TusTextos

Biografía Equivocada (pensando En El Tiempo de Plank)

Un hombre
condensa en una biografía
los intensos afectos
que nadie desentraña
sin un tiempo de Plank
de inexistencia.

Nos dejan sin historia
nos la escriben
sentados al borde de una cadena de montaje
resumida en tres actos:
nacimiento, matrimonio y
la ultima fecha en que no estamos
y otros nos contemplan
sin conocer que viajan
con nosotros
partículas
que solo con pensarlas
nos engañan
saltando en "quantos" de casilla.

Un hombre, como yo
o su conciencia
que me conoce algo
y me saluda
condensado en un pequeño yo
en un atardecer ente la nada y él
donde un espejo le revela
el doble exilio de la vida

Un hombre como yo se calla.
cuando oye o lee la pregunta inicial
de sus memorias
que él no ha escrito:

¿Lo de siempre señor?...

Sandor, biografía equivocada
(Pensando en Plank*).

*En cosmología la época de Planck es el más temprano período de tiempo en la historia del universo, entre cero y 10−43 segundos durante el cual las cuatro fuerzas fundamentales (interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria ) estaban unificadas y no existían partículas elementales.
Sandor04 de abril de 2014

5 Comentarios

  • Polaris

    Para los que no conozcáis la física de partículas, la constate de Plank se aplica cuando la materia primigenia del universo estaba naciendo, esta se comporta de una manera caotica, pues esta muy caliente, a un quintillon de grados centigrados.
    La constante de Plank asocia la energía de los fotones con las longitudes de onda electromagnética asociadas a ella.
    Esta relación entre energía y frecuencia asociada es fundamental para entender el proceso mecánico cuántico que se produjo cuando se creo el universo.
    A lo que el autor se refiere en su poema es a la creación del tiempo en si, depende de la densidad de la materia creada en ese instante el universo se expandirá indefinidamente o por el contrario se contraerá.
    Bello poema.

    Bienvenido.


    Pol.

    06/04/14 03:04

  • Sandor

    Pol, no solo me agrada tu lectura sino la comprensión tan clara que tienes de la física de las partículas elementales. Tengo dos pasiones: la Literatura y la Física, y sé que comprendes la estrecha relación que guardan.
    Muchas gracias de nuevo.
    Sandor.

    07/04/14 10:04

  • Polaris

    Recientes estudios revelan que dicha teoría podría no ser del todo cierta, imágenes del Hubble, revelan que el espacio profundo donde se produjo es nítido, cuando la teoría decida lo contrario.
    Según lo ultimo que yo se, el tiempo de Plank, a lo mejor no es el tiempo mínimo medible.

    Mundo apasionante, es difícil encontrar a gente que le guste la física de partículas, yo tengo síndrome de Asperger y solo he podido hablar de este tema con otros autistas como yo, cuando encuentro a alguien como tú, es un tesoro para mi.

    Ahora estoy con un libro sobre la anti materia y el porque no se neutralizo el universo material con ella. Lo que me gusta de la física es que no es predecible, se puede comprobar pero no predecir, por eso no me aburre, es una de las pocas cosas en esta vida a las cuales presto atención, a eso y a la belleza.

    Saludos.


    Pol.

    07/04/14 11:04

  • Albasilencio

    te leo, te hago una profunda reverencia y me voy con pena de no saber.

    08/04/14 10:04

  • Sandor

    ALBASILENCIO
    No creas que los demás sepamos mucho de ete territorio de la física de partículas. Yo tuve un profesor de física que en la primera clase se dirigía hacia nosotros de esta manera:
    1) Si siguen mis explicaciones se enterarán de una parte de la Física.
    2)Hay otra parte que solamente la entendemos Dios y yo.
    3)..y otra parte, se refería a esta parte de la Física de Particulas, que no la entiende ni Dios.

    ...y seguimos igual, tal como nos decía Spurz, así se llamaba mi viejo profesor.
    UN ABRAZO
    SANDOR

    08/04/14 11:04

Más de Sandor

Chat