TusTextos

Mis Manías

Las manias son acciones que a veces las entendemos y otras no, en cualquier caso nos hacen reir. Curiosidades absurdas e inconscientes.
Tengo una que no sé de donde me viene, consiste en girar en el sentido de las agujas del reloj los cubiertos con la mano, como el vaquero que desenfunda o el navajero del bronxs que sale a pasear.
Hay otra que sí que sé su origen. En clase de biología me enseñaron la herencia genética. Como nunca he sido un trocito de adn, me lo tomaba como un juego. Resulta que muchas actitudes se heredan saltándose una generación. No tiene explicación. Será que mi abuelo le dice al gen: No salgas ni abras la puerta hasta que aparezca mi nieto. Entonces ATGATGATT (vaya nombrecitos tienen), se esconde a lo Bin Laden hasta que llego al mundo, empiezo a tener sueño y voilá¡ me toco la cabeza y mis pelos se vuelven locos.

y otra que podría tener origen genético, pero entonces habría que pensar que soy muy listo y encontré el escondite del gen TCTTAGT o que en genética 1 + 1 no siempre es 2. Este gen si no sabes cual es su personalidad, yo te la digo. Consiste en llegar a una casa, ya sea de familia o amigos, y abrir el frigorífico. Algo tiene de atractivo porque al igual que mi padre, me quedo mirándolo un rato y luego lo cierro. No es por hambre ni curiosidad, ni saco conclusión alguna. Es una experiencia como la de ducharse: lo cuesta es empezar y acabar.

Mi última manía no tiene origen confirmado pero seguramente tenga que ver con mi hermana Cristina cuando dormíamos juntos. La bonita a la par que difícil situación de pelearnos por el lado bueno de la cama, ha podido ser el germen. Cuando me acuesto, agarro la sábana como si me la fueran a quitar y bajo un poco la almohada. Si me despierto de madrugada vuelvo a bajarla.

Sin haberlo preparado, he ido al origen de la personalidad. Un poquito de genética mezclado con la sociedad y a calentarlo a fuego lento. El fuego rápido ya lo probé cuando me quemé con aceite y no me agradó la idea.

Silenciodeluna05 de diciembre de 2013

7 Comentarios

  • Mateo

    Manías o no son comportamientos tuyos que nos has mostrado con humor, sí tus manías te hacen sentir bien y son para ti como un signo de identidad pues sigue con ellas pues sabes que siempre alguien nos dice que esas manías son rarezas, pero que mas da el hecho es pasárselo bien y hacer todo aquello que nos hace ser auténticos y tus manias forman parte de tu auténtica personalidad....un saludo y abrazos....

    05/12/13 05:12

  • Beth

    Uy, yo soy la manía hecha persona. La última casi me lleva a morir quemada o asfixiada. Cada noche enciendo cuatro velas. Una grande por el hombre al que amo y tres pequeñas, dos por mis hijos y una por el suyo. Hace dos noches una de las velas pequeñas se volcó de su soporte (yo me había quedado dormida en el sofá, la anemia me da mucho sueño) y se quemaron las gafas que estaban encima de la mesa y menos mal que me desperté por el olor...
    Sólo lo saben él y mi hija.

    05/12/13 09:12

  • Serge

    Papito:
    Una manía que tengo es hacer puré las papas de los guisos. En mi plato las apachurro con el tenedor y las revuelvo con todo. Creo que no podría comerlas si no hago eso. Es una tontería pero es inevitable.

    Con todas tus manías te quiero padre mío.

    Serge-Tu hijo.

    05/12/13 11:12

  • Silenciodeluna

    Artículos relacionados

    http://tustextos.com/silenciodeluna/el-lado-bueno-de-la-cama/
    http://tustextos.com/silenciodeluna/el-aceite-resbala/

    10/12/13 11:12

  • Silenciodeluna

    Cierto Mateo, hay gente pa to, y mientras no haga daño ni a mí ni a nadie, pues palante.

    Gracias. Un abrazo

    10/12/13 11:12

  • Silenciodeluna

    Beth, de las mejores cosas de compartir es que el lector o lectora cuente también su experiencia

    Vamos que tienes montao todo un santuario. Eres todo corazón

    Besos

    10/12/13 11:12

  • Silenciodeluna

    Hijito, que manía tan graciosa. Supongo que una vez revuelto haces dibujitos geométricos jejjeje

    Te quiero

    10/12/13 11:12

Más de Silenciodeluna

Chat