TusTextos

Libertad

Me gusta la palabra libertad, es como el coco (una criatura de carácter maligno que tiene diferentes influencias sobre los niños, es algo así como el verdugo psicológico del mentor sobre su discípulo. Ejemplo: "si no te portas bien va a venir el coco"). Te lo enseñan desde niño y creces con el miedo al coco, jajaja. Asi crecemos buscando por doquier la semántica de la libertad o su significado más literal, buscamos con quien compartirla aunque no la hayamos encontrado. Oh si, una pareja, ¡qué lindo es compartir! ¿verdad?. Pienso que nadie es feliz en esta vida, porque si llegas a ese punto ¿por qué abandonarlo? y si no lo abandonas ¿la vida se queda estancada? ¿o buscas incrementar esa felicidad? si la incrementas entonces ¿eres o no eres feliz?

Vivimos en esta sociedad restringida por la ideología mediática que hace las veces de mentor, el coco es la restricción avalada por el miedo y nosotros los discípulos. ¿Acaso alguien puede romper el molde? ¿No somos todos, en alguna parte de nuestro ser, imagen y semejanza de alguien más, incluso físicamente? Entonces, parece, que desde siempre hemos sido una parte de nuestro prójimo y, él de nosotros.

¿Cómo es la libertad? ¿Es un ave al vuelo sin mas límite que la atmósfera habitable? ¿Es una imagen de rompimiento de cadenas de un esclavo a pasar a ser el sirviente de un amo invisible? ¿Es un grupo de puños alzados y bocas bien abiertas que pelean contra la opresión de un gobierno mientras toman el estandarte de un cerebro líder que les dice lo que les hace falta y como conseguirlo? ¿Qué es? La Real Academia de la Lengua nos da un concepto, los filósofos, los "intelectuales" (lo pongo entre comillas porque me enfada la expresión ¡se supone que el hombre se distingue por eso entre las demás especies! ¿Acaso ellos son súperhombres?) nos tranfieren la subjetividad de una palabra, que es eso precisamente subjetiva. Vivimos caminando hacia la luz, aunque hay quien cree salirse del molde es no caminar hacia el frente sino a los lados o atrás y se vive sus días soñando, igual que todos, encontrar el punto que no está el brújula. Por eso me gusta la palabra libertad porque es el estandarte del mundo de tal o cual régimen político, porque es la linterna que no guía a ningún lado, porque es el oasis en nuestro personal desierto, el punto de fuga que nunca alcanzaremos, por eso me gusta, porque me da risa.
Themanwho06 de abril de 2008

7 Comentarios

  • Alguien

    tiene un dejo de odio, si tiene odio.

    lo malo es que se nota mucho y termina ensuciando lo que se veia bien encaminado.

    termina siendo lo principal ese intento o objetivo de las letras por atacar a algo o a alguien

    ...la libertad es dejarse llevar por los instintos, el deseo.

    sociedad?

    07/04/08 12:04

  • Themanwho

    sólo plasmé ideas que tenía hace tiempo, como sea, gracias por comentar ALGUIEN

    07/04/08 12:04

  • Alguien

    aham,.no te preocupes como siempre digo, me cago en mis opiniones, uds deberian hacer lo mismo si es que no lo han hecho ya

    mis opiniones no son respetadas en ningun circulo y ni mi abuela las toma en cuenta

    07/04/08 01:04

  • Mejorana

    La felicidad está dentro de nosotros mismos. Sólo tienes que pararte a buscarla Themanwho.
    No tengas miedo a decidirte, a cualquier parte que vayas encontrarás alegría y sufrimiento, porque eso es lo que comporta el hecho de vivir.
    No te puedes parar ni estancar, aunque quisieras, la vida es como un río. La vida te lleva hasta el final.
    La vida es movimiento.
    Y tu eres un regalo de la vida.
    Bienvenido.

    07/04/08 04:04

  • Mejorana

    Por lo demás, creo que no sabemos Nada de Nada.

    07/04/08 04:04

  • Themanwho

    Sólo eran ideas de un antitexto a la libertad, al sentimiento en si... Gracias por comentar.

    07/04/08 11:04

  • Merlin

    La creencia de la libertad es la utopia mas maravillosa, y la imposibilidad de alcanzarla nos compacta el mundo.
    Asi que no eres libre ni en tu mente, pues la conciencia nos recrimina el bien y el mal de lo que conlleva la libertad como acciones para el deleite del deseo humano.
    Me gustaria llegar a viejo para mirara atras y sonreir por las veces que me senti libre, sin la necesidad de seguir un ideal, iglesia o lider ,tal vez cuando muera descubra la verdadera libertad.
    La utopia alcanzara mis sueños...y eso tambien me da risa¡¡

    20/04/08 05:04

Más de Themanwho

Chat