TusTextos

La Bestia, un Relato. Primera Parte

Hace frío, no obstante, es invierno. La humedad se cala en los huesos de bestia, hasta el tuétano. Debe ser madrugada. No hay nadie por la calles y la sirena de una ambulancia suena a lo lejos. También puede escucharse, si uno afina bien el oido, aquello que murmuran y cuchichean los recogedores de basura. Una chica de diecinueve años más bebida de lo aconsejable está siendo violada sin que un solo ser vivo se percate. Las ratas asoman el hocico bajo la luz intermitente de una farola obsoleta. Gatos callejeros vigilan tras la alambrada de una fábrica en desuso y, como centinelas, no permiten que se les escape nada que se mueva frente a sus miradas furtivas. El viento sopla sobre la bestia y este, maldice una y otra vez con su voz rasposa. Pero, tan solo un silbido agónico como respuesta. Poco importa un miserable como él en una sociedad dónde o aparentas ser alguien o eres menos que nada. Por ello yace viejo y enfermo de algo incurable, sin nombre, que devora su existencia minuto tras minuto si es que, tal y como están las cosas, el tiempo tiene algún sentido. Pensando a cada instante en que no sufre, que pocos hay, que le hubiera gustado nacer lobo. Lobo para cazar, lobo para amar y lobo para aullar a la Luna hasta el último de sus días. Pero por alguna jugarreta del destino, Dios le hizo humano y, como tal, su juicio iba a traicionarle para siempre. Cosa que ocurrió y en consecuencia, su condena todavía no ha terminado.

El viento sigue soplando. La bestia reniega por enésima vez en su impoténcia. Sigue siendo invierno. Aullan nuestras almas robadas.
Transhumante27 de octubre de 2010

5 Comentarios

  • Nemo

    Espero la siguiente parte. Muy bueno y bien narrado.
    Saludos muchos!

    27/10/10 07:10

  • Transhumante

    Gracias por tus palabras. Espero que sea de tu agrado lo que viene a continuación.

    Saludos cordiales

    27/10/10 09:10

  • Alem

    muy bueno TRANSHUMANTE, genial narración.

    28/10/10 01:10

  • Norah

    Eterna multiplicación de bestias, muy bueno.Saludos.

    28/10/10 05:10

  • Transhumante

    Gracias a ambos por vuestros comentarios. Espero que os guste la siguiente parte.

    Mis más sinceros saludos

    28/10/10 07:10

Más de Transhumante

Chat