solo dejarse llevar, por las ganas de avanzar. Los recuerdos y las vivencias van haciéndose cómplices de la grata aventura de...
    norma

    La Vi Morir..

    La vi morir años antes de su muerte, vi como la inocencia se borraba de su rostro dando paso a esos rasgos propios de quien ha sido consumido por el vicio, observe detalladamente como poco a poco perd...
    genrouxs

    De Los Pies a la Cabeza

    Apréndeme de los pies a la cabeza; estudia primero mi pelo, detente en mis ojos y delinea mi boca como un ciego mientras mis manos te recorren en la sombra. Traza surcos en mi espalda como el...
    beth

    Mis Nuevos Amigos

    Mi casa tiene ventanas con aromas a manzanilla vientos nocturnos de cabellos largos estrellas que se tocan con la mano y una luna que baja a sentarse conmigo. Todas las noches llega ...
    mariposas

    El Sueño de Los Pájaros

    Cubre sombras el manto de nieve adormecida. Es la hora del sueño de los pájaros. Germinan las simientes. Descansan las hormigas. Y los árboles desnudos en la noche esperan impacientes el fruto que...
    mejorana

    Amor “divino”

    Fue al calor de una noche de fiesta, de nostalgias y alegrías, de amistades sorprendidas entre las sombras de Dionisos, cuando le sentí tan cercano, tan afín, tan divino, que me enamoré perdidamente d...
    jucapega1963

    Un Adios Sin Despedida

    El agua de la ducha resbala por mi cuerpo, intento dejarme llevar por la tranquilidad que se respira en el ambiente, pero mi interior está siendo bombardeado por el dolor y la frustración. Me llevo la...
    sonia93

    ****un Beso de Sangre****[poema Entre Hera y Polaris]

    Un Beso de Sangre Aventúrate a perderme tras el averno Donde encaja la llama ardiente del deseo La covacha negra ungida en victoria Te espera entre mis muslos. La santificada de...
    heraolympya

    De Nuevo Mujer

    Ayer tras el cristal La cera se derritió por la llama Salpicaba trozos de mí Mi vela por primera vez en años Impregnada, quedo. Era invisible hasta ayer, un espectro Un fantasma si...
    heraolympya

    Palabras, Solo Eso

    Tratar de ser más humano y no perder el alma en el intento dejar de lado cuestiones personales aceptando que lo que nos rodea siempre nos termina afectando. Dejar de buscar, el amor por cualqui...
    norma

    La Piel Se Niega a Olvidar

    La piel se niega a olvidar el calor de tu cuerpo amado besos llenos de miel y locura perfume de amor y canela el ser más deseado querido amante. El atardecer dibuja tu sombra en mi cuerpo ent...
    norma

    Dosis de Laura

    -No importa. Compartiremos la habitación-dijo con voz suave. ¿Verdad, querida? Ella se quedó tan sorprendida que no pudo articular palabra y le dejó hacer. A los cinco minutos estaban en el ascensor,...
    beth

    He Visto Las Cosas de Otra Forma

    Aquí se está bien, puedes cerrar los ojos y olvidarte del resto del mundo, aquí nada puede hacerte daño, estás a salvo. Hoy ha sido una noche extraña, seguida de un amanecer bastante tranquilizador,...
    srtaswallow

    Confusa la Rama Lisa

    Sea como vos, dulce Lisa, una damita sin prisa y acicalada. Será que no estáis casada, y eso me mata de risa. Díjome una vez un sabio, que lo mejor es saber, que para buscar mujer, no vale...
    plinio

    Debatiéndome En Lo Oscuro

    Caerá la noche y te envolverán las sombras mientras yo me debatiré en lo oscuro, intentando alcanzarte y prenderme a ti. Noche de negra luna, y en lo profundo el sepulcro de su aura en la bruma...
    danae

    Mis Fantasmas

    Tengo miedo a la oscuridad y ellos lo saben, no sé quienes sois ni por qué acudís a mí, solo sé que sabéis que os tengo miedo, me lo hacéis notar. Ni si quiera sé cuando empezó todo esto, es algo de...
    srtaswallow

    El Espacio Se Reduce

    El espacio se reduce, el alma se sofoca, el corazón se atormenta, corren lagrimas de sal por las heridas de tantas guerras perdidas. El amor se fue sin dejar huellas, no soporto tanta miseria, ...
    norma

    Lo que Nunca Te Dije, para mi Papá.

    Sé que me escuchas cuando te hablo, pero a veces no es suficiente, nunca te dije lo mucho que te quería, creo que la primera vez que lo hice fue cuando te escribí lo mucho que te quería en ese libro d...
    srtaswallow

    DebatiÉndome En Lo Oscuro

    DEBATIÉNDOME EN LO OSCURO Ojos de ángel que te atormentan saben engañar sus labios de cereza, son arpías místicas arrancando tu oscuridad. No puedes esconderte, ni si q...
    heraolympya

    SueÑos Compartidos

    Hablemos, amor, de lo que sea, dime cualquier cosa. Al fin y al cabo, sólo quiero oír tu voz. Háblame al oído, dime que me quieres, cuéntame historias de lugares lejanos y llévame, amor, ...
    beth

    La Piel de Cualquier Hombre

    La piel de cualquier hombre se vuelve,cielo paraíso cuando, se siente amado, codiciado, la frescura de su piel y la fuerza de sus manos, nos quitan todo miedo e impaciencia, nuestra imagen re...
    norma

    Hija Del Miedo

    Pero ella guardaba silencio. Sylvia Plath Yace el alba sobre una traza cansina. La luz le grita con una carcajada. El sino dejó de dibujar su huella y sobrante concurre el gruñido del...
    luia

    Papel Sucio

    Antes de comenzar a ensuciar el blanco manto que me retaba me di cuenta de que si hay algo más atemorizador que él mismo es mancharlo sin una idea clara Y da miedo, ¡claro que da miedo! ...
    superandoloimposible

    El Peso de la Vida

    Cuando la vi, me costó reconocerla. Tenía los ojos cansados de mirar al mundo y llorosos de no entenderlo. Me recordó a mi, el día que comprendí que los obstáculos te los pone hasta quien te quiere bi...
    pat

    La Guerra de Los Egos

    Era él el hombre que rompía corazones; el que antes de darse la vuelta ya había olvidado sus caras y, de sus ojos, los colores. El que escribía la misma carta de amor a todas sus amantes; cada letra, ...
    pat

    Cada Caricia Se Hace Huella

    Cada caricia se hace huella y lentamente va marcando el camino, se estremece el universo se agita la sangre y todo sabe a vida, amor y sentimiento. Mientras las nubes cómplices van tapando l...
    norma

    Un Sueño Cada Día

    - Doctor, ¿ha descubierto ya lo que me pasa? - Los análisis son concluyentes: Tiene usted un severo déficit de esperanza. Los resultados delatan que no ha llevado un buen estilo de vida. ¿Ve aquí? T...
    pat

    Qué Tendrán Los Pájaros Del Día

    Dicen que no todos tiene alas pero de camino a casa yo vuelo, en serio que vuelo. Qué tendrán los pájaros del día qué sabrán que yo no sepa porque desde aquí abajo veo un cielo que no es arriba ...
    lya

    Reflejos

    Reclinada en la cama con las piernas cruzadas miraba el armario que ocupaba la mitad de la pared de enfrente. Así llevaba unos 40 minutos, lo sé porque justo antes de pensar en descruzar mis piernas ...
    ther

    Se Extraña la Esencia

    Se extraña la esencia que se a corrompido en sueños ajenos, en miradas frías. Cae la noche, se marcha el día, otra ves el deseo deambula perdido, aceptando migajas de corazones rotos, de car...
    norma

    Y Yo Soy Joven.

    La vida es un juego del que solo se percatan la vejez y la conciencia de la muerte próxima o lejana; y yo soy joven. La vida son unas gafas con cristales de pesimismo que los niños no se ponen, y ...
    superandoloimposible

    Rumba 3

    La casualidad… ¿Alguien sabe si existe? No me interesa profundizar mucho en ello. Pero los recuerdos que despiertan por casualidad, esos sí que me hacen pensar, reflexionar… La otra noche por casu...
    marinera

    Querida Guerra!

    Los tormentos de una guerra, que en silencio me queman Las balas frías por los aires, que al caminar rozan mi paso Y en mi oreja el percutir de una metralleta, que ensordece mis latidos La sangre...
    andream911

    Secretos (microrrelato)

    “Concéntrate en la botella medio llena”, esas fueron sus últimas palabras. Después, tras ocho años a mi lado, desapareció como por arte de magia. Fue la última vez que mi amigo invisible habló conmigo...
    jucapega1963

    Insomnio

    El tiempo puede llegar a cambiar tanto que hasta duele. Se que sabías que algún día llegaría esto y rogarías volver atrás, ver el punto en el que tu determinación se quebró dividiendo toda esa fuerza ...
    belet

    Nadie Debería Sentirse Tan Solo.

    Dicen que lo mejor es hablar con alguien en esos momentos, ya sabes cuando por dentro sientes que en realidad ya no puedes más, cuando no queda ni un poco de amor hacia ti misma ya, entonces es cuando...
    unbearablewaiting

    Cuando Era Pequeña...

    El papel de estraza me lleva al pasado. Mi padre era muy goloso, tanto que es difìcil imaginar lo que supuso para él el abandono del azúcar ante la diabetes en sus últimos cuatro años de vida. R...
    ther

    Por Unos Instantes

    ah, si me bajara de mí ah, si pudiera des-poseerme des-hacerme re-hacerme transformada ser sin después / ni antes / ni ahora vivir así por unos instantes vivir así ¿Puede entenderse?...
    luia

    No Volvere a Llorar

    NO VOLVERE A LLORAR No volveré a llorar como ayer hasta la última letra de tu nombre olvidare, podrá las rosas de mi jardín marchitarse y los pájaros ausentarse, el viento seguirá golpeand...
    kc

    Apaleando un Cadáver.

    -Tío, esto va a ser una pasada. Nunca antes habíamos apaleado un cadáver como este. -Sí, va a ser la bomba. No entiendo por qué a las chicas les da asco. -Déjalas, son niñas, tienen suficiente c...
    superandoloimposible

    Seguiré Tus Pasos

    seguiré tus pasos aunque el cansancio me doblegue, en los día calurosos yo sera tu sombra y también la brisa que rose tu cuerpo. . Y los unidos inventaremos un amor distinto,sin mentiras sin f...
    norma

    -y Sandor Surcará Los Mares de Nuevo.

    Un parche cubriendo su ojo izquierdo. Rostro impertérrito y mueca en la boca. Surcó los mares desde los quince años, con el viejo Sandor, quien encontró las muerte en una batalla contra corsarios. A...
    kikovacanillas

    La Mujer de Negro

    (que alguien me ayude si sabe poner fotos! no tengo ni idea de como se hace :() Hay días en los que me convierto en la mujer de negro, hay veces que soy musa, que soy diosa y me lo...
    trasdelviento

    Sin Mì No Soy Nada...

    Es el aspecto interior lo que diferencia a las personas....y no el exterior. Puedes cambiar el color y la forma de tu pelo, puedes cambiar el color de tus ojos, puedes hacerte implantes, operacione...
    ther

    Que Me Enseñen la Vida

    Tengo la sensación de que nos enseñaron a todo y a la vez a nada, a memorizar, a leer, a escribir, a cantar, a dibujar... Y se les olvidó enseñarnos a tener confianza en nosotros mismos, a vivir la vi...
    doblelopez

    Mi Casa, mi Tumba

    Mi casa mi tumba donde la esperanza se quedo dormida y las ilusiones desaparecieron de tanta agonía. Duele tanto dar sin recibir nada la razón se calla, se pierde en la ira que provoca ver t...
    norma

    Cainismo

    Tanto dolor arrastrando su bagaje por las intrincadas sendas del horror y del hambre (cuántos lodos, cuántas mares) y la llegada, la meta: ¿Dónde está? ¿Quién lo sabe? Tal vez se pierda su nom...
    danae

    No Se Nada.

    Tal vez sea cierto, el mundo esta de cabeza, pero que hacen aquellos críticos de la vida? marcar la diferencia o solo hacer notar los errores de la humanidad? A lo largo de nuestra vida nos hablan de ...
    unbearablewaiting

    A Lucas (in Memoriam)

    hoy me aprieto y me ahogo me empujo de la realidad me guardo con la tristeza me desaguo por los ojos y no vivo pero tampoco muero tampoco muero siempre invoco siempre evoco siempre rez...
    luia

    Pasen y Vean

    Sobre una libélula de colores ruedo por los centros de la ciudad. Una paloma, como otras, está posada. Su pecho roza el adoquín semipeatonal. Casi todas levantan el vuelo a mi paso, pero esta pal...
    lumino

    A la Poesía

    "Como si con la araña no tuviese suficiente, anoche fui a ver lobos. (...) Los lobos oliendo mi tristeza. Yo tenía prisa por la sangre enamorada que vierten a la noche. Tenía prisa por los colmillo...
    luko1791

    Un Angel En El Sequedal

    Desciende, desciende y toma la debilidad que es pesada al andar, ilumina el camino de abrojos, ¡Amapolas canten melodías de libertad! Que los resquicios de sol penetren en los huesos secos y en...
    kc

    Paraiso

    Con sonrisa de placer cerraba los ojos bajo la moribunda luna, deslizando su vos al odo estrujando as un gitano corazn. Con arado de caricias se arraigo por todas las esquinas en la ...
    kc

    Hojas de Otoño.

    Heridas de otoño, del ocre al rojo, se engalanan las hojas que a manos de la brisa morirán con dignidad, …silenciosa madre que las mece y mima, a ellas, entregan su final. Puedo...
    buitrago

    Jardin de PasiÓn

    Acordes sigilosos se derraman en el halo de la noche, entremezclando dos almas en un chispazo de flama pasional. En sintonía con cálidos reflejos, se encuentran en la gruta de espejos, vivifi...
    kc

    Simplemente tu Mirada

    Me hablaron, Amor, tus ojos y supe que más allá ya no habría nada. En esa mirada brillaba la pasión y la ternura, el deseo y la esperanza. Destellaba en tus ojos la luna, crepitaba la mar ...
    danae

    Besos

    Leí que uno no vuelve a ser el mismo tras una ruptura. Es cierto. Cada persona que entra a tu vida añade nuevos matices a la paleta de colores que eres tú y te devuelve al mundo más llena, con m...
    foryou1396

    Hagamos un Puente

    Hagamos un puente entre tu alma y la mía, que estalle la vida llena de caricias besos y sonrisas. Que todo lo malo se vuelva alegría que la piel florezca llenando de aromas de lavandas y lirio...
    norma

    En Cada Amanecer

    Renacer en cada amanecer es...es estar vivo, sentir la tivieza de unas manos que de a poco te sacan el desgano. Rodearte de la humildad de gente bella, que lo unico que le interesa, es sabe...
    norma

    Solo un Soplo de Vida

    Solo un soplo de vida le pido a la nostalgia que atormenta y calla las ganas de gritar que fui cobarde, pero ya aprendí que solo el amor es mensajero de la paz que me hace falta. Soñando reco...
    norma

    Cenizas de Amor (microrrelato)

    - “Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar”, a ese mar en el que jugábamos desde pequeños, al mar en el que descubrimos el amor, el mismo que nos sirvió de cobijo cuando el delirio humano nos convirtió...
    jucapega1963

    Lagrimas por Sonrisa

    Sopla fuerte de nuevo mírate con amor al espejo que no lo vez? has sido fuerte por mucho tiempo Es hora de que hagas esto por ti misma mírate de una nueva manera date una oportunidad otra vez ...
    unbearablewaiting

    Numerando Fue Gerundio

    Uno tras de otro se fueron, no sé a donde, lo momentos. Podría ser que a los sueños. ¡O qué sé yo! Cuenca del río que corrió, hechos que fueron, y de los desechos se deshicieron. De tú y yo el ...
    lumino

    Puñales por la Boca.

    Maldita es la virtud de lanzar puñales por la boca, desgarran mi lengua al paso quebrantan mi alma rota. Y en la sangre que yo trago noto un dulce sabor, es el cariño de la persona a la que ...
    superandoloimposible

    Corazón

    Algún día, corazón, morirás Algún día sufrirás la última Muerte En un sepulcro de hielo y cristal De veteadas arterias abiertas De sangre llameante Que nunca cicatrizó tus heridas De palabras d...
    maikel

    La Lluvia Dormida

    La lluvia dormida, se quedo en tu pelo caricias de sueños que dejan saber que tu cuerpo esta expuesto a ser invadido por un amor fugitivo que sueña contigo´ El amor florece en cada caricia, en...
    norma

    Solo una Historia

    Hoy no he venido a contaros un cuento, ni a poetizaros unos versos. Hoy simplemente vengo a contar una historia, no es triste, no es divertida, no es de amor, ni tampoco de miedo; tan sólo es la verda...
    sonia93

    Encuentro En El Silencio y En El Vacío

    Habían recorrido tanto espacio en solitario que apenas se reconocieron al encontrarse. La mayor, rotando tranquilamente como una flor sobre un río de aguas negras, extendió uno de sus brazos con timid...
    maikel

    Un Poco de Algo

    Me gustaría entender un poco de algo, en este mundo de todo o nada. Entre relaciones exprés y momentos de soledad intermitentes, en los cuales estás desolado, tan pronto como tienes a alguien durmie...
    sandramas

    El Cuarto Lleno de Suspiros

    EL cuarto lleno de suspiros deseando, besos y caricias me quede dormida y en sueños conoci tu rostro, recorri tu cuerpo sintiendo la magia que tienen tus manos, las suaves caricias que sacuden e...
    norma

    Somos Nuestros

    puedo morir de pie bebiendo la humedad de tu boca… pero no, no aún, me caben todavía los brazos abiertos a la vida; soy capaz de enfrentar al mundo, a empellones ruge mi sangre sustento ...
    luia

    Perros de Fuego

    Hace ya unas décadas vivía una mujer en compañía de su única hija en la calle Pardo Bazán número seis de Sabadell. Una vivienda que durante el día no tenía nada de particular, pero que al llegar la...
    jordi

    Me Hice Mundo...

    Me hice mundo, en un universo en llamas. Cree mi propia capa, escudo que me resguarda de las mentiras, los falsos sentimientos, y las superficialidades vanas. Me hice mundo y alce mi propio vuelo,...
    alumine74

    En Tus Ojos

    Susurros de brisas que suenan lejanos caricias dormidas, sueños apagados sabiendo que la vida comienza en tus ojos y termina en mi guarida que se guarda todo sabiendo que si no te encuentro, la pi...
    norma

    Llamada de una Madre a una Loba

    Allá en la montaña alta en la cumbre inalcanzable donde el rebeco muere alza el aullido la madre son desgarradoras voces para que cubil, no abandonen, hay zorras, buitres, chacales a...
    heraolympya

    Soneto Secreto

    Me miento y no hago caso del secreto. Acude a mí en medio de los sueños. Me dice que no ponga tanto empeño, que oculto aguarda en versos de soneto. Así escribo ajeno lo que callo. Qué nadie ha ...
    lumino

    (te Amaré Hasta) En la Muerte

    “Te amaré hasta en la muerte…” –Dijo y suspiró profundamente hasta verter el alma en el silencio sepulcral de su lecho marital. Su piel tersa y níveamente perfecta le convidaba cal...
    abyssos

    Jardín Del Edén

    Entre jeringuillas y ratas se refleja un sol de oro en viejo papel de plata. Escombros y mecheros sin gas, mierda y orgías de moscas, latas carcomidas y enfermedad, ese zapato adidas perdió su...
    adrian

    Mi Don.

    Tengo una gran facilidad para perder amistades. Las pierdo aunque no haga nada, aunque esté ahí y lo de todo por ellas. Las pierdo aunque no quiera, aunque no haga daño, aunque no hable con ellas. Cre...
    sagutri

    Solo Quiero Uno

    Solo quiero uno, un solo beso eterno en sus labios; con sus manos en mi cintura, con mis piernas en su cadera y la ropa molestando. Solo quiero uno, un solo minuto eterno en su pecho; con sus...
    superandoloimposible

    Amor de Luna (poema Infantil)

    Con perlas de plata blanca, Catalina, tiene un traje. Si ha sido alegre ese día lo luce como homenaje. Otro de plumas de mirlo viste en los días de lágrimas. En esas noches se esconde, y no dej...
    lumino

    Caos y Doxa

    Despojar de tu cintura la belleza, taciturna (embriagada con nostalgias, antinomias de la esencia), contradice mis hazañas. Adornadas desventuras, castigadas, van y vienen, consteladas. A...
    beataignoranza

    Amapolas de Mayo

    Enjambres de Mayo y amapola fundida entre la yerba. Pétalos y volantes canturrean bajo la luna. Entran en mi estancia alumbrando de fuego y lumbre mi almohada. Enjambres de mariposas...
    mejorana

    Atributos (microrrelato)

    Nunca me dejaron ser. Mi padre no me entendió jamás y mi madre no soportaba la idea de tener que llevarle la contraria, de enfrentarse a él. El más mínimo atisbo de discusión la convertía en un ser an...
    jucapega1963

    Noche Cerrada

    Noche cerrada. La playa vacía de cuerpos y almas. Desde mi ventana, escucho a la luna cavilar sus silencios prendidos en su halo de plata irisada. Un mar de aguas remansadas mece su espuma de s...
    danae

    Besar la Vida

    Besar la vida y que en ese beso el corazón galope, los ojos brillen, el alma goce. Besar la vida con suspiro de brisa o viento del norte, sonrisa alegre al día que se abre aunque las nubes ame...
    danae

    Soledad

    Era una tarde de primavera una suave brisa me rozaba la piel, si me hubiesen dicho que mi vida cambiaría tanto no lo creería. Sentado en un banco del parque viendo la vida pasar, siento que no parti...
    remi

    El Tiempo Me Sabe a Ti

    El tiempo me sabe a ti. Llega a mí tu constante fluir en el agua, la tierra y el aire, pues en tu recuerdo gozan mis sentidos. Y estos no se equivocan, o tal vez sí, cuando te siento ...
    danae

    Deseo

    El cuervo de la noche me acompaña en eterna vigilia, adusta soledad que con brazos frenéticos me atrapa. Prendida de tu imagen lejana, digo ¿Cuándo he de tocarte? Aunque sea con la punta ...
    kc

    Conversaciones Con Moloc

    CONVERSACIONES CON MOLOC ...
    jordimanau

    Memorias.

    Desde que tuve capacidad para entender el mundo que me rodeaba, escuche esta historia, un relato desgarrador y real de unos acontecimientos, como tantos otros que ocurrieron en esa época, con la parti...
    remi

    Llévame a Casa

    ¿No te has sentido nunca vacía? Aparentemente sin sentir nada. Melancolía tal vez Tristeza Recuerdos Que vienen Y tan rápido lo hacen Se marchan y te dejan así vacía perdida inexpresiva. L...
    anna22

    Nuestra Bandera.

    Al principio era una sensación difícil de describir, pasado el tiempo se iba convirtiendo en una opresión que no quería tener, pero que me hacía saber que seguía viva aún sin vivir. Los dos estábamos ...
    remi

    El Poema que Nunca Se Escribirá

    He sido testigo de tu llanto mientras mis propias lágrimas huían: para qué el dolor, para qué el quebranto, pues no hay manera de agotar la agonía, inútil la espera, imposible el milagro.. Sé q...
    danae

    Bajo la Luz de una Farola

    Bajo la luz de una farola serena toca el bandoneón . Serena baila tangos por los campos de Soria, junto al Duero como los buenos vinos de ribera. -¿Tienes alma? -No. Tengo fuego -De q...
    mejorana

    Noches de Reyes

    En esta Noche de Reyes buscaré, de nuevo, a mis dos hijos pequeños. Se perdieron hace tiempo ya, entre las calles de la ciudad. Solté sus pequeñas manos un momento y desaparecieron de mi vista como po...
    jucapega1963

    Versos Rotos

    Soy amante de todos los inviernos que han pasado por mi piel, me acompaña el frío en esos días en que las sonrisa solo aguardan finales trágicos. Visto de luto cada madrugada por todos los sueños ...
    idytwy333

    La Paz Primera de mi Beso (poesía)

    La paz primera de mi beso es tu boca encendida en el remanso y entonces tú, corazón de amanecida, te iluminas de minutos infinitos. Quisiera parar el reloj de los sentidos para ser algo más al...
    diesel

    A Escondidas

    Pestañeó dos veces para decir que sí y manoseó los rizos de su larga cabellera preguntando de este modo cuándo volverían a verse. Él reaccionó acariciándose suavemente el dedo anular, anunciando así u...
    jucapega1963

    A mi Padre:

    Me temo. Me temo por no querer pasear de tu mano y sentir tus dedos fríos y tus besos tan vacíos, me temo por no quererte de la manera en que debería, me temo por estampar ese mapa en la habitación y ...
    meralinarriola2

    El Señor Del Peluquín que Devolverá a Medio Mundo a la Prehistoria

    Luce su esvástica tatuada en la frente, aunque invisible, la luce con orgullo. Pregona palabras de hombres estúpidos, que creyeron tener el mando del mundo. Lo tuvieron, a ser verdad, del mundo, y del...
    oliviaferrer

    Cadena de Repeticiones

    La noche nos acusó por el abuso de drogas yo inocentemente me sentía como caminando en tus zapatos. Todos esos chicos, pero solo vi tu cara. Éramos asesinos amordazando a la verdad sin pedir...
    agramont13

    Samskara Duhkhata

    "samskara duhkhata: Es muy sutil y profunda. Es la insatisfacción general que viene con la existencia en sí misma. Se podría entrever en ese preguntarse por el sentido de la vida. Es el sufrimiento de...
    blainv

    El Grito de la Bestia

    Aquel grito agudo, profundo, súbito, alado, bestial recorrió toda mi espalda, me dejo sin aliento, ingreso por mi nuca y se clavó en mi mente, se crisparon mis músculos, el grito venia de aquella tumb...
    diegozami

    El Tiempo Muere Como una Flor En Invierno

    Aún planto flores en un jardín sin agua, no importa que no crezcan ni que mueran sus semillas. Ésa desolación es la que me otorga paz al ver que no solo yo he dejado de latir. El sol ya no me ...
    idytwy333

    Mi Cruzada.

    Soy muy débil, sucumbo y vuelvo atrás, rectifico mis decididos actos tan meditados antaño. Presa y dominada por mis pasiones, que no me dejan avanzar sin ellas al costado. Culpo a una noche en la play...
    remi

    Antes Del AdiÓs

    tal vez sucumba / de amor y miedo antes de que se apaguen todas las luces antes del adiós escucho lo que pienso sin máscaras sin ropas sin excusas y es así que un silencio ance...
    luia

    Fobia (microrrelato)

    Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada no dejan de mirarme, me persiguen desde sus angulosos confines, me observan fijamente hasta hacerme sentir desnuda, vulnerable. De pronto, me echo a temb...
    jucapega1963

    Soy " Inocente"

    FUÍ juzgada y... al paredón llevada tratada mal y... me dejé crucificar resucité pero no encontré ni amigos ni vecinos que me conocieran mas allá más allá de su verdad. Trueque que no v...
    sebastiana

    Amate

    Van a juzgarte por mil cosas, por aquellas que imaginas pero también por las que no tienes ni idea. Nadie libró tus batallas ni nadie vivió tus alegrías como para dejarles ser jueces de una vida que n...
    doblelopez

    Soy Normal ¿por Qué?

    Es ahora, que si supiera bailar; bailaría. Un anciano empuja la silla de ruedas donde su mujer afectada por alguna enfermedad degenerativa está sentada en su propio olvido. Recuerdos sesgados sin r...
    niebla

    Cómo No Conocí a Vuestra Madre

    (o el poema anteriormente conocido como "Lo último que he escrito"). Sentada con las piernas cruzadas. Diletante de pensamientos baldíos. Fugada en memorias lejanas. Caminante por senderos vacíos....
    luko1791

    Sabios Hijos Del Tiempo

    Polvo que formas la vida, viajando como reloj de arena, nazco y muero en cada una de tus partículas, me sumerjo absorto en cuestiones existenciales tratando de ingresar en nuevos planos de conciencia....
    diegozami

    1 de Demasiados

    Qué bonito es irte a dormir sabiendo que hay alguien que mañana se preocupará por ti a pesar de todo... Que precioso es sentise querido y querer a alguien como si fuese la única cosa en el cosmos qu...
    julblunt2

    Escritura

    ESCRIBIR ES PLASMAR IDEAS,SENTIMIENTOS ETC.....SE PUEDE ESCRIBIR CON PALABRAS IDENTIFICATIVAS,SE PUEDE ESCRIBIR CON SIMPLES PALABRAS,UNOS ESCRIBIREMOS DE UNA FORMA,OTROS DE OTRAS MAS ESPLICITAS PERO.....
    kiko

    Trovador

    Te imagino tocado por la pasión, rememorándola eternamente en tus poéticas líneas, líneas en las que derramas cada una de tus laceraciones. Quisiste ser poeta en busca de palabras escu...
    remi

    ComenzarÉ

    Una vida nueva llena de esperanza con todos mis remiendos yo lo recomiendo. Haber quién... me dice lo contrario dime que derecho voy a tener menos que volver a comenzar habiendo sido pro...
    sebastiana

    Duele tu Maldita Vida

    De pronto el cielo fue mi lápida, la infamia de tu traición me dejo abandonada en el fondo de mi ser, mis ojos desaparecieron, y las puertas del abismo se abrieron por primera vez. No puedo ni siqu...
    diegozami

    Calle Del Olvido

    Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada,mostraban pudorosos el paso del tiempo impreso a polvo y telarañas en cada recoveco. En otro tiempo las estancias vivían inundandas de ilusiones y expect...
    lasombra

    ¿que Somos?... Sin Los DemÁs.

    Vivimos quejándonos los unos de los otros vivimos dejando creer que no nos necesitamos y.. ¿para que hablamos?. -¿Que tal estás? -bien. Y nada más. -Bueno ahí va.. -Bueno, así ,vamos todos...
    sebastiana

    Cartas de Desamor

    Desde pequeña, Ana tenía la necesidad de escribir. Escribía a Manuel. Asiduamente esculpía en un papel y a bolígrafo, todas sus vivencias, como hacen los escultores o como se hace con un diario. D...
    niebla

    Todos Los Días

    Todos los días por alguna mágica razón vuelvo ahí. La oscura mano de la muerte me tira una palmada y me recuerda lo que se llevó, Como regodeándose de prohibirme el sonido Cálido y tenue de su voz ...
    marc3mass

    Dialogo

    - ¿Que fúe lo que te hizo perder la fe? - La realidad
    javiersanz

    Orangután

    Dicen que allí, en Borneo llueve dos veces al día. Una vez, por la mañana. Fuerte. Como si el cielo mordiera al suelo. Y una segunda vez, por la tarde. Suave. Entonces el cielo besa la tierra d...
    luko1791

    Creo...por Momentos

    En todo lo que siento lo presiento... que irá a más en el tiempo. No hay más tiempo que el que pasas... en los momentos, momentos que son tiempos pasados a más... sin tiempo. Me alegr...
    sebastiana

    Calmantes

    Dime, Dime bien Cuanto duele el mar Sobre la luna de tu piel Trazos desdibujados De calzadas mojadas Pavimentando callejones Que la luna No alcanza a iluminar Lloro durante horas Esp...
    reid

    El Secreto EstÁ En Las Ganas

    El secreto está en las ganas, en mirarte al espejo cada día y verte guapa. El secreto está en las ganas, en levantarte y acostarte cada día con las mismas palabras: "tu vales" "eres fuerte" "todo pas...
    alba10198

    Donde Quedo El Alma

    Donde, quedo el alma despuès de tantas batallas que fue de la vida con tantas agonìas y los sueños, quebrados, callados,serenos, dormidos El amor prometido, se fue desgastando, junto con la piel ...
    beatriz

    Teson

    Un hombre sabio me dijo una vez, que si se quería destacar en algo, debía uno levantarse pensando en ello, pasar el día pensando en ello y al acostarse seguir pensando en ello. Uno puede ser bueno en ...
    clopezn

    Riamonos...

    de nosotros mismos; por que no somos más que insignificantes ironias del universo
    javiersanz

    Deseo de una Rosa Nocturna

    La rosa respiraba entre mis manos, mientras se desojaban uno por uno sus pétalos en un soneto de colores de perfecta armonía, hasta descubrir un pequeño pimpollo alojado en suave contacto sobre mi pie...
    diegozami

    Alguien

    No te puedo dejar de pensar te haz colado... tu sonrisa por mis ojos mi alimento tu esencia me arrebatas, lo sabia me entusiasmas, lo decía me enloqueces, lo temía me alborotas, lo quería me...
    rotter

    Me Dicen y Me Creo

    Víctima me llaman, "quieres llamar la atención" me dicen, "nadie te quiere" escucho, "que mal vas a acabar" repiten... Víctima me creo, pero me duele que así piensen de mi, sé que es difícil entender...
    alba10198

    Ahogada

    El, Con sus pies sobre la tierra, Yo, Con mis ojos en las nubes La luz tras la ventana, El sosiego sobre la ceniza, Mar hecho llamas Atando cabos al filo de tu camisa En un mar angosto ...
    reid

    Los Ojos de la Niebla

    La niebla lo envolvía todo, como habitualmente sucede se llevaba todo a su paso, te dejaba en la más absoluta nada, solo podía ver un par de metros. Pero aquella niebla se sentía un poco más densa, pa...
    diegozami

    ParaÍsos (microrrelato)

    Se quedaban discutiendo dónde pondrían el sofá, reñían por el número de sillas que deberían acompañar a la gran mesa de madera maciza del salón, calculaban el tamaño ideal de la televisión de plasma....
    jucapega1963

    Percusión

    No lo pienses demasiado Adormece la respiración Que se agita Al son del pensar. Calma la incertidumbre Que solo los colores O la ausencia de ellos Me puede crear Dame un motivo para creer...
    reid

    " Impreso En Ti "

    Su nombre te tatuaste como grabado de sangre que valor más grande más honor para su parte ¿Como pagarte?. Que sea tu hermana que sea tu soberana que sea tu niña pegada en tu alma. Coraz...
    sebastiana

    Luna Llena

    Camino de forma antagonista, resuelta a librarme de tu embrujo tu poder de atracción ...
    remi

    Por Todos Aquellos

    Por todos los que aprendisteis junto a mí. Por todos los que me regalasteis un abrazo. Por los que vivís junto a mí en una foto. Por los que caminaron conmigo bajo la lluvia y el sol. Por vosotros...
    saragalisteo

    Todo El Mundo Lo Sabe.

    Caminaban uno al lado del otro, muy juntos, y aún les quedaba un buen trecho para llegar a casa.   No puedo desprenderme de ello, dijo el primer muchacho.   Se produjo un silencio incómodo.   Bu...
    primopep

    Incondicional

    Ya voy mi amor! le decía cuando siendo pequeño se caía y se pelaba las rodillas. Ya voy, le respondía cuando tenia pipí por las noches. Ya voy, si un estornudo, decoraba de estalactitas su nariz...
    lasombra

    El Conjuro de Los Besos Rotos

    Dejó escapar definitivamente aquel sentimiento que atormentaba su existencia cada vez que pasaba por aquel antiguo espejo, se detuvo, y, decidido, dejo que su mirada lo llevara, ya que era lo único qu...
    diegozami

    ¿qué Son Diez Años?

    Una década. Diez suena mejor que nueve. No sé todavía por qué, me lo imagino. Qué más da. Que me salven del frío que llama a las puertas... porque aunque no sabe aprovechar su victoria quem...
    luko1791

    La Ceremonia Del Té

    En Shirakawago, una pequeña aldea japonesa en la prefectura de Gifu, Nakano y su nieto se afanaban en preparar la apertura diaria de su pequeño local de alfarería en el que se dedicaban a la elaborac...
    clopezn

    ¡hablando de Ti Todavía!

    Quiero que vengas. Pero tengo un problema. Cada vez que te acercas Me alejas. No hablo de lejanías medidas hablo del vacío de mi alma cada vez que me amas. Más no confundas, que lo que sie...
    anna22

    La Tragedia de Los Amantes

    Era una fría mañana de invierno de mediados de febrero. No se movía el viento pero la nariz al aire se tornaba rojiza con el escozor de pequeñas agujas de hielo claveteándola. Embutido en su chaquetón...
    clopezn

    A Quemarropa

    Ambiciono con letras crear palabras y con paciencia y dedicación frases. Para ir uniéndolas e incrustarlas en un papel digital o no, y dibujar el relato que imagino como una experiencia casi ya vivida...
    niebla

    El Valle de Las Reinas

    Poder llevarte a tu reino, es imperioso para seguir amándote. Deseo amarte, con la premura de una diosa, en lugares de gentiles, con cantos de ángeles por doquier, caminos con pasos de frágil andar. ...
    diegozami

    Por Fin,...soy Feliz

    ¿Quién te iba a decir aquel ayer a tí que ibas a añorar este hoy, San Valentín? ¿Quién me iba a decir aquel ayer a mí que por fin un día, hoy, iba a ser feliz? Tú que eras un hombretón fuerte y ...
    clopezn

    La Llamada Poesía

    Yo soy ese verbo que nace de las flores; ese cantar el amor de las canciones como oasis en desierto y ola de mar paciente. Soy el vestido de las emociones y esa silueta nacida en los balcones que...
    diesel

    Soledad Ii Parte

    Como una oruga por posición en tu propio calor con tu propio color. Ave enjaulada alas cortadas aunque bien, bien alimentada. Sin ser escuchada en sonidos grabes no melódicos mi aire se...
    sebastiana

    Ella..

    Apacible endeble, lúgubre,se paseaba por la vida, aveces la seguian otras no Sus huellas de niebla permanecian en las almas, aquellos susurros de su voz se apagaron en las memorias Una escencia ...
    othella

    Versos Inconexos

    Arañando decimas A una melodía melancólica El mundo es tan grande Y yo soy tan pequeña A veces dudo si vi mar en un charco Corazón de humo Alma de papel Se desvanece En busca de una melodía ...
    reid

    Una Lágrima Azul Verde Tornasol

    La pluma no terminaba nunca de caer, la caída era casi perpetua, parecía burlarse del tiempo, como si estuviera cayendo desde hacía siglos, su color; azul verde tornasol. La pluma estaba siempre cayen...
    diegozami

    Agradecimiento Sincero

    Dicho es, que de bien nacido es ser bien agradecido, y de ley estar dolido si te dejan en olvido Agravio comparativo por renombre complacido y uno en cambio con su apoyo es tratado como esco...
    clopezn

    Besando Las Estrellas

    Alterados mis sentidos, mis manos lentas, comienzan a percibir lágrimas que salen de mis dedos, parece todo disolverse, flotan sombras, remolinos de sentimientos se tiñen de paz. La vida se mueve e...
    diegozami

    Cómo No Matar a un Protagonista para Proseguir Con una Novela

    Media mañana. Brilla el sol, por fin, parece que el invierno deja respirar a la primavera. El cielo está azul. Esto empieza a parecer un anuncio de compresas. Observo a mí alrededor y solo veo la mano...
    niebla

    Dopamina, Endorfina, Serotonina

    No sé en qué momento dejé el baile para irme a llorar a un rincón, pero lo hice y perdí gran parte de la noche. La gente sonreía y bailaba a mi alrededor, mientras que para mí la música era un r...
    foryou1396

    Ojos que No Ven

    vivir echando en falta el dulce de la tarta la guida enrojecida lejos se encuentra esa partida. Tentando caminos descoloridos inspirando aires que pasan oyendo, susurraros, callados ojos de...
    sebastiana

    Velada PasiÓn (microrrelato)

    Con los pies a remojo mientras pescaban, mirándose con ojos encendidos de luna, hablándose con voces apagadas de antaño, acariciando recuerdos heridos por la tristeza del paso del tiempo, venteando so...
    jucapega1963

    Microrelato

    El otro día, iba yo por la calle andando cuando me lo veo venir hacia mí. Sé que no me traga, y yo tampoco lo puedo ver a él. Diferencias irreconciliables, que dirían algunos. No se puede uno llevar b...
    primopep

    Como por Arte de Magia

    Con los pies a remojo mientras pescaban transparentes peces con cañas que solo veían ellos en un charco de barro, volaba la tarde en esa casa mágica, gobernada por una bruja de piel blanca salpicada d...
    lasombra

    Hechizo Bajo una Luna Negra

    Los brujos estaban reunidos junto a la hoguera como todas las noches de luna llena. Solo algunos cuervos se animaban a volar en aquel llano del bosque denso y silencioso esperando perderse en la noche...
    diegozami

    Danza Macabra

    Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reú...
    remi

    Renacer En la Mirada de la Gente

    Renacer... en la mirada de la gente soñar en las promesas olvidadas sucumbir ante al amor apasionado saber que el mañana, ya no importa porque el presente, es lo que vivimos No ser indiferente ...
    norma

    Despedidas

    La espera Se tiñe de azul Y deja paso al arrepentimiento No era fácil Vivir sin conocimiento Ahora no puedo soportar El rumor del silencio No somos quienes De contener el viento Y aun as...
    reid

    Version Light

    La iglesia para adaptarse a esta época vende un Dios cada vez más edulcorado. Y del infierno, que es invendible, no quiere saber nada; de facto ya lo ha suplido por el eufemismo: "La ausencia d...
    javiersanz

    Pedacito de MÍ

    Desde ese año del 95 los veranos son abrasadores. Visto crecer por una tierra de sol y maravillas de cara a la Carrera del Darro. Cinco letras esconden un pequeño lado opuesto a lo establecido por el ...
    galvez

    Coincidir

    Desde que estamos juntos la inspiración me visita varias veces al día. No sólo te has convertido en mi mejor amigo, sino que eres mi musa, mi compañero de vida. Puedo tener el día más mierda del m...
    foryou1396

    Niño Dormido

    El Hada no tuvo opción, el niño se había quedado dormido en lo más profundo del cuento, entre el sueño y la almohada. El Hada tuvo que salir del cuento, acariciar su alma, y llevarse un beso rosado...
    diegozami

    El Jardín de Las Desdichas

    Eran la once de la noche cuando la puerta del piso se abrió lentamente y entró Ana con sigilo directamente en la cocina, tras dejar el abrigo en el colgador del recibidor. Venía con un hambre voraz, a...
    clopezn

    El Viaje

    Desde hace unos días puse la valija sobre la cama, Y comencé a pensar en las cosas que quiero llevarme, Ese libro azul y esas letras de canciones El recuerdo de la risa de los que me quieren y yo q...
    marc3mass

    Pasos

    Paso, surco, camino blanco, alto tronco fornido bajo la copa de un árbol, se desperezan los grillos, dejan su canto largo, y la sombra verde de los bosques se vuelve de mármol. Día de fiest...
    iringo

    Soledad Iii Parte ( MÚsica)

    Solos, estamos solos en ningún lugar dentro de todo, incomprendidos, perdidos en hueco sin sonido donde la música nos hace entrar, negándonos emociones... con ella suelo aflorar más... sin q...
    sebastiana

    Esto es para Ti, Yaya

    Hoy te escribo a ti, yaya, y lo hago proyectando esa foto que tanto me recuerda a ti, está cerca de tu lugar favorito, de tu banco preferido, de tu lugar para pensar, para reflexionar, y es tan bonito...
    alba10198

    El último Día Ha Llegado Ya

    Reacciones infinitas en horas un día sin risas con numerosas visitas, bien pausadas bien con prisas, ya que aún odiando alabanzas primarán las añoranzas y es que fuiste Antonio Fraguas de espa...
    clopezn

    Sobre una Ola

    Te quiero, como un canto prodigo enviado por una leyenda mágica. Te quiero, como la lluvia mojando los recuerdos de un corazón que quiere gozar. Te quiero, como la pureza de un capullo viajando por ...
    diegozami

    Vacios Viciosos

    Encuentros de llanuras llenas escuálidas salinas de llanto huesos atrofiados en el asfalto consumidos,desahuciados recorren su culpa ocultando su rostro adicciones no negadas ni enseñadas.....
    sebastiana

    Quisiera

    Quisiera acordarme de los años en que no vivía pensando que me tenía que reinventar cada mañana, quisiera ser la persona segura y feliz que era, segura de mí y de ti. Quisiera despertarme y sentir que...
    meleles

    Recorrì la Vida En Busca de Sueños

    Recorrì la vida en busca de sueños sueños verdaderos, que llenen de vida la esencia perdida, que sacudan el alma sanando heridas Me aferre al destino, esquivo y mezquino buscando la dicha de se...
    norma

    La Mala Conciencia

    Sólo le quedaba un cigarrillo, pero la mala conciencia no la dejó cruzar la puerta del estanco. Sentenció: el último. Se sentó en un banco, lo encendió aspirando fuerte, hundiéndo las mejillas y solta...
    lasombra

    QuizÁs un Cuento

    Niña de mis sueños, deja que te enseñe lo que es el amor. Equivocadamente creistes al miedo, eso fué tu gran error. Te enamoraste del miedo y te hicistes amiga del sufrimiento. Acompañada cre...
    nani

    Un Sentimiento Se Extingue

    Exhausto y turbado detuve mi andar, cuando me di cuenta que un sentimiento agonizaba dentro de mi alma. No logre dar un paso más, un reloj frente a mí se desvaneció, todo quedo en estado de suspensión...
    diegozami

    Ecos de un Silencio

    Supe de ti esta tarde y des de entonces dos palabras persisten en mi cabeza: siete años. Los Beatles en ese periodo publicaron todos sus discos, Mozart escribió infinidad de composiciones y Woody All...
    lasombra

    ¿amor Eterno? (microrrelato)

    Se declararon amor eterno. Juraron que se amarían y respetarían toda la vida. Creyeron que la pasión jamás se agotaría, que siempre los mantendría unidos y, una vez en la trampa, el tiempo hizo todo l...
    jucapega1963

    Aliento

    Un vistazo extraviado que ojea a su alrededor con pesadumbre, cegado por la intemperie más oscura, con un denso vacío que asoma el rostro desfigurado de cada anochecer. Una gota de sollozo que se desc...
    relatosdeceniza

    ¡que Putada!

    Qué putada vivir si no es en su piel. Qué putada saber que yo estoy aquí y tú estás allí. Qué putada preguntar. Qué putada esperar. Qué putada querer respuestas, y qué putada encontrarlas, q...
    galvez

    Poderoso Caballero es Don Cangelo

    Poderoso caballero es Don Cangelo , casi más que Don dinero, quien usando a Don Tancredo , se sirve de todo el clero, del banquero y del lechero , para imponer su criterio : A saber , o me h...
    paulitinamente

    Pájaro

    No es la soledad de la noche Ni la finitud de las farolas azabache Mientras el reloj deja su cruel sonido Horas que pasan en una noche solitaria. Pájaro alza el vuelo, Despreocupado y sin ...
    reid

    Para Los Ojos Hinchados

    Así son las cosas del amor. Sin darte cuenta, un día lo notas. Sí, dejaste que alguien tenga en sus manos el poder de lastimarte profundamente. Le diste a conocer tu sensibilidad y llegaste a conocer,...
    ayer

    Realidad Con Templanza

    Todo estalla en el camino sin miramientos cuando se te secan las ideas sintiéndote acorralado sin curso al límite de la dependencia, rememorando vivencias, con preguntas... -¿hasta donde apren...
    sebastiana

    Patiente

    Tarantella, aminorando tu cantar de seda no se enmudece tu hilo por voz, préndete con cautela, pues quién tiró la primera piedra desenmascaró por veloz la temible y agazapada polvareda.
    andreanadal

    Capitulo Uno de mi Desgraciada Pero Maravillosa Vida.

    Ayer, ayer me di cuenta que debía contarte lo que siento. Si, ayer me di cuenta. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo comentarte el dolor que guardan mis entrañas sin que adquieras esa forma monstruosa e ina...
    jacs12

    Justo a Tiempo,...

    Casi siempre es tarde cuando comprendes que era a ti a quien deberías querer. Me costó. Me costó mucho darme cuenta. Pero ahora estoy cerca de ser quien quiero ser, estoy cerca de conocer a la pers...
    alosqueaman

    Súplica

    Lo he perdido todo. Lo que está a mi alrededor es solo masa es tangible, útil, pero carece de significado no tengo nada, ni amigos ni amores el rechazo es normal cuando en la mirada hay miedo y en...
    elcanutopoetico

    Silencio,vida,cruz.

    Silencio,vida,cruz, se desgranan por la tierra. Lejanas palabras quedan sonando viento del sur. Sólo queda una tierra, pequeña,oscura,certera, golpeada por el viento, tendía bajo piedras. ...
    iringo

    Eterna Primavera

    Era un pasaje sereno. El silencio acariciaba las horas más heladas, de vez en cuando mermadas por la calidez que aquel joven me transmitía al apoyar el brazo sobre mi espalda. Al horizonte todavía con...
    relatosdeceniza

    Obligado a No Morir, Sin Poder Vivir

    Se murió de hambre por no amar. Tal era su vació en el estómago que lo engullo hacía adentro igual que una implosión. Entonces, fue justo entonces, cuando perdió la razón. Ese hilo de sensatez que...
    niebla

    Insomnio

    Noches de insomnio que nos atormenta. En esas noches de las que en tu mente todas las realidades son posibles. Enjaulan a nuestros deseos y nos reprimen, haciendo a la angustia campar a sus anchas. No...
    galvez

    El Deseo

    Aquella sombra ingreso intrépidamente en mis pensamientos, era muy gris, muy firme, muy decidida, muy veloz. Justo, cuando uno de mis sentimientos volaba lejos, lo engullo, y se lo llevo hacia el f...
    diegozami

    La Hoguera Violeta

    Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos. Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados. Como cada chica, aunque no lo ...
    oliviaferrer

    Elixir de Sentir

    Arriba el ánimo, vamos al alza no dejando de respirar ¡a exhalar! aires limpios puros de nobleza sin vergüenza de la alegría que nos inunda un día pocos de ellos inspiran vamos a aprovecharlo a...
    sebastiana

    La Sombra de la Gárgola

    Las gotas de sudor resbalaban por su cráneo tembloroso desde su helada frente, el jadeo rasposo llenaba su nuca con un aliento que paralizo sus huesos. La oscuridad era impenetrable, inquieta, com...
    diegozami

    Para Ti...

    Tengo miedo a que te vayas sin querer irte, miedo a que se rompa la burbuja que nos protege de las estadísticas. Temo despertar y que mi rutina no sea la nuestra. Anhelo alargar esta vida, mucho tie...
    lasombra

    Nos Conocemos.

    Nos conocemos y nos sabemos. Nos pensamos, nos idolatramos. Y a veces, también nos odiamos. Odiamos nuestros gustos y diversiones, nuestras formas de ser. Y odiamos querernos tanto. Odiamos a vec...
    jacs12

    Pintura Del Pescador

    Inmortalizado el instante, para toda la eternidad. Con los pies a remojo mientras pescaban: Cada día. Después tocaba cargar en el cesto la pesca conseguida, atarle al mimbre la tela, colocada debid...
    niebla

    Un Bandoneón

    Dos manos, una mece mi cintura, la otra encierra mi mano. Mi aliento besa tu cuello, mi cuerpo siente tu tacto, mezcla de conocimiento y anónimato, d...
    ayer

    Duda Existencial

    Todo estaba previsto. El patio con su alicatado azul brillante y su olor a clavel y hierbabuena. El murmullo del agua de las tres fuentes de mármol, acompasándose en dulce melodía. Los farolillos ...
    danae

    Cuando El Mundo Comienza; Entre Los Dedos y Las Palabras

    Nunca puedo ser más yo que cuando escribo, oculto en mis dedos se encuentra el afán por escribir, por escapar, volar, llenar el aire de ilusiones, donde un nuevo paraíso cobije toda la pasión que albe...
    diegozami

    Lección de Inocencia

    Un crío de unos tres años me dijo una vez que de mayor quería ser bombilla, como es obvio lo tomé a risa, pero sin saberlo llevaba razón, los niños deben ser la luz en este mundo idiot...
    adrian

    Para que Veas que No Me Entero

    Tendría más o menos mi edad, ojos azules y, aunque no era muy guapa, una cara atractiva. Se había confundido de horario y el tren que tenía que llevarla hasta el aeropuerto no salía a la ho...
    primopep

    Primavera

    Calor el sol ha traído, la primavera una flor, sobre una rama hay un nido y sobre el campo color. Bajando está el río de los barrancos su voz, hasta orillarse al camino para mirarlo un pastor...
    iringo

    Lejos de Todo FrenesÍ

    Miedo a que todo quede aquí lejos de todo frenesí aves que pasan sin preguntar porqué olores florales,forestales que molestan a los mortales sordos de ruidos sin cantares pobre caminante si...
    sebastiana

    Aquella Cálida Mañana

    Todo se mueve, menos yo. El sauce sacude su natural traje de hojas verdes brillantes al compás del canto de sus aves. Todo se mueve, en aquella cálida mañana. Un gato de suave andar, sube, y ...
    diegozami

    El Desafío de Tus Besos.

    Sábado noche. Incertidumbre. Nostalgia de ti. Dices que te vas y luego vuelves, dices que vienes y no te acercas, dices que huyes para echarme de menos. Nueve de la noche de la indiferencia. Hab...
    jacs12

    El Lugar MÁs Bonito Del Mundo

    Iba a pasar todos los días de su vida en el lugar más bonito del mundo, un lugar acogedor, placentero; desde el que observaría la vida pasar, sin prisas, sin preocupaciones, sintiéndose centro y perif...
    jucapega1963

    La Vida

    Un beso con sabor a eterno, un abrazo que te haga perdonar, un sueño porque vivir, una nostalgia que te quiere derrotar, agallas para seguir, intentando sin temer, vivir sin huir. Guardar u...
    ayer

    Nocturno

    Querer y escuchar el rumor de la sangre y la marea& (la respiración asciende abierta, expansiva, humana) Esta noche toma voz y pasea suspensa hacia el instante cierto de mi muerte dando...
    luia

    El Olvido

    Qué hago tendiendote la mano, si nunca vas a alzar mi cabeza. Qué hago haciendote el protagonista de mis más profundas fantasías, si no soy más que un ayer descolorido. Qué hago insistiendo en b...
    ayer

    A Mejorona (mi Recuerdo Presente)

    La tisana se ha enfriado, la Poeta llora versos vestidos de luto. Aunque quedes inmortalizada en las mil formas que desplegaste tu arte, la tristeza se siente, cala hondo. Las acuarelas entre so...
    alumine74

    Amor Estéril

    Salieron juntos cogidos de la mano de la consulta del ginecólogo. Él, con una mirada sumisa, buscó comprensión en sus ojos. Ella, interiormente, le recriminó todas las cajetillas de tabaco que se fumó...
    lasombra

    En Este Momento.

    En este momento de mi vida, que me lleva al silencio, no encuentro palabras para realizar un dialogo con el mundo que me encuentro. Caminaba con mi escudo, mas mi boca era el arma que usaba sin mir...
    nani

    Sueños

    Llovía lágrimas la fuente, el sol palidecía, la sombra profunda del puente la orilla recorría. Llegó la noche fría, me encontró soñando, cubierto de melancolía, con las estrellas brillando. ...
    iringo

    Sin Darme Cuenta

    Sin darme cuenta,recorrì un camino, que no era el mio busque entre el llanto y la alegrìa, sentir la dicha de estar viva juguè a enamorarme tantas veces, que la piel se fue secando, agrietando Ta...
    norma

    Invierno

    Labios agrietados, pies fríos y quietud, volver a ese pesar. La soledad se vuelve más honda y el silencio más irrefutable en invierno. Se hacen innegables las noches de sábanas frías y el encuentro co...
    ayer

    El Despertar. Parte Primera

    Antes de la llamada... Llego a casa a las 8 de la tarde, un lunes cualquiera, vengo de recoger a mis hijos de extra escolares. -Esta noche cocino yo! A lo que los peques responden: -Pizza, piz...
    lasombra

    A vos

    Tus ojos se vuelven ficticias ilusiones lejanas, no así las memorias de tus pupilas clavadas en mí sin timidez, tus labios se tornan impalpables, pero su sabor continúa imborrable en los míos, tu...
    ayer

    Vía Crucis

    Guardé en la mochila tres sonrisas con whisky y una mirada que enfriaba más que el hielo; arranqué el motor que son mis pasos y me lancé de lleno a mi vía crucis. Tengo la mente más turbada que King y...
    idytwy333

    Interregno

    Camino cada vez más lejos, cada vez más viejo, cada vez más necio. Estoy vencido, miro al espejo, desarmado. Y como solo me queda el reflejo nos abrazamos. Ya no hay musas a las que rendir pl...
    luko1791

    Frente a la Barbarie.0. Inicio Del Segundo Capítulo

    Frente al espejo (0-6) El trinar de las voces en la mañana con sus ruidos, gritos y risas amenizan el inicio del día a través de tu ventana Quién se levanta de mala gana, el que lo hace tod...
    clopezn

    Necesito Opiniones

    .[...].Porque en la comodidad de lo seguro de momento todo estaría bien.De momento. La conoces como la palma de tu mano.Nada se altera,fuera de tí.Aunque lo cierto es que poco a poco te deteriora.Y...
    adivinacion

    El Perdón

    Abro mi alma en un acto impúdico, con manos temblorosas me descubro, cometí el más infame de los delitos recibí un beso y devolví una traición. En mi senda está la aflicción por tal deslealtad...
    remi

    21/3

    Perdón, cualquier parecido y rima con la poesía original del S. XIX es pura coincidencia. Primero hablaré un poco de mí. Desde el año 95 los veranos son abrasadores. Y desde hace más o menos 200 dí...
    galvez

    La Noche

    La luna pálida miraba la tierra. Las nubes llovían pena de estrellas. La noche oscura con su manto de niebla, se cubrió de flores vestida con hierba. Y una oración de santo en la noche su...
    iringo

    Viaje de la Nada a Ningún Lugar

    La noche es clara; Nítida como un cristal. Es la hora de los pensamientos, de las tramas más alejadas a lo racional. Del vaivén de consecuencias. De encontrar la razones que llevan al suicido. Al ...
    niebla

    Era Piedra

    Ella era piedra. Bebió del cáliz del tiempo amargo. Se agrietó. Hasta el inicio del eclipse en que se reconoció libre. Con poder inmarcesible como todo joven. Donde se inscribió su Alfa ...
    roluma

    Despojados

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños, apenas trozos de tela cosidas en las camisas, que predecian sus destinos para siempre. A pesar de estar bordados en colores, nunca unos símbolos habían luc...
    lasombra

    Dama Arcoiris

    Permíteme derramar una lágrima, tan solo una, y verla caer en este inhóspito y desolado lugar, morada de poetas y poetisas, escenario sombrío, destartalado, resquebrajado por los recuerdos. P...
    remi

    El Puente

    Puente que cruzas el río, el sol te deja su fuego, pasas del calor al frío, del frío al calor luego. Puente castigado por los rayos, por el viento curtido, escuchas trotar los caballos, y can...
    iringo

    Pequeño Gorrión

    Volaba lento un gorrión, le miraba el cielo alto, hacia los campos de arroz, con ramas secas de esparto. Gorrión,pequeño gorrión, cometas y estrellas, canta al cielo tu canción, ponle el bril...
    iringo

    Detrás de la Ventana

    Solo podía escuchar los latidos de su angustia, la soledad se plagaba de silencio, la pesadumbre atormentaba los ecos de sus pensamientos, solo con su dolor estaba. Su tiempo se encontraba en suspe...
    diegozami

    Arden

    Pandora, El fuego me consume He empezado a ver atrás En ruinas como roma Ya no veo matices Entre el ayer y el hoy En la entelequia que supone Sofocar el recuerdo Los retazos de ti Se m...
    reid

    El Misterio de la Pasión

    He sido provocado por algo misterioso que me ha inspirado hasta el agitar de mi respiración, mis dedos escriben como si estuvieran locos, y el sentir de mi pasión enfurece mi sangre, que le ordena a m...
    diegozami

    Cadenas

    Nos enviaban de una patada a las duras calles, los pequeños grilletes en los tobillos no me permitieron caer de pie. Vimos alejarse la carreta, más ligera después de descargar 20 niños esclavos. Tení...
    lasombra

    Elegía a mi Mascota

    Se apagaron tus ojos de luna y oro, farolillos de luz que penetraban la noche, cayó tu porte elegante y orgulloso tu paso se detuvo y se hizo lejano. Yo siempre tu presencia he amado presencia ...
    danae

    ¿cómo Suena tu Latido?

    Entre tanto ajetreo sin sentido me acurruco tiernamente en tu mirada esperando un alarido de la nada que me cuente cómo suena tu latido.
    andreanadal

    Nocturno Vi

    Vuelve y vuelve y vuelve la hora azulada, breve y bella, triste y alegre al mismo tiempo. La palabra es tinta, el gesto es sobrio, la sonrisa es un apenas, las manos están vacías. ...
    luia

    Caprichoso Destino

    En un lunes cualquiera, un plan improvisado me lleva a encontrar un escrito, un corazón dolorido desahoga su añoranza. Un hijo escribe a su padre fallecido una carta y la lanza de lo más alto de la...
    remi

    Defraudada

    El ósculo en mi frente una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, recogiendo en las manos el golpe helado que ajo mi pensamiento. indecibles son las palabras en mis labios ante este desi...
    kc

    Tú Decides

    Aspiran a gobernar los asuntos que afectan a un país o a la sociedad sin preocuparse mucho de la verdad aunque los llamen corruptos presuntos Mas al final suelen acabar juntos privados a su pes...
    clopezn

    Lindes (microrrelato)

    "Los límites de la vida son misteriosos, insondables". Se lo escuché decir muchas veces a mi abuelo, un pájaro enjaulado pero de espíritu libre que había pasado más de la mitad de sus días en las pris...
    jucapega1963

    La Veleta.

    La mañana clara reluce, mientras inunda al camino de chopos altos y sauces, la ancha crecida del río. La blanca veleta de cruz señala a un campo de lirios, crece una rosa azul, al lado un cla...
    iringo

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    Las Flores que Brotaron de Mis Ojos

    Perderse entre colinas de olvido, Que de forma cualquier tinta. Se escurre la primera gota, Solitaria Por esta piel de marfil Nacen entre mis pestañas Flores del mes de abril. Pupila neg...
    reid

    Callejuelas Del Alma

    Hoy veo caer en el mundo pensamientos tristes, avenidas oscuras tránsito por riscos elevados, águilas negras pasan. Agujeros en mi mente, inevitables sombras abismales, el eco de una melancolía pas...
    diegozami

    Mañana Puedes Ser Tú

    En la esquina una figura deja una lágrima escapar; con pocos palmos de altura no se le permite soñar Cada mañana ha de aguantar a unos vulgares "gañanes" que decididos a abusar machacan todo...
    clopezn

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Enmascarado

    Protagonista de un burdo espectáculo circense creado por un prestidigitador andante, mi vida se reducía a eso. Retiré mi carnaza del avispero asqueado por tanta hipocresía, pero sigo adolorido en lo m...
    remi

    Hermano Del Sol.

    Duerme hermano,por siempre, la noche siempre queda una tarde por detrás del alma, duerme hermano,por siempre. Eras sol,lluvia y viento, ave hacia la mar precipitada. Ahora sal,ahora que has mu...
    iringo

    Aniversario Feliz

    "Fue un despertar de mis sentidos, quizá dormidos, empece a ver la belleza en cada cosa insignificante, a notar en cada poro de mi piel la emoción de una luna de verano". Esta frase fue el comienzo, ...
    remi

    Nosotros

    Llegar, presenciarte. Respirar. Amarte. Siempre amarte. Sumar las infinitas veces que me hallé en tus ojos y la abundancia de manos que me regalaste. Encontrarnos en la empañada lluvia, sub...
    luia

    Horizonte

    Un rostro lleno de virtud saluda hoy a la vejez dejando atrás la juventud perdiendo turgencia la tez. En ella se perdió el frescor quedó sin su lozanía, con ojos libres de candor mas sin perd...
    clopezn

    Llora, Vivaldi.

    La sinfonía de las estaciones, llora Vivaldi. Entre jilgueros anoréxicos destaca el canto feroz, casi felino, de las golondrinas que retornan escoltando el sol; presas del embaucador aroma primaveral...
    reid

    Ensoñación

    Se siente perdido desde que su tenue llanto asomó a la vida, cándida criatura que acumula tormentas en ausencia de caricias. En mis sueños te veo cambiando de personalidad según el espejo en el que te...
    remi

    Como En Trapecio

    Donde está el equilibrio sentirte exaltado... malo sentirte cansado... malo está en ser yo...sin enfadarme conmigo misma... por serlo sin disputas innecesarias que nunca llevan a nada prefier...
    sebastiana

    No Gris Sino Negro

    Hacedle hueco a vuestro hermano y en la oscuridad de la noche juntaros unos a otros en el hueco del viejo colchón, no se pierda el calor humano no permitáis el derroche taparos entre vosotr...
    clopezn

    Hay Tanto por Hacer...

    Siempre hay veces en las que el mundo se nos viene encima, en las que nada cuenta y todo desvaría, en las que el dolor es esencial y predomina el negro antes que lo demás. Acabar con todo es la primer...
    alba10198

    Agua de Mar

    Agua de mar Flotando viene el aire a calentarse a los rayos en reborde de tus ojos en crepúsculo. Cuando de pronto, en rápida sorpresa, tus pestañas desnudas como el mar en los peces ...
    marifedetriana

    El Justo Medio

    Invocamos libertad, ¿la que termina donde empieza la libertad del vecino?¿O una libertad sin medida hecha a mi medida, que me permita justificar mi libertad? Exigimos justicia, pero a quien la impa...
    clopezn

    Sangre Derramada

    Era un atardecer sombrío, no recuerdo un silencio tan mortal a esta hora del día en el que la quietud se hace palpable. Todo está paralizado ante mis ojos, como en una bruma densa todo flota a mi alre...
    remi

    Qué Sé Yo

    Qué sé yo de lamentos rasgados en noches eternas, de emociones enclaustradas por sutiles reclamos. Qué sé de la urgencia de caricias que calmen mi ansia, con una retahíla mimosa que me sacie ...
    remi

    Caer

    La habitación estaba tan quieta como una tumba, apenas el murmullo del viento entorpecía mínimamente la levedad que se posaba en cada cortina, cada buró, cada pliegue de las sábanas sobre la cama ...
    abyssos

    Contrastes

    Son curiosos los contrastes. Cuando dos elementos opuestos se exponen en un mismo lugar. Por ejemplo, un colorido baile de paraguas bajo un día grisáceo y apagado. Un niño chapoteando en los charcos ...
    oliviaferrer

    Soy Poesía

    Aguárdame allí en el refugio de tu pecho Déjame permanecer en lo inagotable de tu misterio Aguárdame en el silencioso murmullo de tu silencio Permanece aquí dentro mío si aquí tan dentro Tu so...
    alumine74

    ,----

    ..---
    siriocra

    Blanco

    Se cegaron mis ojos en amaneceres blancos, mañanas tendidas ante mi mirada triste como sábanas blancas recién lavadas deshabitadas de sudores y savias, ondeantes blancuras bajo el cielo estanco...
    danae

    Evocación

    Es en mi ensueño que te evoco, pues sin ser olor, ni piel, ni ruido, eres el aire que le roba al olvido los suspiros cuando te nombro. Tengo clavados tus ojos hondos, tu tacto lleno de alma, se...
    danae

    Fúnebre Abrigo

    Extendí mis brazos para alcanzar su frágil cuerpo finamente desnudo entre las sabanas, la abracé como siempre lo hacía, como si todo el universo estuviera contenido dentro de ella y yo quisiera de alg...
    abyssos

    Mi Niña y El Señor Olvido

    Coge mi mano niña antes de que el sueño te venza y el ayer sea tu presente. Te llevaré donde la vida se vuelve fantasía y los deseos compiten por verte reír. Danzaremos juntas al ritmo de...
    remi

    La Ultima Palabra

    La última palabra escrita, una tarde que no tiene límites, un letargo infinito, un punto al final de la última frase. El influjo de unas luces grises en el cielo, que como caricias presiento ...
    regina

    Reliquia Ardiente

    Figuras fantasmagóricas se reúnen entorno a una luz sin calor, sus cuencas sin ojos, sus rostros sin expresión incapaces de sentir una generosa emoción. Todas las peores historias de mi vida reunidas ...
    remi

    El Mirlo

    Voló el mirlo se fue en blanco se fue sin decirlo sin decir que arranco. Voló el mirlo sin poder soportarlo por no poder vivirlo por no poder cambiarlo. Voló el mirlo pero no llegó alto ...
    clopezn

    Clandestina

    Desearía ser una modelo de revista rodeada de fantasía y falsa moral recorriendo mundos glamurosos e invocando a todos los hombres que haya en toda la manzana. No me importa su color o raza, s...
    beatrix

    6:p.m.

    Hoy fue así, atardecer de afables matices, esos en el que tú semblante acentúa el colorido de las flores, de las abejas y lejos de la densa atmósfera citadina, el húmedo murmullo de tú piel. Ho...
    indigo

    Busca Otra Víctima

    A Narcisa, la que provoca, incapaz de padecer. Coleccionista de marionetas, bucle de espejos convexos, yonqui del aliento ajeno. ¿Aún puedes distinguir cuál de todas tus verdades es falsa? De ...
    patroclo

    Triste Adiós

    Llama que se extingue entre mis dedos lejanos. Calor que se evapora en el mar de mis lágrimas. Ternura que se esconde bajo tus líneas afiladas. Último aliento, áspero y seco en soledad, en sil...
    clopezn

    Secreto de Dos Desconocidos

    Ella me observaba, era cuidadosa. Se encontraba detrás del mostrador y sus ojos algo me decían, pero no me aclaraban el porqué de su insistencia. Ambos trabajábamos en la misma zapatería y aunque ...
    luisjose

    AllÍ

    Allí, en ese lugar pequeño, donde no parece haber nada, donde los secretos se esconden y las ilusiones tratan de tomar vida. Allí,donde no parece haber ni fuerza ni soluciones, donde no hay a...
    paulitinamente

    La Mentira

    Voy a cortarme por la mitad. Mirales, parecen vagamente ridículos, todo, es espejismo, ya nada les sorprende, ni la angustia, el hastío o el remordimiento. ¿Porque lo hacen? ¿Porque se engañan? ...
    mayroman

    Covid.19 mi Carta para El Mundo.

    Soy una creación humana, una consecuencia de su actuación desbocada, ese limpiador que no mira bolsillo, raza o religión, odiado, maldecido. Por mí lloran, por mi se desesperan, por mi se dan cuenta d...
    janet

    Tengo un Secreto Enorme

    Tengo un secreto enorme y lo guardan las estrellas Pues solo ellas me han visto, llorarte hasta fallar En esta apuesta inútil donde llevamos caretas Y un cáncer de orgullo en fase terminal. T...
    nefilebata

    The Sunset Can Wait

    Cautelosamente, me establecí en el lugar que él me indicó. Grande fue el espanto que me abordó al sentir que mis pies colgaban sobre lo que parecía el fin del mundo. Era un sueño de verano, estaba tan...
    iamgrecia

    Collage

    No era veinte de abril sino de enero, un frío enero. Un escalofrío febril me recorrió entero. A la espera de un comentario como si fuera un becario... A aquella catalana, cámara en mano le g...
    clopezn

    Expectativas Fallidas

    Tendría que ser la mujer más feliz del mundo... Hacer silencio callar y hablar solo cuando me lo dicen... La historia se repite una y otra vez y no vuelvo a ser yo.. Ya se que no soy normal... ...
    azula

    Miedos

    Suelen preguntarme por mi mayor miedo, Ese que logra que te paralices, Y la verdad, Es que ya no le temo a nada. Superé mis miedos hace tiempo, por qué le temía al fracaso. Y fracasé. Le temía ...
    egc002

    Dos Soledades

    La soledad a solas se encontró con la soledad compartida. Y eso fue casi todo. No hubo relato de amor culpable. Poco más que unos besos furtivos, unas caricias delicadas, unas miradas inte...
    danae

    Tu Ya Sabias...

    ¡TU YA SABÍAS! ¡Tu ya sabías! que mi corazón caminaba por senderos de estrellas,madrugadas serenas,y sueños incompletos de vida nueva e inocente. ¡Tu ya sabías! que mi alma contenía la dulzura d...
    luis323

    Prefiero al Viento

    Yo prefiero al viento que a la lluvia porque me cuenta el nombre de la colina el roce del ala que corta lo eterno. Detesto la lluvia llena de noches porque me sofoca el canto la libertad de...
    lya

    Reflejo

    Remanso del arroyo estático, ovalado, en tu piel busco mi glosa perfecta tras el meridiano y antes del ocaso. Que en tu seno no quepa más que albor sonrojado, levanta la amargura de mis c...
    enxebre

    El Susurro Del Viento

    El cuerpo de un hombre se recorta en el horizonte de unas sábanas gastadas, el humo de su aliento traspasa el silencio mortuorio que lo rodea. Dormía siempre observado como si fuese un animal hermo...
    remi

    El Olor Del Universo

    Mente y alma, cuando vivía, tuvo sobre la arquitectura de estos huesos carne y cabellos, por quien fueron puestos y los ojos que mirándola se detuvieron. Aquí la rosa de la boca estu...
    asclepio

    Trasparente

    Me dejé el alma en la pluma explorando rincones de mi misma, y recogí versos libres contra la monotonía de una vida. Jugaba a quemarme en las pasiones siempre con la mirada curiosa, casi rozando un...
    remi

    Entre la Marea

    Me senté delante del inmenso mar, mirando al horizonte buscando algo que pronto iba a encontrar. La soledad iba apoderándose de mí. Me sentía cómo una pequeña molécula dentro de un espacio giga...
    olgapujol2

    ¡ Oh Poesía !

    Cautivo de mundos sutiles e inevitables, miradas inanimadas que pululan sin ver, el tiempo extrañando su andar sin huir, donde los pies no dejan huellas ni sendero Ver desde las formas candidas ...
    diegozami

    Ama de Casa

    Me quede atrás… Así tal cual, sin darme cuenta, sin ser consciente de ello, me quedé atrás… sin tan siquiera pretenderlo, sólo me movía el motivar a los demás, que obtuviesen sus su...
    nani

    En mi Interior

    Y en mi suspiro encuentro preguntas, pregunto si hay amor, si hay sentimientos? En el frío del vacío me encuentro conmigo mismo y suspiro. Me abrazo, me abrazo fuerte y me perdono, por no haber veni...
    universo
Chat