TusTextos

Parches

Brutalidad rodea circunstancias penosamente
construidas con andamios parcheados,
nada sólido a la vista del azor que vuela alto
buscando un lugar en donde hacer el nido.

Es tanta la seriedad del caso, que una simple
sonrisa no puede nacer en los rostros, máscaras
inmovilizadas por lava seca, material de
piedra, duro pedernal o poroso granito.

Vidas asentadas en verdades varias,
cada cual la suya como escudo protector
ante las dudas que, salpicándose unas a otras,
llueve a cántaros de avinagrado vino.

Vuelta de tuerca y un nuevo comienzo que
siempre es el viejo camino emprendido aquella
vez que fue la primera, ninguna otra opción se
contempla en el páramo de los ritos.
Susiunderground03 de septiembre de 2011

23 Comentarios

  • Tanito

    Hay que huir de los páramos. Son traicioneros y fríos esos páramos formados por almas y corazones aplastados hasta formar un tapiz de desolación del que solo se puede salir arrastrado por un potente motor (me gusta, rima con amor). La vista nunca hacia el páramo. Una vez motorizado se puede mirar hacia otro lado, ¿quizá hacia el mar? ¿quizá hacia la montaña? ¿quizá hacia un peligroso pero atrayente bosque de cemento, asfalto y soledad?. Todo vale con el depósito lleno de gasolina, el depósito del coche y el del mechero. Pero nunca más el páramo, me hace temblar el páramo.
    Me gusta y me impacta tu poema, Sultana. Una belleza.
    ¡Te camelo, Beluñí!

    03/09/11 03:09

  • Susiunderground

    Jajajaja... yo nunca hubiera caído en lo del mechero. Le hace temblar el páramo a mi pequeñín... páramo malo, malo y malo jejeje.
    Besos, amore.

    03/09/11 04:09

  • Buitrago

    La muchacha y su expresion, la poetisa y su pasion.
    Amiga Susi, es esto tuyo un Don, como el de otros, ni mejor ni peor pero para mi, un infinito por recorrer.

    Abrazos

    Antonio

    03/09/11 06:09

  • Danae

    El páramo de los ritos ...
    Supongo que nuestra vida está hecha de rituales. La rutina está hecha de rituales particulares, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pero hay ritos sociales y compartidos que trascienden el yo peligrosamente. Todos unidos en ese páramo de los ritos, de "vidas asentadas en verdades varias", pero compartiendo el mismo ritual camino, en fila como los soldaditos de plomo en el estante de un coleccionista. El espíritu gregario embrutece el propio, aniquila la individualidad y la capacidad crítica.
    Bueno, así lo he leído yo, y así te lo comento, corazón.
    Un poema, en cualquier caso, inteligente y sugerente de desolados rituales. Me ha encantado leerlo.
    Un enorme abrazo, corazón.

    03/09/11 07:09

  • Luisrafael

    Crisis de valores que es un valor en sí misma. Prohibido volver a lo de antes. Que no tenga el hombre actual un punto de apoyo espiritual o se le darán tres azotes: el azote de la locura religiosa, el azote del autoritarismo y el azote de la intolerancia. Ya puede volver a ponerse la camisa, se le han servido sus azotes a su gusto.
    Un abrazo.

    03/09/11 10:09

  • Asun

    Susi hoy tu visión del mundo no es nada alentadora, hecho de andamios parcheados,máscaras que no sonríen, vino avinagrado lloviendo, y vueltas de tuerca en páramos...
    Será que ha amanecido el día nublado y gris, pero luego por la tarde ha vuelto a salir el sol ...

    Besitos.

    04/09/11 12:09

  • Agora

    En corto: genial y contigo! ea! besos!

    04/09/11 01:09

  • Libelle

    Buenisimo , un abrazo besos

    04/09/11 08:09

  • Antares

    Yo entendí que la dueña de esta historia esta harta de ver a la gente con su mascara de hipocresía y que en lió gordo le han metido entonces eso no le parece gracioso y simplemente quiere darle el lugar que le corresponde a la falsedad.

    Un beso mi Susi hayyyyyyyyyyyyy que a veces me obligas a releer pero es un reto para mi, no quiero pecar de burra.

    04/09/11 07:09

  • Susiunderground

    El ritual es importante, Danae. Nos tranquiliza el hecho de repetir y repetir los mismos actos. A veces es fundamental que nada cambie, pero en muchas otras ocasiones el cambio viene a ser una necesidad, aunque nos dé miedo. Y coincido acerca de lo que dices del gregarismo. Ser sociable es una cosa, pero no atreverse a expresar una opinión hasta que no se sepa lo que es políticamente correcto, me parece una verdadera pena y un peligro para la civilización... ala, ya está dicho jajajaa.
    Gracias, princesa.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    Toñete, muchas gracias por esos comentarios tan bonitos.
    Besos y abrazos.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    Amigo Luis, completamente de acuerdo. Arrancar del ser humano su dimensión espiritual es una castración psicológica en toda regla.
    Un saludo, y gracias por el comentario.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    jajaja... Asun, ciertamente no amaneció un día resplandeciente.
    Un besote, cielo.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    En corto, brujita: esos besos me los quedo y te mando los míos.
    Y muchas gracias por estar ahí siempre, se te ha echado mucho de menos.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    Hombre, Libe, de nuevo por aquí... Besos, cielete.

    04/09/11 08:09

  • Susiunderground

    Pues tu interpretación me parece muy pensada, reconozco que no es un poema fácil. Ay, cómo se come mi niña el coco...!
    Chao, guapetona.

    04/09/11 08:09

  • Flacco

    Vaya,vaya. Como piedra inamovible. Roca, pétrea, granito. Estático, fósil. Con un pasado tan firme y pesadoque no permite entrar al futuro, es más lo rechaza en absurdo conservacionismo.
    Que rollazo!!!
    Saludos Susi

    06/09/11 06:09

  • Susiunderground

    De rollazo nada, flacco. Exactamente es como lo has visto.
    Un abrazo, amigo.

    08/09/11 03:09

  • Primopep

    Muy bueno. Tu poesía nunca deja de sorprenderme. Lo bueno que tiene (la poesía, digo) es que cada lector puede sacar sus propias conclusiones, a cada cual le dice una cosa distinta. En cualquier caso, lo importante, es no quedarse indiferente. Contigo eso está garantizado.
    Un saludo.

    12/09/11 10:09

  • Susiunderground

    Hasta para mi hay en cada lectura conclusiones distintas. Ese es el milagro de la mente y unas pobres palabras que intentan reflejar lo que siente en un determinado momento.
    Muchas gracias, Pep, un abrazo.

    12/09/11 12:09

  • Endlesslove

    Diferentes visiones que tenemos en la vida, creyéndonos los dueños absolutos de la verdad; así cada uno piensa en lo suyo y no hacemos sino protegernos con nuestros escudos.
    Tus versos como siempre fuertes. Nos lleva a leer y volver a leer.
    Un abrazo susi

    15/09/11 02:09

  • Susiunderground

    Así es, Love. El caso es que las diferentes visiones acerca de una misma cosa es algo enriquecedor, pero como no son verdaderas opiniones, sino escudos de guerra, el final no suele ser bueno.
    Abrazos, Amor sin fin.

    15/09/11 03:09

  • Alpana

    De nuevo impecable y con múltiples interpretaciones, según el ánimo del lector. De nuevo muy bueno.

    Un beso.

    22/10/11 01:10

Más de Susiunderground

Chat