TusTextos

Pesadilla .

Estaba soñando, sabía que estaba soñando. Por supuesto, dónde se ha visto que las distancias sean más cortas, los muertos revivan y… sí, estaba soñando. O no?
De repente el panorama se nubló y sintió que el mundo se venía abajo, que caía o levitaba suavemente, sintiendo un escalofrío recorriéndole todo el cuerpo. No tenía la certeza de lo que estaba viviendo, no podía decir si era realidad o sueño. Pero algo le decía que si, era imposible estar despierto en ese estado.
Se sobresaltó, despertó bañado por la transpiración y acalorado por la fiebre, se incorporó con lentitud y decidió ir al baño.
El pasillo que conducía hasta el baño se le hacia eterno, y parecía alargarse más, no tener fin, no sabía si era el delirio causado por la fiebre o su somnolencia.
Cuando luego de horas, minutos, o segundos, ese lapso de tiempo que le pareció interminable, llegó al baño. Abrió la perilla del agua fría, se lavó la cara, y se detuvo frente al espejo, examinando cada rasgo de su cara, la palidez de su piel, los ojos que ahora estaban hundidos y oscuros por las ojeras, los labios quebrados y secos. Absorto ante la imagen irreconocible de si mismo, hasta que lo invadió un profundo terror. No lograba reconocer cual era el sueño, y cual era la realidad. Y se caía, se caía en un pozo sin fin.
Despertó sobresaltado, bañado por la transpiración y acalorado por la fiebre, se incorporó, asustado, alarmado, sin embargo, decidió ir al baño. Pero no, eso ya había pasado, el pasillo que no terminaba jamás, el tiempo eterno, o quizás fugaz, su propia imagen, y despertar, volver a la fiebre, el delirio, el calor, el pasillo, el reflejo, una y otra y otra vez. Era un sueño?. Repetir la escena infinitamente. Era realidad?. Y caer otra vez.
Satire19 de marzo de 2011

2 Comentarios

  • Ezer

    Que cosa tan hermosa.

    19/03/11 03:03

  • Satire

    Creo que es la combinación de todas esas cosas, y los sueños son tan inentendibles y a veces tan reales que te cuesta distinguir la vida, todo de una. Aunque, también se lo podemos atribuir al delirio de la fiebre, según el ojo crítico de quién lo analice. Muchas gracias .

    22/03/11 01:03

Más de Satire

Chat