TusTextos

Para Llevarle la Contraria a la Realidad...

Una tarde yo recuerdo, que en mi habitación estaba, sin motivos y sin ganas de nada. Yo quería distanciarme a mi modo, y olvidarme de todo. Entonces comencé a flotar y liberarme de la presión lentamente, comencé a fluir y a contagiarme de colores de cristal, me introduje en una burbuja de aire multicolor y bailé al compás de la tranquilidad.

Luego cerré mis ojos y los volví a abrir rápidamente, entonces me encontraba en una playa donde el mar era tricolor: amarillo, morado y naranja. Las palmeras eran diminutas y en vez de coco, en ellas florecían rosas de cristal, las hojas de aquella palmera, eran azules muy ligeras, color cielo, y el tronco, era de color blanco, la arena era de color arcoíris y el cielo, si era normalmente color azul, las nubes eran de color amarillo y el sol era blanco, tan blanco como la nieve del invierno.

Un amigo de la infancia, que no había visto durante muchos años, se encontraba allí, leyendo un libro y sobre la arena. El libro tenia título de “nada” y las hojas estaban completamente vacías, pero mientras que el leía, iban apareciendo letras de diferentes colores, cada palabra con un color distinto, y plasmaban allí solo lo que él quería realmente leer.

Es un lugar maravilloso- comenté mirando el norte, donde realmente era el oeste-

Es el mejor de todos- respondió mientras sonreía-
Y tras un profundo silencio, dejo soltar miles de palabras entrelazadas a una mentira amarga:

Todo es exactamente perfecto, no hay contaminación, ni alteración de químicos sobre la tierra, la humanidad son animales salvajes y libres, y los animales salvajes son una sociedad feliz. no existe líder, cada quien se rigüe por sus propias reglas. La humanidad no se rigüe por estética ni por fortunas de dinero, así que por lo tanto no hay envidia, no existe el odio, ni la avaricia. Vivimos de la naturaleza y no buscamos más allá de lo vital sin nada que ambicionar, solo lo más esencial. No hay partidos políticos ni leyes que nos gobiernan y nos manejan tal cual títeres. Existe todo lo inexistente, como los elfos, las hadas, los centauros, los dragones de color morado, las sirenas, los animales que hablan, los duendes, los magos, los milagros, lo sueños infinitos, los unicornios, la perfección, y criaturas inexplicables como osos de dos cabezas que tienen aletas y vuelan, sus cuerpos son rosados y azules, con ojos triangulares, narices cuadradas y su boca siempre en forma de “U”. La superficialidad es una mentira, aquí solo hay bondad y una paz tranquila, el amor siempre es correspondido, y si algo sale mal, nos toca con paciencia esperar y luego dejarlo atrás, porque no nos aferramos a los errores pasados y seguimos caminando hacia un futuro quizás desconfiado, vivimos el presente pero pensamos en el futuro, todo es justo y preciso, no hay mas, ni menos, para todos es igual, no hay la mentira ni sé que es de la traición, se han ido junto con la desesperación, no hay tabúes, ningún tipo de malicia, ni rencor, las lagrimas son de felicidad y de cristal que caen hacia el mar, no hay principio pero tampoco final, las malas experiencias son rápidas y al dia siguiente se te olvidan, la amistad no se deforma y es duradera no hay falsedades ni hipocresías, ¿la codicia? No sé donde estará, pero aquí no, aquí solo hay una eterna alegría. La confianza podemos entregarla a nuestras esperanzas, los sueños bastan con pensarlos para revivirlos, y se hacen reales. La oscuridad del orgullo se ha iluminado con el milagro de un ciego que ve, los inválidos son los mejores atletas, los mudos los mejores cantantes, y los sordos componen las mejores sinfonías, y no hay miseria ni hambre en lugares como África, nadie pude ocupar el lugar de la muerte, nadie decide quién y cuando muere, solo Dios, por eso nadie contradice con “matar” aquí es una ciencia ficción.

Pero hay una predicción que seguro también es una real ficción, el mundo acabara en menos de un parpadear, seguro es capricho de la tierra, porque hasta ahora sigue generando energía, aunque algunos dicen que ya pueden sentir el cambio de clima, el calentamiento global, los sismos y todos los desastres naturales, nada de eso existe es solo un hecho paranoico, si algún dia llegara a suceder algo, no sería por culpa de los humanos ni tampoco de nuestro gas mortal imaginario, de seguro es culpa de el egoísmo del planeta y de su atmosfera inservible, realmente yo juzgaría a la capa de ozono que ya no quiere funcionar. Porque aquí no hay monopolio, ni corrupción ni tampoco hay locura por el poder político, las guerras son solo inventos, jamás había escuchado que fuera por culpa de los humanos, no hay manera de extinguirse, ¿será cierto? La pregunta de nuestra sociedad cada vez es más intensa. Terremotos, huracanes, el mar nos hundirá, incendios forestales, sufrimiento lento, polos derretidos, todo esto es una gran mentira, nada de eso existe en nuestro mundo utópico, quizás también algo paradójico.

Entonces volví a disfrutar de un silencio eterno, cada vez reaccionando y sin sufrimiento, me atreví a preguntar:
-¿Cómo se llama este mundo?
Y me contesto sonriendo mientras se desvanecía lentamente en el aire envuelto en ilusiones y falsas percepciones:
-Bienvenido a lo irreal.
Tkteen14 de mayo de 2010

2 Comentarios

  • Muzkania

    Hola,gracias por pasar a comentarme.............

    15/05/10 05:05

  • Chrisgarcia

    Tkteen:
    Me han parecido interesantes los tags que has utilizado; y claro, el texto en sí también. Has denunciado todos, o casi todos los problemas que aquejan a este mundo. Y la verdad es que no siento que sea para llevarle la contraria a la realidad, sino para que hagamos conciencia.
    Mucho talento, descrito de una forma muy bonita. :)

    01/07/10 06:07

Más de Tkteen

Chat