TusTextos

Un Buen Plan "costo" Part.2

El cruce de Blasco Ibañez y Serreria era completamente desértico, húmedo y triste. No había un alma. La capucha haciendo oficio de cajón acústico para los dos grandes auriculares, Ali se insertó entre las calles del barrio tan temido por los taxistas de noche, a la búsqueda de su botín. Si habitualmente estas calles son algo oscuras bajo el sol, bajo la lluvia su aspecto es tenebroso.
Se presentó delante de la puerta de una casa con las paredes de lo que fue en un tiempo pasado de color rojo. Allí pillaba su chocolate o su "weed".
La puerta estaba abierta, lo que quería decir que el mercado estaba abierto. En el caso opuesto, tendría que retroceder camino.
Subió las marchas del estrecho pasillo, dejó caer sus auriculares a lo largo de su cuello y se presentó delante de la entrada al comedor. El joven "dealer" estaba confortablemente instalado sobre un amplio sofá delante de una enorme pantalla plana de última generación. Videos de música flamenca podían escucharse a un volumen moderado. Ali dio dos pequeños golpes sobre la puerta para indicar su presencia. El hombre de piel dorada y cabello largo, negro y ondulado se dio la vuelta de un sobresalto.

- Lo siento, la puerta está abierta, así que me subí.
- ¿La puerta está abierta? - se asombro Paco - había pedio a la Leila de cerrar bien la puta puerta antes de ir a dormir. !Mierda! No hace ná de lo poco que le pido.
- ¿Puedo volver de nuevo mañana si lo quieres?
- No, no pasa ná, entra y sientate un momento. Te sirvo una copa así no bebo solo. Pero hazme el favor de ir a cerrar esta puerta. - Cosa que Ali hizo rápidamente.

Retiró su chaqueta y tomo asiento cara a Paco. Hacía dos años que venía a comprar algo que fumar a este gitano de cara agradable. Dos años sin demostrarse los dos hombres mas amabilidad que un simple "hola", "que quieres?" o cosas por el estilo.

- ¿Qué es lo que bebes? Tengo aqui un poco de tó, nunca me falta alcohol para aliviar los días difíciles. - Su cara se iluminó de una ligera sonrisa.
- ¿Tienes Ron?
- Claro que tengo Ron! ¿Brugal o Negrita?
- Brugal. Merci.
Paco se puso a reír.
- Ese chico francés y sus buenas maneras. !Jajá!

Definitivamente el tono de Paco era amistoso. Ali sintió esta ligera tensión que le ganaba la partida al intento de mantener la calma cada vez que viene a este barrio, desaparecer.

- Me llamo Ali.
- ¿Ali? ¿Qué eso? No suena muy francé. ¿De qué origen eré?
- Algeria, Africa del Norte.
Un ligero asombro recorrió la cara del gitano.
- Ante todo, ¿viniste a buscar algo no? ¿Que quieres?
- Para ser sincero, el chocolate que te compré la semana pasada no me gustó y me pregunto si tendrías un poco de hierba u otro costo de mejor calidad.

Paco permaneció en silencio algunos segundos fijándolo derecho en los ojos. A Ali, sin embargo, le parecieron minutos.
Una gran sonrisa esta vez se dibujó sobre la cara del gitano. Nunca Ali había podido pensar que su proveedor podía mostrarse tan amistoso.

- Por fin se decide a pedirme una mejor mierda! ¿Cuanto tiempo llevas viniendo aquí?
- Dos años.
- Dos años y ni una sola crítica o exigencia, siempre discreto. Llegué a preguntarme si es que eras mudo o simplemente no hablabas nuestra lengua aparte de cuatro tonterías. Me gustaría que todos estos hijos de puta que vienen aquí a pillá algo, tengan tu disciplina. Sincero y respetuosos. Lamento por el costo, sé que no es del todo bueno, pero solo tengo eso por el momento. Pero, precisamente hoy ha llegao una muy buena hierba. Serás el primero en probarla!
Ali agradeció el gesto de un movimiento de la cabeza.

- Ok. Merci. - añadió.
Tosh07 de abril de 2010

3 Comentarios

  • Gabrielfalconi

    que bueno!!
    quiero leer el proximo capitulo!!
    saludos

    07/04/10 07:04

  • Gabrielfalconi

    que bueno!!
    quiero leer el proximo capitulo!!
    saludos

    07/04/10 07:04

  • Tosh

    Gracias Gabriel por tu comentario, mañana tirare la tercera parte. Espero que te siga gustando. Amicalmente...Tosh

    08/04/10 12:04

Más de Tosh

Chat