TusTextos

Nunca Tengas un Amor a Distancia

Nunca tengas una relación a distancia, porque te emocionarás ante los buenos días y sus despedidas antes de dormir. Aprenderás la forma que tiene de escribir, a notar sus cambios de humor con tan solo una coma, un punto, un emoticón.

Pasarás horas en el celular sólo para saber un poco mas de esa persona y a pesar de estar todo el día hablando, sentirás que fue muy poco.

Nunca te enamores a distancia, porque aprenderás que un enojo no es tan fácil de solucionar, no puedes ir corriendo a ver a la persona y preguntarle qué esta mal; si uno lo decide,simplemente se desconecta y hasta que no esté un poco mas tranquilo nada se podrá solucionar.

No tengas una relación a distancia, porque cada vez que surja un logro no podrás ir corriendo a contárselo y abrazar a esa persona. Tendrás que reprimir los deseos de mirar sus ojos, de besarle y decirle lo orgulloso que estás.

Nunca tengas una relación a distancia, puesto que las citas no serán lo que estas acostumbrado, una pantalla siempre estará obstruyendo la clara visualización de su sonrisa, el tacto con sus manos y del olor de su perfume.

Nunca te enamores a distancia, porque al final del día lo único que querrás hacer es llamarle, saber de su día, de lo que hizo, lo que comió o a dónde salió, cómo la paso; estarás al pendiente de la hora en que duerma, aunque te desveles mas de la cuenta y sabrás a la perfección cuando tendrá que despertar.

Nunca tengas un amor a distancia, porque los celos serán mas frecuentes, ya sea porque envidiarás a las personas que pueden verle a diario o aquellos que quieran aprovecharse de tu persona especial.

Cuándo alguno se encuentre mal la impotencia te estrujará el pecho pues no puedes ir a abrazarle o acariciarle el pelo, solo podrás llamarle y decirle que todo estará bien; las risas serán algo que valores tanto cuando las escuches por primera vez, que cada vez que se repita sentirás ese terremoto en tu interior por ser quién las provoca.

Nunca tengas una relación a distancia, porque cada día el deseo de estar con esa persona será mas fuerte, imaginarás estar a su lado, viéndole prosperar, imaginando cada movimiento, cada paso o acción.

Atesorarás cada palabra de cariño que te diga y los dias especiales que transcurran. Verás como esa persona va madurando y creciendo día a día.

Imaginaras la textura de su piel, el olor de su fragancia, el brillo de sus ojos, la altura a su lado, su mejilla en tu brazo, el besar de sus labios, el sabor de su sonrisa y la alegría de su cuerpo junto al tuyo.

Nunca te enamores a distancia, pues valoraras cada pequeño detalle que haga por ti: una llamada, una película, una canción, una imagen, un vídeo o una iniciativa; aprenderás que los defectos físicos son los menos importantes cuando hay un amor limpio y puro, que los problemas se resuelven hablando, que las promesas son sagradas y que cada día transcurrido es uno mas victorioso ante los estereotipos.

Nunca te enamores a distancia, porque imaginarás su rostro a diario, soñarás con su risa y te reconfortará el sonido de su voz, que un día sin hablar con esa persona se siente como una eternidad.

Memorizarás los kilómetros que hay entre ustedes y todas las forma de llegar hasta donde se encuentren. Imaginarás cada día, el día del encuentro y sentirás ese dolor en el pecho porque no sucederá en ese instante.

Nunca tengas un amor a distancia, porque aprenderás a vivir cada día al máximo, lucharás contra esas personas que piensan que es una pérdida de tiempo sólo porque a ellas nunca les ha ocurrido algo igual.

Querrás ahorrar todo lo posible para ir a verle, así tengas que dejar de darte ciertos lujos, harás lo imposible por juntar cada centavito que te acerque a tu meta.  

Nunca te enamores a distancia, pues aprenderás a escuchar a esa persona, desde su éxito mas grande, su miedo mas profundo y hasta sus metas a futuro. Lo que le ocurrió aquella tarde en bicicleta, hasta la primera vez que le destrozaron el corazón.

Grabarás en tu mente cada tono distinto de voz: el de alegría, el de enojo, el de sorpresa y hasta el de melancolía.

Comprenderás que los comparativos no existen pues si a vos te duele la distancia, a la otra persona también. Que una mentira puede derrumbar todo lo construido y que las dudas no caben en la relación.

Reinventarás aquellos viejos detalles, como escribir, componer, dibujar... Romperás esos miedos, aprenderás que la vergüenza no existe cuando se trata de amor, quebrantarás las normas estereotipadas de la gente ante el concepto físico de amor.

Comprenderás el término paciencia en carne propia, lo valioso que es el tiempo y a no quedarte con las ganas de decir lo que sientes.

Nunca tengas una relación a distancia porque te puedes asombrar de lo grandioso que es enamorarse de un alma, antes de tocar su piel.
Sanguinejoss21 de marzo de 2020

3 Comentarios

  • Luisjose

    Sanguinejoss! Me siento muy identificado con tu texto ... El amor a distancia agota la vida! Es un lanzar de dados al azar de que puedas apostarlo todo y perder aún más si no resulta ... : ( Saludos cordiales.

    Luisjo

    21/03/20 02:03

  • Regina

    Uffff, Buenísimo!!!!, te has lucido Sanguinejoss.
    Saludos cordiales.

    21/03/20 05:03

  • Maruska

    Es muy cierto lo que dices... Me ha encantado

    22/03/21 05:03

Más de Sanguinejoss

Chat