TusTextos

Shawneses

De la serie de cuentos "Aventuras de la zorra Nagüila y el lobo Shawneses. Contado desde la perspectiva de Shawneses

El bosque se muestra inquieto.

-Nagüila, ¡regresa a la cueva!-

-¡No!, yo quiero saber que pasa-

-No quiero que te pase nada-

-No te preocupes, yo puedo defenderme sola-

El cielo se oscurece y los arboles azotan violentamente sus ramas. ¿Que es eso que viene?

-Nagüila, ¿porque tienes que ser tan terca?, si te llega a pasar algo, nunca me lo perdonaria.-

-Necesito saber que es, siento que me llama, lo he soñado ya varios dias.-

-Yo ire a investigar, en cuanto sepa que es ire a la cueva y te lo dire.-

-Shawneses, ¡Confia en mí!-

Si, confio en tí, pero, ¿Porque ahora? De todos los momentos, tienes que elegir el dia mas aterrador del bosque, siempre haz sido asi, intrepida, valiente, libre, no puedo detenerte. Se que eres habil y fuerte, pero temo tanto perderte.

-Esta bien, pero no te apartes de mi.-

-No lo hare jamas.-

Un arbol arrancado por los fuertes vientos grita mientras pasa volando junto a nosotros. Es el viejo Wiloben, el sauce junto al rio que acaricia el agua con sus hojas y cuenta las historias de los Rachi y como salieron del rio para caminar sobre la tierra. Ahora el viejo sauce se dirigia hacia un abeto bastante rapido.

Los lobos somos bastante rapidos y podemos oler algo a kilometros, saltamos bastante alto y respondemos rapido a los peligros. Pero esa tarde habia algo diferente, una prescencia cubria todo el bosque, como buscando su lugar en el mundo, reacomodando todo a su paso.

Nagüila, siendo una joven zorra, ha tenido bastantes experiencias y huido de tantos peligros, pero dudo que jamas se haya enfrentado a un espíritu.

-Veo un destello entre los arboles.-

-Cuidado, no sabemos si es amigable.-

A 5 metros del destello todo en el bosque se callo, el viento dejo de soplar y aquel destello se detuvo por un momento. Luego rapidamente se dirigio a nosotros, nos invadio el miedo, ni pudimos ni huir.

-Lobo negro, Zorra Roja; la vida les quito a sus padres pero ustedes encontraron compañia en la adversidad. Sin saberlo ustedes portan poder que viene de la tierra firme,del viento libre, del agua serena y del fuego cambiante. Ahora despierto esos espíritus que tienen dentro, esos guerreros guardianes del bosque, porque yo Norecamot, el anillo de fuego, asi lo requiero, que protejan este bosque sagrado, puerta a el mundo de los espíritus.
Que no venga el hombre codicioso y destruye lo que no entiende.-

Estabamos inmoviles, como clavados al suelo. Cuando comence a sentir fuego dentro de mi. Me puedo mover, pero ahora siento mucho mas, he sido despertado a una realidad interna.

Nagüila me mira con temor y con admiración, ella brilla como el oro y de su cuerpo brotan llamas.

¿Que nos esta pasando?¿En que nos estamos convirtiendo?

-Ahora son los guardianes, protejan este bosque son su poder, yo ire a habitar en las cuevas junto al lago.-

Silencio por fin, aquel espíritu se habia ido, los arboles permanecian serenos.

-Eso fue bastante raro.-

-¡Estas en llamas!.-

-¡Tu te estas derritiendo!.-

Ahi fue cuando comenzo todo...
Thoritoz29 de enero de 2009

Más de Thoritoz

Chat