TusTextos

Despertares

.- Carlos, has venido hoy al programa para decirle a su esposa que quieres que vuelva, y que estás dispuesto a cambiar.

.- Si, quiero declararme y regalarle este anillo como prueba de mi amor.

.- Pero Carlos, le has sido infiel a tu esposa en reiteradas ocasiones, ¿no es cierto?

.- Si, es verdad, pero prometo ser un esposo ejemplar a partir de este momento, quiero decírselo delante de tu audiencia y de toda España.

.- Se lo dirás después de la publicidad, haremos pasar a tu esposa al plató y podrás declararle tu amor, espero que tengas mucha suerte, un fuerte aplauso para Carlos…

La música de la sintonía del programa de María Rosa rescató a Esperanza de la abstracción en la que se había sumido contemplando la patética historia de Carlos, entonces recordó que hacía más de una hora que había puesto el arroz a hervir en la cocina. Mientras sus dos hijos reconstruían con soldaditos de plástico, la batalla de Little Big Horn en el recibidor, un fuerte olor a quemado impregnaba el aire de la vivienda, ella lamentó el descuido amargamente, el programa de María Rosa estaba tan interesante aquella mañana, que se le había ido el santo al cielo.

A Esperanza le encantaban a aquellos programas en los que María Rosa destapaba las miserias de extraños personajes dispuestos a vender su intimidad por unos minutos de gloria en televisión, muchas veces había asomado una pequeña lagrimilla de sus cansados ojos de ama de casa, cuando una pobre muchacha contaba la mala relación que sufría con su madre, o la oposición de esta última a su relación con el que consideraba el hombre de su vida, un striper de discoteca y disc jockey de relativo éxito entre las mujeres. Se pasaba las horas muertas de la mañana viendo aquel programa (y otros) . En ocasiones le aliviaba ver que las desgracias ajenas eran mucho más graves que sus propias preocupaciones y le evadían de su monótona existencia.

Intentaba arreglar el desaguiado culinario, pensando que en pocos minutos llegaría su marido del trabajo cuando sonó el teléfono y lo descolgó con un gesto de fastidio.


.- ¿Dígame?

.- ¿La señora Hernández?

.- Si, yo misma.

.- Mire, soy el jefe de personal de la empresa de su marido Antonio, lamentamos tener que darle una mala noticia.

.- Por Dios, ¿le ha ocurrido algo?

.- Su marido ha sufrido un accidente laboral hace unos minutos, se ha caído desde el andamio en el que estaba trabajando, sentimos comunicarle que no se ha podido hacer nada por su vida, en estos momentos el médico forense acaba de certificar la defunción.

.- Lo sentimos mucho señora, reciba nuestras condolencias.


Una lágrima asomó tímidamente de los ojos de Esperanza, el olor a arroz quemado sea adueñaba del ambiente y la música de continuidad del programa de María Rosa indicaba que tras la publicidad, Carlos estaba a punto de confesar sus infidelidades ante más de 2 millones de telespectadores. En el pequeño Little Big Horn del recibidor, esta vez había ganado el séptimo de caballería, y Antoñito exhibía orgulloso la victoria ante su hermano menor.
Sparrow30 de mayo de 2008

6 Comentarios

  • Mejorana

    Es un texto muy interesante y bien planteado.
    Sigue as? amigo.
    De verdad.
    Nos seguimos leyendo

    30/05/08 07:05

  • Leelu

    Que buena historia!

    30/05/08 09:05

  • Aroint

    muy bueno sparrow, consigues que uno se meta en la historia y ademas el toque sarcastico de tus historias me encanta...todo conseguido con un texto ligero y sutil
    felicidades!

    30/05/08 09:05

  • Barandica

    Hay algo que me gusta de tus textos, Sparrow, que tambi?n he visto en William Faulkner: la destreza para trabajar con el escenario, los personajes y la trama. Adem?s de una ligereza, fluidez y simplicidad para expresar las ideas. Es admirable.
    Te felicito.

    31/05/08 03:05

  • Sparrow

    Gracias a todos/as

    Me abrum?is.

    :)

    31/05/08 07:05

  • Sparrow

    Barandica, si Faulkner levantara la cabeza vomitar?a.

    Pero much?simas gracias, es el mejor elogio recibido hasta el momento (puedes continuar claro).

    ;)

    31/05/08 01:05

Más de Sparrow

Chat