TusTextos

El Silencio y Sus Debilidades

No hay infinito porque detuve el tiempo en mi voz apagada.

Horas y horas tratando de callarlo
no darle nombre, no intensificar su imagen, no
traducir semánticamente lo que mi espíritu
lanza como flechas.

¿Quién habló de amor?¿soledad soleada?¿rumores del viento? ¿dudas en ruinas y ruidosas?

Silencio. Shhhh...
¡Silencio!

Cuando la luz esquivó desconcertada, fugaz, tímidamente aquel acto insignificante para algunos, pero
un castigo para mi mente
se quebró el orden, se fugó la calma.

Sin embargo mi universo entero esperaba otra cosa.

Nunca más.
Nunca más convocaré al silencio,
porque no pudo privarse de caer en la tentación de ceder, de huir, de dejarme...
Ni siquiera él supo frenar mis impulsos.
Silvana14 de marzo de 2012

12 Comentarios

  • Silvana

    Madrugada sin sueño, mis amigos, y aquí les presento estas palabras que acompañan una larga reflexión interior.
    Cariños.
    Sill

    14/03/12 06:03

  • Buitrago

    Precioso silencio, me ha gustado tu insobnio
    Saludos

    Anntonio

    14/03/12 08:03

  • Irus

    Posees un gran talento y facilidad para la poesía: Tu madrugada insomne resultó verdaderamente productiva. Saludos

    14/03/12 11:03

  • Silvana

    Antonio, gracias por tus palabras cálidas!!
    Bsos.
    Sill

    15/03/12 02:03

  • Silvana

    Irus, gracias por pasar y dejarme unas palabras tan lindas y alentadoras.
    Cariños.
    Sill

    15/03/12 02:03

  • Davidlg

    Tu poema me transportó en el tiempo y me llevó a un día donde conocí a un hombre de edad avanzada, muy humilde y también pobre (que no es lo mismo). En esos días, como en algunos de mi presente, pasaba muchas noches en vela, y por casualidad o destino compartí con ese hombre lo que yo sentía. El hombre me dijo: Si vas a callar que sea porque vas a aprender de lo que a tus oídos y a tu alma llega; si hablas que sea porque vas a mostrar tu verdad y esta será escuchada; por que al hablar liberas y al callar aprendes. Así, dime lo que tu corazón te comenta mientras guardas silencio, y yo te escuchare; como escucha un hombre viejo, pero honesto. Saludos!

    15/03/12 04:03

  • Faithfully

    al tratar de convocar al silencio nos adentramos a nuestro tiempo que en pasados esta ardiendo en llamas, mas nos mantenemos en el porque nos alienta a no caer en lo mismo de siempre....

    entiendo a la perfeccion de lo que hablas y me encanta que hasta me enrredo al tratar de dejar este mensaje..jejej..

    Silvana..... Bravoooooo!

    15/03/12 06:03

  • Silvana

    David, muchas gracias x compartir tu experiencia y asociarla con este escrito...
    Es maravilloso lo que provoca la palabra escrita. No dejo de sorprenderme nunca!
    Cariños.
    Sill

    15/03/12 10:03

  • Silvana

    Fait, gracias x la frescura q desplegas en este comentario! Sencillamente el silencio nos permite más de lo que nuestra mente está dispuesta a callar pero es un buen ejercicio, sin duda que sí!
    Cariños de palabras enredadas y silencios en espera...
    Sill

    15/03/12 11:03

  • Serge

    Silvana:
    A veces hay silencio por fuera; pero por dentro una bulla terrible que como bien dices tú nos castiga sin ninguna piedad.

    Un gusto leerte.

    Serge.



    21/03/12 04:03

  • Silvana

    Serge!! Hacía mucho tiempo que no pasabas por aquí!! Qué alegría!!

    Bien cierto... esa bulla, muchas veces se hace molesta... ahí está lo complicado.

    Recibí mi cariño, el de siempre!

    Sill

    22/03/12 12:03

  • Silvana

    En un silencio tan mío recorro estás palabras que rápidamente se hicieron de todos y pienso, pienso mucho en el silencio y en esta calma tan traicionera...
    Cariños, mis amigos!
    Sill

    25/07/12 06:07

Más de Silvana

Chat