TusTextos

El Espejo

Marta ha salido de casa malhumorada arrastrando pesadamente los pies, mientras baja los escalones de la estación del metro la mochila que carga a sus espaldas le pesa tanto como su propia vida.

Escucha como se acerca el tren tristemente apoyada en la pared, indiferente al resto de la gente que se agolpa en el andén. Sus ojos verdes no fijan la mirada en nada en concreto, ni realmente hay nada que capte su atención a su alrededor.

El calor de la hora punta empieza a marearla, un sudor frío empapa su frente y la mochila se clava en el suelo mientras cae como una marioneta rota... ya no puede más. No es consciente del jaleo que se forma a su alrededor, alguien moja su frente y por un momento nota el agua como se desliza hacia su cuello mientras el mundo vuelve a desaparecer de su vista.

Hace tiempo que decidió matarse poco a poco, busco ver su felicidad reflejada en mí, estaba segura que en algún momento yo se la mostraría. Marta quería ser maravillosa desde la talla 36, creía que enfundarse en esos pantalones, le abrirían las puertas de su autoestima, que los que la rodeaban la querrían mas, pero se dio cuenta que no era suficiente.

Fue bajando de peso, esperando que yo le mostrara por fin la felicidad que estaba buscando. Por el contrario sus fuerzas le fueron fallando, su cuerpo decidió abandonarla en esa búsqueda y la angustia paso a invadirla siempre que miraba su reflejo.

Me dijo que notaba la mirada de la gente por la calle y que tenia la sensación que traspasaba su ropa y que descubrían todas sus debilidades. Yo desesperado la esperaba en todas las esquinas, intentando devolverle en los escaparates, la imagen que ella deseaba, esa seguridad que nunca alcanzaba ver reflejada.

Ahora desde la habitación del hospital, la miro de reojo desde el baño y tengo miedo que se levante y venga a mirarse, porque no tengo nada que ofrecerle, ya que busca algo en mí que no puedo devolverle.


Taber02 de junio de 2012

20 Comentarios

  • Libelle

    Muyyy bueno la anorexia es una grave enfermedad qué a tiempo y con mucha ayuda se supera muy buen texto.
    Besos

    02/06/12 04:06

  • Buitrago

    Ojala este texto, lo lean mucho
    Saludos

    Antonio

    02/06/12 06:06

  • Voltereta

    Sabes manejar las letras y en esta ocasión como en muchas otras , juegas con el lector y acabas llevándole a donde tú quieres,

    Para mí eres una estpenda escritora, lo se desde el primer día que te leí.

    Un saludo.

    02/06/12 11:06

  • Mary

    Chica se me ha quedado el bello de punta. Este es un tema muy
    delicado y has sabido retratarlo muy bien. Esta historia merece ser leida,
    bueno mas bien es necesario.

    Saludos!

    03/06/12 01:06

  • Lumino

    Aparte de estar muy bien escrito y traernos hasta muy cerca esta terrible enfermedad. Lo que me ha gustado es la novedosa forma de hacerlo; siendo el espejo el narrador de los acontecimientos. Sin duda un buen texto, que no se porqué se me habia pasado. Un saludo

    03/06/12 08:06

  • Taber

    Muchas gracias Libelle por pasar a leerme, eres muy amable.

    Un saludo!

    04/06/12 06:06

  • Taber

    Buitrago, ojalá sea así, si en algo se puede hacer reflexionar sobre este tema, desde luego para mi seria la mayor recompensa. Muchas gracias por pasar a leerme,

    Un saludo.

    04/06/12 06:06

  • Taber

    Voltereta que puedo decirte, no hay mayor honor para mi que pases a leerme, eres una gran inspiración.

    Un abrazo!.

    04/06/12 06:06

  • Taber

    Muchísimas gracias Mary por tu comentario, ojala sirva de algo mi querido espejo.

    Un saludo!

    04/06/12 06:06

  • Taber

    Muchísimas gracias Lumino por tus palabras, me alegra saber que te ha gustado, y mi espejo te da la gracias igualmente.

    Un saludo!!

    04/06/12 06:06

  • Nemo

    Excelente!. Es fácil perderse en un espejo. Por otra parte, un deleite leer algo tan bien escrito.
    Saludos admirados!

    04/06/12 10:06

  • Taber

    Muchísimas gracias Nemo por tus palabras!! tienes toda la razón, el espejo no siempre devuelve lo que ve, pero sus reflejos no tienen doblez, ésta se encuentra sólo en nuestra mente...

    Un abrazo Nemo!!

    05/06/12 07:06

  • Lambedxirroguen

    Que buen texto y luego la aparición en los diálogos del espejo le dio un maravilloso toque, el tema siempre vigente, que gran manera de describir tu historia fue un gusto leerte.

    13/06/12 06:06

  • Taber

    Muchas gracias lambedxirroguen por pasar a mirarte en mi espejo, me alegra mucho saber que te ha gustado lo que ha contado.

    Un saludo!!

    14/06/12 11:06

  • Anton

    Buen texto!! Me ha gustado mucho...Un saludo.

    08/09/12 02:09

  • Taber

    Muchas gracias Anton. Feliz año nuevo.
    Un saludo!!

    29/12/12 08:12

  • Abyssos

    Uno de los tantos males que hay... el mirarnos al espejo y ver a alguien... a algo más, algo que no deseamos ser. La autoaceptación es el camino, pero cuántos y cuáles son los pasos?

    Fascinante Taber.

    02/04/14 06:04

  • Taber

    Mil gracias Abyssos

    Un abrazo!!

    09/11/14 12:11

  • Serge

    Excelente escrito. Me gusto mucho.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    24/02/15 07:02

  • Taber

    Muchas gracias Serge por leerme.

    Un saludo

    14/04/15 11:04

Más de Taber

Chat