TusTextos

Malos Vientos





Como el invidente desarrolla otros sentidos
se incrementa el temor por el dolor
del que no teme a la muerte,
al dolor del alma que almacena vidrios,
que ningún analgésico calma,
que no conoce el fin de los lunares vivos.

Las estelas sonrosadas que los vientos
dejaron en un rostro que empapaba
de flujos atentos y pétalos de retirada
provocaban perlas por acierto de los fallos desalmados
y los orgullos violentos.

Dejadez para luchar contra la sinrazón
emanada por la misma chimenea
de la que salían los llantos,
palabras llenas de rencores surgidos de la nada
y bilis en el brillo de los ojos rojos
de llantos de los dos sexos hambrientos
de proteínas arrancadas por las bravas.

La flor de un futuro en plenitud
muere marchita en el hoy
por el peso de un pasado sin luz.


Tanito11 de noviembre de 2011

25 Comentarios

  • Buitrago

    Genial, triste, nostalgico, emotivo... son algunos de los calificativos que me brotan al leer este poema maestro Tano
    un abrazo

    Antonio

    11/11/11 09:11

  • Endlesslove

    Corrían malos aires cuando escribiste estos versos, y quiero creer que ya pasaron ( lo había leído en el blog) y cada vez que lo leo me pregunto: ¿ cómo se siente almacenar vidrios en el alma? no hay analgésico para ese dolor . Qué triste se siente pero también que reales son estos momentos. ¡Eres increíble para trasmitir! nos llevas fácil a tus sentimientos.
    Ya te había dicho que siento envidia (sana cuando te leo) por que no se me ocurren estas imágenes ¿ jajaja es broma mi tano , Eres grande , ¡me encantas !
    Besos limpios (de vidrios)

    11/11/11 12:11

  • Libelle

    muy triste espero sea una pena pasada besos

    11/11/11 05:11

  • Gabrielma

    Me gusta la manera "suave" de plasmar tus descripciones en versos. Es admirable:

    Las estelas sonrosadas que los vientos
    dejaron en un rostro que empapaba
    de flujos atentos y pétalos de retirada
    provocaban perlas por acierto de los fallos desalmados
    y los orgullos violentos.

    Abrazos afectuosos.

    11/11/11 07:11

  • Agora

    ...una deliciaaaa...
    gracias por escribir artista!

    11/11/11 07:11

  • Laredaccin

    Un gran poema; me ha gustado mucho su música, leído en voz alta es una gozada.
    Un abrazo.
    Esteban.

    11/11/11 08:11

  • Mejorana

    Delicia pura pasear por tus versos. Dormir en ellos, soñarlos, habitarlos.
    Vivir en ti. Por ti, contigo.

    11/11/11 10:11

  • Asun

    Tanito, a mi me hace ver algo duro y triste, quizá como una ruptura, cuando los tiempos felices pasaron para dejar rencor y oscuridad. Lo que está claro es que tienen mucha fuerza.

    Besos y que tengas un buen fin de semana, y vuelvan los buenos vientos.

    13/11/11 12:11

  • Tanito

    Amigo, ANTONIO: Dificil ubicar más calificativos tan descriptivos de una sensación en menos extensión de un escrito.
    Mil gracias y un abrazo.

    17/11/11 02:11

  • Tanito

    No tienes por que sentir envidia de ningún tipo, querida SUSANA. Cada uno tiene sus recursos y sus formas, y a la vez todos aprendemos de todos. Tu escribes sobre lo que te da la gana y como te da la gana, y lo haces maravillosamente bien.
    Besos traslúcidos como vidrio sin quebrar.

    17/11/11 02:11

  • Tanito

    Historias que se instalan en la vida de las personas a su paso por el planeta, querida LIBELLE. Nada nuevo ni especialmente escepcional.
    Mil gracias y mil y un besos.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    Muchísimas gracias, amigo GABRIELMA, por tu de nuevo halagador y muy motivador comentario. Satisfacción pál Tano.
    Un abrazo.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    Ayyy, que veo a mi HECHICERA sobrevolar mis versos y se me alegran hasta las uñas y los pelos, y eso que dicen que son insensibles.
    Gracias, mi marinerita, y un abrazo largo.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    Amigo ESTEBAN: tu precioso comentario me ha hecho recordar lo fabulosamente bien que tú recitas. Sin duda al leerlo en voz alta te has escuchado y te ha sonado más bello de lo que es.
    Mil gracias, paisano, y un fuerte abrazo.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    Mil gracias, mi querida MEJO. Me dejas extasiado con ese comentario tan lleno de emoción y vehemencia. La vehemencia, esa extraña condición que nos hace caer en los peores lodos, pero también disfrutar de los momentos más deliciosamente mal vistos y que nos hacen sentir vivos.
    Besazos, primita.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    Mi querida ASUN, como ya he comentado por ahí arriba, es tan solo una descripción de determinados momentos que seguro han ocurrido en la vida de cualquiera, eso sí, poetizado, vamos...exagerado.
    Mil besos y muchas gracias.

    17/11/11 03:11

  • Tanito

    De nuevo te agradezco, mi querida SETE, el detenimiento con el que lees mis escritos para no quedarte sólo en la superficie, sino profundizar hasta encontrar mi sello dentro de cada cambio de tema y de forma que hago. Es un orgullazo tener lectores con tu actitud y tu categoría como escritora.
    Mil besos.

    17/11/11 03:11

  • Danae

    La flor de un futuro en plenitud
    muere marchita en el hoy
    por el peso de un pasado sin luz.

    Lastres llevamos que parecen pesar más y más conforme más recorremos nuestro camino, que apenas nos dejan avanzar ... Ojalá pudiera barrerse esos vidrios rotos del alma con la misma facilidad con que se barren los otros, amigo mío.
    Un hermoso poema de un dolor incisivo, como un corte por un cristal.
    Te abrazo con el corazón.

    18/11/11 12:11

  • Tanito

    Ayyy, los lastres, querida DANAE, cicatrices de plomo en los corazones de las almas en peligro de desgarro por la cantidad excesiva de lavados, y muchos de ellos con lejía. Pero las cicatrices aún impiden la huida de la vida, y las almas aguantan misteriosamente lavado tras lavado. Duelen, pero ya no matan y dan cuartelillo para en el sobrevivir toparse quizá con algún analgésico efectivo.
    Beso tu corazón aprovechando su proximidad debida a tu abrazo.

    18/11/11 12:11

  • Marellia

    Emotivo, pincelado de tristeza y una lejanía que duele en tus letras.
    Un beso Tanito

    19/11/11 12:11

  • Teresina

    Triste pero bello en su totalidad.Un abrazo fuerte

    19/11/11 03:11

  • Tanito

    Veo que te ha llegado mi poema, mi querida MARELLIA, cosa que me alegra enormemente y me da ánimos para seguir escribiendo.
    Muchos besos, amiga.

    21/11/11 05:11

  • Tanito

    La belleza puede encontrarse en cualquier tema, querida TERESINA, en un tema triste también. Me emociona que mi poema te parezca bello.
    Mil besos.

    21/11/11 05:11

  • Alpana

    Tristemente hermoso, Tano. Buen y original poema.

    Un abrazo.

    23/11/11 09:11

  • Tanito

    Muchas gracias, Alberto. Tengo ganas de leer a tu inspector Barral, pero últimamente ando con poco tiempo y bastantes cosillas en la cabeza que me disipan mucho. Como veo que es un escrito algo largo prefiero esperar para poder leerlo con tranquilidad.
    Un abrazo, primito.

    24/11/11 03:11

Más de Tanito

Chat