TusTextos

"el Diario de un SoÑador"#2

Ya llevo dos años encerrado,que por pocos que parescan me an sido muy largos,nadie me a venido a visitar,pero e recibido cartas de muchas personas que no conosco manifestandome su apoyo lo cual conforta mi soledad.
No se nada de mi madre,mis hermanos ni familia desconosco las razones aun,las visitas de los otros reos van a saludarme todo el tiempo y me an comentado que alla afuera ,desde mi encierro hay una bomba de tiempo,poco a poco mi pueblo esta tomandole el peso y valor que significa y es la libertad.

(2 dias despues)

Vi las noticias a la hora del almuerzo,la gente se esta manifestando en escritos,canciones y movimientos culturales lo cual me hace sentir bien por una parte que mi esfuerzo no haya sido en vano,pero me siento mal por que en su despecho y represalia por lo ya ocurrido an entrado en los hogares de la gente humilde ,an asesinado a un hombre que ayudaba desde afuera a tomar conciencia,an arrasado con casas,hombres mujeres y niños del barrio en donde me críe y eso me llena de impotencia ruego a Dios tenga a mi familia a salvo.

Perdoname inmenso mar,perdoname,perdonenme madre y hermanos por que los abandone.

Mi jaula parece hacerse cada dia mas pequeño,escribo con un lapiz que me regalo una visita de mi compañero de la jaula de a lado,los gendarmes no me dan papel y me dijeron de las concecuencias si llegaban a verme una libreta en las manos,pero mi necesidad de escribir lo que siento es inmensa.
Pongo la pared como mi libreta y comienzo a escribir mi nombre,la fecha la cual ingrese y no se que hacer,frente a la situacion afuera me siento desesperado,me tiene marcado,la tinta corre a traves de mis venas, llevo 2 dias sin comer solo e bebido agua y la verdad es que la comida no me produce hambre tampoco.
Yo aun estoy aqui con ganas de gritar,de bailar con la gente que mas amo,aqui me encuentro con ganas de llorar y no puedo aqui demostrar debilidad,debo ser fuerte aunque ya me quiero escapar,necesito abrazar a mi madre,temo mucho que los esten persiguiendo.

(7 Dias despues)

No es facil vivir esto,es como estar muerto entre los vivos,ya no miro el calendario por que siento que tarda mas la sentencia,asi ya lo e estado viviendo desde ya unos meses pero aun me hacen falta mi familia,mis amigos.
Aqui me rio mucho con las locuras y detalles que cuentan los reos pero siento una extraña sensacion en el pecho,como que algo no esta bien,es como si me oprimieran el pecho por dentro y por fuera y el corazón lo tengo en la garganta no se que pudiera ser,siento una angustia inmensa pero sonrio.

(00:30 am del mismo dia)

Escucho sirenas afuera algo esta pasando y mi desesperacion parece ya explotar,escucho pasos,me acerco al guardia de turno gritando a traves de las rejas lo llamo,con cada paso que da mi corazón empieza acelerarse al llegar me dice :

"no se como decirtelo chico,te admiro por el coraje y valentia que tienes y la verdad me duele mucho tener que darte esta noticia",abre la reja y me pide que me siente y que tome calma y respire y vuelve a hablar.

"Tempo a ocurrido algo afuera y siento que es mi deber decirte esto aunque lo tengo estrictamente prohibido,(me toma los brazos con sus manos),Tempo an echo una masacre en el barrio en el que naciste,pocos sobrevivieronmas de cien personas ,hombres,mujeres y niños an muerto,entraron a sus casas y los mataron"(un frio recorre mi cuerpo hasta mi corazón,parece dejar de palpitar)no hay cifras exactas ..."

"que!!!!???" le digo:responde!!!!

"Entre las victimas de la masacre estaban tu madre y hermanos ...
lo siento mucho en verdad"

El guardia se retira,cierra la reja,mira a traves de ella y me repite "lo siento".

El impacto es muy grande,solo atine a acostarme,abrace mi almohada y lloré sobre ella como jamas nadie podria hacerlo,me cuesta creerlo y me recigno a aceptarlo,las horas pasaron mientras lloraba casi mudo mirando el techo y las rejas que me muestran solo el cielo de las afueras ahy en lo alto de la pared,mi cuerpo tiembla.

A la mañana empiezan a pasar lista de los reos que estan ahy y todos como siempre respondiendo,el guardia del turno de la noche se acerca a mi jaula,me da su mano en son de despido y me dice"nos vemos a la noche maestro" en voz baja,parece ser que el es el unico gendarme diferente a los del resto,al retirarse el anuncia lo que ya sabia,la masacre del barrio en el que nacíy dice que a eso de las 14:00pm tendran un conteo exacto de las victimas y familiares,aparentemente yo no era el unico afectado puesto que al mirar a traves de las rejas varios se tomaban la cabeza con las manos y otros rezaban plegarias a Dios.
A las 14:00pm tal cual explico el guardia explico salio el noticiero dando la noticia ya dada mostraron las imagenes en el televisor,aun tenian los cuerpos muertos,en medio de la calle los muy perros,todos trataban de ver si habia un familiar de ellos entre las filas de cadaveres que parecia interminable,mas de 120 personas masacradas en una noche,madres,esposos,señoras,hermanos ensangrentados en el asfalto recien estaban dispuestos a sacar los cadaveres de nuestras familias,al sacar las imagenes que impactaron a todos los que estabamos ahy el reportero anuncia la muerte de toda mi familia,muchos se dieron vuelta a mirarme,la cara en tristeza y rabia,impotente con mis puños dispuestos a golpear,pero ninguna lagrima mia cayo en ese instante,los que estaban afectados igual que yo estaban rojos de rabia e impotencia,otros no aguantaron el sufrimiento y lloraron ahy mismo,nuestros corazónes sufrian desgarradamente y latian como si fuese uno solo.
Nadie dijo nada a nadie en tres dias ,no nos permitian salir a velar y enterrar a nuestra gente lo cual nos lastimaba aun mas y aqui esperamos a una nueva oportunidad de salir a las calles para poder ver a nuestros familiares.










Tempo21 de marzo de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Está pero que muy bien.
    Creo que si cogieras el relato y lo escribieras con más serenidad aún te quedaría muchísimo mejor porque es un relato muy, muy bueno y vale la pena.
    Dime si es real. Si realmente te ha ocurrido a tí o a un amigo tuyo, o si te lo has inventado.
    Si te quieres comunicar conmigo:
    s27mel@terra.es

    24/03/08 10:03

  • Mejorana

    Me ha gustado tanto, que me lo he agregado a favoritos

    24/03/08 10:03

  • Marisol

    Concuerdo con mejorana.calmado y con más sereniad
    Te quedaría mucho mejor.
    Esta segunda parte es aun más triste tú corazón te avisaba
    Que algo iba a suceder.
    Y no se equivoco fue la perdida de tus seres querido no puedo creer
    Que aun aya gente tan cruel sin sentimientos que ni siquiera les hayan dejado
    Llevar una flor al panteón estando en pleno siglo XXI cada ves este mundo esta
    Peor, que Dios nos ampare. Te felicito por tú escrito. Si es real o no me ha impactado.
    Besos bendiciones y un abrazo.

    25/03/08 02:03

  • Shadow

    Concuerdo con mejorana y con Marisol. Date tiempo, desarròllalo. No te apresures. Hazlo màs sentido, muèstranos la càrcel por dentro, la angustia, las palpitaciones. Todo lo tienes ahì, dèjalo salir.

    27/03/08 08:03

Más de Tempo

Chat