TusTextos

¿así es la Muerte?

Con respeto a los lectores de poemas, hoy publicaré algo que en una tarde llego, no soy bueno para las historias, mucho menos para incorporarme a este gremio. Estoy nació y lo tengo que publicar, es mejor que lo vea el mundo a que lo vea solo yo.


El cielo se abría en dos partes por las nubes que silenciosamente se deslizaban en lo alto. Un niño lloraba en la vecindad de Doña Carmelina, ella recién había dado a luz a su 3er. hijo, le habían colocado de nombre Erick Johansson Alexander, un niño con tres nombres. Un ciclista se levantaba de una caída por chocar contra un patinador que se distraía !Que fuerte fue ese golpe! un grupo de niñas jugaban en el centro el parque a saltar la cuerda, otro grupo se retaba en el avioncito (Es ese que se dibuja en el suelo). Todos tenían algo que hacer, algo que los entretuviera menos yo. Estaba estancado ahí, como invisible, pasaban las personas, los perros, incluso pájaros volando sobre mi cabeza sin que nadie de ellos me reconociera. A veces parecía que yo no existiera, pareciera como si nada pudiera ver lo que pasaba, y que nadie podía fijarse en mi. No recordaba mucho de los últimos días, quizá era de esos momentos en los que los recuerdos se desaparecen. Un vagabundo se acerco demasiado a mí y cayó al suelo, su cabeza quedo cerca de mis pies; la mayoría de personas continuaba con su pasatiempo favorito sin darse ninguna cuenta de lo que le sucedía. ¿Por qué tuvo que caer cerca mío? intente incorporarme, y algo me hizo nuevamente regresar a sentarme, mi cuerpo estaba muy débil. No recuerdo haberme sentido así alguna vez. El vagabundo entre balbuceos con mal aliento intentaba comunicarme algo. Tuve que soportar ese aliento intenso a alcohol todo lo que duro intentando hablar. Las horas pasan y todas las personas se retiran de acuerdo al horario que llegaron, los niños ya no están, solo algunas parejas que aun quieren ver el ocultar del sol, es una dicha que nuestro parque se encuentre a las cercanías de un hermoso lago. Como extraño esos días en los que venia aquí, me sentaba cerca del lago y pasaba mucho tiempo pensando; Espera un momento....estoy recordando.....mi mente está volviendo....que dicha...(suspiro) pensé que estaba enloqueciendo. La oscuridad hizo de las suyas y ahora todo está rodeado por ella; Pero la oscuridad no prevalece cuando se encienden las lámparas de este parque hermoso; a todo esto...el vagabundo sigue dormido, yo sin poderme levantar sigo pensando e intentando recordar lo que ha sucedido.

- ¿Que es lo que ves?

- ¿Disculpa?

- ¿Que es lo que tanto ves?

- ¿Me hablas a mi?

- No veo a nadie más que se deleite tanto viendo las aguas del lago.

- Bueno, es que pienso en lo que deje pasar, en lo que no pude realizar.

- Eso todos lo hacen cuando se encuentran en tu situación.

- ¿En mi situación?

- Las personas viven su vida apresuradamente, viven siempre con el afán del mañana y dejan de apreciar el hoy, el momento. Se indilgan demasiado en realizar tantas cosas para el mañana que el hoy lo dejan solo como un relleno. Tenemos que apreciar el presente, el mañana es incierto....

- Parece que sabes mucho...¿Quién eres por cierto?

- Alguien que de ahora en adelante te guiará

- ¿Me guiará? ¿A dónde?

- Hacia tu nuevo destino...es hora, levántate, tenemos que irnos.

- ¿Levantarme? no he podido hacerlo por más que lo intente.

- Eso es porque tu cadena aun no se ha roto, para eso estoy aquí.

- ¿Mi cadena?

- La que te ata a este mundo, todos tenemos una cadena que vamos construyendo con muchos eslabones, cada eslabón significa una nueva experiencia en la vida, en ellos podrás encontrar tus recuerdos atados.

- No comprendo lo que me dices

- Suele suceder, resulta que cuando uno muere, tiene 8 minutos de actividad cerebral, y eso hace que pienses, recuerdes, y reacciones.

- Espera un momento...(Alertándose un poco), dijiste...."Muerto"

- Escuchaste bien.

- ¿Muerto? Jajajajajaja ¿en serio? ¿Muerto? Jajajaja, Hombre hoy si me has hecho reír.

- No veo cual es la gracia...Estas muerto Richard...

- ¿Como sabes mi nombre?

- Es porque yo soy el Ángel que te conducirá hacia el otro lado, soy tu guía en esta tierra. He visto todo lo que has hecho, y lo tengo anotado en tu libro diario de vida. Este libro servirá para juzgarte ante el gran juez, ante el único que tiene el derecho de condenar y de salvar.

- (Con desespero) Espera un momento...¿Estoy muerto en realidad? Ahora veo porque las personas no podían verme.....Pero porque no podía recordar nada de lo anterior...

- Es porque lo anterior no te pertenece, eso lo veras pasar frente a ti cuando llegue su momento...Mientras tanto toma mi mano y sígueme.... !snack! (Se rompe la cadena)

Una luz envolvió a los dos cuerpos y desaparecieron a la vista....Nadie solo yo pude ver todo lo que sucedió, ¿hacia dónde iba? no lo sé, solo sé que pronto llegará ese momento inesperado para mí....Ahora comprendo para que es esta cadena clavada en mi espalda....
Singeringen14 de agosto de 2012

4 Comentarios

  • Singeringen

    Demo gracias, vos como siempre tan atento va.............jajaja es raro que vos digas que te ha gustado una historia, siempre sos de leer poemas y todo eso, cuando veo un comentario tuyo en una historia es porque realmente ha llamado tu atención jajaja ojala que así haya sido en esta ocacion

    15/08/12 04:08

  • Paulitinamente

    Esto... fue un sueño? , una invención literaria?, algo real que te ocurrió?

    15/08/12 05:08

  • Singeringen

    Gracias nuevamente mi amigo Demo, de verdad, gracias por ser vos siempre tan buena onda, o sea digo que vos siempre que escribis un comentario lo haces para motivar, y sí es muy cierto eso que dices que la franqueza hace grande la amistad. Saludos y abrazos mi gran amigo

    15/08/12 06:08

  • Singeringen

    Paulatina pues es una invención, es una historia, algo que se cruzo por mi mente en un momento...................

    15/08/12 06:08

Más de Singeringen

Chat