TusTextos

De Vacaciones Con Mis Casi Treinta Años

Para muchos es cosa fácil armar las valijas porque, es cierto que, cuando emprendemos un viaje sabemos bien qué elementos no debemos olvidar para que la aventura sea completa.
¡Cuántas veces he comparado mi vida con un viaje feliz! Pero me he dado cuenta que en esta etapa no sé exactamente con qué elementos cuento, ni cuáles necesitaré en mi próxima parada. Nada de estos veintiocho años se parece a un paseo de verano, porque veo algo más que ropa liviana, a veces, en mi cabeza se mezclan las texturas. Y los colores también se confunden. Hasta mi propio cuerpo se queja de los errores a la hora de elegir…
Y en medio de ese planificar, aparece la meta: como si llegar a la cima, reconocer la estabilidad en la vida que quisiste y hoy se ha convertido en presente, costara menos que decidir si vas a hotel o camping. ¡Cómo nos acurrucamos ante ese espectáculo de indagar en nuestro ego! Así surgen preguntas del estilo: ¿Habré hecho lo suficiente? ¿Cuántas metas me propuse y no cumplí? Todavía sigo pensando y no encuentro las respuestas...
Pero después de todo, concluyo en lo más simple, toda ruta nos puede hacer perder el camino al que queríamos llegar o que una decisión “fuera de ruta” pudo arruinar definitivamente mi futuro, entonces no me asusto: Tal vez en estos años decidí los atajos y caminos seguros.
En definitiva, apuesto a que mi valija esté ordenada y que la elección de lo que llevo no me deje a la deriva. Esté aquí o allá.
Me voy de vacaciones con estos casi treinta años que se vienen asomando con ganas, y quizás me permita la libertad de viajar sin cargas, recorrer sin miedo los otros caminos y disfrutar sin tiempo (llueva o salga el sol). Porque en verdad, lo único que importa es transitar los días de la vida, contento con nuestro pasado.
Silvana02 de abril de 2013

4 Comentarios

  • Silvana

    Mis queridos amigos, en esta tarde lluviosa... cómo buen signo de otoño en Argentina! Les dejo esto que escribí hace una par de semanas y que seguiré puliendo cuando pueda...

    Cariños a todos!

    Sill

    02/04/13 12:04

  • Carolline

    como alguien dijo: la vida esta llena de senderos, si no los recorres todos, no sabras donde te llevará. muy lindo tu texto.saludos

    02/04/13 02:04

  • Serge

    ¿Habré hecho lo suficiente? ¿Cuántas metas me propuse y no cumplí? Todavía sigo pensando y no encuentro las respuestas...
    Porque en verdad, lo único que importa es transitar los días de la vida, contento con nuestro pasado.

    Este texto es muy reflexivo de verdad. En la vida lamentablemente o afortunadamente no podemos hacer todo lo que queremos, pero lo que nos toca hacer o vivir es para nutrir nuestra vida, el destino es sabio y nos pone en el lugar que nos enseñara de verdad.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    07/11/13 12:11

  • Blues

    hola!

    16/12/23 04:12

Más de Silvana

Chat