TusTextos

El Entierro de Doña Santos

No recuedo bien la fecha, todo esto es solo un recuerdo fantasma, talvez la mayoria de este lo este inventando yo, solo recuerdo que yo apenas tenia la edad de cuatro años cuando doña santos fallecio, no se por que me expreso hacia ella como "doña" si ella era mi tia, pero la verdad yo no la recuerdo antes de su muerte, talvez no era muy apegada a mi familia.
Recuerdo el lugar donde fue velada, un lugar amplio con muchas habitaciones y sillones, gente sentada rodeando el ataud sin parar de derramar lagrimas, niños llorando la perdida, otros como yo que no sabian lo que pasaba jugando en una habitacion retirada de la de velacion.
Siempre me va a acompañar la imagen de una señora que hasta hoy no he podido identificar, diciendole a su hija -quieres ir a ver a tu tia- y ella contesto meneado la cabeza arriba y abajo, al regreso a su silla la niña venia llorando, yo no sabia el motivo de aquel llanto, siempre crei que la tia la habia regañado, hoy entiendo que ella hubiera preferido eso.
Al llegar al panteon despues de una larga caminata, los que se habian mantenido firmes durante todo el velorio comenzaron a llorar al ver como bajaban lentamente el ataud a aquel profudo agujero, siempre voy a rrecordar la cara de mi tio leopoldo (que es al unico que reconosco), una cara de amargura total, con los ojos mojados y rojos de tanto llorar, mintras ayuda a bajar el ataud.
No se si aquellos recuerdos me allan marcado pero, desde aquel dia nunca he querido ver a algun muerto en su ataud, prefiero recordarlos como eran de vivos y no como se vieron de ya muertos
Skay16 de abril de 2010

3 Comentarios

  • Skay

    bueno regrese a esto, esque ultimanente he estado muy ocupado y no tengo tiempo de nada, bueno espero sus comentarios

    16/04/10 08:04

  • Mary

    Skay coincido contigo en lo de preferir recordar a la gente de como
    eran cuando estaban vivos, yo nunca he ido a una vela y no pienso
    hacerlo nunca, suficiente hay con sufrir con la perdida del ser querido
    como para ver a los demas tambien sufiendo. Interesante tu escrito,
    besoss.

    17/04/10 02:04

  • Knortsuiza

    "con los ojos mojados y rojos de tanto llorar" y aún asi no dejo de pensar en que ya no esta entre nosostros, xD, me gusto mucho men un abrazo n_n

    17/04/10 03:04

Más de Skay

Chat