TusTextos

Guerrera

Un gesto congelado
en una sonrisa pendenciera
me persigue de noche, de día,
vuelvo el rostro hacía mi camino
sin prestarle la atención que reclama.

Obstinada mueca asoma de nuevo,
abarcando una sempiterna frivolidad
que me hace temblar de pavor
congelando mis quebradizos sentimientos.

La verdad sigue escondida
mientras la mentira se reinventa
como devastador huracán
azotando mis ruinas emocionales.

Temerosa escondo las heridas,
una llaga sanguinolenta
penetra en mi animo
lenta y dolorosamente,
aflorando culpas,
limitando anhelos.

Que bonito sería
borrar de un plumazo
rencores anclados
en fieles durezas
entre cruces y juramentos.

Me aferro a la promesa
de que la vida compensa,
mientras busco mi lugar
una desconocida guerrera pelea
poniéndole nombre a esa sonrisa...
MIEDO
Remi24 de marzo de 2019

2 Recomendaciones

19 Comentarios

  • Iringo

    Estremecedor,muy bueno.
    Te superas cada vez que escribes.

    Saludos

    24/03/19 12:03

  • Creatividad

    Si, pero guerrera. Muy bueno.

    24/03/19 04:03

  • Voltereta

    Sin duda los miedos son los que acaban por darnos esa fortaleza que a veces tanto necesitamos.

    Muy buen poema.

    Un saludo.

    24/03/19 05:03

  • Magic

    Muy buen texto que sin duda no deja ajeno a cualquier buen lector.
    Me encantó por tu bíen escribir y lo certero de su interior.
    Saludos cordialisimos Remi.

    24/03/19 10:03

  • Diegozami

    El problema es que el alma guarda algunos recuerdos en un lugar lejos de la razón.

    Comparto lo comentado por Iringo...creces en cada letra y en cada pensamiento, hasta que tu prosa cobra vida.

    Te felicito
    Un texto muy sentido.

    25/03/19 12:03

  • Remi

    Queridos amigos Iringo, Creatividad, Voltereta, Diego muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    La vida obliga a sacar, a veces, a esa guerrera que quizá no sabes que tienes dentro, no hay de otra hay que pelear por lo que crees justo.
    Un abrazo y un beso a cada uno con mucho cariño.

    25/03/19 06:03

  • Remi

    Muchas gracias amiga, es un gusto recibir tus comentarios.
    Un cariñoso abrazo Regina.

    25/03/19 07:03

  • Siriocra

    El miedo, ese animal que paraliza la vida cuando te mira, pero como bien dijo alguien, "lo que no te mata te hace más fuerte" Guerrera hasta el final, me gustó.

    26/03/19 08:03

  • Clopezn

    Es un gusto leerte. Afortunadamente cuando más lo necesitamos y menos lo esperamos sale esa fuerza al rescate de nuestras fragilidades, para seguir adelante.Gran poema.
    Un saludo cordial.

    26/03/19 12:03

  • Remi

    Siriocra gracias por tu comentario, me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    26/03/19 04:03

  • Remi

    Muchas gracias Clopezn, la vida obliga a pelear como una guerrera, pobre de mi sino lo hiciera.
    Un abrazo.

    26/03/19 05:03

  • Mefisto

    La verdad sigue escondida mientras la mentira se reinventa. Podemos inventar cualquier pretexto que disfrace nuestras metas pero el miedo siempre será el principal combustible que nos lleve a ellas aunque también es una de las más grandes limitaciones. pero solo quien lucha por lo que quiere prueba la felicidad más dulce.
    Agradable poema Remi.

    26/03/19 07:03

  • Danae

    No hay mayor osadía que vencer el miedo.
    Un placer leerte.

    26/03/19 11:03

  • Polaris

    El miedo nos hace libres y has de aliarte con él, convertirte en su amigo o de lo contrario te convierte en victima. La soledad a veces traicionera a veces alcahueta y nos revela en el trasfondo de nuestros miedos interiores quienes somos, que somos, que queremos o que odiamos. Huye de los salvapatrias, el mejor amigo de uno es uno mismo y sino te quieres a ti misma es imposible que te puedan querer, dicho esto, no soy la mejor persona para dar consejos, no me gusta darlos ni que me los den, pero como me dijo un día mi padre, un consejo es lo más valioso que un ser humano le puede regalar a otro. Me atreveré a decir que nunca estamos solos, siempre nos tenemos a nosotros mismos y te citare una frase de un hermano de mi madre que estuvo en dos guerras, él siempre decía: cigarro que hayas encendido no lo vuelvas a encender, amor que hayas querido, no lo vuelvas a querer.
    Si no consigues perderte entre el bosque de las banalidades, convendrás que si miras hacia atrás, a lo mejor lo que dejas es un campo desolado de guerra y victimas y a lo mejor mirando detenidamente puede que una de las victimas seas tú.

    Las guerras interiores las ganan aquellos que no se engañan a si mismos y aun por muy doloroso que sea, toman la decisión correcta, nunca sabremos si hemos acertado o no, pero no pecaremos de cobardía y sólo aquellos que no son cobardes pueden volver a ver un amanecer distinto.

    Creo que la tristeza te hace superar como escritora, pero quiero creer que detrás de este poema hay una guerrera que no tiene miedo a ir a la guerra, en la guerra algunas veces te hieren, pero que te hieran no significa que sucumbas, levante y anda le dijo Jesús a Lázaro, y hoy esa frase de la biblia es conocida como milagro, yo creo que le autentico milagro radica en que ningún Dios monoteísta te diga lo que tienes que hacer, uno debe levantarse y seguir, porqué hemos venido a este mundo por algún motivo y ese motivo que debemos encontrar cada uno es lo que nos hace caminar erguidos y seguir hacia adelante.
    La vida es un libro, con muchos capítulos y por mucho que nos guste uno hay uno siguiente y al final del todo llega el fin y hay que leer otro libro.

    Te felicito, es una poesía que rezuma verdad.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Pol.

    27/03/19 03:03

  • Remi

    Muchas gracias Mefisco por tus certeros comentarios siempre.
    Un abrazo compañero.

    28/03/19 06:03

  • Remi

    Si querida Danae es verdad.
    Un beso.

    28/03/19 06:03

  • Remi

    "Un gesto congelado en una sonrisa pendenciera"
    Imaginé la imagen de esta frase y escribí sobre ella, al final apareció su nombre. Le puse cara al miedo y describí su devastación.
    Muchas gracias por tu comentario Pol, un abrazo.

    28/03/19 06:03

  • Mujerdistinguida

    Tremendo talento el tuyo Remi. Te entiendo yo necesito esculpir a veces los momentos.
    Elisa.

    06/04/19 05:04

  • Remi

    Gracias Elisa, eres muy generosa en tu valoración.
    Un abrazo cariñoso.

    07/04/19 06:04

Más de Remi

Chat