TusTextos

El Lado Bueno de la Cama

Hace poco me preguntó mi novia que por qué dormía muchas veces pegado a la pared y encogido. De pequeñito dormía con Cristina, la menor de mis hermanas, en una cama pegada a la pared. Todas las noches nos peleábamos por coger el lado en el que seguro que no te caías y quien perdía se quedaba al borde del precipicio con posibilidades de caerse al suelo. Nos poníamos espalda con espalda empujándonos para ganar la posición y echándonos uno encima del otro para agobiarlo y poner el cuerpo en la pared. El que estaba dentro, además de con la espalda, podía usar las piernas a modo de muelles.

Ya mayorcitos, con unos diez años, nos separaron y ella se pasó al otro cuarto y pasamos a dormir como dios manda: Las niñas con las niñas y yo solito. No sé si hubo alguien más que lo pidió, lo que sí recuerdo es que Gracia, la mayor, decía que no estaba bien que la gente supiera que seguíamos durmiendo juntos. Al principio, Cristina cuando todos dormían, se pasaba a la mía pero claro, el tiempo, ese rara barra de medir, hizo que eso se acabara.



Uploaded with ImageShack.us

Por eso duermo pegado a la pared, para disfrutar de no luchar la posición.
Silenciodeluna09 de noviembre de 2011

17 Comentarios

  • Alumine74

    A mi me gustaba dormir contra la pared, muchas veces dormí con una de mis hermanas, me hiciste recordar esos tiempos, o las noches de lluvia y tormenta y por miedo dormiamos juntas.
    Como siempre tus historias cotidianas son calidas y amenas que dejan un buen sabor.
    Un abrazo amigo mío!!!

    09/11/11 12:11

  • Endlesslove

    ¡Me encanta! , todos compartimos cama con hermanos, yo me pasaba cuando sentía miedo, y si estaban enfadados conmigo me sacaban de la cama y me enviaban a la mía para desquitárselas.
    ¡Qué ternura tu relato, todo lo que evocas en el!.
    Sigue durmiendo así, seguro te trae muy lindos recuerdos.
    Un beso muy suave para que no te caigas de la cama :)

    09/11/11 12:11

  • Silenciodeluna

    compañera, un placer traerte buenos recuerdos. A ver qué me dice ella cuando lo lea.

    Nos leemo

    09/11/11 01:11

  • Silenciodeluna

    Nosotros nos cogiamos un enfado mortal. Infancia divino tesoro para los privilegiados que la recordamos en positivo.

    Gracias por el beso, lo sentiré cada vez que esté en riesgo

    09/11/11 01:11

  • Silenciodeluna

    Cristina: me ha gustado un montón, es algo que yo recuerdo tantas veces que ahora cuando he tenido un niño y una niña, todo el mundo me dice, "los pondras en cuartos separados no?". Pues NO irán juntos como mi hermano y yo

    09/11/11 01:11

  • Vocesdelibertad

    A ver vamos por partes:

    1. ¿tienes dos niños? ¿son gemelos? TE FELICITO!!!
    2. A mi no me gusta el lado de la pared para dormir jiji quizá y soy de otro planeta, a mi me gusta sentir la comodidad que da darse vuelta sentarse y ponerse de pie, ya por experiencia sabes que quien queda en la pared debe rodar sobre la otra persona para salir o bien hacer las veces de un gusanito medidor para salir por los pies...
    3. La fotografía muestra a un niño guapo y feliz, mirá si no ha crecido!!! y ahora nos regala tanto..

    Hermoso compartir el tuyo,

    09/11/11 03:11

  • Serge

    Pepe:
    Me has hecho recordar tantas cosas de mi niñez. Cuando eramos niños dormiamos juntos mi hermano y yo y nos peleabamos por la frazada, a veces me despertaba en la madrugada destapado pero inmediatamente le arranchaba la colcha mientras él dormia.
    Ay papito, siempre tú tan sensible, te mando muchos ronroneos.

    ¿el niño de la foto eres tú?

    Saludos.

    Serge-tu hijo

    09/11/11 03:11

  • Lis

    silenciodeluna: nuestra niñez esconde tantos momentos bonitos de inocencia, comparto la idea de dormir pegado a la cama, suena extraño pero se siente seguridad.

    saludos.

    09/11/11 03:11

  • Macabru

    Muy tierno, me hizo recordar también.

    09/11/11 08:11

  • Tanito

    Yo nunca he tenido hermanas, por lo que cuando duermo con una mujer siempre he preferido que sea los dos en el centro, cuanto más centraditos, mejor, así hay más posibilidades de un encontronazo inesperado a media noche, jajaja, ¿que no primo?. Bueno, en verano ya habría que negociar el horario, jajaja.
    ¿El de la foto eres tú?. Ayyyyy, que guapetón, mi niño.
    Un abrazo, primito.

    10/11/11 01:11

  • Silenciodeluna

    Voces, ppor puntos que me agobio jejeje
    1. Ha sido un error de narración no haber explicado que me llaman chiqui en mi familia (padre, hermanas, tios y primos)

    2. Ponerse encima y moolestarle es lo guay a esa edad

    3. Hay una plataforma de familia y amigos para que me quite la barba. Mi cara es la mismita.

    Un beso de algodón, peaso amiga

    10/11/11 05:11

  • Silenciodeluna

    Hijo, eso yo tambien lo hacía. pelear las sábanas, pero es que eso aun lo hago con mi novia.

    Sí, soy yo!

    Besos y caricias, hijito. Feliz siempre tenerte

    10/11/11 08:11

  • Silenciodeluna

    Totalmente, Lis. Yo creo que está motivado por las pelis de miedo.

    Besos

    10/11/11 08:11

  • Silenciodeluna

    macabru, gracias por hacerme saber que ha habido empatía

    10/11/11 08:11

  • Silenciodeluna

    jejeejejejejjejj es que lo del lado de la cama tiene su aquel. depende de muchos factores las preferencias.

    que bueno, primo, que te gustara mi foto. po así pero mas cascaete estoy ahora

    Un abrazo

    10/11/11 08:11

  • Danae

    Yo también he compartido cama con algunos de mis hermanos, según el momento. Al contrario de la mayoría de ellos, siempre he tenido la suerte de caer como un plomo cuando duermo, con lo que era yo quien siempre estaba colocada al borde del precipicio ...
    Qué recuerdos, ¿verdad? ...
    Un enorme abrazo, corazón.

    17/11/11 11:11

  • Silenciodeluna

    Dos años después...

    Vecina, me habría ahorrado peleas si fueras mi hermana. Vaya jejjeje
    Lo recuerdo con mucho cariño.
    Besos entre sábanas

    05/12/13 11:12

Más de Silenciodeluna

Chat