TusTextos

Filosofia

Hace tiempo que pienso si no sería mejor no implicarse con nadie..
No enamorarse quizás…
-Lo sería, sin duda El único problema es nuestra propia naturaleza.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Idealmente la anarquía sería el sistema político perfecto. Un sistema igualitario, en el que todo fuera de todos, sin fronteras. Pero nuestra naturaleza nos impide llegar a alcanzar este sistema…
-Sigue.
-El ser humano, su naturaleza, nosotros hemos creado la propiedad privada, las culturas y con ellas las fronteras. Si los seres humanos no poblaran el planeta no existirían fronteras políticas, pero sin fronteras no existiría el ser humano tal y como lo conocemos ahora.
-¿Es equiparable eso al amor?
-Por supuesto. Idealmente como dices sería preferible no vincularse a nadie. Pero está en nuestra naturaleza amar, es una condena con la que debemos vivir, como una peste que llevamos dentro…
-¿No sería posible luchar contra ese instinto de autodestrucción?
-Imposible, estamos diseñados para amar, no hay mayor fuerza que la de amar, cualquier esfuerzo por doblegar dicha fuerza sería en vano. Lo amamos todo. Incluso odiar es amar. “Amamos la vida no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados a amar.”
Pensar que podemos cambiar nuestra naturaleza es una utopía tan loca como el sueño de crear la filosofía absoluta y definitiva…
-Puede que tengas razón…
-Oye…
-¿Qué?
-Te amo
Tuky18 de enero de 2011

8 Comentarios

  • Isalanj

    L

    18/01/11 09:01

  • Isalanj

    Lo que has escrito me ha impresionado. Hacia tiempo que no leia algo tan sincero y tan profundo. Un abrazo :)

    18/01/11 09:01

  • Polaris

    Impresionante, creativo, epectacular, sobran los adjetivos.

    Tiene usted talento a raudales.

    Pol.

    19/01/11 04:01

  • Tuky

    Gracias seguiré escribiendo

    20/01/11 07:01

  • Lau927

    Interesante reflexión, con gran estilo

    27/01/11 11:01

  • Lau927

    Interesante reflexión, con gran estilo

    27/01/11 11:01

  • Emme

    Bueno sigo pensando que ya tienes tu estilo propio para decir las cosas. Sumamente creativa, me encanta!!! felicitaciones!

    01/02/11 03:02

  • Michaelbrasil

    O seu texto é muito bom...

    05/10/11 06:10

Más de Tuky

Chat